lunes, 3 de diciembre de 2012

LA CENA DEL SEÑOR


INSTITUCIÓN DE LA CENA DEL SEÑOR

Mateo   26: 17- 20, 26- 29

17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?  18  Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos.  19  Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.  20  Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce.
26  Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.  27  Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;  28  porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.  29  Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre. 

1 Corintios   11: 23- 26




(Mt. 26.26-29; Mr. 14.22-25; Lc. 22.14-20)

 23  Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;  24  y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.  25  Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.  26  Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario