sábado, 23 de octubre de 2010

PARA DIOS: LA CANTIDAD ES IMPORTANTE

Desde el principio Dios tenía previsto el alcance de su Reino, que este sería para todas las naciones(Gn 12:2,3). 2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Se preocupó tanto por una familia, la de Noé(Gn 6), por la de Lot(Gn 19).Realmente hubierasalvado toda la ciudad de Sodoma si sólo hubiran habido diez justos dentro de ella, como lo hizo con 120.000 mil niños de Nínive(Jon 4:11).
!Dios no quiere que ningún ímpio perezca!(Ez 33:11).
Debemos aclarar que Dios no desprecia los números.La Biblia nos da muchos ejemplos cuando Él contaba sus seguidores.Números 1:2 y Números 26:2 Dios hizo que Moisés contara a las personas.
A pesar de todo esto hay quienes insisten en decir que Dios castiga a los que ponen su confianza e los números y basan sus objeciones en la historia de 2 de Samuel 24 donde David contó a los soldados de Israel y fue castigado severamente; más Dios castigó a David no por contar a los soldados de Israel sino porque lo hacía por vanidad.No había un mandato específico del Señor que prohibiera contar a las personas.Lo que desagradó a Dios fue la confianza que David puso en su ejercito y no en Dios mismo.Por eso Él lo castigó y mató más de 70.000 soldados.
En el Antiguo Testamento hay otro ejemplo más que nos enseña sobre el Crecimiento,el caso del hormiguero en Provervios 6:6-11. 6 Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; 7 La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, 8 Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. 9 Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? 10 Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo; 11 Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.Aquí tenemos un ejemplo de cómo debe ser un Pastor, lider,o un obrero de Dios que se preocupa de la responsabilidad que tiene ante Dios, en el cumplimiento de sus deberes como siervo fiel y fructífero.
Hay cinco lecciones para aplicar a las estrategias del crecimiento en el Reino de Dios.
-Si uno se pone a estudiar un hormiguero va a darse cuenta que no todas las hormigas sale a la vez del mismo hormiguero.La mayoría espera hasta que les llegue la grata noticia de que una de sus espías encontró alimentos.Una vez que llega la noticia parece que todas salen para aprovechar la oportunidad.
Esta observación nos lleva a una lista de cinco lecciones:
Lección 1:El sabio uso de los recursos.Nunca derrochan esfuerzos cuando no tienen qué cosechar.No siempre existen frutos para cosechar y que a veces uno tiene que preparar el terreno(sembrar,regar cuidar, antes de cosechar).Una vez llegada la hora de cosechar, todos tienen que salir a recibir las almas perdidas que están dispuestas a convertirse.
Lección 2:Nunca deje el trabajo de buscar y salvar a las almas perdidas.Las hormigas siempre están buscando dónde encontrar comida.Sus espías están en todas partes.Mi señora hace todo lo posible para que las hormigas no aparezcan en la casa-pero todo es en vano.Siempre hay hormigas.Si usted entrara ahora en nuetra cocina vería que no hay hormigas.Pero si dejara un pedazo de dulce en la mesa,dentro de unos pocos minutos llegarían un sinnúmero de hormigas.Cuando desaparece el dulce, ellas también lo hacen.Como mensajeros del evangelio , y al igual que la hormiga, si no encontramos resultados en alguna parte debemos ir a otra,hasta encontrar almas perdidas.Ese es el motivo de nuestra existencia como Iglesia de Jesucristo.
Lección 3:Nunca abandone la cosecha hasta terminarla.Debemos,como las hormigas,seguir trabajando hasta que todo el pueblo se entregue a Cristo y que el Señor de la cosecha cierre la puerta.(Jn 9:4)4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
Lección 4:Trabajar en equipo.Mientras unas buscan la comida las otras trabajan dentro del hormiguero.Mas cuando encuentran comida todas realizan su parte para llevar comida al hormiguero.En ocaciones hay pedazos demasiado grandes para que una sola hormiga la pueda cargar,entonces vienen otras e inmediatamente ayudan a llevar el pedazo para no perderlo.
Leccíon 5:La Iglesia local que se mantiene inactiva va a perder la cosecha.Hay un timpo de cosecha y si la Iglesia no está preparada para ello en la hora indicada la !perderá!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario