jueves, 14 de febrero de 2013

¿QUIÉN ES ESTE HOMBRE LLAMADO JESÚS?


¿QUIÉN ES ESTE HOMBRE LLAMADO JESÚS?

Por el Dr. Adrián Rogers

¿Quién es Jesús?
El Dios-hombre
Fil. 2:5-11


Muchos creen que Cristo es Salvador, pero no El Salvador. Estos escépticos ponen a Jesús en el mismo nivel de Mahoma, Buda, Confucio, Gandhi u otros. No obstante, Jesús es único. Él fue el Dios encarnado: 100% Dios y 100% hombre.

Juan 14:6 nos enseña que Jesús es el único camino al cielo. No hay ningún otro camino. Usted debe confiar en que Él es el Señor, y rendir su vida completamente a Él. ¿Es eso verdad de usted? ¿Se ha rendido totalmente al Señor Jesús y le ha hecho el Señor de su vida?

Me han preguntado: “¿Cree usted que un judío sin Jesús está perdido?” Y he respondido: “Creo que uno de mis propios hijos está perdido sin Jesús.” No es asunto de si una persona es judía o gentil. No es un asunto de raza, ni de educación, ni de ubicación. Es un asunto de gracia. La gente se salva o se condena según lo que hagan con el Hijo de Dios.

Le voy a decir cómo usted puede saber, con seguridad, que Jesucristo es quien dijo que era. Considere lo siguiente: Jesucristo es un mentiroso, o un lunático, o el Señor. Usted debe decidir.

Jesús caminó sobre esta tierra. El nació y murió. ¿Cómo sabemos esto? Lo sabemos por tres razones:

EL TESTIMONIO PERSONAL DE LOS SANTOS

Hechos 10:39-41 dice: “Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con Él después que resucitó de los muertos.”

Más de 500 personas vieron a Jesús después de su muerte, y muchos de éstos murieron a causa de su creencia. Déjeme decir que un hombre puede vivir por una mentira, pero ¿moriría por una mentira?

EL TESTIMONIO PROFÉTICO DE LAS ESCRITURAS

Hechos 10:43 dice: “De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en Él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.” Cuando el escritor indica: “Todos los profetas”, está hablando de los profetas desde Génesis hasta Malaquías (recuerde, el Nuevo Testamento todavía no había sido escrito).

En Génesis 3 leemos de Aquel que herirá la cabeza de la serpiente. En Génesis 12, Él procederá de la semilla de Abraham. En Génesis 22, leemos del sacrificio de Isaac en la misma montaña en donde Jesús, siglos después, sería crucificado. Todo el libro de Levítico está lleno de cuadros de sacrificios de sangre por el pecado. Usted puede leer acerca de la profetizada crucifixión de Jesús en el Salmo 22. En Miqueas 5:2 se revela claramente que Jesús nacería en Belén.

Y así por el estilo. Con todo, el punto final es éste: hay un solo plan de salvación en toda la Biblia, y es por medio del sacrificio de sangre del Dios Hombre, Jesucristo.

EL TESTIMONIO PODEROSO DEL ESPÍRITU

El Santo Espíritu toma la Palabra de Dios y testifica: “¡Amén! Escrito está. Es verdad.” Agradezco a Dios que no tengo que tratar de convencerle a usted para que crea en Jesús. Si de algo yo le pudiera convencer, habrá otra persona que le convencerá de lo contrario.

Primera Juan 5:9-11 enseña: “Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.”

Yo quiero que usted tenga una salvación segura, no insegura. Si usted muriera esta noche, ¿sabe con seguridad si se iría al cielo? Note que no dije: “Si muriera esta noche, ¿espera ir al cielo?” Arrepiéntase y crea hoy mismo, para que pueda tener la seguridad de su salvación.



Dr. Adrián Rogers

No hay comentarios:

Publicar un comentario