martes, 23 de noviembre de 2010

CÓMO HACER DE LOS DÍAS FESTIVOS, DÍAS SANTOS

“Sed santos, porque Yo soy Santo” (1 Pedro 1:16b)


Uno de mis himnos favoritos ha sido “Fuente de toda bendición” (en inglés “Come, Thou Fount Of Every Blessing”). Este es un himno que lo canto cuando estoy “afinando” mi corazón hacia Dios. Una de sus estrofas dice: “Tú eres la fuente de toda bendición; afina mi corazón para cantar de tu gracia, tus corrientes de misericordia nunca cesan, y ameritan nuestras vigorosas alabanzas” (traducción libre).

¿Ha notado que, para mucha gente, a veces los días festivos parece que no fueran adecuados para las alabanzas vigorosas? ¿Por qué? Debido a nuestro enfoque. Nos enfocamos en nuestras circunstancias en vez de en Cristo.

Déjeme animarle con la última estrofa del himno mencionado: “De tu gracia soy un gran deudor; diariamente lo reconozco. Deja que tu gracia, como un cerrojo, sujete mi corazón a Ti; porque propenso a desviarme soy, Señor, propenso a abandonar al Dios que amo. Toma mi corazón y séllalo, séllalo para tu trono, Oh Dios” (traducción libre).

Durante estos días festivos, deseo que usted se sujete fuertemente a la extraordinaria gracia de Dios, y no se suelte. No deje que los días festivos se vuelvan días vacíos. Haga de este tiempo un tiempo santo para usted, su familia y sus amigos.

Una de las cosas que hacemos como familia en la mañana de Navidad, es desayunar juntos antes de abrir los regalos. Cada miembro de la familia lee un versículo bíblico, y entonces yo les digo de qué se trata la Navidad. Luego, damos gracias a Dios por el más grande regalo de todos: su Hijo Jesucristo.

He aquí diez ideas que le ayudarán a transformar los días festivos en días santos:

1- Haga prioridad diaria el tener un tiempo a solas con Dios. He aquí algunos versículos en los cuales puede meditar en este tiempo: Isaías 53:1-12; Mateo 16:24-26; 1 Corintios 13:1-13; Efesios 1:1-11; Colosenses 3:1-4; 1 Timoteo 2:5-6; Hebreos 4:14-16

2- Ore por la oportunidad de testificar a una persona acerca del Señor Jesucristo.

3- Invite a sus vecinos a una “Casa Abierta” en la Navidad. Ponga el enfoque central de la noche en la lectura de la historia de Navidad y la historia de la Pascua.

4- Consiga, en un Asilo de Ancianos, la lista de personas sin familiares, para que las visite durante los días festivos. Prepare una Canasta Navideña para una de esas personas con artículos de aseo, repostería hogareña, y un versículo de ánimo, como Isaías 41:10.

5- Prepare un “Regalo navideño para Jesús”, usando un frasco o cajita. Decórelo apropiadamente y ponga dinero en él, diaria o semanalmente. Luego entregue ese regalo como una ofrenda de amor, a alguna organización caritativa.

6- Tome tiempo para preguntarse: “Si pudiera dar un regalo de Navidad a alguien, ¿qué daría y por qué?” Pregúntele a Dios qué es lo que Él quisiera que usted haga al respecto… y ¡hágalo!

7- Pídale al Señor que ponga en su corazón los nombres de hombre y mujeres no salvos. Anótelos y que eso sea su resolución de Año Nuevo, como parte del proceso de guiar a esas personas a la fe en el Señor Jesucristo, al compartirles, ayudarles y mostrarles el amor de Jesús.

8- Solicite a amigos y familiares que piensen en por lo menos tres regalos que podrían darse unos a otros, durante el año… ¡y que no cuesten nada!

9- No se olvide de compartir las Buenas Nuevas de la Navidad con su cartero, jardinero, servicios de entrega a domicilio, o cualquier otra persona que, durante el año, le ha prestado algún servicio.

10- Invierta un par de horas haciendo un inventario de su vida; haga una lista de las posesiones que significan mucho para usted. Luego haga una lista de las posesiones que tiene en Cristo y que el dinero no puede comprar. Pase algunos minutos agradeciendo a Dios por ambas listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario