sábado, 24 de septiembre de 2011

SISTEMA DE NAVEGACIÓN: VOR

SISTEMA DE NAVEGACIÓN: LA PALABRA
"…cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad" Juan16:13
¿Algunavez te preguntaste cómo sabe un piloto de una aeronave volar de un destino aotro? Lo más probable es que use un VOR, siglas de (Radiofaro direccional)un sistema denavegación inventado a principios de la década de 1950. Aún hoy guía muchosaviones a destino. El piloto establece el curso en su dial, si la aeronave sedesvía de ese trayecto predeterminado, un aparato se lo indica, para que sepueda regresar la nave a su curso. En los tiempos de Isaías, la nación deIsrael necesitaba imperiosamente un sistema VOR confiable. Y Dios deseabacumplir esa función, pero a pesar de sus advertencias, los israelitas habíandecidido alinearse con Egipto (Isaías 30:1-2). No obstante, el Señor, en sugracia, prometió que un día sería su piloto: "Entonces tus oídos oirán a tusespaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la manoderecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda" v. 21.

Enel día de hoy, los creyentes tenemos un sistema de navegación interno. Jesúsenvió al Espíritu Santo, que vive en nosotros, el cual nos «guiará a toda laverdad» (Juan 16:13) si necesitas establecer el curso de tu vida, no te apoyesen tus sentidos, ni en tu capacidad, ni en tu experiencia. Usa el sistema“divino” VOR y la mejor carta de navegación, “la Palabra de Dios”, que con todaseguridad, te guiarán en la dirección correcta, la Voluntad de Dios agradable yperfecta.


Reflexión: El Espíritu Santo y laPalabra de Dios son tu sistema de navegación, busca depender de ellos mientrasperegrinas en este mundo hacia la Patria Celestial.
Autor:Editores de Nuestro Pan Diario.

Algunos nombres ytítulos del Espíritu Santo
El Espíritu Santo es conocido por muchos nombres y títulos, lamayoría de los cuales denotan alguna función o aspecto de su ministerio sobrenuestras vidas. A continuación tenemos algunos de los nombres y descripcionesque usa la Biblia para el Espíritu Santo:
Consolador/Consejero: Isaías 11:2; Juan14:16; 15:26; 16:7.

Convencede Pecado: Juan16:7-11.

Garantía/Sello/Arras: 2 Corintios 1:22; 5:5;Efesios 1:13-14.
Guía: Juan 16:13.
Morador de los Creyentes: Romanos 8:9-11; Efesios2:21-22; 1 Corintios 6:19.
Maestro: Juan 14:26; 1 Corintios2:13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario