jueves, 14 de febrero de 2013

¿ CÓMO DESCUBRIR SU ESPIRITUALIDAD ?


Por el Dr. Adrián Rogers
¿ CÓMO DESCUBRIR SU ESPIRITUALIDAD ?
“Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada” (Romanos 12:5-6a).

Usted es un hijo dotado. Dios le ha equipado de una forma muy especial para un propósito especial. Y usted debe descubrir ese don o regalo (usted tiene por lo menos uno), desarrollarlo y utilizarlo para la gloria de Dios.




Primera Corintios 12:1-31 y Romanos 12:1-13 son los principales pasajes de la Palabra de Dios relacionados con los dones espirituales. Le animo que invierta tiempo estudiándolos, y le ayudarán a aprender más acerca de los dones o regalos espirituales.

La descripción de los dones

Usted puede tener un talento y pensar que tiene un don ―y en cierta forma lo es. Todos los talentos son dados por Dios. Pero los talentos no sólo los tienen los salvos― personas no salvas también tienen talentos. Dones espirituales, sin embargo, son sobrenaturales regalos de gracia, no ganados ni aprendidos.

Algunas personas confunden los dones del Espíritu con el fruto del Espíritu. El fruto del Espíritu, de acuerdo a Gálatas 5:22 es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. Este fruto debe ser manifestado en todo creyente. Los dones, en cambio, son distribuidos en forma única por Dios, como Él lo cree conveniente para la edificación de su reino.

La diversidad de dones

Primera Corintios 12:4 nos dice que hay “diversidad de dones”. Dios ha dado a sus hijos una variedad de dones, “pero el Espíritu es el mismo”. Y hay diferencias en la administración y operación de estos dones.

En el cuerpo de Cristo exhibimos unidad en la diversidad. ¿Qué es unidad? No es algo “unísono”. ¿Alguna vez ha escuchado a un coro? Entonces sabe que cantan partes diferentes, y eso produce música hermosa. Dios no quiere que todos seamos “idénticos”. Dios nos ha hecho a cada uno de nosotros diferente. Cuando nos unimos en un Espíritu, nuestro trabajo es una sinfonía armoniosa de amoroso servicio a nuestro Rey.

La distribución de los dones

Los dones son distribuidos por el Espíritu Santo (léase 1 Corintios 12:8-11). Usted no decide cuál de los dones le gustaría tener. Él soberanamente escoge el don para usted. Y no hay necesidad de que usted le pida a Dios un don espiritual.

Cuando el Espíritu Santo entró en su vida y le ubicó en el Cuerpo de Cristo, Él no llegó con las manos vacías: vino con un regalo o don. Todo lo que usted necesita hacer es descubrir y desarrollar ese don que Dios le ha dado. Primera Pedro 4:10 dice: “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”

El diseño de los dones

¿Cuál es el diseño de Dios para su don espiritual? Primera Corintios 12:7 dice: “Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.” Mucha gente piensa que su don espiritual es para su recreación personal. No es para su gozo, sino para servir. Si tengo un don, será de bendición para usted; si usted tiene un don, será de bendición para mí. Juntos, nos bendeciremos mutuamente. El versículo 7 en la Biblia de las Américas dice: “Pero a cada uno se le da la manifestación del Espíritu para el bien común.”

El descubrimiento de los dones

El primer paso en descubrir su don espiritual es que usted se presente delante de Dios (ver Romanos 12:1). Una vez que ha hecho eso, invierta tiempo en la Palabra de Dios. Día tras día, Él le transformará más y más a su imagen, y entonces descubrirá su don en Cristo.

Luego, sugiero use su tiempo sirviendo a otros. Verá, en el Cuerpo de Cristo se reafirman unos a otros, ayudando a que nuestros dones salgan a la superficie. Que Dios le bendiga en todos sus esfuerzos, al dar el paso de fe para usar su don espiritual para la gloria de Dios.

Dr. Adrián Rogers

No hay comentarios:

Publicar un comentario