miércoles, 1 de junio de 2016

¿POR QUÉ SE PRESENTA EN LOS CRISTIANOS EL ENFRIAMIENTO ESPIRITUAL?

¿POR QUÉ SE PRESENTA EN LOS CRISTIANOS EL ENFRIAMIENTO ESPIRITUAL?
1. HAS DEJADO TU PRIMER AMOR.
Nos preguntamos con el pasar del tiempo muchas cosas como:
¿Por qué no puedo hablar de Cristo?
¿Por qué me estoy enfriando?
¿Por qué ya no siento lo que sentí el principio?
¿Por qué me da pereza lo que tenga que ver con Dios o espiritualidad?
Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Apocalipsis 2:2-4.
Hemos llegado a un tiempo que la Biblia llama tiempos peligrosos, dolores de parto; donde la situación se pone cada vez más difícil!! La fe muchas veces dependerá de cuanta comunión o alimentación nos pueda dar el espíritu santo atreves de nosotros mismos, este no era 100% el plan de Dios, para eso el mismo dice en la palabra: “constituyo Apóstoles, Maestros, evangelistas, pastores y profetas.” (Efesios 4:11-12)
La palabra dice que en los últimos tiempos los hombres abandonaran la palabra de Dios y muchos apostataran de la fe, o sea que negaran la misma (1era Timoteo 4:1). Muchas ovejas serán engañadas o acomodadas al nuevo estilo de vida sin Cristo, con todas las “comodidades del cristianismo” y a causa de estos, otros muchos se perderán y blasfemaran del señor (2da Pedro 2:1-2).
Jesús le reclama a su iglesia ósea a nosotros y nos dice “has perdido tu primer amor”(v.4) Por esta razón:
 El señor nos exhorta (v.5)(Lamentaciones 3:40)

Que recordemos de donde él nos sacó (Efesios 5:8),                                                        que nos arrepintamos (Romanos 12:12),                                                                   que volvamos a las primeras obras (Romanos 12:9-18),                                                    que recuperemos el primer amor (1era Juan 4:7, 2da Timoteo 1:6-8)
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE PERDER EL PRIMER AMOR.
1.-Apatía Espiritual: no queremos orar, ni leer la biblia, ni cantar, ni congregarnos.
Vaciedad: No hay sentido para continuar, oímos y no entendemos, el corazón se endurece. (Hechos 28:27)                                                         
 QUE ES LA APATÍA ESPIRITUAL?   La apatía (del concepto latino apathīa) hace referencia a la dejadez, la indolencia y la falta de vigor o energía. Se trata, en otras palabras, de la impasibilidad del ánimo, reflejada en la carencia de entusiasmo y motivación.
YA NO QUIERO IR A LA IGLESIA, YA NO DESEO REUNIRME.
El origen de la apatía espiritual no difiere mucho de la apatía común. Surge del acomodamiento, de la insatisfacción y de la falta de confianza. Ella puede nacer por variadas circunstancias.
YA NO QUIERO HABLAR CON DIOS.
Falta de comunión con Dios – Sin la comunión que proporciona la oración, la lectura de la Biblia y el descubrimiento de sus tesoros, todo es monótono, todo es igual, y la apatía espiritual comienza a aparecer.
YA NO ME AMAÑO EN ESE LUGAR.
Falta de compromiso con Dios – Sin observar sus leyes, sus pedidos, su verdad, yendo a la iglesia o a los grupos de amigos simplemente por ir, o para ver personas, todo comienza a perder sentido rápidamente.
YO NO VEO EN QUÉ PUEDO SER ÚTIL.
Ningún trabajo que hacer – Profesión: “calentar asientos”. Éste es el único trabajo de muchos  en la iglesia. No trabajan, y como consecuencia, no vibran con los resultados. Aquellos que simplemente se sientan y apenas participan, sólo conseguirán aburrimiento y dolor de espalda.
OTROS LO HACEN MEJOR Y NO ESTOY PREPARADO COMO ELLOS.
Comparaciones con los otros – Siempre habrá alguien que predica mejor, que canta mejor, que hace amigos más rápido, que es más simpático. Compararse con ellos y creer que no sirves para nada te colocará en estado permanente de inactividad y apatía. No hagas eso.
SE NOS PIERDE EL CIELO, EL HORIZONTE, LA META FINAL.
No conocer las promesas de Dios – No confiar que Cristo volverá, no emocionarse con el poder que pone a tu disposición, no pensar en una tierra renovada y una vida eterna sin problemas.
CREER QUE Y SEGUIR CREYENDO QUE Y SOLO CREER QUE.
Falsas creencias (creer que) –  Por creer que Dios no hará esto o aquello, por creer que hacer algo o no hacer algo no es importante, por creer que las personas son como son, por creer que las promesas de Dios no son para ahora, por creer que los tiempos cambiaron y la Palabra de Dios también, entonces hacemos muchas cosas erradas, y es el motivo por el cual también dejamos de hacer muchas cosas y nos transformamos en insípidos para el mundo, nulos para las actividades. Dejamos de ser la sal de la tierra.
Enfriarse espiritualmente no significa necesariamente que te emborraches cada fin de semana. Significa que tu corazón no está bien delante de Dios. Como Demás que estaba amando este mundo (2 Timoteo 4:10).
El que se enfría espiritualmente es aquel cristiano cuyo corazón se ha extraviado. Se ha cansado de las cosas de Dios: la iglesia, la comunión fraternal, la oración, la Biblia; y sus hermanos.
MIRAR ATRÁS COMO LA MUJER DE LOT.
Ojos se han extraviado hacia los viejos "placeres de este mundo". Empiezan a cautivar y a Sentir anhelo y deseo por las cosas que Dios prohíbe.
Mucho antes de que sus Pies se descarríen, sus ojos y su corazón se han apartado del Señor.

3.-Perdemos el sentido y el sabor: Perdemos nuestro testimonio con los incrédulos de manera que somos pisoteados por los hombres y nuestra palabra de evangelio ya no tiene efecto en el perdido. (Mateo 5:13)
4.-Estorbos en la Oración: cuando queremos orar sentimos que el cielo es de bronce y que Dios no nos escucha (Lamentaciones 3:44), nos quedamos dormidos.
5.-Desagradamos a Dios: Sin fe es imposible agradar a Dios (hebreos 11:6), comenzamos a desconfiar de la capacidad de Dios y confiamos en nuestras propias capacidades y aptitudes. (Proverbios 28:26)
6.-Dejamos de crecer: Debiendo tener ya un conocimiento amplio de las escrituras y un relación y comunión diaria con Jesús, debiendo ya servir a Dios en nuestras vidas dando testimonio de El a través de nuestras acciones actuamos de una manera tan negativa que:
RESULTADOS A LA VISTA.
No soportamos la madurez (Hebreos 5:12-14).                                                No soportamos la exhortación solo queremos la palabra suave del evangelio, amor, paz y prosperidad.                                                                             No soportamos la disciplina de Dios (Hebreos 12:5-7)
¿CÓMO MANTENEMOS LA SED Y EL PRIMER AMOR?
1.- Examinándonos: Comprobando que estamos según la fe y en la fe de Jesucristo (2da Corintios 13:5)
2.- Comunión con Cristo: fuimos llamados a la comunión diaria con Cristo (1era Corintios 1:9)
3.- Oración: orando en todo tiempo, alzando manos a Dios (Efesios 6:18) (1era Timoteo 2:8)
4.- Estudiando la Biblia: escudriñando, leyendo, estudiando y meditando en la palabra de Dios. (Juan 5:39)(2da Timoteo 3:16)
5.- Alabanza y adoración: Dios habita entre las alabanzas de su pueblo y aquellos que lo adoren en espíritu y en verdad es necesario que adoren (Salmo 22:3) (Juan 4:24)
6.- Evangelizando: un cristiano que no habla de Cristo está incompleto y no está cumpliendo con la gran comisión (Marcos 16:15), cuando declaramos a Cristo estamos armados (Efesios 6:15)(Romanos 10:15), un soldado nunca sale sin las botas puestas, todos podemos llevar el mensaje de Jesucristo y tenemos que ser testigos por doquier (Hechos 1:8).
El mundo no necesita que le demos lo que quieren, eso los destruiría!! Dios sabe lo que necesitan y esto es vida eterna. Pero para poder contender por la fe contra todo este engaño (Judas 3), tenemos que estar bien parados en la Fe y completamente enamorados de Jesús, ser no solo sus siervos e hijos sino seguidores, testigos y discípulos.(hechos 1:8). Necesitamos que el fuego del don de Dios arda dentro de nosotros de esa manera no perderemos la pasión y ese primer amor.
PARA MEDITAR EN LO MÁS ÍNTIMO DE NUESTRO CORAZÓN.
¿Oramos todos los días?
¿Qué es lo primero que pensamos cuando nos levantamos, esta Jesús en tus pensamientos?
¿Qué es lo que haces cuando estas solo, cuando nadie te puede ver?
¿Nos aburre hablar de Dios y de temas espirituales?
¿Preferimos pasar horas viendo TV que leer la biblia?
¿Cuál es nuestra pasión, nuestros estudios, novio(a), trabajo, etc. o es Jesús el centro de lo que hago?
¿Nos reunimos a orar con los hermanos o simplemente a hacer pláticas huecas que no llevan a ningún lado?
¿Qué vas a hacer después de oír o leer este mensaje, lo practicaras o lo desechara?


No hay comentarios:

Publicar un comentario