miércoles, 9 de noviembre de 2016

LOS PERSEGUIDOS POR CAUSA DE CRISTO, TAMBIÉN SON MERECEDORES DEL REINO DE LOS CIELOS.

LOS PERSEGUIDOS POR CAUSA DE CRISTO, TAMBIÉN SON MERECEDORES DEL REINO DE LOS CIELOS.
“Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos” (Mateo 5:10).
FELIZ POR LO QUE GENERALMENTE NO TRAE FELICIDAD.
Antes de entender verdaderamente lo que Mateo 5:10 significa, usted debe entender y estar viviendo el resto de las Bienaventuranzas.
1. Verá, si está viviendo una vida pobre en espíritu,
2. Que llora quebrantado por su pecado, que vive mansamente a través de la fuerza del Señor,
3. Que tiene hambre y sed de justicia,
4. Una vida que es misericordiosa,
5. Pura de corazón
 6. Y pacificadora... entonces, estará extremadamente feliz
7. Por la persecución en su vida.
 Verá, el mundo va en dirección opuesta y trata de conformarle a su molde. Sin embargo, usted es un nacido dos veces entre gente nacida sólo una vez y va a ir contra la marea. Cuesta servir a Jesucristo: todos los días y cada paso. Con todo, ¡es bienaventurado! ¿Cuándo fue la última vez que recibió persecución por Jesús? Grande es su recompensa en el cielo.
ESA ES LA INVITACIÓN DE JESUCRISTO, A SER SAL Y LUZ EN UN MUNDO EN CONTRA VÍA.¿ QUIERE USTED ASUMIR EL RETO?
¿Ha sentido usted el aguijón de la persecución esta semana? ¡Alabe a Dios! ¿Alguien le ha insultado por defender la fe esta semana? ¡Agradézcaselo a Dios! Tome una posición firme. Hable la verdad. Lea Mateo 5:13-16. ¿Quién debe ser la sal del mundo? ¡Usted! ¿Quién debe ser la luz en las tinieblas? ¡Usted! Ahora, vaya e ilumine la esquina donde vive... sazone los banquetes que el mundo cena.



martes, 8 de noviembre de 2016

DIOS NOS DA LO MEJOR: ESPÍRITU DE PODER, DE AMOR Y DE DOMINIO PROPIO.

DIOS NOS DA LO MEJOR: ESPÍRITU DE PODER, DE AMOR Y DE DOMINIO PROPIO.
“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” - (2 Timoteo 1:7).
NO NOS DIO DIOS UN ESPÍRITU DE COBARDÍA.
NO HAY NADA PORQUE TEMER, SI DIOS ES CON NOSOTROS, ¿QUIÉN CONTRA NOSOTROS?
Si usted desea victoria, debe sacar a la luz el lugar de sus dudas y temores. Muchos de nosotros no estamos dispuestos a hacerlo. El diablo ha intimidado a tantos de nosotros que hemos escondido nuestros ojos de la luz del Hijo de Dios. Verdaderamente no existe nada que temer del diablo. ¿Sabe lo que es el temor? Son evidencias falsas que aparentan ser reales. Usted puede ser engañado por falsas evidencias. Por ejemplo un ladrón de bancos con su mano en su chaqueta pretendiendo que es un revólver. Su poder proviene del poder del engaño. ¡Su poder es el poder del temor! Amigos, las flechas de la victoria no pueden ser lanzadas a través de ventanas cerradas.
PRESENTE CON CONFIANZA  A DIOS, SUS DUDAS.

¿Existe alguna área en su vida que usted se ha rehusado abrir la ventana? En humildad fije su rostro hacia su Luz y déle sus temores a Dios.

DIOS NOS DA MÁS ALEGRÍAS QUE TRISTEZAS.

DIOS NOS DA MÁS ALEGRÍAS QUE TRISTEZAS.
“Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría” - (Salmo 30:5).
DIOS VA A TRAER LOS MEJORES AMANECERES PARA SU VIDA, SOLO HAY QUE ESPERARLOS. CONFÍE, MIENTRAS ESPERA.
Dios permite que pasemos temporadas tristes donde hay más llanto que risa. Lo que debemos recordar es que son sólo por un período. Eso es crucial. El gozo vendrá en la mañana, tan seguro como el alba. Si usted se levanta mañana a ver el amanecer, permítame decirle qué no hacer. No trate de apresurarlo. No lo logrará. Usted puede conseguir una banda y porristas, pero el sol no va ha salir ni un segundo antes de lo que Dios lo predispuso. Esperar en el Señor es como esperar la aurora. Usted no puede apresurarla, ni detenerla. Dios traerá un amanecer a su alma. Tan sólo espérelo y confíe en Dios mientras espera.
DIOS TIENE EL CONTROL TOTAL. ÉL LO HARÁ.
¿Está usted en espera... orando días, semanas, meses e incluso años, por algo que Dios no ha contestado?
 Por favor lea el Salmo 46:10-11. Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;
Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.
46:11 Jehová de los ejércitos está con nosotros;
Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah

 Permanezca quieto sabiendo que en el cumplimiento de los tiempos, su petición será contestada.

DEBEMOS SER COMPAÑEROS Y JUNTOS DAR GLORIA A DIOS.

DEBEMOS SER COMPAÑEROS Y JUNTOS DAR GLORIA  A DIOS.
DIOS ES SUFICIENTE AMIGO Y PERMANEZCO FIRME SOLO CON ÉL.
La iglesia tiene el compañerismo más dulce sobre la tierra. Existen hermanos y hermanas que son amorosos, motivadores y nos exhortan al servir juntos para la gloria de Dios. No obstante, suponga que Dios le saca de ese precioso compañerismo. ¿Qué sucedería si usted tuviera que ser hospitalizados sin poder ser visitados por días sin fin? ¿Qué si fuese transferido a Siberia y no hubiera un creyente a 400 kilómetros a la redonda? O, ¿si escoge no fumar marihuana cuando todos sus amigos lo hacen? O, ¿qué si decide abstenerse de promiscuidad prematrimonial? O, ¿escoge no salir a tomar con sus amigotes universitarios? ¿Es Dios suficiente cuando el amigo más querido sobre la tierra le abandona? ¿Es Él lo suficiente amigo como para que usted puede permanecer firme solo con Él?
ES HORA DE COMPARTIR EL MENSAJE DE JESUCRISTO EL SEÑOR, ¿CUÁNDO LO VA A HACER?

Tome una hoja de papel y dibuje un círculo. Escriba su nombre dentro del círculo. Alrededor del círculo escriba los nombres de sus compañeros, de sus familiares y de sus amigos. Dibuje una cruz junto al nombre de los que son creyentes y una estrella junto al nombre de los que no lo son. Ahora, pídale a Dios que le haga una estrella reluciente que los atraiga a Él.

YO PREFIERO EL AMOR, QUE ES EL MAYOR DE TODOS.

YO PREFIERO EL AMOR, QUE ES EL MAYOR DE TODOS.
“Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor” (1 Corintios 13:13).
LE PREGUNTO A USTED ¿QUÉ PREFIERE, EL CONOCIMIENTO, O EL AMOR?
PREFIERO AMAR A DIOS, QUE SABERLO TODO.
Un día una niñita leía la Biblia y se encontró con una ilustración de ángeles. Ella le preguntó a su papá: “¿Cuál es la diferencia entre los querubines y los serafines?” Bueno, el papá no sabía, pero la llevó a la enciclopedia y buscaron la respuesta. Él descubrió que los querubines exceden en conocimiento, y los serafines exceden en amor. La niñita pensó por un momento y dijo: “Cuando muera, seré un serafín. Prefiero amara Dios que saberlo todo.” ¡Eso es excelente! Primera Corintios 13:2: “Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.” El amor excede el conocimiento.
¿POR QUÉ NO ESCRIBE UNA CARTA DE AMOR A DIOS?

Por favor lea 1 Corintios 13, luego escriba en sus propias palabras una carta de amor a Dios.

PORQUE YO SE A QUIÉN HE CREÍDO, A ÉL, A JESUCRISTO EL SEÑOR.

PORQUE YO SE A QUIÉN HE CREÍDO, A ÉL, A JESUCRISTO EL SEÑOR.
“Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día” (2 Timoteo 1:12).
Y ESTOY SEGURO QUE ÉL ES PODEROSO PARA GUARDAR MI DEPÓSITO PARA AQUEL DÍA.
Escuché de una dama que memorizó tantos versículos de la Escritura, que ella los recitaba al Señor en alabanza a su nombre. Cuando ella envejeció y empezó a perder su memoria, ella sólo recordaba un versículo: “Porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que [Él] es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.” Ella lo citaba una y otra vez. Pronto su memoria se deterioró más y todo lo que ella podía recordar era una frase: “Estoy seguro que [Él] es poderoso.” Esto le dio mucho consuelo. Finalmente, ella llegó a tal punto que sólo podía decir: “Él.” Usted pude destilar la Biblia en sólo esa palabra: “Él.”
ÉL, ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA; Y SOLO ÉL.

Pase los siguientes cinco minutos apaciguando su mente, calmando su corazón y depositando toda su vida en esa nota de alabanza: “Él.”

LA MEJOR NOTICIA: JESUCRISTO FUE SEPULTADO Y RESUCITÓ AL TERCER DÍA SEGÚN LAS ESCRITURAS.

JESUCRISTO FUE SEPULTADO Y RESUCITÓ AL TERCER DÍA SEGÚN LAS ESCRITURAS.
LA VERDAD Y LA NOTICIA MÁS IMPORTANTE PARA NOSOTROS ES: QUE ÉL RESUCITÓ.
“Y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras” - (1 Corintios 15:4).
SOMOS MUERTOS CON ÉL, PERO RESUCITADOS TAMBIÉN CON ÉL.
Una de las más grandes bendiciones en la Biblia pasa frecuentemente inapercibida entre creyentes.
 1. ¡Es la sepultura de Jesucristo! Me escuchó bien, la sepultura de Jesús es una bendición para usted. Porque no sólo murió usted con Él, sino que ha sido sepultado con Él.
2. En tiempos bíblicos cuando la gente judía fallecía, eran inmediatamente embalsamados con aceites especiales y envueltos en lino. El cuerpo era ocultado y sepultado en una tumba. Eso es lo que Jesús ha hecho con su cuerpo viejo del pecado.
3. No sólo ha sido usted crucificado con Cristo, sino también ha sido sepultado con Cristo. ¿Por qué el énfasis? Para que usted nos sea acosado por el fantasma de la culpabilidad.
4. El diablo tratará de recordarle lo que usted fue. No se lo permita. No ande merodeando entre los huesos muertos de su vida vieja.
5. ¡Ésta desapareció por la gracia de Dios!
NO CREA LAS MENTIRAS DEL DIABLO.
¿Los demonios del infierno le acosan con acusaciones de culpabilidad de pecados pasados? Es hora de hacerlos correr de regreso a su fosa. ¿Cómo lo hace? ¡Con la Palabra! Si usted es acusado de algo ahora mismo y sabe que lo ha confesado, se ha arrepentido y le ha rogado a Dios perdón, apodérese de la autoridad que Dios le dio y declárele a esos demonios su Palabra:
 1 Timoteo 1:12-14. Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,
1:13 habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; más fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.
1:14 Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.

Romanos 8:1. Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

SEA USTED UN PACIFICADOR PARA DIOS Y ÉL LO LLAMARÁ SU HIJO.

SEA USTED UN PACIFICADOR PARA DIOS Y ÉL LO LLAMARÁ SU HIJO.
EL PACIFICADOR HABLA DEL PRÍNCIPE DE LA PAZ QUE ES JESUCRISTO.
“Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios” (Mateo 5:9).
Hace muchos años, usted era verdaderamente alguien si se unía al Cuerpo de Paz. Sin embargo como resultado, ¿cuánta paz se ha establecido entre los hermanos y hermanas alrededor del mundo? ¿Sabe cómo traer paz a la tierra y buena voluntad a todos los hombres?
1. Presente a Jesús a los hombres, mujeres, niños y niñas. Esa es la única forma. Las iglesias están llenas los domingos, pero ¿a dónde se va la gente entre semana? ¿Están ellos compartiendo la historia de salvación de Dios con los perdidos? No es su fiel asistencia a la iglesia lo que va a traer la paz a la tierra.
2. Jesús dijo que su misión no era paz, sino traer muerte al odio, pleitos y pecado a través de su sangre reconciliadora. Para un Dios Santo no existe ninguna otra manera de realizarlo, sino mediante la cruz.
¿Está usted viviendo como un hijo de Dios y contándole a otros de Jesús?
3. Pídale a Dios denuedo o valentía piadosa para preguntarle a su vecino cómo puede orar por él o ella. Pídale a Dios que le dé valentía para preguntarles acerca de sus vidas, descubriendo así sus necesidades. ¡Luego haga lo que pueda para suplir esas necesidades para la gloria de Dios! Recuerde porqué está usted aquí.


BIENAVENTURADO EL VARÓN O LA MUJER QUE MEDITA EN LA LEY DE JEHOVÁ DE DÍA Y DE NOCHE.

BIENAVENTURADO EL VARÓN O LA MUJER QUE MEDITA EN LA LEY DE JEHOVÁ DE DÍA Y DE NOCHE.
“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche” (Salmo 1:1-2).
COMO DEBEMOS SER Y COMO DEBEMOS VIVIR PARA AGRADAR A DIOS.
Las Bienaventuranzas nos enseñan el fundamento de cómo debemos ser y vivir, tal y como los Diez Mandamientos en el Antiguo Testamento nos enseñan cómo vivir.
¿QUÉ SIGNIFICA SER?
¿Ahora, existe una palabra clave en lo que acabo de decir: “ser”. Verá, el mundo está más interesado en la palabra “tener”. Si usted tiene cosas, entonces es considerado bendecido según el mundo interpreta dicha palabra.
¿QUÉ SIGNIFICA VIVIR?
 El mundo piensa que la felicidad emana de su habilidad, dinero, astucia, posesiones, belleza, poder o fama. Sin embargo, creo que conocemos personas que poseen mucho y son perfectamente miserables. La felicidad no proviene de lo que una persona tiene, sino de lo que la persona es.
¿QUÉ QUIERE QUE DIGAN DE USTED CUANDO MUERA?
Que fue un hijo de Dios que Sirvió y Vivió para Dios, en Obediencia y Santidad.


DIOS ANUNCIA QUE LOS POBRES DE ESPÍRITU SON DUEÑOS DEL REINO DE LOS CIELOS.

DIOS ANUNCIA QUE LOS POBRES DE ESPÍRITU SON DUEÑOS DEL REINO DE LOS CIELOS.
“Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos” (Mateo 5:3).
EL POBRE DE ESPÍRITU RECONOCE SU DEPENDENCIA TOTAL DE DIOS.
EL POBRE DE ESPÍRITU RECONOCE SU CONDICIÓN DE PECADOR.
¿Qué significa ser pobre en espíritu?
 ¿Significa calificar como el director del crucero Titanic?
 No.
1. Jesús está hablando de alguien que reconoce que ante Dios su posición espiritual está en bancarrota. Literalmente significa que llegamos al final de la dependencia en nosotros mismos.
 2. Usted nunca descubrirá las verdaderas riquezas de la vida cristiana, hasta que primero admita su condición destituida ante el cielo. Y algunos de nosotros no queremos admitirlo. Pero, permítame recordarle algo:
1. Dios creó el mundo de la nada. Esa es su naturaleza. Él no hará nada de usted, hasta que usted llegue a ser nada. ¿Ha admitido que es un pecador perdido ante Dios? ¿Qué no posee nada que ofrecerle? Amigo, si piensa que puede llegar al cielo de alguna otra forma, está enormemente equivocado.
2. Usted no sabe cuán santo es Dios y cuán pecador es usted.
¿CÓMO LO VEN A USTED LOS QUE LO CONOCEN?

¿Cómo describirían sus vecinos, compañeros laborales o amigos su caminar con el Señor? ¿Sería pobre en espíritu parte de su descripción? ¿Por qué o por qué no?

LOS QUE LLORAN SERÁN CONSOLADOS POR DIOS.

LOS QUE LLORAN SERÁN CONSOLADOS POR DIOS.
“Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación” (Mateo 5:4).
BIENAVENTURADOS LOS QUE QUIEREN CRECER EN SANTIFICACIÓN.
Jesús reveló las Bienaventuranzas en secuencia a propósito porque es la forma en que crecemos en santificación.
1. Primero, vemos nuestra condición espiritual en bancarrota en Mateo 5:3, lo que quebranta nuestro corazón. Aquí en el versículo cuatro la palabra “lloran” habla de una forma fuerte de lamentación, no una lágrima sentimental.
 2. Lo que necesitamos hoy son hombres y mujeres quebrantados por su pecado. Proverbios 14:9: “Los necios se mofan del pecado; mas entre los rectos hay buena voluntad.”
3. Jesús habla de esta buena voluntad, cuando Él dice que recibirán consolación.
4. El Espíritu Santo es nuestro Consolador cuando estamos quebrantados a causa de los pecados que cometimos.
 ¿SABE DÓNDE DEBERÍAMOS ESTAR?
1. Postrados ante Dios llorando amargamente por la esterilidad de nuestras vidas.
2. Por la frialdad de nuestros corazones.
 3. Y por la iniquidad de nuestras actitudes.
¿Y CUÁL SERÍA EL RESULTADO?
5. Seremos consolados.
DEBEMOS DAR TESTIMONIO POR EL QUEBRANTO RECIBIDO Y POR LA SANTIDAD LOGRADA EN EL PROCESO.

Escriba la (s) forma (s) en que Dios le ha quebrantado en este año pasado y la sanidad que Él trajo. Use este testimonio de la gracia de Dios para motivar a un hermano o hermana, o a un alma perdida.

LA MANSEDUMBRE ES DIFERENTE A LA DEBILIDAD.

LA MANSEDUMBRE ES DIFERENTE A LA DEBILIDAD.
“Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad” (Mateo 5:5).
JESÚS ERA MANSO Y HUMILDE, PERO NO ERA DÉBIL.
1. Mansedumbre es uno de los adjetivos más malentendidos en todas las Bienaventuranzas, porque la mayoría de personas confunde la mansedumbre con la debilidad.
2. Jesús dijo que Él era manso y humilde (véase Mateo 11:29), pero Él no era débil.
3. La palabra “manso” significa “fortaleza bajo control”. Cuando un entrenador de caballos doma un caballo, ellos describen dicha acción como “amansar”. Ellos no lesionan los caballos o les quitan sus fuerzas. Ellos los entrenan a utilizar sus fuerzas bajo control.
4. De la misma forma, Dios no entra en su vida para lisiarlo.
5. ¿Por qué continua la bendición con “ellos recibirán la tierra por heredad”?  6. Porque Dios no creó este mundo para la muchedumbre del diablo. Él creó el mundo para usted.
LA MANSEDUMBRE ES UN CONCEPTO QUE NECESITAMOS ANALIZAR MUY BIEN.
Para su estudio, aquí están algunos versículos adicionales acerca de la mansedumbre:
1. Salmo 10:17. El deseo de los humildes oíste, oh Jehová;
Tú dispones su corazón, y haces atento tu oído,
 2. Salmo 22:26. Comerán los humildes, y serán saciados;
Alabarán a Jehová los que le buscan;
Vivirá vuestro corazón para siempre.
3. Salmo 37:11. Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.
4. Salmo 147:6. Jehová exalta a los humildes,
Y humilla a los impíos hasta la tierra.
 5. Proverbios 29:23. La soberbia del hombre le abate;
Pero al humilde de espíritu sustenta la honra.
 6. Isaías 29:19. Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y aun los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel.
7.1 Corintios 4:10-14. Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, más vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, más vosotros fuertes; vosotros honorables, más nosotros despreciados.
4:11 Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija.
4:12 Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos.
4:13 Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos.

4:14 No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados.

LOS QUE BUSCAMOS LA JUSTICIA SEREMOS SACIADOS.

LOS QUE BUSCAMOS LA JUSTICIA SEREMOS SACIADOS.
“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados” (Mateo 5:6).
¿SABE USTED EN QUÉ CONSISTE LA VERDADERA FELICIDAD?
1. Jesús nos dice que cuando buscamos la justicia, seremos saciados. Suena como si fuésemos a ser felices, ¿no lo cree? Sin embargo,
2. La felicidad no es algo que encontramos al tener hambre de ella.
3. Es algo que recibimos al servir al Señor.
4. Dios no quiere que seamos felices sin Cristo.
5. Dios nos permite experimentar infelicidad en nuestras vidas en la misma forma que experimentamos dolor cuanto nos paramos en un clavo.
6. El dolor nos informa que algo anda mal. Ahora bien, para nosotros buscar la felicidad sin buscar la justicia sería como quebrarse un brazo y no tomar medicamento para el dolor ni volverlo a encajar.
7. Las bendiciones llegan cuando encontramos al Libertador.
8. Cuando usted tenga hambre de Él, usted lo tendrá a Él. ¿Cuánto de Dios desea hoy?

¿CÓMO BUSCA USTED SER FELIZ Y SER SANTO?

Por favor tome su calendario y note cuánto tiempo ha gastado tratando de hacerse feliz. Ahora, ¿cuánto tiempo ha pasado alcanzando la santidad? ¿Puede hacer ambas cosas a la vez? ¿Cómo?

LA ESPERANZA Y LA SEGURIDAD QUE DIOS NOS OFRECE HOY.

LA ESPERANZA Y LA SEGURIDAD QUE DIOS NOS OFRECE HOY.
BIENAVENTURADOS Y FELICES LOS QUE CONFÍAN EN JESUCRISTO NUESTRO DIOS Y SALVADOR.
“Porque Tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza, seguridad mía desde mi juventud” (Salmo 71:5).
LA VERDADERA ESPERANZA ES:
¿Qué significa la palabra “esperanza” en la Biblia? No significa “quizás”. Tal vez lo usamos de esa forma en el español moderno, pero no es lo que la palabra “esperanza” significa bíblicamente.
1. “Esperanza” significa certeza, y no cualquier tipo de certeza.
2. Es una seguridad cimentada en la Palabra de Dios. Un pastor cuenta que de niño, mi padre nos sacaba a dar una vuelta en el coche el domingo por la tarde. Los niños nos sentábamos en el asiento  de atrás donde nos peleábamos. Si se nos pasaba la mano, mi papá se volteaba y nos decía: “Cuando lleguemos a casa, niños, les voy a dar una paliza.” Con mi padre, ¡sabía que eso era una realidad segura!
3. Nuestra esperanza, por el contrario, ¡es una anticipación gozosa!
LA ESPERANZA EN JESUCRISTO EL SEÑOR

Comparta la esperanza de la vida eternal en Jesucristo con alguien hoy. Quizás haya alguien en el hospital que necesite una palabra de esperanza. ¡Tal vez sea un miembro de su familia!

lunes, 7 de noviembre de 2016

LOS HIJOS DE DIOS QUE RECIBEN MISERICORDIA, TAMBIÉN DAN MISERICORDIA.

LOS HIJOS DE DIOS QUE RECIBEN MISERICORDIA, TAMBIÉN DAN MISERICORDIA.
“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” - (Mateo 5:7).
¿SABE USTED LO QUE SIGNIFICA LA MISERICORDIA?
1. Aquellos que han recibido misericordia, son los que demuestran misericordia,
2. Y solamente aquellos que demuestran misericordia serán los que continuamente recibirán misericordia.
3. Y esta misericordia no es sencillamente sentimiento o suavidad.
4. Ésta es comprensión que sirve.
EL PROPÓSITO SALVADOR DE DIOS ES:
1. Jesús no nos salva meramente de algo,
2.Él nos salva para algo.
3. Él desea expresar su vida a través de nosotros al nosotros servir a otros.
LO MÁS IMPORTANTE SON NUESTROS ACTOS DE MISERICORDIA.
 Le agradezco a Dios por las hermosas iglesias, pero creo que lo que va a tocar las vidas de nuestras comunidades no son los edificios, sino nuestros actos misericordiosos de compasión. Uno por uno, podemos lograr un cambio al ir y demostrar el amor de Cristo a nuestros vecinos. A la gente no le interesa cuánto sabemos, hasta que saben cuánto nos interesan ellos.
DESARROLLEMOS EL MINISTERIO DE LA MISERICORDIA EN NUESTRAS IGLESIAS.

¿Posee su iglesia un ministerio de misericordia para aquellos menos afortunados en su comunidad: los ancianos, indigentes, enfermos, analfabetos o emocionalmente heridos? ¿En cuál ministerio sirve usted? Si su iglesia no posee un ministerio como éste, pídale a Dios su dirección y discernimiento para saber cuál necesidad podría ser mejor suplida por el cuerpo de su iglesia.

ESTER Y SU TIO MARDOQUEO NO SON OLVIDADOS POR DIOS.

No hemos sido olvidados

Pasadas estas cosas, sosegada ya la ira del rey Asuero, se acordó de Vasti y de lo que ella había hecho, y de la sentencia contra ella. Y dijeron los criados del rey, sus cortesanos: Busquen para el rey jóvenes vírgenes de buen parecer; y ponga el rey personas en todas las provincias de su reino, que lleven a todas las jóvenes vírgenes de buen parecer a Susa, residencia real, a la casa de las mujeres, al cuidado de Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres, y que les den sus atavíos; y la doncella que agrade a los ojos del rey, reine en lugar de Vasti. Esto agradó a los ojos del rey, y lo hizo así. Había en Susa residencia real un varón judío cuyo nombre era Mardoqueo hijo de Jair, hijo de Simei, hijo de Cis, del linaje de Benjamín; el cual había sido transportado de Jerusalén con los cautivos que fueron llevados con Jeconías rey de Judá, a quien hizo transportar Nabucodonosor rey de Babilonia. Y había criado a Hadasa, es decir, Ester, hija de su tío, porque era huérfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó como hija suya. (Ester 2:1-7)
- El Silencio de Dios
La presencia de Dios no es tan misteriosa como su ausencia. Su voz no es tan elocuente como su silencio. ¿Quién de nosotros no ha anhelado recibir una palabra de Dios, buscado un destello de su poder, o suspirado por la seguridad de su presencia, solo para sentir que Él parece estar ausente en ese momento? Que está distante. Que está distraído. Que quizás no tenga interés. Pero después nos damos cuenta de lo presente que estuvo todo ese tiempo.
Aunque Dios puede parecer distante a veces y aunque es invisible para nosotros, Él siempre es invencible. Esta es la principal lección del libro de Ester. Aunque su nombre está ausente de las páginas de este especial libro de la historia judía, Dios está presente en cada escena y en la evolución de cada acontecimiento, hasta que finalmente trae todo a un maravilloso clímax al demostrar que Él es el Señor de su pueblo, los judíos.
Mardoqueo era descendiente de uno de los judíos exilados. Era un hombre temeroso de Dios y su papel más importante era su relación con Ester. Ester, que es el nombre persa de esta joven, significa “estrella”. Este nombre parece acertado, ya que ella es verdaderamente la estrella del espectáculo, la heroína de la historia.
La sabia, inmortal e invisible mano de Dios estaba actuando entre bastidores, oculta de los ojos humanos.
- La Misericordia de Dios
Solo un ser como Dios que es misericordioso y omnisciente habría puesto su mano sobre una huérfana olvidada, una pequeña niña que había perdido a su madre y padre, y que había quedado sola, siendo criada por su primo Mardoqueo. Aquí hay un hermoso mensaje para cualquiera que haya pasado alguna vez por angustias; para cualquiera que alguna vez haya sido golpeado por la vida; para cualquiera que haya sentido alguna vez que su pasado ha sido tan opaco, desordenado, que no hay manera en el mundo de que Dios pueda encontrarle una razón o significado. Vamos a aprender de Ester algunas lecciones inolvidables. Aquí tenemos a una pequeña niña, huérfana y desamparada, que debió haber llorado amargamente la muerte de sus padres, pero que, años más tarde vendría a ser clave para la supervivencia misma de su pueblo, los judíos. Dios y solamente Dios puede hacer tales cosas, Él en realidad, las hace, actuando de manera silenciosa e invisible detrás de los acontecimientos de la historia. Él también está trabajando calladamente en su vida entre bastidores.
Recuerde: La presencia de Dios no es tan misteriosa como su ausencia. Autor: Pastor Charles R. Swindoll

viernes, 4 de noviembre de 2016

DEBEMOS MOLDEAR EL PENSAMIENTO.

Moldear el Pensamiento

“Transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento…” (Ro. 12: 2).
En esta era digital, se cumple la frase acuñada por el visionario Marshall McLuhan en 1964: «El mensaje está en los medios». Cuando las computadoras y los teléfonos celulares eran aún ciencia ficción, él predijo cómo influirían las comunicaciones en nuestra manera de pensar. Nicholas Carr explica que Internet está modelando el proceso de pensamiento y reduciendo la capacidad de concentración y reflexión. La información en línea penetra lentamente como una corriente de partículas.
El mensaje de Pablo a los creyentes en Roma transmite un concepto sumamente práctico ante la realidad de los medios de comunicación actuales: «No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta» (Romanos 12:2). ¡Qué importante es aplicar esta verdad para procesar el material que llega de nuestro alrededor y afecta a nuestra mente y manera de pensar!
No podemos detener la carga de información que nos bombardea, pero sí podemos pedirle diariamente a Dios que nos ayude a enfocarnos en Él y a moldear nuestro pensamiento con Su presencia. ¡Es vital para nuestra vida!
Deja que el Espíritu de Dios, no el mundo, moldee tu mente.
Escritores: Nuestro Pan Diario

LA HOMOSEXUALIDAD ES UN PROBLEMA MUY SERIO.

LA HOMOSEXUALIDAD ES UN PROBLEMA MUY SERIO.
«DESEOS HOMOSEXUALES»
Por Carlos Rey.
«[Soy un hombre de] veinticinco años. A los veintitrés empecé a sentir atracción por personas de mí mismo sexo. Esto me provocó un profundo sentimiento de culpa y una depresión extrema. [Hasta]... llegué a pensar en el suicidio. Nunca he tenido relaciones con personas de mí mismo sexo. La Biblia me ha ayudado mucho, aunque no me he convertido al cristianismo aún. Logré salir de la depresión y disminuir los deseos homosexuales, pero no han desaparecido en su totalidad.
»Después de eso me casé y tengo una hija. ¿Es posible que algún día esos malos deseos desaparezcan en su totalidad?»
»Usted hace una pregunta muy interesante: “¿Desaparecerá algún día la tentación?” Lamentablemente, la respuesta es: No. Al igual que todos los demás que vivimos en este mundo, usted siempre sentirá la tentación de hacer algo que no quiere hacer....
LE CUENTO MIS EXPERIENCIAS.
»Cuando yo era niña, con frecuencia me decían que el diablo se posaba en uno de mis hombros y Cristo en el otro....
EL ENEMIGO ESTÁ AL ACECHO.
»Como adulta, comprendo que Dios y el diablo no se la pasan en mis dos hombros. Sé que Dios está en todas partes, pero el diablo no. El apóstol Pedro dijo que “el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar”.1 Así que sabemos que el diablo se la pasa buscando oportunidades para tentarnos a cada uno a hacer cosas que tendrán consecuencias desastrosas.
¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA LUCHA?
»El apóstol Pablo escribió que nuestra lucha es contra fuerzas espirituales malignas.2 La palabra “lucha” es señal de una pelea continua que, aunque estemos ganando, él sigue insistiendo, y nosotros debemos mantenernos siempre en guardia.
LA PALABRA DE DIOS NOS AYUDA.
»Usted menciona que la Biblia lo ha ayudado.... La Biblia es la verdad, y debemos medir todo lo que hacemos conforme a esa verdad. Es como una regla con la que medimos ciertas cosas. La Biblia dice con claridad que las relaciones sexuales fuera del matrimonio son pecado. Así que el diablo sigue tentándolo porque él quiere que usted haga caso omiso de la verdad de la Biblia y proceda como lo hace él.
DEBEMOS ESTAR ALERTAS FRENTE AL ENEMIGO.
»¿Cómo puede usted resistir la tentación? Cristo les dijo a sus discípulos: “Estén alerta y oren para que no caigan en tentación.”3 Estar alerta significa que debe mantenerse vigilante y no bajar nunca la guardia. Orar quiere decir que Dios está dispuesto a ayudarlo cuando se lo pida.
DIOS ES NUESTRO AMPARO Y NUESTRA FORTALEZA.
»¿Por qué no le pide a Dios que lo ayude? Él lo ama, y quiere tener una relación estrecha con usted. Pero como Él es santo, el primer paso que usted debe dar es pedirle que perdone todos sus pecados. Su Hijo Jesucristo murió en la cruz para pagar por nuestros pecados, de modo que el perdón que nos ofrece es gratuito. Acepte ese perdón hoy mismo, y comience una nueva vida con la ayuda de Dios.»
1         1P 5:8. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
2         Ef 6:12. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
3         Mt 26:41. Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.


HAZ TU TRABAJO Y CUMPLE TU MINISTERIO.

Haz tu trabajo...cumple tu ministerio

¿Estás cumpliendo con tu trabajo? El apóstol Pablo dio esta instrucción: «Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina…cumple tu ministerio» (2 Timoteo 4:2,4). Generalmente pensamos que la palabra “predicar” es para los predicadores o pastores, pero de hecho significa «proclamar públicamente, anunciar,» y es la labor de todo seguidor de Jesús. Lo que tu pastor hace cuando predica el Evangelio de Cristo es aquello que todos debemos hacer cada día del año.
 Pablo dijo que pongamos la predicación al inicio de nuestra lista. También dijo: « ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?» (Romanos 10:14). « ¡Ay de mí si no predico el evangelio!» (1 Corintios 9:16). Pablo estaba cumpliendo la comisión que Cristo nos dejó. Estaba cumpliendo con su trabajo en su generación. Buscó siempre alcanzar a otros. Esto le da todo el derecho para desafiarnos a proclamar las buenas nuevas de Jesús a nuestros vecinos, colegas, familiares, y amigos. Comienza por ponerte en tu posición de «listo» (2 Timoteo 4:2).
Así como un entrenador de básquetbol enseña a sus jugadores a pararse bien, con las piernas flexionadas, con las manos extendidas para lanzar la pelota y embocarla, para que el jugador esté listo para el partido.  Los creyentes debemos estar listos a tiempo y fuera de tiempo; cuando ya sea un buen momento o no, para predicar la Palabra de Dios.
Si no estás transmitiéndoles la Palabra a los demás de alguna manera, no estás haciendo el trabajo que Dios te llama a hacer. Cumplir con este ministerio te ejercitará para estar listo, entrenado y dispuesto a compartir las buenas nuevas. Después de todo, ¿quién quiere estar  por ejemplo en la NBA (la Asociación Nacional de Básquetbol Norteamericano) si jamás puede entrar en la cancha? ¿Qué clase de chef cocina para nadie? Ser un piloto se vuelve algo realmente aburrido si jamás se llega a volar un avión.
¿Estás estancado en la rutina? Ponte de rodillas y ruega al Señor que te ayude y avive la pasión por sus cosas y las personas. ¿Estás desanimado en tu fe? Vuelve a Dios y pídele que renueve sus fuerzas en tí. (Ef. 6:10)
Recuerda que Dios te llama a contar a otros acerca de cuán precioso es Jesús y proclamar que Él es el Salvador del mundo.
Pídele a Dios: Sostenme, Señor Jesucristo. Dame coraje, amor, valor, y compasión para predicar a los perdidos. Apodérate de mi corazón con estas verdades que me has encomendado y dame una oportunidad para llevárselas a otra persona.
Escritores: Nuestro Pan Diario

EL PUEBLO DE DIOS Y LA PALABRA DE DIOS.

El Pueblo de Dios y la Palabra de Dios

Si Dios va a trabajar en y por medio de su pueblo, pero para eso los creyentes debemos entonces responder positivamente a Su Palabra. Entender la Palabra (8:1-8), regocijarse en la palabra (vv. 9-12), y obedecer la Palabra (vv. 13-18). Todo nuestro ser debe responder, la mente (entendimiento), corazón (sentimientos), y voluntad (en obediencia), Toda nuestra vida debe estar cautivada por la verdad de Dios. Este capítulo describe tres respuestas básicas. Hoy observamos la primera respuesta.
1- Debemos entender la Palabra de Dios (Neh. 8:1-8)
La Biblia no es un "libro mágico" que cambia a la persona o las circunstancias simplemente por leerla o recitarla. La Palabra debe ser entendida antes de que pueda entrar en el corazón y liberar su poder transformador de la vida. Note cómo aparece mencionado "entender" seis veces en este capítulo (vs. 2, 3, 7, 8, 12, 13)
Esdras era el hombre ideal para llevar a cabo esta conferencia bíblica al aire libre. El era un sacerdote y un escriba que "había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel" (Esd. 7:10). Llegó a Jerusalén unos catorce años antes que Nehemías y ya había procurado llevar al pueblo por los caminos de Dios (Esd. 7-10).
a. Llevó el libro (Neh. 8:1-4). Este era el primer día del mes séptimo, que era el equivalente judío para nuestro primer día del Año Nuevo. Era el momento más oportuno para que la nación se reconciliara con el Señor y tuviera un nuevo y refrescante comienzo. Jamás nos avergoncemos de la Biblia y busquemos llevar en nuestros corazones la Palabra de Dios.
b. Abrió el libro (Neh. 8:5, 6). Cuando Esdras levantó el rollo y lo desenrolló hasta el pasaje que iba a leer, el pueblo que estaba sentado en la plaza honró la Palabra de Dios poniéndose en pie. Sabían que no iban a estar escuchando solamente a un hombre que expresaba sus propias ideas; sino que estarían escuchando la misma Palabra de Dios (1 Ts. 2:13). El pueblo permaneció de pie mientras que se leía y se explicaba la Ley (Neh. 8:7). Esdras empezó la lectura y enseñanza temprano en la mañana y continuó hasta el mediodía (v. 3), lo que significa que la congregación permaneció escuchando durante cinco o seis horas; y eso siguió así durante una semana (v. 18). Sin duda alguna que de vez en cuando les dio oportunidad para descansar; pero las personas estaban allí para escuchar a Dios hablar y se mantuvieron dispuestas a estar de pie y prestar atención. Nuestras iglesias tienen hoy una gran necesidad de mostrar en los servicios públicos más respeto por la Palabra de Dios.
c. Leyó y explicó el libro (Neh. 8:7, 8). La gente común no poseía copias de las Escrituras en aquel tiempo, de forma que los oyentes estaban emocionados con la posibilidad de escuchar la Palabra de Dios. La expresión "ponían el sentido" en el versículo 8 quiere decir que explicaban la Ley de forma que los oyentes pudieran comprenderla. La Palabra era leída y explicada de manera tal que las personas podían aplicarla a su propia vida. Tenemos aquí un equilibrio entre la proclamación pública de la Palabra en la asamblea y la aplicación personal de la misma. Ambas son importantes.
La Palabra de Dios produce entre muchas cosas convicción y lleva al arrepentimiento, pero también nos trae gozo; porque la misma Palabra que hiere también sana. Dice el profeta: "Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón, porque tu nombre se invocó sobre mí" (Jer. 15:16). El salmista agrega: "Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón" (Sal. 19:8). "Por heredad he tomado tus testimonios para siempre, porque son el gozo de mi corazón" (119:111).
Autor: W. Wiersbe