jueves, 1 de febrero de 2018

¿ES REALMENTE LA IGLESIA LA GRAN COSA?

¿ES REALMENTE LA IGLESIA LA GRAN COSA?
La iglesia. . . ¿es realmente la gran cosa?      1 de Febrero, 2018
¿Se ha preguntado alguna vez si la iglesia es realmente la gran cosa? Yo lo he hecho. Lo que quiero decir es que, comparado a las entusiastas mentes científicas, educativas y políticas que impactan a la humanidad, ¿qué tan importante pueden ser unas cuantas docenas de personas que se reúnen en un edificio para cantar alabanzas y escuchar predicaciones?
A menos que hayamos eliminado Mateo 16:18 de nuestras Biblias, todavía dice lo que Jesús dijo. Este versículo contiene una promesa de que la iglesia es el proyecto personal de Dios, y por ello, será invencible perpetuamente. Esto significa que todas las demás cosas que parecen importantes, sin importar lo impresionantes o intimidantes que puedan ser, algún día pasarán y serán reemplazadas.
"          Hace unos años escuché de una charla titulada: "Por qué creo en la iglesia local". Quiero compartirle las cinco razones:
Primero, ¿dónde más va a escuchar la verdad acerca de la muerte, el juicio, las relaciones, el significado de la vida y el destino eterno?
Segundo, la iglesia le da dignidad a la humanidad en una época cuando la humanidad se ha perdido en una búsqueda sin sentido por el ego.
Tercero, le provee una brújula moral a una sociedad inmersa en el relativismo.
Cuarto, en la iglesia las personas se preocupan desinteresadamente, ya que el Espíritu de Dios obra en ellas, uniendo sus vidas.
Quinto, más que cualquier otra institución, la iglesia ha creado escuelas, hospitales y organizaciones de ayuda.
Ahora bien, la iglesia no es perfecta (usted y yo somos parte de ella, ¿cierto?), y no siempre ha modelado su mensaje. Pero cualquier cosa que ocupa el segundo lugar después de la iglesia sigue manteniéndose muy por debajo de la ella.
Generalmente, el domingo es cuando el cuerpo o y la cabeza se unen para celebrar esta unión misteriosa donde personas ordinarias como nosotros se reúnen alrededor de nuestro Dios preeminente. No importa la opinión que tengan los demás de ella, si es algo que Dios ha elegido, realmente es la gran cosa.
Autor. Carlos A. Zazueta.
Salmo 133:1-3.
133:1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
Habitar los hermanos juntos en armonía!
133:2 Es como el buen óleo sobre la cabeza,
El cual desciende sobre la barba,
La barba de Aarón,
Y baja hasta el borde de sus vestiduras;
133:3 Como el rocío de Hermón,
Que desciende sobre los montes de Sion;
Porque allí envía Jehová bendición,
Y vida eterna.
UNA IGLESIA UNIDA.

Hebreos 10:25. No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario