jueves, 21 de junio de 2012

FORTALECIENDO LA FAMILIA: SU HIJO SABIO O INSENSATO

IGLESIA CRISTIANA LA CONFRATERNIDAD DE SANTA ROSA DE OSOS. IGLESIA EL BUEN PASTOR. JUNIO 23 DE 2012.
- BIENVENIDA
- LECTURA BÍBLICA: PRO 1: 1-7.
Motivo de los proverbios




1 Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel. 2 Para entender sabiduría y doctrina, Para conocer razones prudentes, 3 Para recibir el consejo de prudencia, Justicia, juicio y equidad; 4 Para dar sagacidad a los simples, Y a los jóvenes inteligencia y cordura. 5 Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo, 6 Para entender proverbio y declaración, Palabras de sabios, y sus dichos profundos. 7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
 
- ORACIÓN
Dios bendice de una forma especial a todas nuestras Familias. Amén
 
INTRODUCCIÓN.
La situación actual de los Jóvenes en los EEUU, EN COLOMBIA O EN OTRA PARTE DEL MUNDO ES DIFÍCIL.
El entono le ofrece tantas alternativas de vida, que se hace difícil rechazar las ofertas, es allí donde nosotros como Padres, tenemos que actuar de una forma contundente.
El libro de los Proverbios nos da pautas, si queremos ayudadr en esa Orientación tan importante. Dios nos lleva paso a paso en esa tarea.
Cuando la Familias incluyen en sus planes a Nuestro Señor Jesucristo, hay seguridad para las Familias.

PRO 1: 8-18.

Amonestaciones de la Sabiduría :




8 Oye,hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre; 9 Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, Y collares a tu cuello. 10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas. 11 Si dijeren: Ven con nosotros; Pongamos asechanzas para derramar sangre, Acechemos sin motivo al inocente; 12 Los tragaremos vivos como el Seol, Y enteros, como los que caen en un abismo; 13 Hallaremos riquezas de toda clase, Llenaremos nuestras casas de despojos; 14 Echa tu suerte entre nosotros; Tengamos todos una bolsa,— 15 Hijo mío, no andes en camino con ellos. Aparta tu pie de sus veredas, 16 Porque sus pies corren hacia el mal, Y van presurosos a derramar sangre. 17 Porque en vano se tenderá la red Ante los ojos de toda ave; 18 Pero ellos a su propia sangre ponen asechanzas, Y a sus almas tienden lazo.

PRO 1: 20.
 20  La sabiduría clama en las calles, Alza su voz en las plazas;  21  Clama en los principales lugares de reunión; En las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones.  

PRO 1: 22.

  22  ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia?  

PRO 9: 4-6

 4  Dice a cualquier simple: Ven acá. A los faltos de cordura dice:  5  Venid, comed mi pan, Y bebed del vino que yo he mezclado.  6  Dejad las simplezas, y vivid, Y andad por el camino de la inteligencia.

PRO 14: 15.
15  El simple todo lo cree; Mas el avisado mira bien sus pasos.

PRO 22: 3.
  3  El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y reciben el daño.


2a PE 3:3.

3  sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,


PRO 13: 1.
1  El hijo sabio recibe el consejo del padre; Mas el burlador no escucha las reprensiones.


PRO 15: 12.

12  El escarnecedor no ama al que le reprende, Ni se junta con los sabios. 


PRO 9: 7-8.
7  El que corrige al escarnecedor, se acarrea afrenta; El que reprende al impío, se atrae mancha.  8  No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará. 


PRO 13: 1.
 1  El hijo sabio recibe el consejo del padre; Mas el burlador no escucha las reprensiones.
PRO 1: 7 7.
  El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

PRO 15: 5.
 5  El necio menosprecia el consejo de su padre; Mas el que guarda la corrección vendrá a ser prudente


PRO 15: 20.
20  El hijo sabio alegra al padre; Mas el hombre necio menosprecia a su madre.  
IS 5: 20 20  ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!  

PRO17: 10.
  10  La reprensión aprovecha al entendido, Más que cien azotes al necio. 

CONCLUSIÓN.
Dios delega en nosotros una gran responsabilidad como Padres;¿ qué estás haciéndo como Papá para o Mamá para que tus hijo vivan bién y honren a Dios y te honren a tí ?.
Orar sin cesar es una de las muchas instrucciones que Dios nos da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario