viernes, 1 de noviembre de 2013

REFLEXIÓN PROFUNDA DEL PODER Y DEL AMOR DE DIOS

REFLEXIÓN PROFUNDA DEL PODER Y DEL AMOR DE DIOS.
Es interesante ver cómo en los momentos de gran calamidad las víctimas piensan en Dios. Como que la fe se acrecienta en tiempos de angustia. Como que nos es más fácil orar cuando experimentamos la desventura.

Lo cierto es que fue también así en los días de Jesucristo. Haciendo un repaso de los cuatro historiadores de la vida de Jesús, vemos claramente que los que se acercaban a Cristo eran los que habían agotado todo recurso humano.

¿Será que sólo buscamos a Dios en los momentos de crisis? Es triste pensar que sólo nos acercamos a la Divina Majestad cuando estamos en derrota. La fe en Cristo es algo que necesitamos todos los días de la vida. La comunión con Dios debe ser habitual, una costumbre de cada momento.

Si no lo hemos hecho todavía, experimentemos el agrado de tener a Cristo como amigo constante. No esperemos llegar al fracaso para buscar a Dios. Él quiere ser nuestro amigo hoy mismo.

ESCRITURA:
Mateo 6:6: “Más tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”
¿Qué quiso decir el Señor cuando dijo: “Entra en tu aposento”? La palabra “aposento” simplemente significa un lugar donde usted puede cerrarle la puerta al mundo y abrirle las ventanas al cielo. Al usted estudiar la vida de Jesús, descubrirá que Él buscaba tiempo para estar a solas. A veces Él subía a una montaña, a veces iba al desierto, y a veces a un huerto. El lugar secreto es el lugar sagrado. La evidencia de su vida de oración no es cuán bien usted ora en público, sino en privado. Cuando usted entre en su aposento para orar, pase algún tiempo en silencio. Aclare su mente. Luego, preste atención para escuchar las palabras de edificación, ánimo y exhortación del Señor.

ESCRITURA:
Salmos 66:18: “Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el Señor no me habría escuchado.”. ¿Sabe usted lo que es un tiempo a solas con el Señor? Es comunión con un Dios Santo. La razón por la que algunos no tienen este tiempo con el Señor, es porque no se sienten a gusto, y no se sienten a gusto porque no quieren mirar a Dios cara a cara. El motivo por el cual no desean ver su rostro es porque existe pecado en su vida.

¿Qué fue lo que Adán hizo después de pecar cuando Dios se paseaba en el huerto? Él se escondió. Mas inicialmente Adán tenía un tiempo de comunión con Dios, ¿no es así? Poseía una comunión ilimitada, sin fin. Sin embargo, cuando el pecado entró en la vida de Adán, él no quería mirar a Dios a los ojos.

La iniquidad es la conducta repetitiva de pecado, patrón de conducta que toma asidero en nuestra forma de ser y pasa de una generación a otra. Lo que nos impulsa a hacer lo que no queremos hacer, que nos inclinemos o cedamos ante su naturaleza destructora. Es una semilla destructora que pasa de una generación a otra, arraigándose cada vez más hasta que queda como un pecado escrito en nuestros corazones.
“El pecado de Israel escrito está con cincel de hierro y con punta de diamante, esculpido está en la tabla de su corazón y en los cuernos de sus altares” Mi pueblo peca como por encargo…Sus jóvenes no se olvidan de pecar….” Jeremías 17:1-3. Dice la versión Al Día.
A través de la palabra constantemente el Señor nos exhorta a ser diligentes en nuestro caminar con El. A crecer, a buscarle, a mantenernos en Su presencia a deleitarnos en El, a buscar primeramente el Reino de Dios (la forma como Dios hace las cosas).
El ser cristianos implica algo más que ser salvos y estar seguros de ir al cielo, incluso algo más que ir a la iglesia, leer la Biblia y orar todas las noches. Dios quiere perfeccionarnos, que la obra que El comenzó en nosotros se perfeccione hasta el día de Jesucristo, que vayamos de gloria en gloria. Sin embargo El nos dice que por falta de conocimiento su pueblo perece, pero el versículo continúa diciendo; “porque tú has rechazado el conocimiento”. Oseas 4:6
¿Está usted evadiendo su tiempo a solas con Dios? Tal vez sea porque hay pecado en su vida. Pídale a Dios que alumbre su luz en usted. Luego espere su respuesta para que así usted pueda arrepentirse.

A LAS AGUILAS NO LES GUSTA EL SUELO, POR ESO VUELAN MUY ALTO
Reflexiones - Vuela Más Alto..!
Enseguida después de la 2a Guerra Mundial, un joven piloto inglés probaba un  frágil avión monomotor en una peligrosa aventura alrededor del mundo. Poco después de despegar de uno de los pequeños e improvisados aeródromos de la India, oyó un ruido extraño que venía de atrás de su asiento y se dio cuenta que había una rata a bordo y que si roía la cobertura de lona, podía destruir su frágil avión.
Podía volver al aeropuerto para librarse de su incómodo, peligroso e inesperado pasajero. De repente recordó que las ratas no resisten las grandes alturas.
Volando cada vez más alto, poco a poco cesaron los ruidos que ponían en peligro su viaje.
Puede que hayan situaciones u obstáculos que estén poniendo en peligro tu vida espiritual, NO permitas que esto te derribe, VUELA MÁS ALTO..!!
Elévate a la presencia de Dios, Él te hará levantar vuelo y te hará volar siempre alto, muy alto, y desde arriba podrás ver tus problemas como insignificancias y en Su presencia perecerán...!
Habacuc 3:19 "El Señor es mi fortaleza, El cual pondrá mis pies como de ciervas, Y me hará andar sobre mis alturas".
¿CUÁNTAS PUERTAS DEJAMOS DE ABRIR POR TEMOR?
Reflexiones - La Puerta
En una tierra en guerra, había un rey que causaba espanto. Siempre que hacía prisioneros, no los mataba, los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una inmensa puerta de hierro del otro, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre. En esta sala el rey les hacía formar un círculo y les decía entonces... "Ustedes pueden elegir entre morir atravesados por las flechas de mis arqueros o pasar por esa puerta misteriosa".
Todos elegían ser muertos por los arqueros. Al terminar la guerra, un soldado que por mucho tiempo sirvió al rey se dirigió al soberano y le dijo:
-"Señor, ¿puedo hacerle una pregunta?"
Y le responde el rey:
-"Dime soldado".
-"¿Qué había detrás de la horrorosa puerta?".
-"Ve y mira tú mismo", respondió el rey.
El soldado entonces, abrió temerosamente la puerta y, a medida que lo hacía, rayos de sol entraron y aclararon el ambiente... y, finalmente, descubrió sorprendido que la puerta se abrió sobre un camino que conducía a la libertad.
El soldado admirado sólo miro a su rey que le decía:
-"Yo daba a ellos la elección, pero preferían morir que arriesgarse a abrir esta puerta".
¿Cuántas puertas dejamos de abrir por temor?.
¿Cuántas veces perdemos la libertad y morimos por dentro, solamente por sentir miedo de abrir la puerta de nuestros sueños o nuestras metas?
Juan 10:9
"Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos."
Apocalipsis 3:8
"Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi
Job 16:19 "Mas he aquí que en los cielos está mi testigo, Y mi testimonio en las alturas."
Job 25:2 "El señorío y el temor están con él: El hace paz en sus alturas."
Salmos 93:4 "Dios en las alturas es más poderoso Que el estruendo de las muchas aguas, Más que las recias ondas de la mar."
Amós 4:13 "Porque he aquí, el que forma los montes, y cría el viento, y denuncia al hombre su pensamiento; el que hace a las tinieblas mañana, y pasa sobre las alturas de la tierra; Dios de los ejércitos, es su nombre."
Hebreos 1:3"El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,"

AMOR A LA VIDA.

Crecimiento Personal: Amor A La Vida.
Dios nos dio la vida para que lo honremos y lo adoremos y de esa manera cumplamos su propósito.
"De tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en él crea, no se pierda sino que tenga vida eterna" Juan 3:16
Cada día hay testimonios del poder transformador de Dios en la vida de miles de personas. Son abundantes los testimonios de personas que al igual que el ciego sanado por el Señor Jesús lo hizo en el evangelio de San Juan Capítulo 9.
"Llevaron ante los fariseos al que había sido ciego. Era sábado cuando Jesús hizo el barro y le abrió los ojos al ciego. Por eso los fariseos, a su vez, le preguntaron cómo había recibido la vista.--Me untó barro en los ojos, me lavé, y ahora veo --respondió.

¿Ha visto usted la alegría de un niño cuando recibe un regalo? Sus ojos se dilatan, su rostro cambia y se le dibuja una sonrisa, de oreja a oreja.

A veces me pongo a pensar, porque es que una vez que llegamos a la edad adulta, perdemos esa alegría y esa emoción que teníamos cuando niños. Quizás tiene que ver con el trabajo o la prisa. Quizás los problemas o las finanzas. Sea cual sea la razón, de algo sí estoy seguro, Dios quiere que vivamos con gozo la vida.

¿Y qué es el gozo? se preguntará. El gozo es una actitud. Hasta podría decir que es un estilo de vida. Cuando Dios vive en nuestros corazones, las circunstancias no nos roban el gozo porque no radica en ellas.
El Salmo 46: 1- 3, 7, 10- 11.
46:1 Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
46:2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,
Y se traspasen los montes al corazón del mar;
46:3 Aunque bramen y se turben sus aguas,
Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah.
46:7 Jehová de los ejércitos está con nosotros;
Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah.
46:10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;
Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.
46:11 Jehová de los ejércitos está con nosotros;
Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah.

Ora a tu Padre Celestial en el Nombre del Nuestro Señor Jesucristo dándole gracias porque Ellos son nuestra Fortaleza, si conocemos a Dios, entonces debemos confiar en Él y permanecer quietos, si nos movemos empujados por nuestra emociones, entonces los deshonramos a Ellos.” Sin fe es imposible agradar a Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario