miércoles, 21 de febrero de 2018

DEL LIBRERO AL CORAZÓN.

DEL LIBRERO AL CORAZÓN.
(c) Copyright 2009 Más de la Vida con Jorge Cota.
Mateo 24:35. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
LA BIBLIA UN LIBRO MARAVILLOSO, EXTRAORDINARIO Y SINIGUAL.
¿Sabías que la Biblia es el libro más vendido de toda la historia? Ningún otro libro ni siquiera se le puede empezar a comparar. Ningún otro libro en la historia ha sido tan escudriñado y criticado. A través de los tiempos siempre han existido personas que han querido prohibirla y quemarla pero la Biblia no desaparece. ¿Por qué? La Biblia te guste o no es la infalible Palabra de Dios. Tiene sentido pensar que si Dios se tomó la molestia de escribir Su Palabra que la haya protegido a través de los tiempos.
La Biblia no simplemente contiene buenos consejos y sugerencias. No es simplemente un libro de historia ni tampoco una colección de pensamientos e ideas nobles. Es La Palabra de Dios. Lo triste de esto es que la mayoría de las personas la tienen en su librero en vez de en su corazón. Y qué trágico ya que la Biblia es el manual de la vida. Nos podríamos ahorrar una cantidad de problemas y dolores de cabeza si tan solo la leyéramos y aplicáramos sus principios a nuestras vidas.
Es en nuestro corazón donde la Biblia cobra sentido. De manera que la pregunta del millón es la siguiente: ¿Cómo llevamos la Biblia de nuestro librero a nuestro corazón? La mayoría de las personas creen que se requieren años de estudio y cientos de horas para verdaderamente comprender la Palabra de Dios. La realidad es que puedes invertir toda tu vida estudiando la Biblia y nunca comprenderla perfectamente. Por lo general - lo más esencial es bastante claro y directo.
Aquí te muestro como con tan solo 15 minutos al día puedes llevar la Biblia en tu corazón sin necesitar una maestría en teología.
Lo primero que debes hacer es seleccionar un párrafo. Cualquier párrafo está bien pero te recomiendo que mejor selecciones un libro o capítulo. Léelo cuidadosamente y busca respuestas prácticas a las siguientes cinco preguntas... (no todos los párrafos tendrán respuestas para estas cinco preguntas pero todos tendrán respuestas para algunas)
1. ¿Hay algún pecado que confesar? 
2. ¿Hay un buen ejemplo a seguir? 
3. ¿Hay una actividad que evitar? 
4. ¿Hay un mandamiento que obedecer? 
5. ¿Hay una promesa que reclamar?

Una vez que obtengas las respuestas a esas preguntas has comprendido el punto principal del pasaje y el poder de las Escrituras cobrará sentido en tu corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario