martes, 26 de febrero de 2013

DIOS ESTÁ DE NUESTRO LADO EN LA BATALLA


Jonatán: Valor Intrépido
I Samuel 14:1-15
. . . porque Jehová los ha entregado en nuestra mano.  1 S. 14:10
 
Mientras lees esto me pregunto si estás en medio de una batalla.  Puede ser una lucha personal o familiar.  Quizá te sientas desanimado en el ministerio, como si estuvieras en un valle.  Cobra ánimo mientras escuchas las lecciones de batalla de la historia de Jonatán, el hijo del rey Saúl y el amigo en quien confiaba David.  Dios está trabajando su plan perfecto en ti.

El enemigo estaba ganando terreno.  Saúl y su ejército estaban desanimados y llenos de miedo (1 S. 13:16-23).  Jonatán creía que Dios podía hacer algo.  Su nombre significa “El Señor proveyó”.  No hay nada que Dios no pueda hacer.  ¡Él es el Dios que siempre está proveyendo (1 S. 14:1)!

Jonatán tenía un paje de armas leal, un amigo en quien confiaba.  Ese paje de armas me recuerda lo valioso que es en realidad un amigo que te entienda.  Necesitamos un amigo como el paje de armas de Jonatán quien nos diga, “Haz todo lo que tienes en tu corazón; ve, pues aquí estoy contigo a tu voluntad.” (1 S. 14:6-7).  La vida es muy solitaria algunas veces.  En muchas ocasiones nos sentimos que nadie entiende nuestro dolor.  La verdad es que frecuentemente el único amigo que puede entendernos y confortarnos con Su presencia es Jesús.  Afortunadamente para Jonatán, su paje de armas llenó ese papel.  Él creía que Dios derrotaría al enemigo ya sea en su peñasco “Boses” que significa “El que brilla”, o en el peñasco donde se hallaba su enemigo “Sene” que significa “Espina” (1 S. 14:4).

La lección es clara para nosotros hoy.  Dios algunas veces nos lleva por el camino más difícil porque sabe que edificará nuestra fe de una mejor forma, y la fe siempre le agrada (He. 11:6).  Jonatán y su amigo bajaron al valle y luego hacia donde estaba el enemigo.  Los valles siempre son parte del plan de Dios, incluso cuando están llenos de vacilación y duda.  Como sucedió con Jonatán y su amigo, puede parecer que el enemigo está abrumándote y que estás levantando la vista para ver al enemigo.  La verdad es que los valles del desánimo, la desilusión y la lucha, nos preparan para batallas futuras.  Eventualmente nos llevan a lugares altos de victoria (1 S. 14:12).

Cuando escalamos saliendo de los valles, vemos el poder victorioso de Dios y somos capaces de descansar en lugares altos (1 S. 14:13).  Las victorias pequeñas se convertirán en victorias grandes si recordamos que la voluntad de Dios involucra esperar y caminar, incluso mientras que estamos en los valles de la vida (1 S. 14:14-15).
 
Cuando Dios hace algo maravilloso, Él comienza con una dificultad.
Cuando Dios hace algo extremadamente maravilloso, Él comienza con algo imposible.
 
-- Pst. Dan Johnston2077 – Jonatán 
Devocionals Anteriores

JESÚS ENTREGÓ SU VIDA POR MÍ

EL GRAN SACRIFICIO - SU VALOR INFINITO Yo soy el Buen Pastor;
El Buen Pastor Su vida da por las ovejas. –Jn. 10:11


Hno. Juan con Maria
Hno. Juan con Maria
¿Sabes cuán valioso y especial tú eres?

Tu nombre ha sido grabado en la entrada de los Cielos (Lc. 10:20, Fil. 4:3). Tú eres la niña de los ojos de Dios (Sal. 17:8). Antes que nacieras, Dios estaba haciendo y dando forma a cada célula de tu cuerpo (Sal. 139:13). Tú tienes un valor infinito para Dios.

Más aun, Jesús, el Creador de todo el universo, en Quien todas las cosas subsisten (Col. 1:16-17) dio Su propia vida por ti. ¡Tú eres más valioso para Él que Su propia vida! Él preferiría morir, antes que pasar la eternidad sin ti.

Él murió voluntariamente por ti. Jesús no tenía que morir. Nadie Le forzó a ir a la Cruz por ti. Nadie Le mató – ni los Judíos, ni los Romanos, ninguno. Él, de su propia voluntad, entregó Su vida por ti.

Él murió por cada persona que siempre ha vivido. Dios no tiene favoritos. Su bella imagen está incrustada en lo más pequeño de nosotros y en lo más grande. El color de tu piel no le importa a Jesús. Tu riqueza o tu pobreza no mueve a Dios para amarte mas o menos. Jesús murió por el mundo entero. Su sangre cubre los pecados de todos. Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres (Tit. 3:11).

Él murió por ti. Si tú hubieras sido la única persona que viviera en el mundo, Él habría muerto por ti. Es cierto que
Él murió por el mundo entero, pero también murió por cada persona. Cada bebé recién nacido es de igual valor para Jesús. Así de preciso y amplio es el amor de Dios. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro (Ro. 8:38-39).

Una pequeña niña Afgana sabe lo que significa ser salvada de la muerte por otra persona. El 29 de Marzo del 2012 ella estaba jugando en un camino de tierra. De repente un tanque militar, con dieciséis toneladas de peso, pasaba por ese camino, y la niña pasaba en frente del pesado tanque y debió haber muerto. Entonces Dennis Weichel, un soldado de 29 años la vio. Él se lanzó enfrente del tanque y empujó a la pequeña niña hacia un lugar seguro. El soldado murió aplastado bajo el pesado tanque, pero una pequeña niña Afgana fue salva.

La niña Morgan Porter de tres años de edad sabe lo que significa tener una nueva vida por causa de otro. En Enero de este año ella recibió un trasplante de corazón de una niña que había sufrido una terrible y mortal herida en la cabeza. Los padres de esta niña herida querían que Morgan viviera. Así que el corazón, perfectamente compatible, fue extraído de su niñita y se lo pusieron a Morgan. La pequeña Morgan vive hoy gracias al corazón de otra niña.

¿Sabías que tú tienes un corazón nuevo – el mismo corazón de Jesús? Él murió, para que tú pudieras tener Su corazón. Así Su sangre correría por tus venas. Él quería que tú vivieras. Quiero decir, que vivas realmente, para siempre.

Esta es la Buena Nueva que debemos compartir con la gente. Las personas no son criaturas de la casualidad, no son accidentes de la naturaleza, ¡No! Ellas son objeto del amor divino del Creador, quien dio a Su propio Hijo para que todos vivieran.

Y esta es la vida a la que somos llamados a vivir. ¡La vida de Jesús! Una vida de auto entrega, de sacrificio de vida. Eso es amor, el servir a otros y no querer ser servidos.

Así que Jesús es el Buen Pastor porque Él tiene la Victoria sobre Satanás. Él es Bueno porque Él nos da vida, llena diariamente con Su abundancia. También es Bueno porque Él voluntariamente entregó Su vida por ti y por mi. Él te ama y echa de menos tu amistad. Él extraña escuchar tu voz y tenerte escuchando Su corazón latir. Tú eres valioso para Él, más valioso para Él que Su propia vida.

Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. Jer. 31:3

Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. 1 Co. 15:58

-- Dr. Juan Jauchen 985 – Cristo Como Pastor (revisa toda la cadena)
Devocionals Pasados

UNA LECCIÓN DE VIDA: TENER UN CORAZÓN COMPASIVO PARA AYUDAR A NUESTRO VECINO

PREDICACIÓN: SANTA ROSA DE OSOS MARZO 5 2013
SALUDO Y BIENVENIDA:
LECTURA BÍBLICA: LUCAS 10: 23- 37
ORACIÓN:
PREDICACIÓN:¿ QUIÉN ES MI VECINO ?



UNA LECCIÓN DE VIDA: TENER UN CORAZÓN COMPASIVO PARA AYUDAR A NUESTRO VECINO

10:23 Y volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis; 
10:24 porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.10:25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? 
10:26 El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? 
10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
10:28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.
10:29 Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? 
10:30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. 
10:31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. 
10:32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. 
10:33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; 
10:34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. 
10:35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. 
10:36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? 
10:37 El dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.

¿QUIÉN ES NUESTRO VECINO?
por el Hermano Pablo

El enorme camión de dieciocho ruedas corría velozmente. De repente la parte trasera del camión rozó un pequeño vehículo, y éste, un furgón liviano, saltó de la carretera y cayó a un barranco de veinticinco metros de profundidad. Dentro del vehículo estaba la dueña, una mujer paralítica que manejaba el coche con aparatos especiales.
La mujer, Linda Myers, trató de pedir auxilio por medio de la radio en su vehículo. Durante horas estuvo haciendo llamadas de emergencia, y aunque muchos escucharon las llamadas, ninguno hizo caso.
Al fin de catorce largas horas, con desesperación ella clamó: «¡Señor, haz que alguien venga a socorrerme!» En ese momento otro camionero, que había oído su llamada, le respondió, y en seguida llamó, también por radio, a la policía. Esa fue su salvación. El camionero y la policía llegaron a su rescate. Linda pudo luego declarar: «Cuando toda comunicación humana falla, siempre queda Dios.»
Este caso está lleno de interrogantes. En primer lugar, ¿cómo pudo ese chofer golpear un automóvil, por pequeño que fuera, sin advertir el accidente? Tampoco se explica el oído sordo de tantos otros choferes que oyeron el clamor de angustia de esa pobre mujer sin hacer caso alguno.
Es una indicación del egoísmo que existe hoy en el mundo. Nadie piensa en los demás. Pensamos sólo en nosotros mismos y en nuestros propios asuntos. Si el vecino, o nuestros familiares, incluso aun nuestros propios padres, sufren angustia, o dolor, o soledad, y buscan en nosotros algún alivio, nuestros quehaceres personales son más importantes que la aflicción de ellos.
Jesucristo cuenta un caso similar. Un hombre, que iba de Jerusalén a Jericó, cayó entre ladrones que lo despojaron de todos sus bienes y lo dejaron herido de muerte. Pasó primero un rabino, y luego un levita, dos hombres de la religión del herido, pero siguieron su camino dejándolo desangrar.
Pasó, entonces, un samaritano. Este era un hombre de negocios. Él atendió al herido, llevándolo consigo y dejándolo al cuidado de un mesonero con estas palabras: «Cuídemelo, y lo que gaste usted de más, se lo pagaré cuando yo vuelva» (Lucas 10:35).
¿Cuál es la lección? Que todos somos responsables de cuidar al herido. Este puede ser cualquier persona que está, simbólicamente hablando, tirada en el camino. Nuestro llamado debe ser salvar a ese herido junto al camino.
Pidámosle a Dios un corazón compasivo. Nuestras acciones reflejarán lo que hay en nuestro corazón.


lunes, 18 de febrero de 2013

LA PARABOLA DEL HIJO PRODIGO

PREDICACIÓN: IGLESIA DE SANTA ROSA FEBRERO 20 2013
BIENVENIDA:
LECTURA BIBLICA: SAL 51
ORACIÓN: Lc 15: 11- 24 Y Ro 5: 1- 18
INTRODUCCIÓN:
EL HIJO PRODIGO: Un tipo de Pecador Redimido
Una Historia de Ruina y Reconciliación.


Lucas
Capítulo 15: LA PARABLOA DEL HIJO PRODIGO


15:11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos; 
15:12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes. 
15:13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. 
15:14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. 
15:15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.
15:16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba. 
15:17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! 
15:18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 
15:19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. 
15:20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. 
15:21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. 
15:22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. 
15:23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; 
15:24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse. 

Romanos
Capítulo 05: LA JUSTIFICACIÓN
5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
5:2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
5:3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
5:4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;
5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
5:6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.
5:7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.
5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
5:10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
5:11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.
5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.
5:16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.
5:17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. 

Vers 12: OBSTINACIÓN
Vers 13: EGOISMO
Vers 13: SEPARACIÓN
Vers 13: SENSUALIDAD
Vers 14: DESTRUCCIÓN ESPIRITUAL
Vers 15: HUMILLACIÓN DE SI MISMO
Vers 16: HAMBRE
Vers 17: RECONOCIMIENTO
Vers 18: RESOLUCIÓN
Vers 19: ARREPENTIMIENTO
Ves  20 : REGRESO
Vers 20 : RECONCILIACIÓN
Vers 21 : PIDE PERDÓN
Vers 22 : ROPAS NUEVAS
Vers 23 : REGOCIJO
Vers 24 : PERDÓN Y VIDA NUEVA
EL ANILLO DE LA RECONCILIACIÓN NOS PRESENTA OCHO JOYAS EN ROMANOS 5: 1- 5
Vers 1 : PAZ PARA CON DIOS
Vers 2 : ACCESO- ENTRADA POR LA FE A LA GRACIA
Vers 2 : GOZO EN LA ESPERANZA
Vers 3 : GOZO EN EL SUFRIMIENTO
Vers 4 : CARACTER
Vers 4 : PERSEVERANCIA
Vers 5 : AMOR DE DIOS
Vers 5 : PRESENCIA DEL ESPIRITU SANTO

jueves, 14 de febrero de 2013

¿QUIÉN ES ESTE HOMBRE LLAMADO JESÚS?


¿QUIÉN ES ESTE HOMBRE LLAMADO JESÚS?

Por el Dr. Adrián Rogers

¿Quién es Jesús?
El Dios-hombre
Fil. 2:5-11


Muchos creen que Cristo es Salvador, pero no El Salvador. Estos escépticos ponen a Jesús en el mismo nivel de Mahoma, Buda, Confucio, Gandhi u otros. No obstante, Jesús es único. Él fue el Dios encarnado: 100% Dios y 100% hombre.

Juan 14:6 nos enseña que Jesús es el único camino al cielo. No hay ningún otro camino. Usted debe confiar en que Él es el Señor, y rendir su vida completamente a Él. ¿Es eso verdad de usted? ¿Se ha rendido totalmente al Señor Jesús y le ha hecho el Señor de su vida?

Me han preguntado: “¿Cree usted que un judío sin Jesús está perdido?” Y he respondido: “Creo que uno de mis propios hijos está perdido sin Jesús.” No es asunto de si una persona es judía o gentil. No es un asunto de raza, ni de educación, ni de ubicación. Es un asunto de gracia. La gente se salva o se condena según lo que hagan con el Hijo de Dios.

Le voy a decir cómo usted puede saber, con seguridad, que Jesucristo es quien dijo que era. Considere lo siguiente: Jesucristo es un mentiroso, o un lunático, o el Señor. Usted debe decidir.

Jesús caminó sobre esta tierra. El nació y murió. ¿Cómo sabemos esto? Lo sabemos por tres razones:

EL TESTIMONIO PERSONAL DE LOS SANTOS

Hechos 10:39-41 dice: “Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con Él después que resucitó de los muertos.”

Más de 500 personas vieron a Jesús después de su muerte, y muchos de éstos murieron a causa de su creencia. Déjeme decir que un hombre puede vivir por una mentira, pero ¿moriría por una mentira?

EL TESTIMONIO PROFÉTICO DE LAS ESCRITURAS

Hechos 10:43 dice: “De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en Él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.” Cuando el escritor indica: “Todos los profetas”, está hablando de los profetas desde Génesis hasta Malaquías (recuerde, el Nuevo Testamento todavía no había sido escrito).

En Génesis 3 leemos de Aquel que herirá la cabeza de la serpiente. En Génesis 12, Él procederá de la semilla de Abraham. En Génesis 22, leemos del sacrificio de Isaac en la misma montaña en donde Jesús, siglos después, sería crucificado. Todo el libro de Levítico está lleno de cuadros de sacrificios de sangre por el pecado. Usted puede leer acerca de la profetizada crucifixión de Jesús en el Salmo 22. En Miqueas 5:2 se revela claramente que Jesús nacería en Belén.

Y así por el estilo. Con todo, el punto final es éste: hay un solo plan de salvación en toda la Biblia, y es por medio del sacrificio de sangre del Dios Hombre, Jesucristo.

EL TESTIMONIO PODEROSO DEL ESPÍRITU

El Santo Espíritu toma la Palabra de Dios y testifica: “¡Amén! Escrito está. Es verdad.” Agradezco a Dios que no tengo que tratar de convencerle a usted para que crea en Jesús. Si de algo yo le pudiera convencer, habrá otra persona que le convencerá de lo contrario.

Primera Juan 5:9-11 enseña: “Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.”

Yo quiero que usted tenga una salvación segura, no insegura. Si usted muriera esta noche, ¿sabe con seguridad si se iría al cielo? Note que no dije: “Si muriera esta noche, ¿espera ir al cielo?” Arrepiéntase y crea hoy mismo, para que pueda tener la seguridad de su salvación.



Dr. Adrián Rogers

¿ CÓMO DESCUBRIR SU ESPIRITUALIDAD ?


Por el Dr. Adrián Rogers
¿ CÓMO DESCUBRIR SU ESPIRITUALIDAD ?
“Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada” (Romanos 12:5-6a).

Usted es un hijo dotado. Dios le ha equipado de una forma muy especial para un propósito especial. Y usted debe descubrir ese don o regalo (usted tiene por lo menos uno), desarrollarlo y utilizarlo para la gloria de Dios.




Primera Corintios 12:1-31 y Romanos 12:1-13 son los principales pasajes de la Palabra de Dios relacionados con los dones espirituales. Le animo que invierta tiempo estudiándolos, y le ayudarán a aprender más acerca de los dones o regalos espirituales.

La descripción de los dones

Usted puede tener un talento y pensar que tiene un don ―y en cierta forma lo es. Todos los talentos son dados por Dios. Pero los talentos no sólo los tienen los salvos― personas no salvas también tienen talentos. Dones espirituales, sin embargo, son sobrenaturales regalos de gracia, no ganados ni aprendidos.

Algunas personas confunden los dones del Espíritu con el fruto del Espíritu. El fruto del Espíritu, de acuerdo a Gálatas 5:22 es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. Este fruto debe ser manifestado en todo creyente. Los dones, en cambio, son distribuidos en forma única por Dios, como Él lo cree conveniente para la edificación de su reino.

La diversidad de dones

Primera Corintios 12:4 nos dice que hay “diversidad de dones”. Dios ha dado a sus hijos una variedad de dones, “pero el Espíritu es el mismo”. Y hay diferencias en la administración y operación de estos dones.

En el cuerpo de Cristo exhibimos unidad en la diversidad. ¿Qué es unidad? No es algo “unísono”. ¿Alguna vez ha escuchado a un coro? Entonces sabe que cantan partes diferentes, y eso produce música hermosa. Dios no quiere que todos seamos “idénticos”. Dios nos ha hecho a cada uno de nosotros diferente. Cuando nos unimos en un Espíritu, nuestro trabajo es una sinfonía armoniosa de amoroso servicio a nuestro Rey.

La distribución de los dones

Los dones son distribuidos por el Espíritu Santo (léase 1 Corintios 12:8-11). Usted no decide cuál de los dones le gustaría tener. Él soberanamente escoge el don para usted. Y no hay necesidad de que usted le pida a Dios un don espiritual.

Cuando el Espíritu Santo entró en su vida y le ubicó en el Cuerpo de Cristo, Él no llegó con las manos vacías: vino con un regalo o don. Todo lo que usted necesita hacer es descubrir y desarrollar ese don que Dios le ha dado. Primera Pedro 4:10 dice: “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”

El diseño de los dones

¿Cuál es el diseño de Dios para su don espiritual? Primera Corintios 12:7 dice: “Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.” Mucha gente piensa que su don espiritual es para su recreación personal. No es para su gozo, sino para servir. Si tengo un don, será de bendición para usted; si usted tiene un don, será de bendición para mí. Juntos, nos bendeciremos mutuamente. El versículo 7 en la Biblia de las Américas dice: “Pero a cada uno se le da la manifestación del Espíritu para el bien común.”

El descubrimiento de los dones

El primer paso en descubrir su don espiritual es que usted se presente delante de Dios (ver Romanos 12:1). Una vez que ha hecho eso, invierta tiempo en la Palabra de Dios. Día tras día, Él le transformará más y más a su imagen, y entonces descubrirá su don en Cristo.

Luego, sugiero use su tiempo sirviendo a otros. Verá, en el Cuerpo de Cristo se reafirman unos a otros, ayudando a que nuestros dones salgan a la superficie. Que Dios le bendiga en todos sus esfuerzos, al dar el paso de fe para usar su don espiritual para la gloria de Dios.

Dr. Adrián Rogers

domingo, 10 de febrero de 2013

JESUCRISTO ES EL PRINCIPE DE LOS PASTORES



Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

-- 1 Pedro 5:4

Porque la tierra será llena del conocimiento de la Gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.
-- Habacuc 2:14

               



Salmo 23:1 (RVR)
1.       Jehová es mi pastor; nada me faltará.
               


Salmo 23:2 (RVR)
2.       En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.
               


Isaías 40:11 (RVR)
11. Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.
               


Juan 10:11 (RVR)
11.Yo soy el buen pastor ; el buen pastor su vida da por las ovejas.
               

Hebreos 13:20-21 (RVR)
20. Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, 21 os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
               


1 Pedro 2:25 (RVR)
25. Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.
               


1 Pedro 5:4 (RVR)
3.       Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.
               


Apocalipsis 7:15-17 (RVR)
15. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; 17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida ;y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
               


sábado, 9 de febrero de 2013

EL COMPAÑERISMO EN LA IGLESIA PRIMITIVA

IGLESIA CRISTIANA DE SANTA ROSA DE OSOS
BIENVENIDA Y SALUDO
LECTURA BIBLICA: SALMO 112
ORACIÓN:
PREDICACIÓN:
Hechos 2: 40- 47
2:40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 
2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 
2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
2:43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 
2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 
2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. 
Pedro exhortaba a la Iglesia a cambiar de Actitud.
ACTITUD
La actitud constituye una guía conductual, sintetizada, que resume la manera de comportarnos en una situación determinada. Nos permiten tratar con la realidad y reducir la incertidumbre que nos separa de ella. Por tanto, si hay algo aferrado a nuestro ser son nuestras actitudes, conocerlas resulta esencial en todo camino de mejora personal y profesional
Las actitudes, desde un punto de vista psicológico, se expresan y se hacen tangibles a nuestros sentidos en tres dimensiones: a nivel conductual, a nivel ideativo y a nivel emocional.
MATEO 28: 20 Dice:

28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
¿ Cómo era la Iglesia del nuevo testamento ?
1. Era una Iglesia que tenía el Color de la Pasión, el perseverar en la Doctrina de los Apóstoles era una característica y una Marca de una Iglesia comprometida
2. La Comunión unos con otros es el Color de la Koinonía o el Compañerismo.
Todos unidos en una visión Espiritual, para lograr la Misión de la Iglesia y para ver la Tarea cumplida.
Ese compañerismo se daba en el "actuar los unos con los otros".
* Ministrar con los Dones Espirituales los unos a los otros. 1a de Pedro 4: 10- 11
4:10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 
4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

1ra. a los Corintios
Capítulo 12
12:1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
12:2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.


* Regocigensen los unos con los otros. Romanos 12: 15 y 1a de Corintios 12: 25- 26
12:15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
12:25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. 
12:26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. 
* No murmurar los unos de los otros. Santiago 4 : 11- 12
4:11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. 
4:12 Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?
* No quejarse los unos de los otros. Santiago 5: 9

5:9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta. 
Cuando sacamos a Dios de nuestras vidas, corremos el riesgo de quejarnos, enojarnos, de estar inconformes, de no perdonar.
* Confesar las ofensa los unos a los otros. Santiago 5: 16- 20
5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. 
5:17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.
5:18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.
5:19 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, 
5:20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.
Si he pecado u ofendido a un Hermano, hablo y me libero y Dios me sana. Pero si el orgullo no me deja hablar, no quiero que nadie se entere, guardo en mi corazón y ésta presión me lleva a una sobre carga y se puede aumentar el resentimiento hasta llegar al odio.
Si Dios sabe mi problema y me sana, por qué no contarle a mis Hermanos, sabiendo que ellos son los responsables de darle un buen manejo a las Comunicaciones de la Iglesia?.
 Si guardo todo para mi, es porque no ma siento miembro de la Iglesia, ni del cuerpo de Cristo, osea que no me siento "Uno" con Cristo. 
* Actuemos Sabiamente como Hermanos. Santiago 3: 13, 17, 18.
3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. 
3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
El otro Color de la Iglesia Primitiva era el Partimiento del Pan, el comer juntos, el tener las cosas en común, nada pertenecía a nadie , todo era de Todos.
Sin egoísmo sin miseria, dadivosos, amplios y pensando en las necesidades de los Hermanos.
El otro Color de la Iglesia era que Perseveraban en la Oración.
Oraban juntos para pedir la intervención de Dios; allí estaba el Poder manifiesto de Dios.
Era una Iglesia que Ministraba con Piadoso Poder y los resultados eran visibles e innegables para el resto de la Población, tanto Judios, como para los Extranjeros.
El último Color de la Iglesia, era el Color de la Alabanza.
Se presentaban cada día en el Templo, con Gozo, agradecidos, emocionados y Maravillados por todas las cosas que Dios hacia en medio de Ellos, para Alabar y Glorificar el  Nombre de Dios Y de Nuestro Señor Jesucristo.