sábado, 30 de octubre de 2010

PARA CRISTO:LA CANTIDAD ES IMPORTANTE

Cristo también desea que su Iglesia crezca.Si bien expresó que pocos entrarían en su Reino(Mt 7:13-14)13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.No quiso decir que Él no estaba interesado en que entraran todos los que quieran y puedan.A propósito,¿cuánto es lo "poco"para el Señor?¿Diez, cien,mil, un millón?.Es una medida relativa porque no nos toca decidir qué es lo "poco".Sólo nos interesa ganar almas mientras podamos hacerlo, esto es lo que Jesús mandó.Él nos enseñó por medio de sus parábolas, que no se complacía en que su Igesia permaneciera estancada.Algunos ejemplos son:

1.Los pescadores de Hombres(Mr 1:17)17 Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres. 18 Y dejando luego sus redes, le siguieron.
¿Será un buen pescador el que no pesca? A uno que le encanta esa actividad trabajar´sin descanso cuando los peces estén picando y !cuanto más piquen,mejor!.Igualmente debemos pescar almas hasta que se agoten las posibilidades.
¿Está su Iglesia pescando almas?.
2.La semilla de mostaza(Mt 13:31)31 Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo;
¿Es valiosa la semilla que no brota?.Una vez que brota crece hasta ser un arbusto grande.
¿Es su Iglesia un "arbusto" que crece o uno moribundo?
3.La red(Mt 13:47,48) 47 Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; 48 y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera.
Supongamos que esta red estuviera rota y dejara escapar los peces. No sería una red efectiva. Asi mismo,una Iglesia que siempre pierde miembros es como una red con roturas.
4.La planta de uvas y la rama(Jn 15:1-8) 1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.La rama que no produce es una rama que está condenada a perecer.
¿Es su Iglesia productiva o inproductiva?.
5.La oveja perdida(Mt 18:11-14) 11 Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido. 12 ¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado? 13 Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquélla, que por las noventa y nueve que no se descarriaron. 14 Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños. El pastor que no se da cuenta que una de sus ovejas se ha perdido, no es un buen pastor(Jn 10).Un pastor preocupado por una sola oveja mustra ser uno que se interesa en contar sus ovejas, de tal manera que si falta una la busca de inmediato.
6.La parábola del sembrador(Mt 13:1-23)1 Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar. 2 Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa. 3 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. 4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. 5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; 6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. 7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. 8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. 9 El que tiene oídos para oír, oiga. En esta parabola vemos que el fin de todo el trabajo del liderazgo es la cosecha.
Exiten relaciones entre:
-El terreno y el ambiente(el corazón de la persona y la cultura)
-La semilla(la palabra de Dios y el sembrador)
Pero más allá de las relaciones la parábola nos revela que Cristo se interesa en los resultados de la semilla que cayó en terreno bueno.
De paso nótese que Cristo calculó la productividad en pocentajes de :treinta,sesenta y ciento porciento.
¿Está su Iglesia estudiando el terreno en el que va a trabajar?
¿Está preparando lideres para recoger la próxima cosecha?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario