El libro de los hechos nos da el ejemplo de cómo elEspíritu Santo estaba al día con los resultados del crecimiento de su Iglesia.Dándole un vistazo, al libro podemos darnos cuenta del papel que jugaba medir el crecimiento de la Iglesia desde el punto de vista cuantitativo.
HECHOS:
-1:15- 15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número),
-2:41- 41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
-4:4-4 Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.
-5:14-14 Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres
-6:1-1 En aquellos días, como creciera el número de los discípulos
-6:7- 7 Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.
-8:5-25- 5 Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo. 6 Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía.
-9:31- 31 Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.
-9:32-42- 35 Y le vieron todos los que habitaban en Lida y en Sarón, los cuales se convirtieron al Señor.
-11:21-26- 21 Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor. 22 Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía. 23 Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor. 24 Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor. 25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía. 26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
-12:24-24 Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba.
-13:43-44-43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.
-13:48- 48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.
-14:21-21 Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos,
-16:5- 5 Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día
PARA EL ESPÍRITU SANTO:LA CANTIDAD ES IMPORTANTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario