sábado, 22 de octubre de 2011

LA OBEDIENCIA ES UN PRINCIPIO PARA RECONOCER QUE DIOS ES NUESTRO PADRE

PREDICACION IGLESIA CRISTIANA DE LA CAMPIÑA.
CUANDO SOMOS OBEDIENTES
"Este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos" 1 Juan 5:3
Cuando el pequeño Benjamín regresó a casa después de la escuela dominical, su mamá le preguntó qué había aprendido esa mañana. Su rápida respuesta expresó su actitud, porque dijo: «¡Otra vez! sobre la obediencia… ».
Aunque tengo muchos años más que este niño, coincido que cuando alguien enseña sobre obediencia a Dios, me cuesta escucharlo. Pero reconozco que es una lección que debemos aprender una y otra vez, aunque a veces seamos reacios a hacerlo.
El conocido escritor cristiano, Oswald Chambers escribió: «El Señor no me pone reglas, pero deja bien en claro sus normas.
Los Diez Mandamientos



(Dt. 5.1-21)

1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,.................
Si mi relación con Él se basa en el amor, haré lo que dice. Pero… si vacilo, es porque amo a alguien más que coloco en su lugar y compite con Él; ese alguien soy yo». Cuando somos obedientes, le demostramos a Dios que lo amamos y que confiamos más en Él que en nosotros mismos. Arthur W. Pink un reconocido evangelista y predicador dijo que el amor es «un principio activo, y que se expresa… mediante acciones que agradan al sujeto amado». Obedecer a Dios significa renunciar a aquello que nosotros queremos y decidir hacer cuanto Él pide.
Dios nos pide obediencia a cada uno de sus seguidores, y Jesús le otorgó suma importancia a este tema. En una ocasión, preguntó: « ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?» (Lucas 6:46-49).
46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? 47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. 48 Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. 49 Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.


Y también presentó este desafío: «Si me amáis, guardad mis mandamientos» (Juan 14:15).
Reflexión: La obediencia a Dios es el mejor sacrificio y la mayor expresión de nuestro amor y entrega a Él.
Por qué debo obedecer?
- Porque no somos mas sabios que Dios (Job 12:13).
- Para seguir el ejemplo de Cristo (He. 5:8).
- Porque es el mejor sacrificio que puedo ofrecer a Dios (1 S.15:22).
- Porque la obediencia me hace libre, la desobediencia me hace esclavo (Ro.6:16).
- Porque la obediencia me hace sabio para el bien e ingenuo para el mal (Ro.16:19).
- Porque la obediencia me ayuda a pensar correctamente (2 Co.10:5)
- Porque la obediencia es un buen testimonio hacia los demás (2Co. 7:15)
DESARROLLO DE LA PREDICACION:
1.- Porque no somos mas sabios que Dios (Job 12:13).
13 Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia.
Todo lo que Dios nos dice es bueno y provechoso.
2.- Para seguir el ejemplo de Cristo (He. 5:8-9).
8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen.
Jesucristo es un modelo de obediencia, y el sufimiento no le hizo cambiar de posición, por el contrario, lo llevó a ser más perfecto y es un ejemplo a seguir.
3.- Porque es el mejor sacrificio que puedo ofrecer a Dios (1 S.15:22).
22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
¿Obedecer a Dios es hacer un sacrificio personal,tan dificil?.
Dios se complace con los que le obedecen de corazón.
4.- Porque la obediencia me hace libre, la desobediencia me hace esclavo (Ro.6:16).
16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
No es extraño ver a nuestros hijos obedeciéndo a otras personas, pero cuando uno los llama , no hacen caso a nuestras palabras; muchas veces somos así con Dios.
5.- Porque la obediencia me hace sabio para el bien e ingenuo para el mal (Ro.16:19).
19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.
6.- Porque la obediencia me ayuda a pensar correctamente (2 Co.10:5-6)
5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.
6.- Porque la obediencia es un buen testimonio hacia los demás (2Co. 7:15)
15 Y su cariño para con vosotros es aun más abundante, cuando se acuerda de la obediencia de todos vosotros, de cómo lo recibisteis con temor y temblor.
El Señor Jesucristo es nuestro ejemplo de obediencia, obedecer a El, es hacer su voluntad y enseñar a otros como hacerlo.Imitemos lo bueno, para que otros imiten lo correcto de nosotros.
Recuerde que son muchas las consecuencias por no obedecer a Dios, pero también son muchas las bendiciones para quienes le obedecen.

ORACION FINAL:
Señor,enséñanos a ser como tú,humildes, sencillos,respetuosos y obedientes a nuestro Padre celestial, que El Espititu Santo, nos capacite para desarrollar éste Principio tan importante en la relación diaria con Dios con los Hermanos y con otros.
Señor, ayudanos a crear el hábito de la obediencia y a hacerlo de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario