sábado, 23 de mayo de 2015

EL PODER DE LA ORACIÓN Y LOS REQUISITOS QUE DIOS NOS PIDE.

EL PODER DE LA ORACIÓN Y LOS REQUISITOS QUE DIOS NOS PIDE. 2 Crónicas 6: 12- 13.
EL REY SALOMÓN ORÓ EN EL TEMPLO PIDIENDO PERDÓN POR EL PUEBLO.
Los israelitas se reunieron alrededor de Salomón mientras que «se puso luego Salomón delante del altar de Jehová. . . y extendió sus manos. Porque Salomón había hecho un estrado de bronce (y) . . . se arrodilló delante de toda la congregación de Israel, y extendió sus manos al cielo . . . » (II de Crónicas 6:12-13). Era muy común para el pueblo de Dios levantar las manos en oración y en alabanza (Salmo 63:3-4). Las manos levantadas hacia el cielo es una señal de sumisión de un sincero corazón y de adoración. Por seguro hubiese sido natural levantar nuestras manos y de arrodillarnos en humildad delante del Dios Viviente.
EXALTANDO A DIOS CON LAS MANOS, PERO PECANDO CON EL CORAZÓN
Salomón empezó su oración, diciendo: «Jehová Dios de Israel, no hay Dios semejante a Ti en el cielo ni en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia con Tus siervos que caminan delante de Ti de todo su corazón . . . para que todos los pueblos de la tierra conozcan Tu nombre, y Te teman así como Tu pueblo Israel, y sepan que Tu nombre es invocado sobre esta casa que yo he edificado» (II de Crónicas 6:14,16,33). Tristemente, sus pláticas no fueron evidentes en su conducta.
UN HOMBRE ORANDO POR EL PUEBLO, PERO VIVIENDO EN PECADO.
Salomón también había orado: «Si Tu pueblo Israel fuere derrotado delante del enemigo por haber prevaricado contra Ti, y se convirtiere, y confesare Tu nombre, y rogare delante de Ti en esta casa, Tú oirás desde los cielos, y perdonarás el pecado de Tu pueblo Israel. . . para que todos los pueblos de la tierra conozcan Tu nombre, y Te teman» (6:24-25,33). Es también conmovedor saber que no hay ningún registro de que Salomón se arrepintió de sus pecados.
¿Estamos tan ocupados esperando el halago del mundo que se nos olvida alabar a Dios?.
DIOS TIENE COSAS BUENAS PARA SU IGLESIA, SI PIDE PERDÓN POR SUS PECADOS.
En algún lugar, en este mismo momento, en una cama de un hospital o en una celda de una prisión, enfrentándose a perder un trabajo o a las crueles experiencias de los problemas familiares, por todo el mundo hay personas arrepintiéndose de sus pecados, buscando en la Palabra de Dios la dirección para sus vidas, y llegando a ser fortalecidos en su fe. Es tan maravilloso conocer el gran amor que Dios tiene para con nosotros. «(Mas) siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo» (I de Corintios 11:32). Los mejores años de nuestras vidas pueden ser el resultado de algún fracaso, de alguna angustia, o de la soledad que muchas veces nos llevan a encomendar nuestras vidas al Señor. Podemos llegar a ser las personas que Dios quiere que seamos. El sufrimiento puede llegar por medio de Dios, por medio de Satanás, o por nuestras propias malas decisiones; pero Dios lo puede usar todo y así lo hará para nuestro bien si volvemos a Él en fe. «Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse» (Romanos 8:18).
LA GLORIA DE DIOS SE MANIFESTÓ CON PODER. 2 Crónicas 7: 1.
«Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos, y consumió el holocausto y las víctimas; y la gloria de Jehová llenó la casa» (II de Crónicas 7:1).
DIOS TIENE UN MENSAJE PARA SU IGLESIA: ARREPENTIMIENTO Y VOLVER EL CORAZÓN A ÉL.
Después de esa gran dedicación, el Señor otra vez se le apareció a Salomón de noche, y le dijo: «Si Yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a Mi pueblo; si se humillare Mi pueblo, sobre el cual Mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren Mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces Yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra» (7:13-14).
¿ QUE PIDE DIOS DE NOSOTROS?. HUMILLARNOS, CONFESAR, ARREPENTIRNOS, PEDIR PERDÓN.
Consideremos cuidadosamente los requisitos establecidos por Dios para poder decir: « . . . sanaré su tierra». En primer lugar, Dios habla de « . . . Mi pueblo». Esto implica nuestra necesidad de recibir a Cristo tal y como la Palabra nos dice. Entonces, «si se humillare. . . » Su pueblo quiere decir, primeramente y lo más alto, confesarle que hemos despreciado Su Palabra, como si pudiéramos vivir por medio de nuestro mejor juicio sin necesitar Sus consejos. Cuando nos humillamos, esto también incluye el reconocer nuestros pecados, sentir la angustia por nuestros pecados, y un arrepentimiento genuino de nuestros pecados. Sólo Dios puede perdonar y hacer llegar ese gran perdón y la limpieza de todos los pecados cuando confesamos nuestros pecados (I de Juan 1:9).
BUSCAR SU ROSTRO, ESTUDIAR Y OBEDECER SU PALABRA.
Cuando Dios dice: « . . . y buscaren Mi rostro», Él quiere decir que tenemos que diariamente buscarle en Su Palabra para llegar a saber lo que significa vivir. Mientras que leemos Su Palabra, el Espíritu Santo no solamente ilumina nuestro entendimiento para conocer Su perfecta voluntad, pero Él nos da el poder para vivir por ella. Dios nos advierte: «El que aparta su oído para no oír la Ley, su oración también es abominable» (Proverbios 28:9).
HONRAR A DIOS CON TODO MI CORAZÓN Y CON TODA MI MENTE.
Nosotros tenemos que considerar y preguntarnos: ¿Será para el honor de Dios lo que estoy buscando en oración, o es meramente para mi beneficio?
DEBEMOS PERMANECER EN SU VERDAD, EN SU PALABRA Y OBEDECERLA SIN RETRASOS.
Nuestra gran necesidad es leer toda Su Palabra al mismo tiempo que oramos sobre ella. Jesucristo nos dijo: «El que en Mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en Mí, y Mis Palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho» (Juan 15:6-7).
¿ QUE TAN CERCA CREE USTED QUE ESTÁ DIOS?.
«Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras» (Salmo 145:18).

viernes, 22 de mayo de 2015

LA VERDAD DE LA PALABRA DE DIOS.

LA VERDAD DE LA PALABRA DE DIOS.
ÉL ESTÁ EN EL LIBRO.
UNA PALABRA QUE ES UN ALIMENTO.
Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis.
CONOCER A JESUCRISTO COMO SEÑOR Y DIOS.
1 Pedro 2:2
UN EJEMPLO DE SANTIDAD, DE SERVICIO Y DE ALABANZA A DIOS.
Para ser más semejante a Cristo hay que conocer la Palabra de Dios. Hay que saber cómo Cristo vivió cuando estuvo en la tierra, y el único lugar donde aprender eso es en las Escrituras, que son la revelación de Cristo. El Antiguo Testamento prepara la escena para Él, crea la necesidad de Él y predice su venida. Los Evangelios relatan su llegada. El libro de Hechos describe el inmediato efecto de su ministerio. Las epístolas describen la importancia a largo plazo de su vida y ministerio. Y Apocalipsis da detalles de su futura venida y de su juicio de la tierra.
LA RAZÓN DE SER DE CADA UNO DE NOSOTROS ES JESUCRISTO.
Cristo es el punto central de toda la Biblia, y hay que estudiarla para saber cómo es Él. Muy a menudo estudiamos la Biblia en busca de argumentos teológicos o para responder preguntas. Esas cosas son importantes, pero lo más importante del estudio bíblico es saber más de Cristo para que podamos ser como Él.
TODO LO QUE NECESITAMOS: A JESUCRISTO.

El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.
BUSQUEN Y HALLARÁN.
Mateo 13:44

El apóstol Pablo tuvo una vida compleja antes de ser cristiano (Fil. 3:4-6). Él trató de cumplir todas las leyes y tradiciones del judaísmo. Trató de hacer varias obras que esperaba se le acreditaran a su cuenta. Pero en todas sus búsquedas, buscaba algo que no podía encontrar. Entonces un día, en el camino hacia Damasco, fue confrontado por el Cristo vivo y comprendió que Él era todo lo que Pablo había estado buscando.
SOLO JESUCRISTO TIENE UN VERDADERO VALOR.
Pablo describe el cambio que hizo "Cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo" (Fil. 3:7-8). Cuando Pablo conoció a Cristo, comprendió que todo lo que estaba en su balance como activo era en realidad pasivo. Halló que Cristo era todo lo que necesitaba.
UN BUEN GUÍA EN LAS MONTAÑAS.

Por tanto, os ruego que me imitéis.

1 Corintios 4:16

Como todos los cristianos son imperfectos, necesitamos el ejemplo de alguien que también sea imperfecto, pero que sepa cómo resolver la imperfección. Tal vez sirva esta ilustración. Supongamos que decido participar en una peligrosa expedición de alpinismo.
TODOS NECESITAMOS UN GUÍA.
Un helicóptero deja caer a un guía en la cumbre de la montaña, y este mira hacia abajo y me dice: "Esta es la cumbre. Sube hasta aquí; este es el lugar donde quieres estar". Este guía no sería de tanta ayuda como alguien que vaya subiendo delante de mí y me diga: "Sígueme. Conozco el camino hacia la cumbre".
NECESITAMOS FIJAR UNA META.
Cristo nos muestra la meta que debemos alcanzar, pero también necesitamos a alguien que sea ejemplo del proceso de alcanzar la meta. Solo venciendo el pecado podemos ser más semejantes a Cristo, de modo que necesitamos hallar a otro cristiano que también esté luchando para vencer el pecado. Un ejemplo humano y espiritual puede mostrarle cómo afrontar todas las consecuencias de nuestra condición pecaminosa. Comience a buscar y a seguir a un guía espiritual.
UN EJEMPLO EXCELENTE ES EL APÓSTOL PABLO.

Sed imitadores de mí.

Filipenses 3:17

No hay mejor ejemplo histórico de un cristiano que el apóstol Pablo. Él es una figura dominante en el Nuevo Testamento, de modo que podemos deducir que Dios quiere que imitemos su vida.
LOS PRINCIPIOS Y VALORES PARA PONER EN PRÁCTICA.
Pablo es un dechado de virtudes, adoración, servicio, paciencia a través del sufrimiento, victoria sobre la tentación y buena administración de bienes y relaciones. Él nos muestra cómo un hombre santo se enfrenta a su naturaleza caída, algo que Cristo no podía hacer porque era sin pecado (He. 4:15)
EL APÓSTOL PABLO ES UN MODELO PARA SER IMITADO.
La vida de Pablo es un admirable ejemplo para nosotros. Por eso les dijo a los corintios: "Sed imitadores de mí" (1 Co. 11:1). También elogió a los tesalonicenses diciéndoles: "Vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor" (1 Ts. 1:6). Pablo es mi propio ejemplo personal en el ministerio. Observo cómo resolvió las situaciones y trato de reaccionar igual que él.
LOS GUÍAS ESPIRITUALES.

Mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.

Filipenses 3:17

Los guías espirituales son esenciales para la iglesia porque necesitamos ver vivir el cristianismo delante de nosotros. Pablo le dijo a Timoteo "Sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza" (1 Ti. 4:12). Un guía espiritual debe llevar una vida ejemplar porque debe mostrarles a otros la senda. Las personas pueden ver la perfección en Cristo y pueden leer acerca de Pablo, pero también necesitan a alguien a quien puedan observar y con quien puedan hablar. Necesitan ver la virtud, la humildad, el servicio altruista, la disposición a sufrir, la devoción a Cristo, el valor y el crecimiento espiritual en la vida de alguien cerca de ellas.
ENSEÑAR LA PALABRA Y VIVIR LA PALABRA.
Una gran carga en mi corazón es que los pastores y ancianos de todas las iglesias sean el tipo de ejemplos que Dios les ordena que sean. Es muy importante enseñar la verdad, pero es igualmente importante que esa verdad sea apuntalada por una vida virtuosa.
LÍDERES O MEJOR SIERVOS DE DIOS.
EL FRACASO DE LOS LÍDERES.

A ninguno tengo del mismo ánimo, y que tan sinceramente se interese por vosotros.

Filipenses 2:20
LÍDERES QUE BUSCAN RECONOCIMIENTOS.
La historia de la Iglesia pudiera referirse a nuestra época como la del desastroso fracaso en el liderazgo de la iglesia. Se han bajado las normas del liderazgo, y millares han perdido trágicamente su camino.
SIERVOS QUE ORAN Y TRABAJAN POR LA OBRA CON UN PERFÍL BAJO.
¿Dónde están los hombres piadosos y veraces? ¿Dónde están los humildes y desinteresados modelos de virtud? ¿Dónde están los ejemplos de la victoria sobre la tentación? ¿Dónde están quienes nos muestren cómo orar y vencer las pruebas o la adversidad?
SIERVOS QUE HACEN LA TAREA DE DIOS.
Tenemos una iglesia estancada y deformada porque hemos perdido de vista a Cristo, su Palabra y al Espíritu. Hemos perdido de vista nuestro claro ejemplo de crecimiento en la vida del apóstol Pablo. Y hemos tolerado una norma de liderazgo más baja que la permitida por la Biblia. La esencia del cristianismo es ser más semejante a Cristo. Se atenderán asuntos tales como las buenas relaciones, el servicio y la evangelización si procuramos alcanzar esa meta santa.
EVITEMOS LA TEOLOGÍA CENTRADA EN EL HOMBRE.
De vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

Hechos 20:30
ACERCARNOS MÁS A LA IMAGEN DE CRISTO.
Muchas fuerzas impiden que comprendamos esta verdad fundamental: "La meta de la vida de todo cristiano es ser más semejante a Cristo". La psicología humanista es una de esas fuerzas. Ella enseña que el hombre existe para su propia satisfacción: debe tener todo lo que cree que necesita y debe satisfacer sus deseos para ser feliz. Como resultado, en muchas iglesias el crecimiento espiritual se iguala a menudo con allanar los problemas de la vida y hallar satisfacción personal.
DEBEMOS SER MÁS CRISTO CÉNTRICOS Y NO EGOCÉNTRICOS.

Esa clase de mentalidad que finalmente lleva a una teología centrada en el hombre, es diametralmente opuesta a lo que la Biblia enseña. La meta de la salvación y de la santificación es que seamos hechos conformes a la imagen de Cristo (Ro. 8:29). Se ha dicho muy bien que la fe mira hacia afuera y no hacia adentro, y que toda la vida está en esa esfera. Cuanto más conoce a Cristo y se concentra en Él, tanto más el Espíritu lo hará semejante a Él. Pero cuanto más se concentra usted en sí mismo, tanto más se distraerá usted de la senda correcta.

RECUERDE QUE LA SALVACIÓN ES SOLO POR GRACIA.

RECUERDE QUE LA SALVACIÓN ES SOLO POR GRACIA.
Efesios 2:8-9: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”
Si usted piensa que llegará al cielo por medio de obras, le garantizamos que siempre se preguntará si ha hecho suficiente. Usted no tendrá una salvación “que se conoce”, sino una salvación “que se espera”. En lugar de estar erguido y firmemente de pie como un signo de admiración, estará cabizbajo y dudoso como un signo de interrogación. Y así estará hasta que entienda que la salvación es exclusivamente por gracia. Suponga que todo el que quiera ser salvo, tenga que correr alrededor de la cuadra. Algunos no pueden correr. ¿Cómo sería en el caso que tuviera que leer un capítulo de la Biblia para ser salvo? Algunos no pueden leer. Ahora bien, existe una cosa que asegura esa promesa y ésta es la gracia.
¿Con quién puede usted compartir las Buenas Nuevas hoy? Piense en alguien y pídale a Dios un amor valiente y una oportunidad divina para poder hacerlo.
ESA SALVACIÓN NOS DEBE LLEVAR A SER AGRADECIDOS Y A SEGUIR DANDO GRACIAS POR TODO.
Primera Crónicas 16:8: “Alabad a Jehová, invocad su nombre, dad a conocer en los pueblos sus obras.”
Si usted es un hijo de Dios, usted debe agradecerle diariamente a Él todo momento de su vida, sin importar lo que le pase.
¿Alguna vez le ha agradecido a Dios por el agua que toma? ¿Sabía usted que en diversos países subdesarrollados las personas no cuentan con agua potable para beber? Millones de personas mueren anualmente a causa de enfermedades relacionadas con el agua contaminada.

¿Alguna vez le ha dado gracias por usar una ayuda auditiva? Algunas personas desearían tener dicho dispositivo.

¿Le ha dado gracias a Dios por ese examen que va a tomar hoy? Hay muchos que anhelarían poder costearse sus estudios universitarios.
¿Le ha agradecido a Dios su próximo aliento?
Lo que sea parezca ser una prueba hoy en su vida... ¡agradézcaselo a Dios! Y cuando quieran filtrarse pensamientos de descontento o murmuración, desarráiguelos al darle gracias a Dios.
Malaquías 4:2: “Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación.
” Si Jesús es el Hijo de Dios, Él es también el Sol de justicia. Permítanos decirle algo acerca del alba. La salida del sol nunca se adelanta, ni se atrasa. ¿No es cierto? El amanecer opera de acuerdo al poder y la autoridad de Dios. Usted no puede apresurarlo, ni tampoco detenerlo. Así también es la segunda venida del Señor Jesucristo. Él regresará en el momento conocido exclusivamente por Dios. Usted no puede adelantarlo, ni detenerlo.

Un día el Señor Jesucristo vendrá, al sonar de la trompeta. Él abrirá las cortinas de las noches, sujetándolas con una estrella. Luego abrirá la puerta de la mañana gloriosa de su reino milenario e inundará al mundo con su luz.
Mañana por la mañana, levántese en la madrugada y dele gracias a Dios porque su tiempo es perfecto y porque Él volverá.
Juan 3:3: “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.”
Nicodemo estaba tan asombrado con los milagros que Jesús había hecho, que él quería saber más. Él le preguntó a Jesús de milagros y Jesús le comenzó a hablar acerca de nacimientos. Era como si Jesús le estuviera diciendo: “Nicodemo, para entender qué es un milagro, tú mismo tienes que llegar a ser uno.”

Nicodemo era un hombre inteligente; era un fariseo, principal entre los judíos y era parte del Sanedrín, y aun así, con todo ese conocimiento, Jesús le dijo: “Si no nacieres de nuevo, no podrás ver el reino de Dios.”

Las personas simplemente no pueden ver las cosas espirituales hasta que el Espíritu Santo encienda la luz en sus almas.
¿Conoce a alguien que posee mucha educación, mas no tiene la salvación? Le retamos a compartir estas mismas nuevas de salvación con él o ella hoy.
Juan 3:7: “No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.”
¿Alguna vez ha conocido a alguien que haya nacido físicamente dos veces? ¿Ha conocido a una persona que ha nacido espiritualmente dos veces? En ningún lugar de la Biblia encontrará un pasaje donde alguien haya recibido la salvación dos veces. Una vez que usted llega a ser parte de la familia, ya está dentro de la familia.

En una ocasión el pastor Rogers explicó: “Hubo ocasiones en las que defraudé a mis padres. Hubo momentos en los que mi padre me disciplinó; con todo, seguía siendo un Rogers. Seré un Rogers por toda la eternidad; no podré ser nada más de lo que fui al nacer.”

Es lo mismo en su vida espiritual. Cuando usted nace en la familia de Dios, su nombre se registra en el libro de la vida del Cordero. Es un hecho establecido.
UNA SEGURIDAD QUE NO DEJA NINGUNA DUDA. Romanos 8: 35- 39.
8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
8:36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

¿Conoce a algún hermano o hermana en la fe que duda en cuanto a su salvación? ¡Anímelo(a) con estas buenas nuevas!

jueves, 21 de mayo de 2015

DOBLE VIDA DOBLE PERSONALIDAD DOBLE IMAGEN.

DOBLE VIDA DOBLE PERSONALIDAD DOBLE IMAGEN.
«TENGO UNA DOBLE VIDA»
LO LLAMAMOS MALICIA INDÍGENA.
ALGUIEN NOS ENSEÑA DESDE PEQUEÑOS A SER VENTAJOSOS.
«Tengo treinta años, y recuerdo que desde pequeño era muy hábil para casi todo lo que me proponía. Lo malo era que en ocasiones trataba de conseguir ventaja imponiendo reglas “no claras” en el juego que todos compartíamos en esa ocasión.
QUE BUENO CUANDO RECONOCEMOS EL PECADO.
»Hoy miro hacia atrás, y tristemente aquello que hacía para sacar provecho lo sigo haciendo, y ya no son juegos. En ocasiones he herido a mi familia y a la gente que amo. Veo que tengo una doble vida....
QUE BUENO POR HOMBRES NECESITADOS DE DIOS.
»Muchos podrán decir que es una exageración, porque tengo un gran trabajo, familia y amigos. Pero también tengo conciencia de Dios, y definitivamente quiero poner un alto a todo esto. Gracias por su consejo.»
LA PALABRA DICE QUE HOY ES EL DÍA DE SALVACIÓN.
Este es el consejo que le dio mi esposa:
PEDIR SABIDURÍA.
Santiago 1:5
Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
»... Suponemos que usted sea muy inteligente, pero es obvio que no ha actuado con sabiduría. La inteligencia le da a uno la capacidad intelectual de adquirir conocimiento y habilidades, mientras que la sabiduría es la capacidad de aprender de sus propias experiencias y de las ajenas, y luego tomar buenas decisiones basadas en lo que ha aprendido.
LA CONCIENCIA NOS LLEVA A REFLEXIONAR EN ORACIÓN.
»El aprovecharse de los demás es una de las malas decisiones que usted ha estado tomando desde que puede recordar. Ha optado por pensar primero en su propio bienestar —lo que usted quiere y lo que más le conviene— en vez de interesarse en el bien de los demás. Es obvio que eso les ha dolido a su familia y a sus amigos.
EL PECADO EGOÍSTA DE ADÁN Y EVA.
»La tendencia al egoísmo y a pensar siempre en nosotros mismos es parte de nuestra naturaleza humana. En el jardín del Edén, Adán y Eva optaron por hacer lo que pensaron que más les convenía, sin importarles lo que era correcto o sabio.1 El pecado y el egoísmo de ellos se nos han transmitido de generación en generación.
BUSQUE UNA IGLESIA CRISTIANA Y HABLE CON EL PASTOR.
»Le recomendamos que comience a rendirle cuentas a alguien. Lo ideal sería un consejero profesional, pero si eso no es posible, entonces busque a alguien a quien respeta y tiene en alta estima, y pídale que le ayude a analizar las decisiones egoístas que usted ha tomado, concentrándose en cómo tomar mejores decisiones en el presente y en el futuro.
ES TIEMPO DE ARREPENTIRSE, PEDIR PERDÓN Y ENTREGAR SU VIDA A JESUCRISTO.
»Establezca metas diarias y semanales en cuanto a tratar a otros con menos egoísmo, y repase esas metas cada mañana. Cuando sabe que ha tratado mal a alguien, pídale perdón con toda sinceridad, dejando a un lado el hábito que usted tiene de aprovecharse de los demás.

»Lo más importante es que le confiese su pecado a Dios y le pida perdón en el nombre de su Hijo Jesucristo. Usted necesita que Dios le ayude a cambiar su manera de pensar y de vivir. Dios puede darle la sabiduría que le hace falta para ser la persona que quisiera ser.»

ES HORA DE PONER SUS OJOS EN JESÚS.
Hebreos 12:2: “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”
¿Cómo obtiene usted fe? Poniendo sus ojos en Jesús. La fe se produce en el corazón. Usted no tiene que forzar la fe. Suponga que una persona necesita cruzar un gran río y no está seguro si el puente puede soportar su peso. Entonces, puede hacer una de dos cosas: Una, ponerse de pie a orillas del río y tratar de adquirir suficiente valor para hacerse creer que dicho puente puede soportarle; luego lo cruzara tímidamente. O dos, podría observar cómo los camiones de carga cruzan ese poderoso puente de hierro y concreto y ¡creer! Fe es el resultado de ver la resistencia del mencionado puente. De la misma manera, no es una fe grande en Dios lo que usted necesita, sino fe en un Dios grande.
Intente hacer algo tan grande en su vida hoy, que de seguro fracasará a menos que Dios esté en ello.
1                   Gn 3.
2                   Santiago 1:8
Siendo hombre de doble ánimo, inestable en todos sus caminos.
3                   Santiago 4:8 

Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores; y vosotros de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

sábado, 16 de mayo de 2015

! PELIGRO ! UNA TELEVISIÓN CARGADA DE PECADO Y DE FALSAS HISTORIAS.

UNA TELEVISIÓN CARGADA DE PECADO Y DE FALSAS HISTORIAS.
«MI ESPOSA NO DEJA LAS TELENOVELAS».
Por Carlos Rey.
HISTORIAS DE VIOLENCIA, AMBICIÓN, MUERTE, ENGAÑO, TRAICIÓN, MENTIRAS Y TODO TIPO DE PECADOS.
UNA TELEVISIÓN NOCIVA.
«Mi esposa... no deja las... telenovelas. ¡Hasta se cree protagonista principal! Le veo conductas raras. Nosotros buscamos paz, amor y bendiciones de Dios, incluso prosperidad. Pero esta actitud me parece negativa.»
PERDIENDO EL TIEMPO EN TEMAS QUE NO EDIFICAN LA FAMILIA.
ES UNA COSTUMBRE FAMILIAR VER HISTORIAS Y TRAMAS DEL DOLOR AJENO.
REÍRNOS DEL DOLOR, DE LAS MALDADES Y DEL ENGAÑO QUE NO HONRA A DIOS.
»... Si bien su pregunta tiene que ver específicamente con las telenovelas, este consejo tiene que ver con la mayoría de los medios de comunicación social que optemos por ver o escuchar....
SELECCIONE BIEN LOS PROGRAMAS DE LA FAMILIA.
»Algunas personas bien pudieran cuestionar por qué tenemos el derecho de juzgar cuáles normas morales son “buenas” y cuáles son “malas”. ¡Y tienen razón! No tenemos ese derecho. Pero los que creemos en la Biblia también creemos que las normas de moralidad deben basarse en los Diez Mandamientos y el resto de las Sagradas Escrituras. Creemos que Dios nos dio mandamientos, pautas y normas a fin de que tuviéramos menos problemas en esta vida....
EN PROVERBIOS 2 ENCONTRAMOS UNOS CONSEJOS. 2: 2- 7.
2:1 Hijo mío, si recibieres mis palabras,
Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
2:2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría;
Si inclinares tu corazón a la prudencia,
2:3 Si clamares a la inteligencia,
Y a la prudencia dieres tu voz;
2:4 Si como a la plata la buscares,
Y la escudriñares como a tesoros,
2:5 Entonces entenderás el temor de Jehová,
Y hallarás el conocimiento de Dios.
2:6 Porque Jehová da la sabiduría,
Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
2:7 El provee de sana sabiduría a los rectos;
Es escudo a los que caminan rectamente.
EN PROVERBIOS 3 TENEMOS OTROS CONSEJOS. 3: 1- 16.
3:1 Hijo mío, no te olvides de mí ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;
3:2 Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Átalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
3:4 Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres.
3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.
3:6 Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.
3:7 No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Jehová, y apártate del mal;
3:8 Porque será medicina a tu cuerpo,
Y refrigerio para tus huesos.
3:9 Honra a Jehová con tus bienes,
Y con las primicias de todos tus frutos;
3:10 Y serán llenos tus graneros con abundancia,
Y tus lagares rebosarán de mosto.
3:11 No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová,
Ni te fatigues de su corrección;
3:12 Porque Jehová al que ama castiga,
Como el padre al hijo a quien quiere.
3:13 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría,
Y que obtiene la inteligencia;
3:14 Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata,
Y sus frutos más que el oro fino.
3:15 Más preciosa es que las piedras preciosas;
Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella.
3:16 Largura de días está en su mano derecha;
En su izquierda, riquezas y honra.
RELACIONES SEXUALES FUERA DEL MATRIMONIO: ADULTERIO Y LA FORNICACIÓN SON ACTOS PECAMINOSOS  Y  PROHIBIDOS POR DIOS.
»A pesar de que creemos que es moralmente malo tener relaciones sexuales antes de casarse, es indiscutible que en los programas de televisión proliferan hombres y mujeres que al parecer están convencidos de que el tener relaciones sexuales es una diversión que no tiene un sentido profundo ni consecuencias personales y sociales.... Cuando los vemos actuar, y comienza a interesarnos lo que les pasa, es posible que poco a poco comencemos a justificar sus decisiones, aunque al principio no estuviéramos de acuerdo con ellos.
EN MATEO 12: 34- 37. LA PALABRA NOS DICE:
12:34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
12:36 Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
»Día tras día, hora tras hora, con la intervención de un protagonista tras otro, se puede perder el enfoque de lo bueno y lo malo. En ese mundo imaginario, nuestro personaje favorito tiene que mentir para no quedar mal. Se nos muestra que no tiene la culpa y que todo le sale bien al final. De todos modos los televidentes lo consideran un héroe, así que ¿de veras tiene importancia que no haya sido honrado? ¿Acaso no es cierto el refrán que dice que “bien está lo que bien acaba”?
LLEGA UN MOMENTO EN QUE EL CORAZÓN ESTÁ CAUTERIZADO Y TODO NOS PARECE NORMAL Y ACEPTABLE. NOS VOLVEMOS INSENSIBLES.
»Cuanto más vemos esas imágenes, más borrosos se vuelven los límites. Lo que antes siempre era malo ahora parece justificarse en ciertos casos. Lo que en tiempos pasados nunca hubiéramos siquiera considerado es ahora una buena posibilidad. Nos están lavando el cerebro con la repetición constante de valores morales cuestionables como si fueran la norma ideal para nosotros. Y lentamente se ven afectados nuestros valores de un modo que nunca quisimos que sucediera....
ORE Y SOLO VEA LO QUE ES HONESTO Y PURO Y QUE EDIFIQUE SU HOGAR. FILIPENSES 4: 8.
4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
»[Así que] vea algunos programas con su esposa, y luego conversen juntos acerca de los valores que expresan. Oren juntos y pídanle a Dios que les dé sabiduría al tomar decisiones con relación a los programas que presentan los medios de comunicación.»
DEBERÍA DE DARNOS VERGÜENZA DELANTE DE DIOS, DE NUESTROS HIJOS, DE LOS HERMANOS DE LA IGLESIA, CUANDO PERMITIMOS VER A NUESTROS HIJOS PROGRAMAS PERVERSOS Y LLENOS DE ANTI- VALORES.
LAS CONSECUENCIAS DE VER UNA TELEVISIÓN VIOLENTA Y NOCIVA.
«BASURA QUE ENTRA, BASURA QUE SALE»
Por Carlos Rey.
CUANDO HAY UN MOTIVO, ÉSTE ACTA COMO UN DETONANTE O UNA FUERZA QUE INICIA EL DESENLACE.
El 5 de agosto de 1972 estalló un motín en la cárcel Modelo de Puerto Montt, Chile. Veinte presos del penal armaron tremenda batahola porque no se les permitió seguir viendo ciertos programas de televisión.
MUCHOS SABEN COMO EMPIEZA EL PROBLEMA: TAL VEZ UN GRITO, OTRO QUE DICE QUEMEMOS TODO, OTRO  MATEMOS A LOS GUARDAS; LO QUE SIN DUDA NADIE SABE, ES ¿CÓMO TERMINARÁ EL EVENTO?
Los reclusos comenzaron el desorden incendiando los muebles en el cuarto piso, rompiendo vidrios de las ventanas y lanzando al patio toda clase de proyectiles que podían obtener. Las autoridades del penal tuvieron que arrojarles gases lacrimógenos para dominarlos. Pero como el tumulto amenazaba con tomar mayores proporciones, hubo que llamar a los soldados de la marina, al ejército y a la aviación para restablecer el orden. También hubo que llamar a los bomberos para que apagaran el fuego del cuarto piso que comenzaba a devorar el enorme edificio. Y todo porque a las siete de la noche se apagaban los televisores en la cárcel, ya que a esa hora terminaban los programas para niños y comenzaban a transmitirse los programas que presentaban escenas de violencia.
LA VIOLENCIA DE ESTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AFECTAN LA PSIQUIS,
Y SATANÁS EL SEÑOR LO REPRENDA ACTUARÁ CON SUS MAQUINACIONES.
¿A qué se debía esta restricción que no toleraban aquellos presos? A que los responsables de la cárcel Modelo de Puerto Montt habían llegado a la conclusión de que la violencia en el cine, la televisión y la prensa roja afecta la psiquis del ser humano, provocando más violencia en el alma.
RESPUESTA POR IMITACIÓN Y POR ASOCIACIÓN: VIOLENCIA, VIOLENCIA.
Los carceleros de Puerto Montt consideraban una ley psicológica el que todo lo que llena nuestra mente y domina nuestros pensamientos termina manifestándose en conductas a veces ajenas por completo a nuestra naturaleza. Ellos estaban convencidos de que la violencia de la televisión pasa a la mente del tele vidente, de la mente pasa a la voluntad, y así el acto de violencia se repite, a veces en forma idéntica a la que se ha visto en la pequeña pantalla.
BASURA QUE ENTRA, BASURA QUE SALE.
Lo cierto es que el hombre responde a estímulos exteriores. Si esos estímulos son buenos, el hombre se comporta bien; si son malos, procede mal. Por algo dicen los expertos en la informática: «¡Basura que entra, basura que sale!»
NECESITAMOS AL PRÍNCIPE DE PAZ, A JESUCRISTO EL SEÑOR.
Esta característica del ser humano se nota más que nunca en estos convulsos tiempos en que nos ha tocado vivir, porque el alma de la sociedad actual se asemeja a un caldo de cultivo para todo delito y violencia imaginables. A este ambiente violento se acerca hoy Jesucristo, el Hijo de Dios, como cuando se acercó a Jerusalén, y al igual que lloró por ella, llora por nosotros y nos dice: «¡Cómo quisiera que hoy supieras lo que te puede traer paz!»1. Porque Él no sólo puede sino que quiere darnos su paz. Si se la aceptamos a cambio de la violencia, esa paz, que es más grande que lo que nuestra mente finita puede entender, cuidará nuestros corazones y nuestros pensamientos2. desde ahora y para siempre.

1         Lc 19:42
2         Fil 4:7

viernes, 8 de mayo de 2015

JESÚS LE DA DE COMER A LOS CINCO MIL SEGUIDORES. JESÚS LE DA DE COMER A LOS QUINCE MIL SEGUIDORES.

JESÚS LE DA DE COMER A LOS CINCO MIL SEGUIDORES.
JESÚS LE DA DE COMER A LOS QUINCE MIL SEGUIDORES.
SUS DISCÍPULOS LE DIJERON: SEÑOR LE VAMOS A DAR UN BUEN CONSEJO.
DIOS NO NECESITA NUESTROS CONSEJOS, SINO NUESTRA OBEDIENCIA.
Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer. Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer. (Mateo 14:15-16)
JESÚS LES PROPONE QUE DEN LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA.
En estos versículos los discípulos tratan de aconsejar a Jesús en cuanto a lo que Él debe hacer. En cierto sentido, ellos aquí rechazan Su majestad. El Señor no siguió su consejo en cuanto a despedir a la multitud para que comprara comida, sino que instruyó a Sus discípulos para que le dieran de comer al gentío. El milagro de dar de comer a los cinco mil, es relatado en los cuatro evangelios. Y este sólo hecho lo convierte en un milagro importante. Los apóstoles nombraron entre ellos mismos una comisión, para informar al Señor Jesús lo que Él debía hacer, pero Él les da el mandamiento de que sean ellos los que deben dar de comer a la gente.
MUCHAS IGLESIAS HOY NO OFRECEN LA AYUDA A SUS MIEMBROS.
La iglesia se encuentra en un estado muy triste en el día de hoy. Es ineficaz. Hoy tenemos pan espiritual para ofrecer a todas las personas, y sin embargo despedimos a las multitudes. Los enviamos a los psiquiatras para que reciban ayuda, y al gobierno para recibir socorro. No acudimos a Dios para resolver nuestros problemas; acudimos al gobierno y a los recursos puramente humanos. Lo que nos falta es el poder del Señor Jesús. No es extraño que la iglesia sea ineficaz. Pero el Señor ofrece un remedio a Sus seguidores. Se encarga de la situación. Hace un milagro con lo que tienen – dos peces y cinco panes.
ESCUCHAR AL SEÑOR ES LO MÁS PRUDENTE. PÓNGA ATENCIÓN.

Él les dijo: Traédmelos acá.  Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud. (Mateo 14:18-19)
LOS RECURSOS SE MULTIPLICAN EN LAS MANOS DEL SEÑOR.
Esto sí da gusto. Él es Rey y dice: “Tráiganme lo que tengan”. Un niñito tenía su almuerzo consigo. . . . Cinco panes y dos peces. No pareciera que los panes hayan sido grandes. En realidad, creemos que eran pequeñitos, y este niño bien pudo habérselos comido todos. Este niñito tenía cinco panes, y el Señor dijo: Traédmelos acá.
HASTA PARA COMER ES NECESARIO ESTAR ORGANIZADOS.
Luego, el Señor manda que la multitud se recueste sobre la hierba. Es interesante notar el orden que hay entre la multitud. El evangelista Marcos dirige nuestra atención en particular, hacia esta cosa notable. En Marcos, capítulo 6, versículos 39 y 40, leemos: Y les mandó que hiciesen recostar a todos por grupos sobre la hierba verde. Y se recostaron por grupos, de ciento en ciento, y de cincuenta en cincuenta.
ALIMENTEN HOY USTEDES A LA MULTITUD, DICE EL SEÑOR.
Ahora, los discípulos, aquellos que se habían constituido en una comisión para aconsejar al Señor en cuanto a lo que Él debía hacer, ahora se hallan atendiendo a la multitud. Este realmente es el ministerio particular de los Apóstoles, los discípulos, los ministros, los evangelistas, y los cristianos en el día de hoy. Debemos dar de comer a la multitud. Hay muchas personas en la iglesia hoy en día que desean informar a todos cómo deben hacerse las cosas. Pero, hay pocas personas que están verdaderamente dispuestas a hacer el trabajo. Pero no nos hacen falta tantos dirigentes, sino más bien, aquellos que estén dispuestos a servir, a servir al mundo necesitado, dándoles el pan de vida que es la Palabra de Dios. Leamos ahora, el versículo 20:
LA PALABRA DE DIOS DEBE ABUNDAR, QUE HAYA PARA TODOS
Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas. (Mateo 14:20)
LOS QUE RECIBEN QUEDAN LLENOS Y DE LO QUE SOBRE, TAMBIÉN OTROS PUEDEN COMER Y NUTRIR SU ESPÍRITU.
Recogieron doce cestas llenas de pedazos que sobraban, después de que toda esa muchedumbre se había saciado de comida. Estas cestas contenían mucho pan y muchos peces que ni siquiera habían sido tocados. Esto quiere decir que todos habían tenido lo suficiente para comer. El versículo 21, dice ahora:
¿ CUÁNTOS HAN RECIBIDO LA PALABRA, QUÉ USTED LES COMPARTIÓ?.
Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños. (Mateo 14:21)
SE HA PREGUNTADO USTED¿ FUERON CINCO MIL O QUINCE MIL?.
Hubo – dice aquí – cinco mil hombres. Este número no incluía las mujeres ni los niños. ¿Es difícil sumar acaso una mujer y un niño con cada hombre? El Señor realmente, entonces, dio de comer a por lo menos quince mil personas, en vez de solamente cinco mil. Esto, por cierto, fue un milagro.
CON LO QUE TIENE USTED HOY, VAYA Y ALIMENTE A LOS HAMBRIENTOS DE LA PALABRA QUE ENCUENTRE POR ALLÍ.


miércoles, 6 de mayo de 2015

EL AMOR DE DIOS ES MUY GRANDE PARA CON EL HOMBRE.

EL AMOR DE DIOS ES MUY GRANDE PARA CON EL HOMBRE.
¿CÓMO DEBERÍA SER ENTONCES EL AMOR DEL HOMBRE PARA CON DIOS? Juan 3: 15- 21.
3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
El Amor Ágape, es el Amor expresado por Dios, Amor de su Voluntad, representado en la decisión infinita de querer Dios amarnos, sin merecerlo.
En Romano5: 8.Dice: 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Dios nos Amó cuando éramos débiles y ahora también nos recuerda que nos Amó cuando aún éramos pecadores.
Como toda la Humanidad es pecadora, ¿ esto quiere decir que Dios Ama a todo el Mundo?. Sí, en cierta medida el Mundo se beneficia del Amor de Dios.
Es el Amor de Dios por su Creación que nos mantiene libres de ser destruidos. Es el Amor de Dios en su Gracia, que permite que el incrédulo pueda respirar, sentir la lluvia en su rostro o disfrutar la belleza del crepúsculo. Pero sin duda el que más va a disfrutar el Amor de Dios, es aquel que Ama A su Hijo Jesucristo. Pero Dios Ama al Mundo entero.
Jesucristo murió por los pecados del Mundo entero, su expiación no tuvo límites. No solo murió por nuestros pecados, sino que murió por los pecados del Mundo entero como dice Juan 2: 2.
2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
1. Dios: Ese Ser extraordinario, Amoroso como ningún otro Ser en el Mundo.
2. Amó de tal manera, a un Grado tan elevado que usted lo sabe; usted sabe de dónde lo sacó Dios, cómo vivía, en qué pecado estaba y en qué peligro andaba. De qué manera me Amó Dios.
¿Por qué no se lo expresa en éste momento, dele gracias a Él por lo que hizo en aquel momento de su vida.
3. Al Mundo. Éste  Mundo es la compañía más grande, es todo el Universo, todos somos incluidos, Dios nos hace ninguna discriminación.
4. Que ha dado. La Acción más grande dada por Dios; dar para muchos no es fácil, parece que no les enseñaron a Dar, pero si les enseñaron a Recibir. Dios siempre da algo, todos los días está dando cosas.
5. A Su Hijo Unigénito. El Regalo más Preciado. Déjeme preguntarle, ¿ qué significa para usted sus hijos, estaría dispuesto a entregarlo para una causa Noble?. Dios lo  hizo.
6. Para que Todo aquel: La invitación más grande, no dijo para que algunos, o aquellos, o estos, sino Todo aquel, el que lo desee, el que quiera. Dios no puso obstáculos, ni limitó el número, hoy sigue la misma invitación.
7. Que en Él Cree: Lo más simple es Creer; pero Creer de Verdad, en su Sacrificio en la cruz, en su Muerte, en su Resurrección, Creer que El Padre Celestial lo levantó de la Tumba y Creer qué Jesucristo vive hoy y si Él vive nosotros también viviremos.
8. En Él: Quién es Él, el Hijo de Dios, Dios mismo, la Promesa, El Cristo, El Salvador, El Señor.
9. No se Pierda: La Promesa y la Oportunidad más grande. Dios quiere que no se pierda ni uno solo.
Para lograr éste objetivo, Dios ha utilizado miles de Hombres y Mujeres en Todas las épocas, las ha enviado a lugares distantes y ha proveído todo tipo de Recursos. Miles de Hombres y Mujeres también han dado sus vidas por ésta causa.
10. Más: Dios no resta, Dios siempre está sumando Almas para El Reino de los Cielos. El añade cada día más a los que han de ser Salvos. Su Iglesia Crece en Todo el Mundo, multitudes, millones de Personas Aceptan a Jesucristo como su Salvador todos los días.
11. Tengan: La Certeza más grande. Ésta Certeza depende  de su Fe.
De su Fe Salvadora en Jesucristo, de su Fe Doctrinal, basada en los Evangelios y de su Fe Diaria, vivida en cada momento de su vida como Creyente E Hijo de Dios.
12. Vida Eterna: La Mayor Posesión del Hombre. No sé si será fácil para usted definir la Palabra Vida Eterna. Estamos acostumbrados a las cosas efímeras, que se acaban con el uso, eterno no es mil años, o un millón de años, eterno es que nunca se acaba.
Una Vida que nunca acaba, no cabe en mi Mente Finita.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Dios no está condenando al Mundo, sino invitándolo a que reciba esa Vida Eterna.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Si no Creemos en Jesucristo, Todo se perderá y no habrá otra Oportunidad. Cristo no Morirá Dos Veces.
3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Esa Luz que es Jesucristo sigue aun Alumbrando. Es Tiempo de Arrepentimiento, de buscar a Dios y empezar a Vivir con Nuevos Propósitos, un Nuevo Corazón, un Nuevo Espíritu, un Nuevo Destino, un Nuevo Amo que es Jesucristo El Señor.
3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
El Hombre Malo perecerá y como Hierba Verde se Secará.
3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

El que Anda en la Verdad, Permanecerá para Siempre.

Ahora que sabe que Dios lo Ama, ¿ lo Amará usted también?.