domingo, 6 de marzo de 2011

LA CUENTA REGRESIVA DE LA VENIDA DE JESUCRISTO

La cuenta regresiva de la segunda venida de Jesús.

¡Jesús viene pronto! Y es probable que sea en esta generación. Necesitamos entender tres eventos trascendentales para la humanidad: 1) La primera venida del Señ or Jesús cuando vino a la tierra para morir en la cruz; 2) Cuando vendrá por Su iglesia, en el rapto. Allí seremos arrebatados y nos encontraremos con Él en las nubes. 3) La segunda venida de Jesús, cuando viene a reinar en la tierra, con Su iglesia.

1 Tesalonicenses 4:13, en contexto dice que el Señor no quiere que seamos ignorantes acerca de su venida, y la única manera para no serlo es estudiar e investigar. La Biblia dice: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, . . .” ´ Él mismo vendrá debido a Su gran amor y deseo por estar con nosotros. Por eso dice “alentaos los unos a los otros con estas palabras”. La venida del Señor no es algo para asustarn os sino para alentarnos y animarnos.
En 2 Tesalonicenses 2:1 está hablando del rapto, la reunión familiar. Pero en los versos 2 al 8, habla de la gran tribulación y del anticristo; de la manifestación del inicuo, el cual el Señor destruirá con el resplandor de su venida. Aquí se está haciendo referencia a la segunda venida de Jesús, cuando el Señor viene a reinar. Es importante entender la diferencia de estos dos eventos.
Primero, viene POR su iglesia (nosotros). Luego, viene CON su iglesia, a reinar. En Mateo 24:42 Jesús dice: “Velad”. Esto es prepararnos para su venida. En Marcos 13:33 nos dice como hacerlo: “Mirad, velad y orar”. Por que no conocemos el tiempo, pero si la estación, debemos velar, para que el Señor no nos halle durmiendo espiritualmente.
Dios tiene un plan. Él no es un Dios desorganizado. La biblia nos habla de cosas que van a suceder antes de Su venida. La Palabra es actual con respecto a lo que esta sucediend o hoy día. Podemos coger el periódico y la Biblia para confi rmarlo.
En el libro de Daniel, capítulo 2, leemos una profecía que habla sobre los últimos días: Es el sueño del EL EL
EL Rey Nabucodonosor quien vio una gran imagen elaborada con diferentes materiales. En los verso 32 y 33 dice: La cabeza era de oro fino, su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido.
Luego vino una piedra cortada, no con mano, (Jesús nacido de una virgen) e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido y la desmenuzó por completo. Mas la piedra que hirió la imagen se convirtió en un gran monte que cubrió to da la tierra.
Esta profecía fue dada 700 años antes de Cristo. La biblia da la interpretación al hablar de 7 imperios que han existid o durante la historia del hombre. El primero, es Babilonia, (verso 38 ), imperio muy fuerte; los siguiente reinos fueron descen diendo en po der; cada uno tenía menos poder que el otro, (verso 39 ). El segun do, representado p or plata fue el Imperio Persa.
Luego, Grecia. Luego el Imperio Romano, el imperio más largo (las piernas) verso 41. Luego los imperios
dividid os que serán en parte fuerte, en parte frágil, hierro mezclado con barro. Hoy día, la Unión Europea es como el imperio Romano renacido, unida pero no mezclada; parte frágil parte fuerte. Más de 27 países conforman está alianza de la Unión Europea. Y el último Imperio, el más grande, es el imperio del SEÑOR. Este es un reino eterno. En cada uno de estos imperios había una religión: espiritismo, mitología, brujería, catolicismo muerto, islamismo., etc.
Hablaremos del último imperio humano, el imperio roman o reavivad o. Este tendrá como religión la nueva
era, q ue es una mezcla. Hablan de espiritismo, reencarnación y hasta mencio nan a Jesús. Pero la nueva era no es algo nuevo; viene desde el antiguo testamento. Necesitamos ser cautelosos con esta falsa religión que incluye extraterrestres, astrología, visitaciones de ángeles falsos y medicina alternativa. Los cristianos debemos tener cuidado con esto, debido a que por ignorancia podemos sucumbir.
También hablan de la adoración de la madre tierra, de lo cual la Biblia n o dice nada. Dicen que solo hay un Dios q ue es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, pero que debemos adorar la tierra, venerarla y abrazar los árboles. Nosotros, los creyentes en Jesús, no adoramos la creación, adoramos al creador.
Apocalipsis 17 habla de una mujer ramera la cual representa la falsa religión “Babilonia la grande, la madre de las rameras”. Una esposa falsa, ebria con la sangre de todos los santos. Al investigar, nos damos cuenta que la falsa religión ha sido la causante de la gran mayoría de asesinatos de creyentes, en la historia de la humanidad. Juan vio esto en el Espíritu.
Nosotros tenemos la religión verdadera con nuestro esposo Jesús. Es un verdadero matrimonio de fielidad,
amor, paz y sinceridad. La falsa religión es como la relación con una prostituta, donde no hay nada de lo que se mencionó anteriormente. La nueva era nos da esta relación con la prostituta envuelta en un paquete de religión y ritos, aun con experiencias sobrenaturales, donde las personas son engañadas, creyendo que pueden hablar con su pariente muerto, cuando en realidad están hablando con los demonios, quienes conocen nuestras vidas y son llamados espíritus familiares.




Un nacido de nuevo no debe practicar estas cosas. En la religión falsa no hay compromiso; solo hay intercambio de dinero con la prostituta, robándoles a las personas la prosperidad.
La falsa religión ha traído más pobreza al mundo que cualquier otra cosa. No hay llamamiento a la santificación, solo a la inmundicia . Pero recordemos que la piedra pequeña destruirá todas estas cosas: Jesús la roca eterna. Todo esto será quitado en el reino milenio.






La Biblia dice que habrá tres regiones en el mundo de mucha importancia. Si miramos lo que está aconteciendo, podemos ver que Israel es una nación sobre la cual la tierra tiene puesta toda su atención. Mateo 24:32 da una profecía sobre Israel: “De la higuera aprende d la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca”.
La higuera recién brotada representa la nación de Israel, nuevamente reconocida en el año d e 1949. Una nación que había desapare cido, volvió a renacer; esto jamás se había visto en la historia del mundo. ”...Cuando ya su rama está tierna... ”Israel es una nación tierna que solo tiene 60 años. “Y brotan las hojas.” Cuando la Biblia habla de hojas, está haciendo referencia a prosperidad. Israel es una nación mu y próspera
en to das las áreas: agricultura, ejército, es la única tierra que produce cultivos en el desierto. Una tierra tan
pequeña pero tan poderosa.
Ha sobrevivido ataque tras ataque. Aun en la guerra contra los árabes en el 68, en número era diez veces mas que los judíos; pero ganaron sobrenaturalmente en menos de una semana. La mano de Dios está sobre Israel.
El mundo quiere que Israel firme un pacto de paz y bíblicamente esto sucederá. Cuando esto ocurra, entenderemos que estamos en los últimos tiempos.
El segundo país es Rusia. En el tiempo de paz esta nación se levantará contra Israel. Volverá a ser la nación como el oso feroz de antes (Ezequiel 38 y 39 habla de esto). Cuando Israel firme el tratado de paz, Rusia, hará alianza con otros países y atacará. La razón principal, es querer poseer la tierra próspera de Israel, ya que Rusia es una tierra muerta, y por su posición al norte, donde hace demasiado frio, la tierra no produce cultivos; básicamente depende en la parte agrícola, de otros países.
Debemos recordar que Israel no tiene muchos aliados en el mundo. Su único aliado son los Estados Unidos, con un nuevo presidente, que tal vez por sus creencias, se alejará de Israel, dejándola sola. Entonces, será muy fácil para Rusia atacar. Israel perderá la guerra y el 80% de su ejército será destruido. Nadie los defenderá. Tendrá temor y firmará un pacto de paz con la unión europea (imperio romano reavivado). Cuando esto ocurra, el rapto de la iglesia se cumplirá. Nuestros ojos lo verán.
El Anticristo será un presidente de la Unión Europea. No conocemos quien será, pero si entendemos que se mostrará al mundo, después que la iglesia sea arre batada.
La tercera región es la Unión Europea (imperio romano reavivado). Ella crecerá en poder. Tendrán más de 500 millones de habitantes. Su moneda se moverá a nivel mundial. Su influencia será cada vez más fuerte convirtiéndose en el centro de poder en el mundo. Los Estados Unidos van a menguar.
Aun hoy día vemos que están más concentrados en su parte interna; por esta razón Europa se va a levantar. Lo veremos en los periódicos. De hecho un acto terroris ta podría colapsar toda la economía de los Estados Unidos.
Una vez que Israel firme la paz con la Unión Europea, y luego de tres años y medio, ellos romperán este pacto, entrarán en Israel y el Anticristo se sentará en el templo proclamando ser Dios. Entonces, se desatarán las plagas mencionadas. El mundo entrará en guerra total. Comenzará lo que la Biblia llama la gran tribulación. Y después de estos tres años y medio, Jesús vendrá con nosotros, destruirá al anticristo y comenzará su reinado.
Estamos viviendo en el tiempo más emocionante de la historia: ¡Vamos a presenciar la venida del Señor! La pregunta es: ¿Usted, mi amado lector, está listo para cuando Él venga ? Si no lo está, necesita prepararse. Necesita recibir al Salvador en su corazón. La Biblia es muy clara y las profecías en ella escritas se están cumpliendo. Así que mejor prepárese y no permita ser tomado por sorpresa. ¡ La cuenta regresiva, para la segunda venida de Jesús, ya está en marcha!

Primera Tesalonicenses 4:17: “Nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire.”
TESORO BÍBLICO:
¿Anhela su corazón que Cristo regrese? ¿Está buscándolo? La segunda venida de Jesús es la única esperanza de este mundo. ¿Y cuándo acontecerá? Nadie lo sabe. Puede ser por la mañana, cuando la luz del sol penetra por entre las nubes alejando las tinieblas de la noche. Puede ser al mediodía, cuando todo el mundo está ocupado y apresurado. Puede ser al anochecer, cuando los pájaros cantan su melodía nocturna. O a medianoche, cuando el brillo de las estrellas disminuya comparado al destello de su gloria, al Cristo descender de las alturas. ¿Acaso se llena su corazón de gozo al pensar en ese momento? ¿Está listo?
PUNTO DE ACCIÓN:
Mire hacia el cielo el día de hoy y piense en el regreso de Cristo. ¿Puede imaginarse el sonido de las trompetas y las voces de los ángeles anunciando su venida?


No hay comentarios:

Publicar un comentario