jueves, 9 de agosto de 2012

PABLO Y APOLOS SON DOS TITANES

Iglesia Cristiana de Santa Rosa de Osos
Saludo de Bienvenida
Lectura Bíblica: Hechos 18: 1- 11

Introducción
Una lección Profunda para Pablo en la Ciudad de Corinto.
Pablo en la Ciudad del Pecado.
Aquí Pablo casi tira la toalla como decimos popularmente.
Pablo en Corinto

 1  Después de estas cosas, Pablo salió de Atenas y fue a Corinto.  2  Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia con Priscila su mujer, por cuanto Claudio había mandado que todos los judíos saliesen de Roma. Fue a ellos,  3  y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas.  4  Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.  5  Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.  6  Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles.  7  Y saliendo de allí, se fue a la casa de uno llamado Justo, temeroso de Dios, la cual estaba junto a la sinagoga.  8  Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.  9  Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles;  10  porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.  11  Y se detuvo allí un año y seis meses, enseñándoles la palabra de Dios.

Palabras de Aliento, Motivación y Animo. La compañía del Señor en medio de la Dificultad y la Persecución, se deja ver.

Aparece en escena un Hombre llamado Galión.
 12  Pero siendo Galión procónsul de Acaya, los judíos se levantaron de común acuerdo contra Pablo, y le llevaron al tribunal,  13  diciendo: Este persuade a los hombres a honrar a Dios contra la ley.  14  Y al comenzar Pablo a hablar, Galión dijo a los judíos: Si fuera algún agravio o algún crimen enorme, oh judíos, conforme a derecho yo os toleraría.  15  Pero si son cuestiones de palabras, y de nombres, y de vuestra ley, vedlo vosotros; porque yo no quiero ser juez de estas cosas.  16  Y los echó del tribunal.  17  

Galión lo defendió y dijo que eran cuestiones de Palabras y los echó del Tribunal.
Galión es un Espectador Indiferente, había sido nombrado paa ejercer el Control y hacer cumplir la Ley, pero no le importaba nada de lo que estaba sucediendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario