miércoles, 6 de mayo de 2015

EL AMOR DE DIOS ES MUY GRANDE PARA CON EL HOMBRE.

EL AMOR DE DIOS ES MUY GRANDE PARA CON EL HOMBRE.
¿CÓMO DEBERÍA SER ENTONCES EL AMOR DEL HOMBRE PARA CON DIOS? Juan 3: 15- 21.
3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
El Amor Ágape, es el Amor expresado por Dios, Amor de su Voluntad, representado en la decisión infinita de querer Dios amarnos, sin merecerlo.
En Romano5: 8.Dice: 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Dios nos Amó cuando éramos débiles y ahora también nos recuerda que nos Amó cuando aún éramos pecadores.
Como toda la Humanidad es pecadora, ¿ esto quiere decir que Dios Ama a todo el Mundo?. Sí, en cierta medida el Mundo se beneficia del Amor de Dios.
Es el Amor de Dios por su Creación que nos mantiene libres de ser destruidos. Es el Amor de Dios en su Gracia, que permite que el incrédulo pueda respirar, sentir la lluvia en su rostro o disfrutar la belleza del crepúsculo. Pero sin duda el que más va a disfrutar el Amor de Dios, es aquel que Ama A su Hijo Jesucristo. Pero Dios Ama al Mundo entero.
Jesucristo murió por los pecados del Mundo entero, su expiación no tuvo límites. No solo murió por nuestros pecados, sino que murió por los pecados del Mundo entero como dice Juan 2: 2.
2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
1. Dios: Ese Ser extraordinario, Amoroso como ningún otro Ser en el Mundo.
2. Amó de tal manera, a un Grado tan elevado que usted lo sabe; usted sabe de dónde lo sacó Dios, cómo vivía, en qué pecado estaba y en qué peligro andaba. De qué manera me Amó Dios.
¿Por qué no se lo expresa en éste momento, dele gracias a Él por lo que hizo en aquel momento de su vida.
3. Al Mundo. Éste  Mundo es la compañía más grande, es todo el Universo, todos somos incluidos, Dios nos hace ninguna discriminación.
4. Que ha dado. La Acción más grande dada por Dios; dar para muchos no es fácil, parece que no les enseñaron a Dar, pero si les enseñaron a Recibir. Dios siempre da algo, todos los días está dando cosas.
5. A Su Hijo Unigénito. El Regalo más Preciado. Déjeme preguntarle, ¿ qué significa para usted sus hijos, estaría dispuesto a entregarlo para una causa Noble?. Dios lo  hizo.
6. Para que Todo aquel: La invitación más grande, no dijo para que algunos, o aquellos, o estos, sino Todo aquel, el que lo desee, el que quiera. Dios no puso obstáculos, ni limitó el número, hoy sigue la misma invitación.
7. Que en Él Cree: Lo más simple es Creer; pero Creer de Verdad, en su Sacrificio en la cruz, en su Muerte, en su Resurrección, Creer que El Padre Celestial lo levantó de la Tumba y Creer qué Jesucristo vive hoy y si Él vive nosotros también viviremos.
8. En Él: Quién es Él, el Hijo de Dios, Dios mismo, la Promesa, El Cristo, El Salvador, El Señor.
9. No se Pierda: La Promesa y la Oportunidad más grande. Dios quiere que no se pierda ni uno solo.
Para lograr éste objetivo, Dios ha utilizado miles de Hombres y Mujeres en Todas las épocas, las ha enviado a lugares distantes y ha proveído todo tipo de Recursos. Miles de Hombres y Mujeres también han dado sus vidas por ésta causa.
10. Más: Dios no resta, Dios siempre está sumando Almas para El Reino de los Cielos. El añade cada día más a los que han de ser Salvos. Su Iglesia Crece en Todo el Mundo, multitudes, millones de Personas Aceptan a Jesucristo como su Salvador todos los días.
11. Tengan: La Certeza más grande. Ésta Certeza depende  de su Fe.
De su Fe Salvadora en Jesucristo, de su Fe Doctrinal, basada en los Evangelios y de su Fe Diaria, vivida en cada momento de su vida como Creyente E Hijo de Dios.
12. Vida Eterna: La Mayor Posesión del Hombre. No sé si será fácil para usted definir la Palabra Vida Eterna. Estamos acostumbrados a las cosas efímeras, que se acaban con el uso, eterno no es mil años, o un millón de años, eterno es que nunca se acaba.
Una Vida que nunca acaba, no cabe en mi Mente Finita.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Dios no está condenando al Mundo, sino invitándolo a que reciba esa Vida Eterna.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Si no Creemos en Jesucristo, Todo se perderá y no habrá otra Oportunidad. Cristo no Morirá Dos Veces.
3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Esa Luz que es Jesucristo sigue aun Alumbrando. Es Tiempo de Arrepentimiento, de buscar a Dios y empezar a Vivir con Nuevos Propósitos, un Nuevo Corazón, un Nuevo Espíritu, un Nuevo Destino, un Nuevo Amo que es Jesucristo El Señor.
3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
El Hombre Malo perecerá y como Hierba Verde se Secará.
3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

El que Anda en la Verdad, Permanecerá para Siempre.

Ahora que sabe que Dios lo Ama, ¿ lo Amará usted también?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario