sábado, 21 de abril de 2012

LAS SEÑALES ÚLTIMAS

LOS ACONTECIMIENTOS DIARIOS:
1. Los accidentes aéreos, donde mueren 50, 100 o más personas.
2. Los accidentes de tránsito, donde mueren desde 1, 4, 25 o más personas
3. Las enfermedades comunes, donde todos los días escuchamos las malas noticias
4. Los actos de vandalismo: Ataques, bombas, secuestros, asaltos, atracos callejeros
5. La muertes súbitas: Ataques al corazón, entre otros
6. Muchos otros acontecimientos pueden ocurrir cuando uno menos piensa
7. La vida llega a su fin como resultado del desgaste normal de la naturaleza en nosotros.

EL ARREBATAMIENTO

La venida del Señor

 13  Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.  14  Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.  15  Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.  16  Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.  17  Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.  18  Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. 

LAS SEÑALES DEL FIN:



(Mr. 13.3-23; Lc. 21.7-24)


 3  Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?  4  Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.  5  Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.  6  Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es 






necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.  7  Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.  8  Y todo esto será principio de dolores.  9  Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.  10  Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.  11  Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;  12  y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.  13  Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.  14  Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario