jueves, 21 de octubre de 2010

EL CRECIMIENTO DE LA IGLESIA

OCTUBRE 31 DE 2010 IGLESIA LA CAMPIÑA.
EL CRECIMIENTO DE LA IGLESIA:Mat28:16-20

LA GRAN COMISION:
16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén


INTRODUCCION:

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,


La iglesia de Dios es un organismo que posee, como característica propia,el crecimiento.
El derramamiento del poder de Dios en el mundo, durante los últimos años, es un fenómeno que ha sido tanto una bendición como un aliento a los cristianos.Centenares de miles de personas están llegando a conocer a Cristo y hay una rápida multiplicación de iglesias evangélicas en los diferentes barrios de Medellín.
La iglesia que está involucrada en un programa de Evangelismo continuo y en un Adiestramiento profundo de cada miembro nuevo podrá seguir creciendo cada día.

¿ Y es qué es muy importante qué la iglesia crezca ?.

Dios no desea que la iglesia sólo crezca numéricamente, como tampoco que sólo crezca espiritualmente sin agregar miembros nuevos.Las dos clases de crecimiento tienen que ser simultáneas.
No es un esfuerzo para cambiar miembros de una iglesia a otra, sino para buscar a los que "no tienen relación personal con Jesucristo" y llevarlos al Reino de Dios.
Es un esfuerzo en el que se enseña a cada uno de los nuevos convertidos las doctrinas bíblicas para que lleguen a ser miembros responsables y productivos en una iglesia local.
Para que sea una iglesia al estilo Novotestamentario ha de tener el mismo modelo de crecimiento Cuantitativo y Cualitativo,simultáneo y equilibrado.
Con el propósito de estudiar más a fondo la base bíblica de los aspectos Cuantitativos y Cualitativos hablaremos de las relaciones con la Trinidad.
Existen posiciones que se oponen a la idea de " contar las personas. Creen que Dios no quiere que contemos a los que entran a su Reino ni a las iglesias locales. Argumentan que es asunto exclusivo de Dios y no del Hombre.
Según ellos, Dios pide que uno sea fiel, más que fructífero.Lo que le importa a Dios -dicen-es la fidelidad en el trabajo para el Señor y no tanto ganar almas.
En realidad no se preocupan por el encargo que Dios les ha dado:Ir al mundo y hacer discípulos a todas las ethne(griego para "grupo de personas"o "pueblos").Este encargo se relaciona íntimamente con el trabajo diario y con la productividad-que se mide tanto por la calidad como por la cantidad.

En Mateo25:14-30 encontramos la parabola de los "Talentos".Aquí vemos dos clases de siervos:el siervo fiel(V 21 - 23, y el siervo malo v 24-30 )21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.v 24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
De las varias enseñanzas que se obtienen de esta parablola aparece la lección de que la fidelidad está estrechamente vinculada con la productividad.Los siervos fieles fueron precisamente aquellos que produjeron.El siervo malo fue el que no obtuvo ganancias.Por lo cual ellos fueron llamados "buenos siervos y fieles".¿Por qué?Porque lo multiplicaron.Pudieron contar su ganancia e inclusive presentarla al Amo.
El que tenía un solo talento se quedó con él.No pudo presentar ni uno más.No pudo presentar al Amo la muestra de su productividad porque no la había.
Me temo que muchos Lideres se encuentran en la situación del "siervo malo y negligente".
Siempre debemos estar buscando a las ovejas perdidas para agrandar la Grey de Dios.
Comparando esta parabola con las palabras de Jesús."En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos"(Jn 15:8).Uno puede ver que para ser un siervo fiel tiene que ser un siervo fructifero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario