miércoles, 29 de abril de 2015

LA MANO DEL PASTOR.

La Mano del Pastor
Salmo 139:1-5

Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; 
y vuestro Padre celestial las alimenta.  ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
--Jesús, tu Pastor (Mt. 6:26)
 
Hno. Juan con Maria
Hno. Juan con Maria
¿Por qué estás preocupado?  ¿Por qué tienes miedo?

¿Has olvidado Quién es el que espera por ti cada mañana antes que te levantes?  Él está ahí, listo para contar el número de los cabellos de tu cabeza (Mt. 10:30).  Ya sabes, ¡el número de cabellos cambia cada día!  Él te afirmará, te fortalecerá y te dará instrucciones para otro día, si tan sólo le escuchas.

¿Por qué estás preocupado?  ¿Por qué tienes miedo?

¿Has olvidado que tu Pastor te conoce como nadie más te conoce?  Él conoce incluso cuando te sientas.  Conoce cada vez que te levantas.  Está consiente de cada paso que tomas cada día.  Incluso antes de que hables, Él conoce lo que vas a decir.

¿Cómo puede ser?  ¿Por qué nadie se preocupa a tal grado por ti?  ¿Por mí?  La razón es sencilla.  ¡Él es Dios!  Y Sus poderosos brazos de protección – motivados por Su espíritu de amor infinito – te abrazan.  Cada momento de tu vida.  Él está caminando frente a ti.  Él observa que no haya ningún peligro en la retaguardia.  Su poder debajo de ti te guarda para que no caigas.  Y si miras hacia arriba, encontrarás Su rostro sonriente de aprobación.

Hace mucho Él puso Su mano sobre ti.  Suavemente. Tiernamente.  Decisivamente y con un propósito.  Él no te dejará ir.  Es una mano de bendición.  Dirección.  Protección.  Misericordia.  Es una mano de amor.

¿Por qué estás preocupado?  ¿Por qué tienes miedo?  Tu pastor está más cerca de ti de lo que te imaginas.  ¡Su nombre es El Príncipe de paz!  Él reina hoy sobre ti con poder, sabiduría y humildad.  Y Él es todo lo que puedas necesitar jamás.  ¡Por siempre!

¿Por qué estás preocupado?  ¿Por qué tienes miedo?
 
Detrás y delante me rodeaste,
Y sobre mí pusiste Tu mano.  
--Sal. 139:5

-- Dr. Juan Jauchen

¿ TIENES MIEDO DE LO QUE VA A PASAR?.

Enfrentar lo imposible
… Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó… (v. 2).
En 2008, los precios de los inmuebles caían en el Reino Unido. No obstante, dos semanas después de que mi esposa y yo pusiéramos en venta la casa donde habíamos vivido 40 años, un comprador ofreció un buen precio y aceptamos. Entonces, los constructores empezaron a trabajar en la casa que yo había heredado, la cual sería nuestro nuevo hogar. Pero, unos días antes de concretar la venta, el comprador se echó atrás. Quedamos devastados. Ahora teníamos dos propiedades: una cuyo valor caía; la otra, casi en ruinas, y a la que no podíamos vender ni mudarnos. Hasta que encontráramos un nuevo comprador, no podíamos pagarle al constructor. Fue una situación imposible.

Cuando Josué se encontró con la fortaleza de Jericó, tal vez sintió que enfrentaba una situación imposible (Josué 5:13–6:27) . No obstante, en ese momento, se le presentó un Príncipe con una espada desenvainada. Algunos teólogos piensan que era Jesús. Josué le preguntó si ayudaría a los israelitas o al enemigo en la batalla, y aquel Varón respondió: «Ninguno de los dos […]. Soy el comandante del ejército del Señor» (5:14 NTV) . Josué adoró, antes de dar otro paso. No sabía cómo conquistaría Jericó, pero escuchó a Dios y lo adoró. Obedeció sus instrucciones y lo imposible sucedió.
Oremos cada día así: Señor, ayúdame a recordar que nada es imposible para tí. 

Recuerda: Nada es imposible para Cristo
.

Autor: Editores de Nuestro Pan Diario

martes, 28 de abril de 2015

AQUÍ EN LA TIERRA NADA TENEMOS PORQUE SOMOS PEREGRINOS.

AQUÍ EN LA TIERRA NADA TENEMOS PORQUE SOMOS PEREGRINOS.
PEREGRINOS SOMOS.
Por Carlos Rey.
HAY MUCHOS HERMANOS QUE NO ENTIENDEN LAS ORDENES DE DIOS.
La batalla rugía con todo su furor. Los soldados avanzaban contra el enemigo. Al ponerse el sol, la oscuridad los obligó a descansar hasta el día siguiente. Era peligroso tratar de ganar más territorio de noche, así que el comandante de la tropa ordenó que todos cavaran una trinchera. Cuando ya los demás habían terminado, quedó un solo soldado que seguía cavando cada vez más hondo.
MUCHOS HACEN LAS COSAS A SU MANERA Y NO COMO DIOS QUIERE.
El comandante pensó que el joven soldado tal vez hubiera dado contra una piedra o que le hubiera tocado un terreno más duro que el de sus compañeros. Pero cuando vio que sacaba tierra suave y fresca, le preguntó:
OBEDECER SIEMPRE HA SIDO LA MAYOR INSTRUCCIÓN.
—¿Acaso no ha llegado a la profundidad necesaria?
NO ES LO QUE YO PIENSO, ES COMO DIOS DICE.
—Sí —le contestó el soldado—, pero prefiero que la trinchera quede bien honda y segura.
DIOS DEBE REPETIRNOS CONTINUAMENTE SUS PALABRAS.
A lo que el comandante replicó:

—Recuerde, soldado, que no vamos a estar aquí más que una sola noche.
LAS PRIORIDADES SON LAS PRIORIDADES.

Esta anécdota nos hace reflexionar sobre la tendencia que muchos tienen a profundizarse en las cosas de esta vida. Tanto es así que pareciera que fueran a pasar toda una eternidad en esta tierra. No les cruza por la mente el que seamos peregrinos. Se afianzan a todo lo que ofrece este mundo. Se aferran a las cosas materiales. Se sujetan a esta tierra con ligaduras tan fuertes que algunos, al tener que soltarlas por alguna tragedia o por alguna adversidad económica, no soportan el cambio y deciden ponerle fin a su vida.
TESOROS EN EL CIELO DICE JESUCRISTO.
A los que tienen este sentir, y aun a los que no hemos llegado hasta ese extremo de desesperación, nos conviene atender a estas sabias palabras de Jesucristo: «No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.... Busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.»1
SOMOS PEREGRINOS Y UN DÍA SALDREMOS AL ENCUENTRO CON CRISTO.
Lo cierto es que sólo estamos de paso en esta tierra. Vamos rumbo a nuestro destino final. La muerte no es un cese de actividades sino una transición. Ni constituye el fin de la vida sino sólo un traslado a otra esfera. Si durante esta vida hemos pensado únicamente en lo terrenal y no nos hemos reconciliado con Dios por el único medio que Él ha provisto, que es su Hijo Jesucristo, entonces, cuando pasemos a la otra vida, Cristo tendrá que decirnos: «Yo di mi vida por ti en la lucha que libré por tu alma, pero tú no me reconociste. Por eso ahora no puedo reconocerte a ti ante mi Padre aquí en el cielo.»2
SEÑOR GRACIAS POR SU SUBLIME GRACIA Y PERDÓN.
En cambio, si hemos reconocido a Cristo como nuestro único Salvador y hemos vivido como peregrinos que anhelan una patria mejor, entonces Cristo nos reconocerá ante su Padre y nos dará la bienvenida a la patria celestial que nos ha preparado.3

1                   Mt 6:19-21, 33- 34:
19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
2         Mt 10:3233. A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
10:33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Salmos 25:2: “Dios mío, en Ti confío; no sea yo avergonzado, no se alegren de mí mis enemigos.”
¿Ha notado que ciertas personas se avergüenzan en los restaurantes si inclina su rostro y menciona a Jesucristo al dar gracias por la comida? Ellos se frotan la frente o acomodan sus cejas. ¿Alguna vez se ha preguntado por qué se avergüenzan? Creemos que es porque no saben lo que se están perdiendo al no conocer a Jesucristo. Verá, la salvación es un regalo grandioso. Dios mandó a su Hijo a morir por nosotros. Él resucitó de entre los muertos por nosotros. Él ascendió al cielo por nosotros. ¡Él regresará por nosotros! ¿Cómo podemos avergonzarnos de esto?

La próxima vez que vaya a un restaurante, permita que su oración por los alimentos sea una oportunidad para evangelizar a su amigo no creyente.
3         He 11:1316. Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
11:14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;
11:15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.

11:16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

jueves, 23 de abril de 2015

UNA TELEVISIÓN CARGADA DE PECADO Y DE FALSAS HISTORIAS. «MI ESPOSA NO DEJA LAS TELENOVELAS».

UNA TELEVISIÓN CARGADA DE PECADO Y DE FALSAS HISTORIAS.
«MI ESPOSA NO DEJA LAS TELENOVELAS».
Por Carlos Rey.
HISTORIAS DE VIOLENCIA, AMBICIÓN, MUERTE, ENGAÑO, TRAICIÓN, MENTIRAS Y TODO TIPO DE PECADOS.
UNA TELEVISIÓN NOCIVA.
«Mi esposa... no deja las... telenovelas. ¡Hasta se cree protagonista principal! Le veo conductas raras. Nosotros buscamos paz, amor y bendiciones de Dios, incluso prosperidad. Pero esta actitud me parece negativa.»
PERDIENDO EL TIEMPO EN TEMAS QUE NO EDIFICAN LA FAMILIA.
ES UNA COSTUMBRE FAMILIAR VER HISTORIAS Y TRAMAS DEL DOLOR AJENO.
REÍRNOS DEL DOLOR, DE LAS MALDADES Y DEL ENGAÑO NO HONRA A DIOS.
»... Si bien su pregunta tiene que ver específicamente con las telenovelas, este consejo tiene que ver con la mayoría de los medios de comunicación social que optemos por ver o escuchar....
SELECCIONE BIEN LOS PROGRAMAS DE LA FAMILIA.
»Algunas personas bien pudieran cuestionar por qué tenemos el derecho de juzgar cuáles normas morales son “buenas” y cuáles son “malas”. ¡Y tienen razón! No tenemos ese derecho. Pero los que creemos en la Biblia también creemos que las normas de moralidad deben basarse en los Diez Mandamientos y el resto de las Sagradas Escrituras. Creemos que Dios nos dio mandamientos, pautas y normas a fin de que tuviéramos menos problemas en esta vida....
RELACIONES SEXUALES FUERA DEL MATRIMONIO: ADULTERIO Y LA FORNICACIÓN SON ACTOS PECAMINOSOS  Y  PROHIBIDOS POR DIOS.
»A pesar de que creemos que es moralmente malo tener relaciones sexuales antes de casarse, es indiscutible que en los programas de televisión proliferan hombres y mujeres que al parecer están convencidos de que el tener relaciones sexuales es una diversión que no tiene un sentido profundo ni consecuencias personales y sociales.... Cuando los vemos actuar, y comienza a interesarnos lo que les pasa, es posible que poco a poco comencemos a justificar sus decisiones, aunque al principio no estuviéramos de acuerdo con ellos.
EN MATEO 12: 34- 37. LA PALABRA NOS DICE:
12:34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
12:36 Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
»Día tras día, hora tras hora, con la intervención de un protagonista tras otro, se puede perder el enfoque de lo bueno y lo malo. En ese mundo imaginario, nuestro personaje favorito tiene que mentir para no quedar mal. Se nos muestra que no tiene la culpa y que todo le sale bien al final. De todos modos los televidentes lo consideran un héroe, así que ¿de veras tiene importancia que no haya sido honrado? ¿Acaso no es cierto el refrán que dice que “bien está lo que bien acaba”?
LLEGA UN MOMENTO EN QUE EL CORAZÓN ESTÁ CAUTERIZADO Y TODO NOS PARECE NORMAL Y ACEPTABLE. NOS VOLVEMOS INSENSIBLES.
»Cuanto más vemos esas imágenes, más borrosos se vuelven los límites. Lo que antes siempre era malo ahora parece justificarse en ciertos casos. Lo que en tiempos pasados nunca hubiéramos siquiera considerado es ahora una buena posibilidad. Nos están lavando el cerebro con la repetición constante de valores morales cuestionables como si fueran la norma ideal para nosotros. Y lentamente se ven afectados nuestros valores de un modo que nunca quisimos que sucediera....
ORE Y SOLO VEA LO QUE ES HONESTO Y PURO Y QUE EDIFIQUE SU HOGAR. FILIPENSES 4: 8.
4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
»[Así que] vea algunos programas con su esposa, y luego conversen juntos acerca de los valores que expresan. Oren juntos y pídanle a Dios que les dé sabiduría al tomar decisiones con relación a los programas que presentan los medios de comunicación.»

DEBERÍA DE DARNOS VERGÜENZA DELANTE DE DIOS, DE NUESTROS HIJOS, DE LOS HERMANOS DE LA IGLESIA, CUANDO PERMITIMOS VER A NUESTROS HIJOS PROGRAMAS PERVERSOS Y LLENOS DE ANTI- VALORES.

lunes, 20 de abril de 2015

DIEZ CONSEJOS PRÁCTICOS PARA VIVIR EN GRAN FELICIDAD.

DIEZ  CONSEJOS  PRÁCTICOS  PARA VIVIR EN GRAN FELICIDAD.
© Copyright 2009 Más de la Vida con Jorge Cota
CUANDO RECIBIMOS CONSEJOS, PODEMOS LLEGAR A VIEJOS.
EL  TIEMPO ES ORO. REDIMIR EL TIEMPO.
1. Aprovecha mejor el tiempo.

Efesios 5:15-17 Así que tengan [mucho] cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, 16. Aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. 17. Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor.
HACER LO CÁLCULOS ADECUADOS
"tengan mucho" en el texto original Griego se refiere a ver, observar y contemplar, "cuidado" es un término matemático que describe la cuidadosa calculación de los números. Debemos pues, vivir de una manera cuidadosa de tal forma como si estuviésemos contando dinero o revisando un contrato.

2. Pon a Dios en primer lugar en tu vida.

Proverbios 3:5-6 Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes. 6.Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y él te ayudará en todo.

Mateo 6:33 Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas.

Aun cuando ya sabemos esto, en ocasiones somos consumidos por otras cosas que la vida ofrece y nos perdemos lo que es más importante. Poner a Dios en primer lugar, necesariamente no quiere decir que la vida estará libre de problemas, pero sí podremos seguir adelante.

3. Invierte tiempo leyendo la Biblia.

Salmos 119:11 He guardado tus palabras en mi corazón para no pecar contra ti.

2 Timoteo 3:16-17 Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir. 17.De ese modo, los servidores de Dios estarán completamente entrenados y preparados para hacer el bien.

Ésta es otra sugerencia obvia. De manera que invierte algunos minutos leyendo la Biblia y ve los beneficios que brinda al leer y aplicar sus principios. La Biblia nos enseña cómo vivir, nos puede ayudar a regresar al camino correcto, nos muestra cuando nos hemos desviado - básicamente nos prepara para vivir mejor.

4. Ora.

Filipenses 4:6-7 No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también. 7.Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús.

Quizás ya has de saber que debes orar…todos los días. Analiza la vida de Jesús. Él oraba para todo - oró antes de ser bautizado, oró antes de elegir a sus apóstoles, oró cuando se sintió con ganas de tirar la toalla, inclusive oró cuando estaba en la cruz, y hasta cuando se estaba muriendo. De manera que si el Rey del Universo necesitaba orar - ¿Qué tal tú?

5. Comparte tu fe.

Juan 17:18 Los envío a dar tu mensaje a la gente de este mundo, así como tú me enviaste a mí.

Esa es la razón principal del porqué Dios nos puso aquí: Para contar Su historia. La historia de un Dios que nos ama y nos ofrece perdón a través de Su Hijo. En este año qué tal si uno de tus propósitos es compartir el amor de Jesús a una persona que no conozca de él. Puede ser tu vecino, tu compañero de escuela, de trabajo, alguien en tu equipo de fútbol. Invierte este año amando a esa persona y cuando se presente la oportunidad cuenta la historia.

6. Vive con fe.

Mateo 9:27-29 Al salir Jesús de allí, dos ciegos lo siguieron, gritando --¡Ten compasión de nosotros, Hijo de David! 28.Cuando Jesús entró en la casa, los ciegos se le acercaron, y él les preguntó: --¿Creen ustedes que puedo hacer esto? --Sí, Señor --le contestaron. 29.Entonces Jesús les tocó los ojos, y les dij --Que se haga conforme a la fe que ustedes tienen.

Fe, es una respuesta positiva a un mundo negativo, no solamente es ser positivo y tener una actitud de "victoria" todo el tiempo, o pretender que todo es color de rosa cuando no lo es. Fe, es elegir un acercamiento positivo a cada problema y tener una actitud optimista hacia la vida. Es transformar la desilusión en Su solución.

7. Haz algo.

Proverbios 13:4 El perezoso desea y no consigue; el que trabaja, prospera.

Dios no puede dirigir una vida inactiva de tal forma que tú no puedes conducir un auto estacionado.

8. Sé alegre…y ríete.

Proverbios 17:22 Buen remedio es el corazón alegre, pero el ánimo triste resta energías.

No hay nada peor que encontrarse con una persona apática. La apatía es el pecado que cree en lo poco, le importa poco, busca poco, no le encuentra propósito a nada, vive por nada, y solamente se mantiene vivo porque no hay nada por el cuál valga dar la vida. Ralph Waldo Emerson dijo en una ocasión, "Nada grande se ha logrado sin entusiasmo". De manera que este año nos brinda una buenísima oportunidad para entusiasmarse por lograr algo.

9. Fíjate metas.

Proverbios 2:11 Piensa bien antes de actuar, y estarás bien protegido.

Proverbios 3:21 Conserva siempre el buen juicio, hijo mío, y no pierdas de vista la discreción.

Proverbios 14:22 ¿No se perderán los que traman el mal?; pero misericordia y verdad recibirán los que planean el bien.

1 Corintios 9:26 "Así que yo corro a la meta con un propósito definido…"

Las metas son imprescindibles para una vida exitosa. Imagínate un juego de fútbol sin porterías, o el baloncesto sin aros…así es la vida sin metas. En este año por qué no te propones una meta en las cuatro áreas de tu vida: desarrollo intelectual, condición física, crecimiento espiritual, y desarrollo social.

10. Deja de hacer pretextos.

Lucas 14:15-20. Cuando uno de los que estaban sentados con El a la mesa oyó esto, le dij ¡Bienaventurado todo el que coma pan en el reino de Dios! 16.Pero El le dij Cierto hombre dio una gran cena, e invitó a muchos; 17.y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los que habían sido invitados: "Venid, porque ya todo está preparado." 18.Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero le dij "He comprado un terreno y necesito ir a verlo; te ruego que me excuses." 19.Y otro dijo "He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlos; te ruego que me excuses." 20.También otro dij "Me he casado, y por eso no puedo ir."

En esta historia, las tres personas que hicieron pretextos se perdieron todo lo que Dios tenía para ellos. No permitas que otros sean tus pretextos. Rehúsate a echarle la culpa a otros. No permitas que tus fracasos sean un pretexto y no permitas que la adversidad llegue a ser un pretexto.

Proverbios 28:13 Quien esconde su pecado jamás puede prosperar; quien lo confiesa y lo deja, recibe el perdón.


Recuerda: Dios no perdona pretextos, perdona pecados. Las buenas intenciones por más buenas que sean, si no tienes a Jesús en tu corazón, son buenas para nada.

viernes, 10 de abril de 2015

EL SUEÑO DE DIOS ES UNA FAMILIA UNIDA EN CRISTO JESÚS POR MEDIO DEL AMOR.

EL SUEÑO DE DIOS ES UNA FAMILIA UNIDA EN CRISTO JESÚS POR MEDIO DEL AMOR.
El sueño de Dios es una Familia unida en amor, para siempre.
LA FAMILIA ES LA BASE DE LA IGLESIA Y LA SOCIEDAD.
El sueño de Dios cuando creó al hombre y la mujer  a su imagen y semejanza y les dio la capacidad de reproducirse en la misma especie, queda absolutamente claro: EL quería tener una familia, una gran familia alrededor de todo el mundo.
EL MATRIMONIO HONRA A DIOS QUE LA FORMÓ.
Igualmente una familia comienza por medio del matrimonio de un hombre y una mujer, y comienza con un sueño: el sueño de amar y ser amado, de vivir una vida juntos, trabajar, tener hijos, disfrutar de todas las cosas buenas de la vida, enfrentar las circunstancias de la vida juntos y terminar viejitos amándose y felices.
ENFRENTE LOS ENEMIGOS DEL MATRIMONIO.
Este es el sueño de Dios y es también el sueño de las parejas al comenzar la relación. Pero lamentablemente  a-través de la vida, este sueño enfrenta muchos obstáculos y muchos se desaniman, no saben cómo superar los obstáculos, y pierden el sueño. Se dan por vencidos en algún momento de la vida del matrimonio. Y la principal razón por la que se dan por vencidos y abandonan el sueño que un día los unió, es porque no saben cómo manejar los conflictos, no buscan ayuda adecuada a tiempo y se desesperan.
DIOS LE DIO SU CREACIÓN AL HOMBRE PARA DISFRUTARLA.
Gen 1:27-28: Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Los bendijo Dios y les dijo: «Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
ES NECESARIO SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DE DIOS Y EL MATRIMONIO FUNCIONARÁ A LA PERFECCIÓN.
Como es un sueño primeramente de Dios, EL estableció las reglas sobre las cuales debe funcionar. Y quienes siguen las instrucciones de Dios, alcanzan un matrimonio saludable y una familia estable y feliz. Es una rebeldía tratar de manejar el matrimonio a la manera de cada quién. Dios ya dejó escrito lo que funciona y como funciona. EL nos diseñó y EL sabe perfectamente como funcionamos. Por lo tanto si queremos que nuestros matrimonios funcionen, tenemos que hacerlo a la manera de Dios!
LA  VISIÓN, LA MISIÓN Y LOS PRINCIPIOS DE DIOS ESTÁN EN SU PALABRA.
Como todo sueño, para que se haga realidad, debe de tener una Visión, una Misión y unos Principios para desarrollarlos.
 La Visión la aporta Dios como diseñador y creador de la raza humana. La misión la desarrollamos cada pareja, siguiendo la visión de Dios en su Palabra y con una importante cuota de Trabajo, Esfuerzo, Capacitación y una Actitud sabia y correcta.
ENFRENTEMOS LAS PRUEBAS JUNTOS COMO ESPOSOS.
Todo sueño pasa pruebas. Y tenemos que entender que esto es normal. Y tenemos que entender sobre todo que en los tiempos de pruebas es cuando más debemos unirnos los esposos, orando juntos, asistiendo a la Iglesia regularmente, buscando la ayuda correcta en el momento oportuno.
DESCUBRE LOS ANTI VALORES Y LOS VALORES PARA SALIR VICTORIOSOS.
Nunca permitas que nada ni nadie te robe tu más preciado sueño: tener una familia saludable. No permitas que el orgullo y el egoísmo te roben el sueño de disfrutar de una familia estable. Nunca permitas que el enojo y el resentimiento destruyan tu sueño más preciado. No dejes que el pasado destruya este sueño familiar!

Si has perdido fuerzas para luchar por tu matrimonio, hoy te exhortamos a que no te rindas jamás. Nunca abandones el sueño de Dios y tu sueño de tener una familia saludable. Si has flaqueado, levántate hoy con nuevas fuerzas, clama al Señor por fortaleza y sabiduría y trabaja fuerte por la sanidad y restauración total de tu matrimonio y tu familia. Luego pídele perdón a tu cónyuge por haber considerado la opción del rompimiento como una opción normal. Oren juntos y tomen la decisión de luchar por su matrimonio con las fuerzas y las herramientas del Señor. Y oren para que este sueño de Dios impacte sus vidas.
UNA ORACIÓN POR LA FAMILIA.
Tan solo una Oración y nuestra ayuda se hacen realidad.
 Una Oración puede sanar mis heridas.
 Una Oración puede llenar de gozo mi vida.
 Una Oración puede traer esperanza a mi vida.
 Una Oración puede alejar al enemigo.
 Tan solo una Oración.
¿Tiene algún valor la oración? ¿Hay algún beneficio, o más aún, alguna validez en levantar nuestra voz al cielo pidiendo de Dios su ayuda? Algunos han dicho que la oración no es más que una actitud de último recurso que no vale ni el aliento que empleamos en expresarla. Y lo cierto es que si nuestras oraciones, o nuestros rezos, no son más que clamores de angustia de último momento, a fuerza de alguna emergencia, quizás entonces no tengan valor.
MANTENER LA RELACIÓN PERSONAL CON JESUCRISTO.
En cambio, si hemos establecido una relación personal con Dios, si Cristo es nuestro amigo porque lo hemos recibido como el Señor de nuestra vida, y si sabemos con absoluta seguridad que Él nos oye, nuestra oración recibirá una respuesta divina.
UNA FE PODEROSA EN CRISTO SEÑOR NUESTRO.
Cualquiera puede pasar por períodos de tristeza y desaliento, de pobreza y abandono, de enfermedad y dolor, porque estas son contingencias comunes de la vida humana. Pero el que tenga fe en Dios, si ora con la confianza de un niño porque cree en Él, podrá soportar toda situación sin caer en la desesperación y sin renegar de Dios. La fe en Cristo será siempre una llama encendida que nada puede apagar y que siempre disipa cualquier clase de sombras.
JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR, LIBERTADOR Y AYUDA.
Si hacemos de Jesucristo el Señor y Salvador de nuestra vida, una luz se encenderá en nuestra alma: la luz de la esperanza, la luz de la fe. Y con esa luz, o encontraremos la paz que Dios da en medio del dolor, o encontraremos la salida de cualquier caverna adversa en la que estemos. No nos alejemos de Dios. No perdamos la fe. Mantengamos viva la comunión con Cristo. Él quiere ser nuestro amigo.
En el Salmo 34 encontramos: 34: 4- 7, 15, 17- 19.
4 Busqué a Jehová, y él me oyó,
Y me libró de todos mis temores.
34:5 Los que miraron a él fueron alumbrados,
Y sus rostros no fueron avergonzados.
34:6 Este pobre clamó, y le oyó Jehová,
Y lo libró de todas sus angustias.
34:7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende.
34:15 Los ojos de Jehová están sobre los justos,
Y atentos sus oídos al clamor de ellos.
34:17 Claman los justos, y Jehová oye,
Y los libra de todas sus angustias.
34:18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón;
Y salva a los contritos de espíritu.
34:19 Muchas son las aflicciones del justo,
Pero de todas ellas le librará Jehová.
34:22 Jehová redime el alma de sus siervos,
Y no serán condenados cuantos en él confían.
Una Oración puede salvar nuestra alma.
 Una Oración puede calmar nuestra angustia.

 Tan solo una Oración.

jueves, 9 de abril de 2015

SINO DEJAMOS ATRÁS EL PASADO NO VAMOS A AVANZAR HACIA EL FUTURO.

SINO DEJAMOS ATRÁS EL PASADO NO VAMOS A AVANZAR HACIA EL FUTURO.
OLVIDAR EL PASADO. METANOÍA.
CAMBIO DE MENTE Y DE ACTITUD.
LA META ES EL CIELO. DIOS NOS LLAMA.
Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús (Filipenses 3:13-14).
LO QUE SALIÓ MAL, YA PASÓ, AHORA HAY QUE MIRAR LO NUEVO.
Existe en economía un concepto llamado “costos hundidos.” Se refiere a aquellos gastos o inversiones que salieron mal en el pasado, pero que se deben olvidar para considerar las decisiones del futuro. No se puede paralizar una empresa, un proyecto o inversión por una mala decisión que está en el pasado. El principio fundamental es claro: lo pasado no puede cambiarse.
SEGUIR AVANZANDO, SIN DETENERME A LLORAR SOBRE LA LECHE DERRAMADA.
Pablo, en su carta a los Filipenses, lo explica impecablemente: “olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando…” El pasado no puede, no debe definir lo que una persona es. Podrá servir como recordatorio para tener claro de dónde nos sacó Dios, pero nada más. Al aceptar a Jesús como Señor y Salvador, Dios nos perdonó todo lo que hicimos. Y si Dios olvidó lo que éramos, nosotros también debemos olvidar.
ASUMIR LAS CONSECUENCIAS Y SEGUIR ADELANTE.
Por supuesto que estamos hablando de personalidad, de carácter o de eventos deprimentes. Si tenemos una deuda del pasado, aún hay que pagarla. Debemos aceptar las consecuencias de nuestras acciones pasadas. Con una nueva actitud cumpliremos lo que se tenga que pagar y actuaremos hacia el futuro de forma de honrar a Cristo y… “ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.”
ERA O FUI: ES LA PALABRA QUE DEBEN ESCUCHAR LOS QUE NOS ACUSEN.
Si nos juzgaran por como fuimos en el pasado, estaríamos ya derrotados. Pero Dios es bueno, nos perdonó y nos toca avanzar hacia la meta.
En 1 Juan 1) 9 dice: 1:6.
LAS EVIDENCIAS DE NUESTRAS NUEVAS ACTITUDES LAS VEN POR NUESTROS NUEVOS COMPORTAMIENTOS.
1: 6.Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
LA COMUNIÓN DE UNOS CON OTROS SE REFLEJA EN LA VIDA DE PAREJA, DE FAMILIA, DE LA IGLESIA Y DE MI COMUNIDAD.
1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
ES MEJOR CONFESAR NUESTROS PECADOS Y PEDIR PERDÓN, ASÍ NOS GANAMOS LA CONFIANZA DE TODOS.
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
DIOS QUIERE PERDONAR NUESTROS PECADOS Y OLVIDAR
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
SIEMPRE DEBEMOS HABLAR CON LA VERDAD.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

SU PALABRA DEBE ESTAR SIEMPRE EN NUESTROS LABIOS.
Adaptado de artículo de: Publicadas por Sergio Alonso . A LA LUZ DE LA BIBLIA.

martes, 7 de abril de 2015

EL DIOS DE LA CREACIÓN ES NUESTRO PADRE Y SALVADOR.

EL DIOS DE LA CREACIÓN ES NUESTRO PADRE Y SALVADOR.
Salmos 148:5: “Alaben el nombre de Jehová; porque Él mandó, y fueron creados.”
En Génesis 1:11-12, leemos: “Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.”
Si la teoría de la evolución es verdadera, entonces una especie tendría que evolucionar a otra especie, y si esto fuese verdad, uno podría esperar encontrar formas transitorias de vida. Usted escucha hablar acerca del eslabón perdido. ¡Permítanos decirle que toda la cadena está perdida!
¿Cuál es su creencia acerca del origen de la creación?.
Salmos 104:33: “A Jehová cantaré en mi vida; a mi Dios cantaré salmos mientras viva.”
Tenemos un Dios que está presente en toda la creación, por ello debemos reconocerlo. Tenemos un Dios que es poderoso y soberano, por ello debemos respetarlo. Tenemos un Dios con firme propósito, por ello debemos reverenciarlo. Tenemos un Dios que es nuestro salvador personal, por ello debemos recibirlo. Todo esto lo encontramos en Génesis 1:1 donde revela: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. ”Tenemos una obligación para con Dios. Le pertenecemos a Él doblemente. Primero, somos suyos por la creación y segundo, somos suyos por la redención. Él nos hizo y Él nos compró.
¿Alguna vez ha tenido algo muy preciado que se le perdió? ¿Más, afortunadamente, luego lo recuperó? Ese es sólo un indicio del tesoro que usted es para Dios.
Primera Pedro 5:6-7: “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros.”
Cuando Dios nos creó, Él no nos hizo para abandonarnos. Cuando Dios terminó su primera creación, dio un paso hacia atrás y exclamó: “¡Es bueno! ”Con todo, luego el pecado entró al mundo, y rompimos la comunión con nuestro creador. No obstante, por su gran amor y misericordia hacia nosotros, Dios envió a su único hijo para reconciliarnos nuevamente con Él. Cuando recibimos el regalo de la salvación llegamos a ser una nueva criatura y Dios afirma: “¡Es bueno! ”Cuando el pecado enlodó su propia ropa, Dios mandó las vestiduras de Jesús para que usted se las pusiera. Ahora, usted está lavado en su sangre, limpio ante sus ojos, y por siempre en su corazón.
Véase en el espejo. ¿Lleva las vestiduras de un ser humano o las del Rey? Humíllese ante la diestra del Todopoderoso Dios para que Él le exalte.
Colosenses 1:16: “Todo fue creado por medio de Él y para Él.” ¿Quiere saber el significado de “todo”?
 El significado de todo es únicamente Jesús. Usted puede pensar que esto es una exageración. Vivimos en un grandioso universo, billones de años luz en expansión. Y la Biblia nos dice que “todo fue creado por medio de Él y para Él” .No existe nada que el Señor Jesucristo no haya hecho. La respuesta a la creación es solamente Jesús. La gente dice que el mundo necesita ser salvado. Sin embargo, lo que el mundo realmente necesita es redención. ¿Y de dónde vendrá esa redención? No vendrá de ningún credo, ningún sistema, ninguna causa, sino exclusivamente de Jesús. Todo el universo, los planes de Dios, y la conclusión de los siglos son el resultado de dos palabras: ¡SÓLO JESÚS!

¿Cuándo fue la última vez que compartió su fe? Tal vez hoy usted pueda iniciar una conversación con alguien acerca de la expansión del universo. Quién sabe a dónde le guiará ese destello de verdad.
Lucas 6:38: “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo [...].”
Cuando Dios creó las hierbas de los campos, Él dijo: “Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que dé semilla según su naturaleza” (Génesis 1:12). Lo que sembremos, eso mismo vamos a cosechar. Si sembramos algo carnal, entonces cosecharemos lo que plantamos. En cambio, si sembramos lo espiritual, tendremos éxito en cosechar lo bueno. Incluso, usted no puede dar ni siquiera un vaso de agua fría en el nombre del Señor y perder su recompensa. Toda semilla plantada en el nombre de Cristo va a germinar. Lo que desee para sí, siémbrelo, coséchelo, “dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo”.

¿Le gustaría tener mejores amistades? Entonces comience a sembrar semillas de motivación y buenas obras.

sábado, 4 de abril de 2015

IMPORTANCIA DE LA RESURRECCIÓN PARTE 2.

¿POR QUÉ AMO LA RESURRECCIÓN? – Segunda Parte
... y a Sus ovejas llama por nombre, y las saca.  Y cuando ha sacado fuera todas las propias, 
va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen Su voz.    -- San Juan 10:3-4
 
Hno. Juan con Maria
Hno. Juan con Maria
La resurrección es más preciosa para mí en cada año que pasa.  Espero que entiendas por qué.

Ciertamente, es el fundamento de nuestra fe.  Si Cristo no resucitó, vuestro fe es vana; aún estáis en vuestros pecados (1 Co. 15:17).   Y en un nivel muy personal, amo la resurrección debido a la relación de amor vivo que disfruto con mi amado Pastor.  Él me llama hacia sí mismo de manera nueva cada día por mi nombre.  Nadie me conoce como lo hace Jesús.  Estoy aprendiendo a apreciar lo valioso que soy para Él.

Pero cuando se trata del ministerio, hay otra razón especial por la que la resurrección ha tomado tanto significado para mí.  Amo la resurrección porque he descubierto lo cuidadosamente que Él me guía cada día.  ¡Nunca voy solo!  Nosotros siempre vamos juntos.  Y saber eso me da confianza y consuelo.  

Él nunca me envía solo.  Como si fuera un pequeño niño corriendo a hacer un encargo de su madre.  ¡No!  Él me guía, y disfrutamos el viaje juntos, siendo la sal y la luz en un mundo muy oscuro.

¡Él es quien está a cargo!  Él es mi modelo, mostrándome cómo servir.  Él prepara el camino.  Mi guía.  Mi consejero.  Mi consolación.  Mi rabino y maestro.

Jesús vino a buscar y a salvar lo que se había perdido (Lc. 19:10).  No vino para ser servido, sino para servir y para dar Su vida en rescate por muchos (Mr. 10:45).  Y quiere que yo haga lo mismo, con  Él.

Permíteme compartir tres simples formas en que mejorarás tu ministerio, bajo Su guía.

Escucha Su voz.  Temprano por la mañana, mientras Él te llama por tu nombre, también te hace conocer lo que Él quiere que hagas.  La gente te vendrá a la memoria.  Y también las llamadas telefónicas que debes hacer; y los lugares que debe visitar.  Las palabras de exhortación que Él quiere que hables entrarán en tu mente.  Y conforme “sales” durante el día – puede ser a verte con tu cónyuge, con tu familia o a través del mar, escucha.  Él te hablará.  Jesús nunca hizo nada diferente a la voluntad de Su Padre.  Él siempre estuvo escuchando.  Si queremos ser representantes efectivos de Él, debemos escuchar también.

Enfóquese en la gente y sus necesidades.  Es fácil distraerte por tus problemas, tus programas y tus planes.  Jesús nunca permitió que Su agenda lo controlara.  Cuando Jesús escuchaba un hombre ciego llamándole, Él se detenía (Mr. 10:46-52).  Cuando conoció a un recaudador de impuestos tramposo, anhelando el perdón, Él lo llamó por su nombre (Lc. 19:1-9).  Cuando encontró a una mujer sorprendida en adulterio, Él no la juzgó.  Él le dio gracia y perdón (Jn. 8:1-11).  La gente con necesidad, dolor y pecado son el enfoque de nuestro Pastor.  ¡Necesitamos recordar eso!  La gente llena de dolor, desilusionada, confundida y sin rumbo que nos rodea.  Nuestro Pastor viviente nos guía hacia ellos.

Obsérvalo preparar el camino para ti.  Jesús, no tú, abrirá las puertas al ministerio.  Él te guiará a la gente que Él quiere que tu sirvas.  Él te recordará acerca de personas con dolor en tu casa, tu trabajo, y tu iglesia que necesitan cuidados e interés.  Él te dará las palabras para hablar el domingo por la mañana mientras predicas.  O mientras compartes un devocional en tu grupo celular.  ¡Es Su trabajo, no el tuyo!  Recuerda, Separados de mi nada podéis hacer (Jn 15:5).

Es la temporada de resurrección.  ¡Regocíjate!  Tu Pastor está vivo.  Él está vivo para afirmarte y darte a conocer lo precioso que eres para Él.  Vive para llenarte con Su gozo, mientras te usa a ti y a mí para ser Su canal de gracia, misericordia, amor y perdón.

Amo la resurrección.  ¡Yo celebraré!  ¡En verdad lo haré!  Porque la resurrección significa que tenemos un Maestro, un Mentor y un Poderoso Amigo.  Jesús nos tiene.  Nosotros lo tenemos a Él.  Y mientras más lo experimento – vivo – cada día, más me doy cuenta que Él es todo lo que necesito.  ¡Todo lo que necesitaré por siempre!  ¡Por siempre!
 
Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre, que confía en él.  -- Sal. 34:8

-- Dr. Juan Jauchen