sábado, 6 de agosto de 2011

PON ATENCION A LO QUE VALE LA PENA

Aquello que vale la pena

“La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Salmo 19:7”

Jerry McMorris empezó a leer el “Wall Street Journal” hace 50 años, cuando era alumno de la Universidad de Colorado. Su estima hacia esa publicación y a su antigua universidad lo instó a donar a los alumnos de la carrera de Economía, cientos de suscripciones a ese periódico. McMorris declaró a la Gazeta de “Colorado Spring”: «El Journal me dio una perspectiva beneficiosa y amplia de lo que sucedía en el mundo de los negocios, y adopté el hábito de leerlo diariamente antes de empezar a trabajar. Ayuda a los alumnos a ponerse al tanto de los verdaderos asuntos relacionados con los negocios».

A muchas personas les encanta compartir con otros los escritos que han moldeado su vida. Por eso, es comprensible que los seguidores de Cristo quieran compartir con otros la Palabra de Dios. Algunos sustentan económicamente la traducción y la distribución de la Biblia, mientras que otros invitan a sus amigos a estudiarla juntos o por medio de Internet. Hay muchas maneras de transmitir la verdad de Dios a personas que ansían encontrar ánimo y ayuda. Nuestra meta es permitir que otros experimenten el grandioso beneficio que se halla al conocer a Cristo y ser guiados por Su Palabra, la misma no debemos olvidar nunca, es el único “libro” que transforma el alma. El salmista expresó: «La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo» Salmo 19:7.

Vale la pena compartir con otros la Palabra de Dios, que guarda nuestro corazón y guía nuestros pasos. Y vale la pena estudiarla, conocerla, hallar sabiduría en ella, sacar principios, renovar pensamientos y más. Bueno debemos decir que esto no es fácil. Pero si queremos estar en comunión con Dios, el camino no será fácil, nos tenemos que disciplinar, sacrificar y hay mucho que hacer, claro la recompensa para quien estudia la Biblia, es eterna.

Reflexión: La Biblia: Conócela con la mente, almacénala en el corazón, muéstrala con tu vida y siémbrala en tu radio de influencia.



Consejos para la disciplina persona

“Es la primera y gran victoria, la cual consiste en conquistarse a uno mismo”, alguien escribió que para ser disciplinado debemos:

1. Desarrolla y cumple las cosas que son prioridad: Cualquiera que hace aquello que debe hace cuando lo desea, siente o le conviene, no llegara al éxito, Fil. 3:7-8.

2. Decide vivir un estilo de vida disciplinado como una meta: Elige sistemas o maneras de disciplinarte en áreas cruciales para tu crecimiento personal, 1Co. 9:25.

3. Duda de las excusas que te vienen a la mente: Elimina toda tendencia o razones a dar excusas frente a aquello que debes hacer, especialmente para cultivar tu alma, 1Co. 9:26.

4. Disciplínate para terminar aquello que empezaste: Elimina todo tipo de recompensas o premios hasta que el trabajo no este terminado.

5. Dedícate a concentrarte en los resultados: No te enfoques en el precio a pagar sino en los beneficios, las recompensas eternas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario