sábado, 25 de junio de 2016

DIOS NOS LLAMÓ A SER SANTOS Y NO A SER INMUNDOS..

DIOS NOS LLAMÓ A SER SANTOS Y NO A SER INMUNDOS.
“Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación” - (1 Tesalonicenses 4:7).
1. EL PECADO NOS LLEVA A LA LOCURA.
Un ex-presidente de la Asociación Americana de Psiquiatría dijo:
 “Las relaciones prematrimoniales (físicas), resultantes de la así llamada “nueva moralidad”, en gran manera ha aumentado el número de gente joven en los hospitales mentales.”
2. LA SABIDURÍA HUMANA, NO EVITA NUESTRO PECADO.
El Dr. Billy Graham dijo que él habló con el Decano de la Facultad de Psiquiatría de una de nuestras grandes universidades, y que en ese tiempo más del 50% de los estudiantes en esa universidad sufrían de desórdenes psicológicos debido al problema de relaciones inmorales.
3. DIOS SABE QUE LA SANTIDAD TRAE VIDA, POR ESO QUIERE QUE SEAMOS SANTOS.
Amigo (a), ¿por qué Dios nos dice que debemos vivir una vida pura? No sólo es para que tengamos compañerismo con Él, sino también para nuestra propia salud mental.
4. LOS BENEFICIOS DE LA SANTIDAD.
A. Dios sabe que la santidad trae vida a nuestros huesos.
 B. Sanidad a nuestros corazones.
C. y gozo a nuestros pasos.
5. LA PALABRA DE DIOS ESTÁ PARA ORIENTAR NUESTROS PASOS HACIA LA SANTIDAD.
¿Qué piensa usted cuando escucha que necesita vivir una vida santa? Usted  tendrá un buen comienzo si empieza a aplicar la exhortación de la Palabra de Dios en Colosenses 3:12-14. Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
3:13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
 Y en el Salmo 119: 9- 11. 9 ¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra.
119:10 Con todo mi corazón te he buscado;
No me dejes desviarme de tus mandamientos.
119:11 En mi corazón he guardado tus dichos,

Para no pecar contra ti.

¿ CÓMO PUEDO VENCER EL PECADO EN MI VIDA CRISTIANA?

LA BIBLIA HABLA DE LOS RECURSOS PARA VENCER LA PECAMINOSIDAD.
(1) El Espíritu Santo – El Espíritu Santo es un don que Dios nos ha dado (a Su iglesia) para ser victoriosos en el vivir cristiano. En Gálatas 5:16-25, Dios hace un contraste entre las acciones de la carne y el fruto del Espíritu. En ese pasaje, somos llamados a caminar en el Espíritu. Todos los creyentes ya poseen el Espíritu Santo, pero este pasaje nos dice que necesitamos caminar en el Espíritu, dejando bajo Su control nuestra voluntad. Esto significa que deberíamos llevar a la práctica lo que el Espíritu Santo nos induce a hacer en nuestras vidas, en lugar de seguir los deseos de la carne. Uno camina en el Espíritu tratando de no bloquear lo que él mismo nos induce a hacer (“sin apagar al Espíritu” como dice en 1ª Tesalonicenses 5:19) y buscar más bien, ser lleno del Espíritu (Efesios 5:18-21).
(2) La Palabra de Dios, la Biblia – 2ª Timoteo 3:16-17 dice que Dios nos ha dado Su Palabra para equiparnos para cada buena obra. Esto nos enseña cómo vivir y qué creer, nos revela cuando hemos escogido senderos erróneos, nos ayuda a regresar al sendero correcto, y nos ayuda a permanecer en ese sendero. Como nos comparte Hebreos 4:12, la Palabra es viva y eficaz, y capaz de penetrar en nuestros corazones, para arrancar los problemas más profundos que humanamente hablando no se pueden vencer. El salmista habla acerca de este poder que puede cambiar vidas en Salmos 119:9, 11, 105 y otros versículos. A Josué se le dijo que la clave del éxito para vencer a sus enemigos (una analogía para nuestra batalla espiritual) no era olvidar este recurso, sino más bien meditar en la Palabra día y noche, de manera que pudiera cumplirlo. Él lo hizo, aún cuando lo que Dios le ordenó no tenía sentido militar, y esta fue la clave para su victoria en Su lucha por obtener la Tierra Prometida.
¡La Biblia es la herramienta que utiliza el Espíritu en nuestras vidas y en las vidas de otros (Efesios 6:17), una parte indispensable y primordial de la armadura que Dios nos da, para pelear nuestras batallas espirituales (Efesios 6:12-18).
Autor: Got Questions
(3) La Oración – Este es otro recurso esencial que Dios ha dado. Nuevamente, este es un recurso que los cristianos mencionan pero no lo ponen en práctica, le dan un uso muy pobre. Tenemos reuniones de oración, tiempos de oración, etc., pero no encontramos el uso que le daba a ella la iglesia de la antigüedad, como puede ver en estos ejemplos en Hechos 3:1; 4:31; 6:6; 13:1-3, etc. Pablo repetidamente menciona cómo oró por aquellos a quienes ministró. Nosotros tampoco utilizamos de la manera correcta este gran recurso que está a nuestra disposición. Pero Dios nos ha dado promesas maravillosas concernientes a la oración (Mateo 7:7-11; Lucas 18:1-8; Juan 6:23-27; 1ª Juan 5:14-15, etc.). ¡Y nuevamente Pablo incluye esto, en su pasaje referente a cómo prepararse para la batalla espiritual (Efesios 6:18)!
La oración es simplemente reconocer nuestras propias limitaciones, y el poder inagotable de Dios, y volvernos a Él por esa fuerza, para hacer lo que Él quiere que hagamos (no lo que NOSOTROS queremos hacer) (1ª Juan 5:14-15).
(4) La Iglesia - Nuevamente, este último recurso es uno que tendemos a ignorar. Cuando Jesús envió a Sus discípulos, los envió de dos en dos (Mateo 10:1). Cuando leemos acerca de los viajes misioneros en el libro de los Hechos, vemos que no salía un misionero a la vez, sino en grupos de dos o más. Jesús dijo que donde están dos o tres congregados en Su nombre, allí está Él en medio de ellos (Mateo 18:20). Él nos manda a no dejar de congregarnos como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras (Hebreos 10:24-25). Él nos manda confesar nuestras ofensas unos a otros (Santiago 5:16). En la literatura acertada del Antiguo Testamento, se nos dice que hierro con hierro se aguza; y así el hombre aguza el rostro de su amigo (Proverbios 27:17) “Cordón de tres dobleces no se rompe pronto”. Hay fortaleza en el número y la unidad (Eclesiastés 4:11-12). 

Algunas veces los cambios vienen rápidamente en unas áreas, y lentamente en otras. Pero Dios nos ha prometido que mientras hacemos uso de sus recursos va a producir cambios en nuestras vidas. ¡Persevere sabiendo que Él es fiel a Sus promesas!
Autor: Got Questions

viernes, 24 de junio de 2016

CONFIANZA Y ESPERANZA HAY PARA LOS HIJOS DE DIOS, LOS QUE LE HONRAN Y AMAN DE VERDAD.

CONFIANZA Y ESPERANZA HAY PARA LOS HIJOS DE DIOS, LOS QUE LE HONRAN Y AMAN DE VERDAD.
“En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos” (Proverbios 14:26).
EXISTE UN ENEMIGO QUE NO QUIERE QUE ADOREMOS A DIOS.
LA ORACIÓN DE CATHERINE BOOTH ERA: “OH, DIOS, NO ESTARÉ DELANTE DE TI SIN TODOS MIS HIJOS”
El Diablo odia a las familias que adoran juntas.
¿ENTONCES QUE HARÁ SATANÁS?
 1.Él permitirá que los padres sean religiosos, pero no quiere que se lleven a sus hijos al cielo, con ellos.
2. Como resultado de esta estrategia diabólica, estamos perdiendo una generación completa.
3. Nuestros hijos están siendo dejados atrás para que mueran y se vayan al infierno, porque estamos transigiendo con Satanás.
LA ORACIÓN DE LOS PADRES Y MADRES HOY DEBE SER.
 Catherine Booth, esposa del fundador de “El Ejército de Salvación”, oraba de la siguiente manera: “Oh, Dios, no estaré delante de Ti sin todos mis hijos.”
 Hay muchos padres y madres hoy en día que también necesitan decir eso. ¡Esté firme, madre! ¡Esté firme, padre! Reúna a sus hijos cerca de usted, y ámelos trayéndolos a Jesús.
¿QUÉ TIEMPO LE DEDICA USTED A SUS HIJOS, A LA ORACIÓN, Y AL DEVOCIONAL DIARIO?
¿Es usted una madre, o un padre? Entonces tenga con sus hijos una cita diaria, semanal o mensual, para conversar acerca de la relación personal de ellos con Dios. ¿Por qué no empezar hoy mismo?






     






jueves, 23 de junio de 2016

RECUERDE QUE NOSOTROS NO DAREMOS GLORIA A NADIE MÁS, SOLO A JESUCRISTO, SEÑOR Y DIOS.

RECUERDE QUE NOSOTROS NO DAREMOS GLORIA A NADIE MÁS, SOLO A JESUCRISTO, SEÑOR Y DIOS.
“Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; adorad a Jehová en la hermosura de la santidad” - (Salmos 29:2).
EL ÚNICO NOMBRE QUE IMPORTA ES EL NOMBRE DE JESÚS.
¿SIGNIFICA ALGO PARA USTED EL NOMBRE DE JESÚS?
ENTONCES, VAYA Y COMPARTA SU AMOR Y SU REGALO DE SALVACIÓN.
Había un hombre que había vivido una larga vida con Jesús, y ahora fallecía. Sus seres amados vinieron a él y le pidieron que firmara unos documentos legales. Le dijeron: “Papá, si firmas estos papeles, nos ayudará con muchas de las dificultades legales. Detestamos tener que mencionarlo, pero es necesario que sea hecho.” El anciano, enfrentando la eternidad, levantó su temblorosa mano y firmó los documentos. Poco después, pasó a la presencia del Señor. Cuando la familia revisó el documento, con asombro vieron que el hombre había firmado: “Jesús.” De seguro, fue el único nombre que significaba alguna cosa para ese anciano antes de su muerte. Vendrá un tiempo cuando el único nombre que tendrá algún significado para usted, será el nombre de Jesús.
¿QUÉ SABE USTED ACERCA DE LOS NOMBRES DE DIOS?
¿A CUÁNTO LES HA ENSEÑADO SU SIGNIFICADO?
¿Cuál es el nombre que posee más significado para usted, ahora mismo? Pase algún tiempo leyendo y meditando sobre “los nombres de Dios”.






     













AQUÍ ESTÁ LA PARTE QUE AL CREYENTE LE CORRESPONDE: SER TESTIGO DE JESUCRISTO Y SU OBRA SALVADORA.

AQUÍ ESTÁ LA PARTE QUE AL CREYENTE LE CORRESPONDE: SER TESTIGO DE JESUCRISTO Y SU OBRA SALVADORA.
USTED HACE PARTE DE LA GRAN COMISIÓN, USTED ES UN SACERDOTE DE JESUCRISTO.
“¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?” - (Romanos 10:14).
¿CUÁL ES SU PAPEL Y SU PARTICIPACIÓN EN LA EVANGELIZACIÓN DEL MUNDO?
1.     ¿ES UN ESTORBO?
2.     ¿ES UNA AYUDA?
Usted es una ayuda o un estorbo cuando se trata de alcanzar el mundo para Cristo. ¿Por qué?
 1. Porque, sea que le guste o no, el mundo está mirando su comportamiento de “domingo en la iglesia”,
 2. Y lo compara con su comportamiento del “lunes en el trabajo”,
3. O del “sábado de descanso y diversión”.
4. El mayor argumento a favor de Cristo y el mayor argumento contra Cristo, es la vida de un creyente.
 5. “¡Permita que las luces tenues alumbren! ¡Envíe un rayo luminoso sobre las olas! Algún pobre y casi desmayado marinero pudiera usted rescatar, pudiera usted salvar” (Philip P. Bliss).
¿CÓMO ES SU TESTIMONIO EN LA COMUNIDAD, TRABAJO, LA IGLESIA?
¿Ven sus vecinos que usted invierte su tiempo y recursos para ayudarle a ellos cuando están en necesidad? ¿Son testigos de cómo usted trata a su familia o cómo entretiene a sus amigos? ¿Sabe el nombre de sus vecinos? Amigo, la mano que tiene un dedo apuntándole, ¡tiene tres dedos apuntando al apuntador!
¡Traigamos una alma a Jesús, para que Él la salve hoy!





     












DIOS NOS PIDE ORAR CON FE. EN EL SEÑOR TENEMOS SEGURIDAD. DIOS RESPONDE LAS ORACIONES.

DIOS NOS PIDE ORAR CON FE. EN EL SEÑOR TENEMOS SEGURIDAD.
DIOS RESPONDE LAS ORACIONES.
“En quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en Él” (Efesios 3:12).
¿CUÁLES SON LOS PRIVILEGIOS DE ORAR?
El pastor Rogers enseñó: “Uno de los grandes privilegios que usted y yo tenemos es el privilegio de orar.
1. Yo creo que cuando lleguemos al cielo, una de las cosas que nos maravillará es saber que oramos tan pobremente y tan poco aquí en la tierra.
2. Quiero decirle que usted no tiene un fracaso en su vida, que no sea omisión de oración.
3. Usted no tiene una necesidad en su vida que la oración no pueda suplirla.
 4. No hay ningún pecado en su vida que una vida apropiada de oración no pueda vencer.”
LLEVEMOS TODO A DIOS EN ORACIÓN, Y OBTENGA PAZ, GOZO Y SANTO AMOR, COMO LO DICE EL SIGUIENTE HIMNO.
El compositor de himnos José M. Scriven escribió estas palabras: “¿Vive el hombre desprovisto de paz, gozo y santo amor? Esto es porque no llevamos todo a Dios en oración.”
Amigo (a), en lugar de estar retorciéndonos las manos, debemos estar doblando nuestras rodillas.
DIOS CONTESTARÁ SUS ORACIONES.
 Invierta algún tiempo en la oración, ofreciendo alabanzas a Dios por escuchar y contestar las oraciones traídas ante Él. Pudiera ser que Él conteste: “Sí”. También pudiera ser que conteste: “No”, y hasta es posible que Él diga: “Espera.” Pero, mi amigo, Él contestará sus oraciones.





     









ALGUNOS NO VEN A DIOS, PERO DIOS SIEMPRE HA ESTADO PRESENTE TODO EL TIEMPO, A NUESTRO LADO.

ALGUNOS NO VEN A DIOS, PERO DIOS SIEMPRE HA ESTADO PRESENTE TODO EL TIEMPO, A NUESTRO LADO.
Imagínese estar en un avión, listo para despegar. El piloto habla por medio del intercomunicador y dice que hay una pequeña demora debido a la neblina. Usted mira por la ventana, y ve un cielo encapotado y oscuro. Se pregunta si el sol estará brillando en alguna parte. La neblina desaparece lo suficiente para que la torre de control le diga al piloto que ya puede despegar. Todavía está nublado, pero el avión comienza a subir, y subir y subir. De pronto, el avión sale de entre las nubes y el cielo está tan gloriosamente brillante que tiene que parpadear sus ojos.  Entonces usted se da cuenta que el sol estuvo allí todo el tiempo. Así es con Jehová Dios, el Sol de justicia con sanidad en sus alas (ver Malaquías 4:2-3). Más a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Él siempre está amando, siempre está dando. Él está esperando que usted lo vea ahora mismo.
DÍGALE AL SEÑOR: AUMENTA MI FE, QUIERO VERTE CERCA.
 ¿Está preocupado por algo hoy? ¿Qué es? Nómbrelo y entrégueselo al Señor. Él es más que capaz de llevar su agobio. Pídale que le dé la fe para confiarle a Él sus cargas.



     















miércoles, 22 de junio de 2016

¿QUÉ PIDE DIOS DE CADA UNO DE NOSOTROS?

¿QUÉ PIDE DIOS DE CADA UNO DE NOSOTROS?
 “En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a Él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a Él serviréis, y a Él seguiréis” (Deuteronomio 13:4).
PARA DIOS LA OBEDIENCIA ES LO PRIMERO.
Cuando leemos un mandamiento en la Biblia, sea que lo entendamos o no, debemos obedecerlo. La Biblia no es principalmente un libro que debe ser explicado; más bien es un libro que debe ser creído y obedecido. Cuántas veces nosotros queremos decirle a Dios cómo Él debe hacer las cosas. Puedo imaginarme a esos primeros apóstoles cuando por primera vez conocieron a Pablo, perseguidor de los creyentes. Esos bien intencionados creyentes podían haber estado orando a Dios para que elimine a Pablo. Pero, ¿qué es lo que Dios hizo? ¡Le dio a Pablo una nueva vida! ¿No se alegra usted de que así lo haya hecho? Amigo, no substituya razonamiento humano por obediencia.
Lea Isaías55:6 -9. 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
 Y Proverbios3:5-6. Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.
3:6 Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.
3:7 No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Jehová, y apártate del mal;
 Busque el perdón de Dios si es que usted está confiando en su propia manera de hacer las cosas, en lugar de hacerlas a Su manera. Pídale fortaleza para confiar por completo en Él.
JESUCRISTO HA SIDO HECHO POR DIOS SABIDURÍA, JUSTIFICACIÓN, SANTIFICACIÓN Y REDENCIÓN.
“Más por Él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención” - (1 Corintios 1:30).
La iglesia no es una organización con Jesucristo como presidente. La iglesia es un organismo con Jesucristo como su cabeza. Estamos en Él, y Él está en nosotros. La victoria que Él ganó en la cruz fue para nosotros. Cuando Jesús fue a la cruz, no estaba peleando una batalla para Él mismo. Él no necesitaba vencer a Satanás. Él peleó en representación suya. Jesús se hizo el “hijo del hombre”, para que usted pueda llegar a ser “hijo de Dios.” Él llevó sus pecados para que usted pudiera tomar Su inocencia. Él se hizo culpable, para que usted sea absuelto.



COMO CRISTIANOS VERDADEROS NECESITAMOS UN CAMBIO DE PERSPECTIVA.

COMO CRISTIANOS VERDADEROS NECESITAMOS UN CAMBIO DE PERSPECTIVA.
¿POR QUÉ UN CAMBIO DE PERSPECTIVA
Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría. —Hechos 17:16
Mi esposa es madrugadora; le encanta la tranquilidad que hay antes de empezar las actividades en la casa, y usa ese momento para leer la Biblia y orar. Hace poco, se instaló en su silla favorita, pero se encontró con un sillón bastante desordenado que «alguien» había dejado así la noche anterior, tras mirar un partido de fútbol por televisión. Al principio, el desorden la distrajo, y su frustración conmigo le interrumpió la calidez del momento.
Entonces, se le ocurrió algo: se cambió al sofá. Desde allí, podía mirar por la ventana mientras el sol se levantaba sobre el Océano Atlántico. La belleza de la escena que Dios estaba pintando esa mañana le cambió la perspectiva.
Mientras me contaba la historia, ambos reconocimos la lección de aquella mañana. Aunque no siempre podemos controlar las cosas de la vida que afectan nuestro día, sí tenemos la posibilidad de elegir: o seguir dando vueltas en el «desorden» o cambiar de perspectiva. Cuando Pablo estaba en Atenas, «su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría» (Hechos 17:16). Sin embargo, cuando cambió su perspectiva, usó el interés de los atenienses en la religión como una oportunidad para proclamar al Dios verdadero: Jesucristo (vv. 22-23).
Cuando mi esposa salió para ir a trabajar, fue el momento para que otra persona cambiara de perspectiva: le pedí al Señor que me ayudara a ver mi desorden a través de los ojos de ella y de los de Él.
Recuerda: La sabiduría verdadera es ver las cosas desde la perspectiva de Dios.
LOS BENEFICIOS QUE SE OBTIENEN CUANDO HAY UNA CORRECTA PERSPECTIVA DE DIOS.
1. Tener una perspectiva correcta de Dios nos ayuda a comprender cuán grande es Su amor (Ef. 3: 17-18). 3:17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 3:18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
 2. Tener una perspectiva correcta de Dios nos ayuda ver nuestra debilidad y a depender de Dios (Jn. 15:5- 7). Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
 3. Tener una perspectiva correcta de Dios nos ayuda a comprender Su Santidad y que debemos ser santos (Lv. 20:7- 8). 20:7 Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios.
20:8 Y guardad mis estatutos, y ponedlos por obra. Yo Jehová que os santifico.
 - 1 P. 1: 14-16). 1:14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
4. Tener una perspectiva correcta de Dios nos ayuda a resistir la tentación. (Pr. 14:12). Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte.
5. Tener una perspectiva correcta de Dios nos ayuda enfrentar las pruebas con gozo y no quitar los ojos de Dios (Ro. 8:28). Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Stg. 1:2- 4. 1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
1:4 Más tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
(He. 12:2). Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
 6. Tener una perspectiva correcta de Dios nos ayuda nos protege del error doctrinal (Lc. 21:7-9). 21:7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿Y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?
21:8 El entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Más no vayáis en pos de ellos.
21:9 Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.
 (Ef. 4:1- 14). 4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,
4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
4:7 Pero a cada uno de nosotros fue dado la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,


 4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,

sábado, 18 de junio de 2016

LOS QUE INVOCAN EL NOMBRE DE DIOS, SERÁN PROTEGIDOS POR ÉL.

LOS QUE INVOCAN EL NOMBRE DE DIOS, SERÁN PROTEGIDOS POR ÉL.
“CERCANO está Jehová a todos los que le INVOCAN, a todos los que le invocan de veras” (Salmos 145:18).
NO LE DE TEMOR DE NINGUNA SOMBRA.
El Salmo 23 habla del “valle de sombra de muerte”. Por cada sombra, debe haber luz. Cristo dijo: “YO SOY la luz del mundo.” (Juan 8:12). Una sombra pudiera asustarle, pero una sombra en realidad no puede hacerle daño. Y me atrevo a decir que alguna sombra, en uno que otro momento, nos habrá asustado a muchos. Pero, gracias a Dios, la muerte no es más que una sombra si usted conoce al Señor Jesucristo. Si usted mantiene su rostro hacia la luz, la sombra estará detrás de usted. Usted ni siquiera verá la sombra. Dios no nos lleva hasta el valle para abandonarnos ahí. Él siempre nos ayuda a pasar. Dios nunca está más cerca de usted, que cuando está en un valle oscuro. Ahí Él está especialmente cercano.
TESTIFIQUE  A TODOS POR LO QUE DIOS HA HECHO EN TU VIDA.
¿Está usted hoy en un estado de confusión y desesperación? ¿Se siente sin ninguna esperanza frente a la situación que está viviendo? Lea el Salmo 23:4, y alabe a Dios que Él le ayuda a pasar ese valle, y no lo deja simplemente allí. Pídale sabiduría para aprender lo que Él quiere que usted aprenda, para permanecer enfocado en Él, y para testificar a otros acerca de Su fortaleza en el valle.




















NO ESTAMOS CON UNA PERSONA POR OBLIGACIÓN, POR PESAR, POR DEBER O POR CULPABILIDAD.

NO ESTAMOS CON UNA PERSONA POR OBLIGACIÓN, POR PESAR, POR DEBER O POR CULPABILIDAD.
TODA RELACIÓN DEBE ESTAR BASADA EN EL AMOR.
LA RELACIÓN DEL NOVIAZGO ES SOLO POR AMOR.
«NO SÉ... SI SEGUIR CON ELLA PARA QUE NO SUFRA»
Por Carlos Rey.
«Quiero terminar con mi novia. Ya lo he intentado en tres ocasiones, y en las tres ocasiones ella ha sufrido muchísimo. Estoy confundido porque no sé qué hacer: si seguir con ella para que no sufra, o terminar con ella porque mi corazón ya no siente el mismo amor que sentía hacia ella.... ¿Qué es lo más correcto que debo hacer?»
Este es el consejo que le dio mi esposa:
»... Las relaciones románticas obligadas o forzadas no tienen como fundamento el amor. Se basan más bien en la obligación, la culpabilidad o el deber, los cuales establecen un fundamento muy inestable para el futuro de la relación. Seguir adelante con tal fundamento equivale a optar por una senda muy difícil, colmada de infelicidad e insatisfacción.
»Si usted ya estuviera casado con esa joven, lo más correcto sería permanecer con ella y aprender a amarla tanto como le fuera posible. Pero no está casado; así que ¡déjela cuanto antes!
»Ella lo está manipulando para que no la deje porque cree que puede lograr que usted la ame. Como usted no la ama, sólo está prolongando el dolor que ella siente al estar dispuesto a seguir con ella. Déjela, y no regrese. No conteste sus llamadas ni sus mensajes de texto o electrónicos. No pierda tiempo explicándole el porqué de su decisión. Trátela con ternura y con bondad, pero con firmeza.
»El dolor que ella siente se tornará en enojo, y arremeterá contra usted, tratando de herirlo tal como usted la ha herido. O tal vez amenace con suicidarse. Ella hará todo eso a fin de seguir manipulándolo, pero no se deje convencer. Sea lo bastante fuerte como para resistir esas tácticas, sabiendo que a la larga será lo mejor para ella.
»Su novia se merece un hombre que la valore como un tesoro. Con un compañero que esté con ella por amor y no por obligación, es mucho más probable que ella sea verdaderamente feliz. En cambio, con usted ella terminaría siendo muy infeliz, ya que no la ama ni la valora.
AMAR A DIOS PORQUE ÉL NOS AMÓ PRIMERO.
» ¿Sabía usted que Dios nos ama mucho y que nunca nos obliga a que le correspondamos ese amor? Él nos deja escoger por nuestra cuenta si vamos a amarlo y a servirle, o a rechazarlo. No quiere una relación con nosotros basada en la obligación, o el deber o incluso la culpabilidad. Quiere que lo amemos por lo que Él es y por todo lo que ha hecho por nosotros.
»Cuando Jesucristo murió en la cruz para que nuestros pecados fueran perdonados, lo hizo por amor a nosotros. Pero si decidimos no aceptar su perdón y cultivar una estrecha relación con Él, entonces respetará nuestra decisión. ¿Qué decide usted? Le recomiendo que le pida a Dios que entre en su corazón hoy mismo y lo ayude en todas las decisiones difíciles que tiene por delante.»
 Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

1 Juan 4:11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.

viernes, 17 de junio de 2016

NUNCA ME INCLINARÉ A OTRO DIOS QUE NO SEA JESUCRISTO EL SEÑOR.

NUNCA ME INCLINARÉ A OTRO DIOS QUE NO SEA JESUCRISTO EL SEÑOR.
JEHOVÁ ES EL ÚNICO DIOS TODOPODEROSO.
“Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es” (Éxodo 34:14).
UN SOLO DIOS TRINO. PADRE HIJO Y ESPÍRITU SANTO.
El pastor Rogers afirmó: “Dios es un Dios celoso. Ahora, para usted y para mí eso puede sonar como un mal atributo. No obstante, para Dios es un atributo santo. Verá, yo no tengo que estar celoso de ningún otro predicador, porque yo no soy el único predicador en el mundo. El predicar no es mi propiedad. Por el contrario, sí existe sólo Dios.”
EL AMOR NUESTRO EXPRESADO AL ÚNICO DIOS VERDADERO.
En Éxodo 20:2 y 3 leemos: “Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de Mí.” Y cuando a Jesús le preguntaron cuál era el más grande mandamiento, contestó: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento” (Mateo 22:37). Cuando usted muere a sí mismo, comenzará a experimentar la llenura de Dios, de una forma que transformará su vida.
UN VERDADERO CRISTIANO SE ALEJA DE TODA IDOLATRÍA.
¿Qué es un ídolo? Es cualquier cosa que usted ame, sirva o desee más que a Dios. Pídale a Dios que le redarguya acerca de los ídolos que puede tener en su vida. Luego, pídale perdón, y que le ayude a amarle a Él con todo su corazón, alma y mente.

JESUCRISTO EL VERDADERO DIOS.
1 Juan 5:20
Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.



















jueves, 16 de junio de 2016

QUE BUENO CUANDO DE NUESTROS LABIOS SALE LA EXPRESIÓN: TU LEY ES MI DELICIA.

QUE BUENO CUANDO DE NUESTROS LABIOS SALE LA EXPRESIÓN: TU LEY ES MI DELICIA.
“Vengan a mí tus misericordias, para que viva, porque tu ley es mi delicia (Salmos 119:77).
LA LIBERTAD Y LA ARMONÍA SE COMPLEMENTAN.
¿Cómo une Dios un libro de la ley con un libro de canciones? Con libertad y armonía. Dios nunca planeó que sus leyes fuesen una carga. Él quiso que fueran bendiciones. Por ejemplo, el piano funciona de acuerdo a ciertas leyes. Cuando una persona domina esas leyes, la monotonía del aprendizaje se convierte en delicia. La práctica permite que una persona se siente frente al piano, en perfecta libertad, y haga brotar y danzar una melodía de las teclas de marfil. Cada ley posee una canción escrita en su reverso, usted lo descubrirá cuando respete y cumpla la ley. Su deber se transformará en deleite.
TU LEY ES MI DELICIA CADA DÍA SEÑOR.
Lea el Salmo 1 y pídale a Dios que le haga experimentar el deleite del cual el salmista habla en el versículo 2, y que le dé fortaleza para meditar acerca de su Verdad durante este día.
1:1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.
1:4 No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.
1:5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.
1:6 Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Más la senda de los malos perecerá.

















miércoles, 15 de junio de 2016

ANALICE LO QUE SIGNIFICA LA FIDELIDAD Y LA MISERICORDIA DE DIOS.

ANALICE LO QUE SIGNIFICA LA FIDELIDAD Y LA MISERICORDIA  DE DIOS.
“Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad” (Lamentaciones 3:22-23).
¿Sabe el significado de Lamentaciones 3:22-23? Significa que a Dios nunca se le acaba la compasión. ¿Alguna vez ha estado en las cataratas del Niágara? ¿Ha observado su turbulenta y torrencial fuerza?
Cuando el pastor Rogers las vio por primera vez pensó: “De seguro esa agua algún día se secará.” Pero no ha sucedido así.
Amigo, más grande que las cataratas del Niágara es la compasión del Señor. Su compasión nunca falla.
DIOS NO CAMBIA NUNCA.
En 1923, Tomás O. Chisholm escribió uno de los grandes himnos de todos los tiempos. Esta estrofa es un reflejo de esta verdad: “Oh Dios eterno, tu misericordia ni una sombra de duda tendrá, Tu compasión y bondad nunca fallan, y por los siglos el mismo serás.”
Alabe a Dios cantando el himno “Grande Es Tu Fidelidad”, y medite en esta gran verdad.




¿POR QUÉ AMA USTED A JESUCRISTO?

¿POR QUÉ AMA USTED A JESUCRISTO?
“Amo a Jehová, pues ha oído mi voz y mis súplicas; porque ha inclinado a mí su oído; por tanto, le invocaré en todos mis días” - (Salmos 116:1-2).
EL PROBLEMA QUE TENGA ENTRÉGUESELO A JESUCRISTO.
He aquí la receta para un milagro: tome un problema, transfiera a Cristo, y éste será transformado por Cristo. El ingrediente que la mayoría de nosotros no usamos o lo ponemos y volvemos a quitar, es saber cuándo debemos transferir el problema a Cristo.
USTED LE ENTREGA Y ÉL LE DEVUELVE.
¿Le ha entregado todo lo que es usted a Cristo? Tratamos de ser lo más honesto posible con usted. ¿Desea verdaderamente un milagro? Usted posee uno: ¡el nuevo nacimiento!
¿QUIERE HACERLO HOY MISMO? HÁGALO

¿Ha entregado usted literalmente todo a Jesucristo? Si aún no lo ha hecho, hágalo hoy mismo y comience a ver el milagro del poder motivador de Dios transformando su vida.

lunes, 13 de junio de 2016

JESUCRISTO HA SIDO HECHO POR DIOS SABIDURÍA, JUSTIFICACIÓN, SANTIFICACIÓN Y REDENCIÓN.

JESUCRISTO HA SIDO HECHO POR DIOS SABIDURÍA, JUSTIFICACIÓN, SANTIFICACIÓN Y REDENCIÓN.
“Más por Él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención” - (1 Corintios 1:30).
La iglesia no es una organización con Jesucristo como presidente. La iglesia es un organismo con Jesucristo como su cabeza. Estamos en Él, y Él está en nosotros. La victoria que Él ganó en la cruz fue para nosotros. Cuando Jesús fue a la cruz, no estaba peleando una batalla para Él mismo. Él no necesitaba vencer a Satanás. Él peleó en representación suya. Jesús se hizo el “hijo del hombre”, para que usted pueda llegar a ser “hijo de Dios.” Él llevó sus pecados para que usted pudiera tomar Su inocencia. Él se hizo culpable, para que usted sea absuelto. Él fue inundado con desesperación, para que usted pudiera ser lleno de gozo. Él tomó su vergüenza, para que usted pudiera tomar Su gloria. Él sufrió los dolores del infierno, para que usted conozca los goces del cielo.
¿QUÉ SIGNIFICA VERDADERAMENTE SALVACIÓN?
Tanta gente piensa que la salvación viene “de adentro hacia fuera”, al pedir a Cristo entrar a sus corazones. Pero, ¿sabía que es igualmente correcto decir que usted es salvo “de afuera hacia adentro”? Lea Colosenses 3:3: “Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.” Su salvación está “en Cristo”, en la misma forma en que Noé fue salvo por estar “en el arca”. Pídale a Dios que le ayude a comprender estas verdades hoy.





DIOS ES EL ÚNICO QUE OYE MIS CLAMORES, MIS QUEJIDOS.

DIOS ES EL ÚNICO QUE OYE MIS CLAMORES, MIS QUEJIDOS.
“Busqué a Jehová, y Él me oyó, y me libró de todos mis temores” - (Salmos 34:4).
ACUDA A LA PALABRA DE DIOS, BUSQUE EL ESPÍRIRTU SANTO Y RECIBA LIBERACIÓN Y ESPERANZA, PODER Y FORTALEZA, SABIDURÍA Y GUÍA PARA SALIR ADELANTE.
El tiempo que más fortalecerá y enriquecerá su vida, será el tiempo cuando usted, con las manos vacías y armado sólo con el Espíritu Santo de Dios, va a enfrentar al rojo león del infierno, y va a prevalecer. Como Sansón, quien mató un león únicamente con sus manos, y luego comió la miel que había en su esqueleto (vea Jueces 14:6-9). Cualquier cosa que esté acosando y amenazando su vida ahora mismo, usted debe aferrarse a la Palabra de Dios, que promete liberación y esperanza, poder y fortaleza, sabiduría y guía. Mire más allá de la evidencia física, a las promesas espirituales de Dios. Los problemas son oportunidades para que el poder de Dios se manifieste en su vida.
NO ES CON EJERCITO, ES CON EL PODER DE DIOS.
Dios le dijo a Zorobabel en Zacarías 4:6: “Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.”

¿Cómo usted va a ser libre del temor?

sábado, 11 de junio de 2016

JESUCRISTO TIENE EN TODO LA PREEMINENCIA.

JESUCRISTO TIENE EN TODO LA PREEMINENCIA.
“Y Él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, Él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia” - (Colosenses 1:18).
Hay dos comienzos en la creación:
1. El primero ocurrió cuando Dios creó los cielos y la tierra. Cuando Dios creó el primer comienzo, Él habló, y sin más esfuerzo, de sus dedos salió este vasto e inconmensurable universo. ¡Qué sencillo fue para Dios crear este universo!
2. El segundo comienzo es cuando su criatura, el hombre, se vuelve una nueva creación en Cristo (vea 2 Corintios 5:17). Cuando Dios nos reconcilió por medio de su Hijo, se requirió cada gota de su sangre. No había ninguna otra manera de ser salvo, aparte de la muerte de Jesús, el sacrificio perfecto.
¿Qué significa que Dios tenga preeminencia en su vida? Si usted le preguntara a su vecino si Dios tiene preeminencia en su vida, ¿qué cree usted que diría? Más aún: ¿saben ellos que Él es el Señor de su vida? Si no lo saben, ¿por qué no?











viernes, 10 de junio de 2016

¿USTED CREE QUE DIOS LE DIO LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS?

¿USTED CREE QUE DIOS LE DIO LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS?
ENTONCES ES HORA DE TESTIFICAR
“Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos” - (Mateo 16:19).
UNA ORACIÓN EQUIVOCADA Y SIN SENTIDO.
Muchos de nosotros que estamos orando por nuestros familiares, amigos y vecinos no salvos, estamos pidiendo en nuestras oraciones en la forma equivocada. Estamos diciendo: “Oh, Dios, ayúdales para que vean”. Pero ellos están ciegos y no pueden ver.
EL dios DE ESTE SIGLO CEGÓ EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCRÉDULOS.
Segunda Corintios 4:3 y 4 dice: “Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.”
ES NECESARIO PRIMERO ATAR AL CEGADOR.
Debemos primero atar al “cegador”. No estamos en guerra contra carne y sangre. Estamos en guerra contra Satanás mismo y nunca penetraremos en su casa, sino hasta que primero lo atemos.
PIDA EN ORACIÓN A DIOS LA LIBERTAD DE LOS CAUTIVOS.
Pídale a Dios que ponga a los cautivos libres. Que ocasione que ellos se arrepientan y crean en su Hijo Jesucristo. Pídale que le dé a usted un espíritu de oración, y que le otorgue Su valentía y pasión para testificar a los perdidos.















jueves, 9 de junio de 2016

ALTA PRIORIDAD PRIORIDAD PARA LOS HIJOS DE DIOS.

ALTA PRIORIDAD PRIORIDAD PARA LOS HIJOS DE DIOS.
Mi hija que estudia en la escuela primaria, no quería hacer la tarea. De modo que me dijo que con gusto la haría el próximo día. Ese comentario me impulsó a mí, el papá siempre diligente, a decirle que la escuela era lo más importante en su vida, y que no debía tomar a la ligera sus responsabilidades escolares.
Tanto ella como su hermana menor me miraron totalmente sorprendidas. Las dos voces interrumpieron mi sermón para decir simultáneamente: «No, no, Papi. Lo más importante es Dios y la iglesia.»
Eso me paró en seco. No sabía qué decir porque, claro, ellas tenían razón. La iglesia, que para ellas significa aprender acerca de Dios, es realmente la prioridad más importante en la vida.
Para todos nosotros los hijos de Dios aprender y conocer a Dios debería ser lo más importante. No debe importarte si estás de vacaciones, ni que durante el año escolar te sientas abrumado con las tareas, los deportes, las actividades extracurriculares y el trabajo. Dios y su Palabra exigen la primera prioridad en nuestras vidas.
El escritor del Salmo 119 nos comunica, a través del salmo, la importancia de la Palabra de Dios y de aprender sus leyes. « ¡Cuánto amo yo tu Ley! ¡Todo el día es ella mi meditación!» (v.97). «Más que todos mis enseñadores he entendido, porque tus testimonios son mi meditación» (v.99). «Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino» (v.105).
Muchos niños cristianos y pequeños tienen una comprensión sencilla de las Escrituras: Dios es Grande y lo más importante es aprender acerca de Él. No podemos rebatir eso, por más que queramos, ni deberíamos poner excusas como: tareas, fatiga, ocupaciones, entretenimientos, deportes, TV o tiempo para nosotros.
Este mes de Junio es un momento fabuloso para empezar a estudiar la Palabra de Dios regularmente y con constancia. Luego, hazte una disciplina, nada realmente conseguimos sin disciplina, sin esfuerzo y dedicación.
Estudiar geometría, computación, economía o literatura española no es realmente lo más importante. Estudiar la Palabra de Dios, descubrirle y conocerle,  debe ser nuestra más alta prioridad.
REFLEXIÓN
■ ¿Tengo un horario para estudiar la Biblia? ¿Lo estoy siguiendo?
■ ¿Cuáles son algunas excusas que uso para evitar estudiar la Palabra de Dios?
■ ¿Cómo me va a ayudar en mi manera de pensar el estudiar la Biblia? ¿En mi perspectiva de la vida? ¿En mis decisiones?
Autor: Escritores de Nuestro Pan Diario

LOS VERDADEROS HIJOS DE DIOS DEBEN ESTAR LLENOS DE FE.

LOS VERDADEROS HIJOS DE DIOS DEBEN ESTAR LLENOS DE FE.
“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” - (Hebreos 11:1).
LO QUE JESÚS HACE AL QUE TIENE FE.
El hijo de un hombre noble se enfermó, así que ese padre buscó a Jesús para que sanara a su hijo. Cuando encontró a Jesús, le pidió que viniera a ver a su hijo. Pero Jesús, en vez de ir, lo sanó con su Palabra. En Juan 4:50 leemos: “Jesús le dijo: Ve, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue.” No una cosa extraordinaria, no una señal, no una visión, ni ángeles haciéndole cosquillas, ni escalofríos en su espina dorsal. 1. El hombre creyó la Palabra de Jesús, y se fue.
 2. La fe ve lo invisible,
3. cree lo increíble,
4. y recibe lo imposible.
5. La duda ve los obstáculos;
6. la fe ve el camino.
7. La duda ve la noche oscura;
8. la fe ve el claro día.
9. La duda teme dar un paso;
10. la fe se eleva a las alturas.
11. La duda cuestiona quién cree;
12. la fe responde: Yo creo.
 13. La vida sigue a la fe como la noche sigue al día.
14. No hay vida si no hay fe.
PIDA PERDÓN A DIOS POR SUS DUDAS Y FALTA DE FE.
Pídale perdón a Dios por las ocasiones que usted ha dudado de Él. Por las veces en que no ha confiado en Él, cuando ha escogido creer en algo más, que en lo que Él dice. Pídale a Dios que le ayude a creer.















NO PROVEÁIS O NO BUSQUEMOS CREAR NECESIDADES A LA CARNE, MEJOR DICHO NO BUSQUEMOS LA TENTACIÓN. SINO VESTÍOS DEL SEÑOR JESUCRISTO, OSEA PROTEJÁMONOS CON SU ESPÍRITU.

NO PROVEÁIS O NO BUSQUEMOS CREAR NECESIDADES A LA CARNE, MEJOR DICHO NO BUSQUEMOS LA TENTACIÓN.
SINO VESTÍOS DEL SEÑOR JESUCRISTO, OSEA PROTEJÁMONOS CON SU ESPÍRITU.
“Sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne” (Romanos 13:14).
Una historia favorita del pastor Rogers acerca de la tentación, es la de un padre que un sábado por la tarde deja a su hijo en casa, porque el muchacho no se sentía bien. Al salir, el padre le dijo: “No vayas al lago a nadar con tus amigos.” Y el muchacho respondió: “¡Entendido, señor!” Al regresar a casa, el papá pasó junto al lago, y vio a su hijo divirtiéndose con sus amigos en el agua. El padre detiene el carro, llama a su hijo y le dice: “¿No te dije que no vinieras a nadar?” Y el hijo responde: “Pero, papá, no tenía la intención de nadar. Sólo vine a mirar, pero me caí en el agua.” Cuando el padre empezó a sentir lástima por su hijo, notó que su hijo vestía su traje de baño. Y su hijo le explicó: “Yo cargue mi traje de baño, por si acaso era tentado.”
¡Amigo, no haga ninguna provisión para la carne!
Pídale a Dios que prevenga el que usted sea tentado hoy. Pídale fortaleza para vencer la tentación, si es que Él la permitiera. Y no sólo cuando ocurre la tentación, sino a lo largo del camino cuando tiene que tomar decisiones.








DEBEMOS PONER NUESTROS OJOS, SOLO EN JESUCRISTO.

DEBEMOS PONER NUESTROS OJOS, SOLO EN JESUCRISTO.
“Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios” - (Hebreos 12:2).
¿Qué significa que Jesús es el “autor y consumador” de nuestra fe?
1. La palabra griega para autor es “archegos”, y quiere decir que Él es el Capitán, el Líder, el Príncipe de nuestra fe.
 2. La palabra griega para consumador es “teleiotes”, y significa que Él es quien “completa” nuestra fe.
3. Jesús pagó el precio, para que usted pudiera ser salvo.
4. ¿Quiere saber cómo correr la carrera? Jesús es su ejemplo.
5. Fije sus ojos en Él.
6.Él es el Salvador que no sólo le enseña cómo correr la carrera, sino que entra en usted por medio del Espíritu Santo, y corre la carrera a través de usted.
7. ¡Alabado sea Dios, porque nunca estamos solos!
8. Adore a Dios en oración y alabanza porque no sólo es el autor de su fe al otorgársela como un regalo no merecido, sino que también es el consumador de su fe al asegurar su salvación en la sangre expiatoria de su Hijo.
9. “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” (Filipenses 1:6).















DIOS CARGÓ EN JESÚS TODOS NUESTROS PECADOS.

DIOS CARGÓ EN JESÚS TODOS NUESTROS PECADOS.
“Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; más Jehová cargó en Él el pecado de todos nosotros” - (Isaías 53:6).
1. Jesús sufrió como usted sufrirá.
2. Pero Él sufrió mucho más que eso porque tomó no solo el sufrimiento suyo, sino llevó sobre Sí el sufrimiento de todo el mundo.
3. Los pecados del mundo fueron comprimidos y destilados sobre el Señor Jesucristo.
4. Los eruditos hebreos nos dicen que hay un plural intensivo en Isaías 53 que habla de la muerte de Cristo.
5. Indican que literalmente significa que Jesús murió mil muertes.
¿Sabe lo que eso significa?
1. Quiere decir que Jesús, siendo infinito, sufrió por una cantidad finita de tiempo, lo que usted, siendo finito, sufriría por una cantidad infinita de tiempo.
2.Él sufrió en la cruz una eternidad infernal por cada uno de nosotros.
3. Jesús murió para aplacar la ira de Dios, para que Su justicia y santidad sean satisfechas.
4. La Biblia llama a esto “propiciación” (ver Romanos 3:23-25. por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
 Y 1 Juan 2:2). Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
 Escriba en una pequeña tarjeta la palabra “propiciación” y medite acerca de esta humilde verdad, transformadora de vida, durante todo el día.


















GUARDARÉ SU PALABRA SEÑOR, PARA MANTENERME LIMPIO.

GUARDARÉ SU PALABRA SEÑOR, PARA MANTENERME LIMPIO.
“En tus mandamientos meditaré; consideraré tus caminos” - (Salmos 119:15).
El Salmo 119:9 dice: “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra” (Salmos 119:9). La palabra “camino” aquí tiene el significado de “surco”, como cuando el arado abre la tierra. ¿Alguna vez ha escuchado la expresión “mente de un solo surco o carril”? El diablo siembra un pensamiento en nuestras mentes y, con el tiempo, se convierte en una creencia. Y antes de que nos demos cuenta, él ha capturado una fortaleza.
EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS.
¡Gracias a Dios que hay una forma de liberarnos! La Palabra de Dios nos limpiará (lea Juan 15:3. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
 Y Efesios 5:25-26). Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
 Imagínese al Señor Jesús caminando por su mente llenando una carretilla con toda la basura mental que tenemos, y botándola. ¡Aleluya! El poder limpiador de Dios puede barrer su alma hoy. Y el viento fresco del Espíritu Santo soplará a través del templo de su cuerpo, haciéndolo limpio y puro.
Lea 2 Corintios 10:3-6. Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
10:6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.
¿Cuáles son las fortalezas que hay en su vida, y necesita que Dios le libere? Ore en Su nombre, Su autoridad y para Su gloria, que Él le libere hoy mismo.