martes, 22 de noviembre de 2011

LIDERES DE ORACION

Amados hermanos:

No importa lo que esté o ya haya pasado de moda, siempre habrá demanda por el liderazgo. Los líderes cristianos buenos y sólidos siempre estarán en demanda en nuestras iglesias, nuestros ministerios, nuestros lugares de trabajo y en nuestros hogares.

He descubierto que una de las diferencias en el liderazgo piadoso con respecto a otro tipo de liderazgo, es el acto sencillo de la oración. La oración nos ayuda a reconocer que necesitamos al Señor.

Esa es la súplica diaria al dirigir Visión Para Vivir. Sabemos y reconocemos que necesitamos al Señor para guiarnos en las decisiones que debemos tomar cada día, de cómo seguir sosteniendo en el aire las transmisión del programa, y hacia dónde debe dirigirse nuestro ministerio en el futuro. Sin el Señor, esto sería una tarea imposible.

Cada creyente se enfrenta a situaciones imposibles en las que necesita a Dios para poder superarlas. Uno de los líderes del Antiguo Testamento, cuyas acciones han trascendido a través de los siglos es Nehemías. Además de las muchas lecciones de liderazgo que podemos aprender de este hombre de visión, se puede aprender específicamente sobre de la necesidad y el valor de la oración.

Primero que nada, de Nehemías aprendemos que la oración nos hace esperar. La oración nos obliga a dejar cualquier situación en las manos de Dios. Las obras de Dios están relacionadas con nuestras crisis, pero sin relación alguna con nuestros relojes. Así que mientras espera, mire más allá del presente.

En segundo lugar, la oración calma nuestros corazones. La oración es el mejor canal para la eliminación de nuestras preocupaciones. Cuando se convierte la ansiedad en oración, su espíritu crece tranquilo y Él nos ayuda a ver a través de las preocupaciones reales.

En tercer lugar, la oración activa nuestra fe. Después de orar estoy más propensos a confiar en Dios. La oración hace que se avive nuestra fe (Hebreos 11:6).

El Señor es el Especialista que necesitamos para cualquier situación imposible. Él se deleita en llevar a cabo lo que nosotros no podemos realizar. Pero Él espera que pidamos su ayuda y promete escuchar nuestra solicitud (Salmo 116:1-2). Nehemías estaba listo para pedir ayuda. Su posición favorita cuando se enfrentaba con problemas era estar de rodillas.

¿Qué tal usted? Deje de hacer anotaciones al margen de su Biblia sobre formas de cómo orar y ¡póngase a hacerlo! ¡Ore!

Y al hacerlo, quiero pedirle de favor que ore por nuestro ministerio . Ore para que podamos escuchar de corazón cómo Dios quiere dirigir nuestro ministerio. Ore para que podamos tomar decisiones sabias y siempre hagamos su voluntad. Ore para que más personas escuchen la Palabra de Dios enseñada a través de nuestro ministerio y respondan a la invitación de Dios de seguirle, de aceptar el regalo de Salvación que Él ofrece por medio de Jesucristo y le obedezcan.

Finalmente, deseo pedirle un favor muy personal, y muy directo. Ore para ver si usted puede ser la respuesta de Dios a nuestras oraciones en cuanto a convertirse en nuestro socio en oración . Realmente necesitamos mucho de su colaboración en forma regular.
Gracias de antemano por aceptar doblar sus rodillas y orar . Y gracias por su ejemplo de liderazgo piadoso en su práctica de la oración y permanecer firme con nosotros en la fe, pidiendo a Dios que dirija cada paso que demos hacia delante.

Que Dios le guarde en perfecta paz al centrar su pensamiento en Él, y poner su confianza en Él (Isaías 26:3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario