jueves, 21 de mayo de 2015

DOBLE VIDA DOBLE PERSONALIDAD DOBLE IMAGEN.

DOBLE VIDA DOBLE PERSONALIDAD DOBLE IMAGEN.
«TENGO UNA DOBLE VIDA»
LO LLAMAMOS MALICIA INDÍGENA.
ALGUIEN NOS ENSEÑA DESDE PEQUEÑOS A SER VENTAJOSOS.
«Tengo treinta años, y recuerdo que desde pequeño era muy hábil para casi todo lo que me proponía. Lo malo era que en ocasiones trataba de conseguir ventaja imponiendo reglas “no claras” en el juego que todos compartíamos en esa ocasión.
QUE BUENO CUANDO RECONOCEMOS EL PECADO.
»Hoy miro hacia atrás, y tristemente aquello que hacía para sacar provecho lo sigo haciendo, y ya no son juegos. En ocasiones he herido a mi familia y a la gente que amo. Veo que tengo una doble vida....
QUE BUENO POR HOMBRES NECESITADOS DE DIOS.
»Muchos podrán decir que es una exageración, porque tengo un gran trabajo, familia y amigos. Pero también tengo conciencia de Dios, y definitivamente quiero poner un alto a todo esto. Gracias por su consejo.»
LA PALABRA DICE QUE HOY ES EL DÍA DE SALVACIÓN.
Este es el consejo que le dio mi esposa:
PEDIR SABIDURÍA.
Santiago 1:5
Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
»... Suponemos que usted sea muy inteligente, pero es obvio que no ha actuado con sabiduría. La inteligencia le da a uno la capacidad intelectual de adquirir conocimiento y habilidades, mientras que la sabiduría es la capacidad de aprender de sus propias experiencias y de las ajenas, y luego tomar buenas decisiones basadas en lo que ha aprendido.
LA CONCIENCIA NOS LLEVA A REFLEXIONAR EN ORACIÓN.
»El aprovecharse de los demás es una de las malas decisiones que usted ha estado tomando desde que puede recordar. Ha optado por pensar primero en su propio bienestar —lo que usted quiere y lo que más le conviene— en vez de interesarse en el bien de los demás. Es obvio que eso les ha dolido a su familia y a sus amigos.
EL PECADO EGOÍSTA DE ADÁN Y EVA.
»La tendencia al egoísmo y a pensar siempre en nosotros mismos es parte de nuestra naturaleza humana. En el jardín del Edén, Adán y Eva optaron por hacer lo que pensaron que más les convenía, sin importarles lo que era correcto o sabio.1 El pecado y el egoísmo de ellos se nos han transmitido de generación en generación.
BUSQUE UNA IGLESIA CRISTIANA Y HABLE CON EL PASTOR.
»Le recomendamos que comience a rendirle cuentas a alguien. Lo ideal sería un consejero profesional, pero si eso no es posible, entonces busque a alguien a quien respeta y tiene en alta estima, y pídale que le ayude a analizar las decisiones egoístas que usted ha tomado, concentrándose en cómo tomar mejores decisiones en el presente y en el futuro.
ES TIEMPO DE ARREPENTIRSE, PEDIR PERDÓN Y ENTREGAR SU VIDA A JESUCRISTO.
»Establezca metas diarias y semanales en cuanto a tratar a otros con menos egoísmo, y repase esas metas cada mañana. Cuando sabe que ha tratado mal a alguien, pídale perdón con toda sinceridad, dejando a un lado el hábito que usted tiene de aprovecharse de los demás.

»Lo más importante es que le confiese su pecado a Dios y le pida perdón en el nombre de su Hijo Jesucristo. Usted necesita que Dios le ayude a cambiar su manera de pensar y de vivir. Dios puede darle la sabiduría que le hace falta para ser la persona que quisiera ser.»

ES HORA DE PONER SUS OJOS EN JESÚS.
Hebreos 12:2: “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”
¿Cómo obtiene usted fe? Poniendo sus ojos en Jesús. La fe se produce en el corazón. Usted no tiene que forzar la fe. Suponga que una persona necesita cruzar un gran río y no está seguro si el puente puede soportar su peso. Entonces, puede hacer una de dos cosas: Una, ponerse de pie a orillas del río y tratar de adquirir suficiente valor para hacerse creer que dicho puente puede soportarle; luego lo cruzara tímidamente. O dos, podría observar cómo los camiones de carga cruzan ese poderoso puente de hierro y concreto y ¡creer! Fe es el resultado de ver la resistencia del mencionado puente. De la misma manera, no es una fe grande en Dios lo que usted necesita, sino fe en un Dios grande.
Intente hacer algo tan grande en su vida hoy, que de seguro fracasará a menos que Dios esté en ello.
1                   Gn 3.
2                   Santiago 1:8
Siendo hombre de doble ánimo, inestable en todos sus caminos.
3                   Santiago 4:8 

Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores; y vosotros de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario