viernes, 10 de marzo de 2017

¿ SABE USTED QUÉ ES HACER LA VOLUNTAD DE DIOS? PRIMERA PARTE.

¿SABE USTED QUÉ ES HACER LA VOLUNTAD DE DIOS?
“El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta” (Juan 7:17).
Hay un principio absoluto que se enseña en las Escrituras que nos ayudará a conocer y probar la voluntad de Dios. Es el principio de la rendición. Muchos de nosotros tenemos absoluto temor de orar y decir: “Aquí estoy. Quito mis manos de los derechos en mi vida, el deseo de casarme, tener una familia, vivir en una bonita casa, tener un buen trabajo. Todo te lo entrego.” No nos acercamos a Dios y le decimos: “Señor, muéstrame tu voluntad, y entonces decidiré si la quiero hacer o no.” Nunca conocerá la voluntad de Dios de esa manera. ¿Hay algo que usted no haría si supiera que Jesús quiere que lo haga? ¿Hay algún lugar al que no iría si supiera que Jesús quiere que vaya? ¿Hay alguna cosa que usted no diría, si supiera que Jesús quiere que la diga? ¿Hay alguna cosa que usted no sería, si supiera que Jesús quiere que sea? ¿Hay alguna cosa que usted no daría, si supiera que Jesús quiere que la dé?
ESTO ES HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.
Vuelva a consagrar su vida a Dios hoy. Rinda sus derechos. Humíllese usted mismo. Entréguese por completo a Él.
EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS, PERMANECE PARA SIEMPRE.
Primera Juan 2:17: “Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.”
¿Quiere saber cuán rico es? Sume todo lo que usted posee que el dinero no puede comprar, ni la muerte, ni los desastres le pueden arrebatar y entonces sabrá cuán rico es usted.
¿QUÉ DESCUBRIÓ?
Espero que haya descubierto que es tiempo que empiece a atesorar las verdaderas riquezas, porque todo lo demás será consumido por fuego. Si usted está poniendo todos sus esfuerzos en este mundo, es como si estuviese acomodando las sillas a bordo de un barco que se hunde.
Por favor lea Mateo 6:19-21. ¿En dónde está su corazón? ¿En dónde está su tesoro?
LA VOLUNTAD DE DIOS ES PERFECTA.
“Más el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, Él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca” (1 Pedro 5:10).
¿No es maravilloso saber que las obras del Señor son perfectas? ¿Qué los caminos del Señor son perfectos? ¿Y que su voluntad es perfecta? Ahora, sé que alguien al leer esto puede pensar: “Pero yo no estoy muy seguro acerca de la voluntad del Señor. Yo no quiero entregarme totalmente a Él, porque me puede enviar como misionero a algún remoto desierto.” Permítame aclarar: la voluntad de Dios no es algo a lo cual usted se somete, sino es algo en lo cual usted participa. Dios escogerá para usted lo que escogería para sí mismo si tuviera el suficiente sentido común para escogerlo.
Pregúntese si ha entregado todo completamente a Dios. ¿Hay algo que todavía está reteniendo? ¿Realiza aún alguna actividad que no le agrada a Dios? ¿Posee algo que deshonra a Dios? Es ya tiempo de “limpiar la casa”, tanto literal como figurativamente.
CONOCER Y OBEDECER LA VOLUNTAD DE DIOS Y EL PROPÓSITO DE JESUCRISTO.
“Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas” - (Proverbios 3:5-6).
Si Jesucristo es Señor de su vida, usted va a darle a Él la primacía en toda decisión que tome. Usted se preguntará: “¿Cuál es la voluntad del Señor? ¿Cuál es el propósito de Jesús? ¿Qué es lo que glorificará al Padre?” ¿Alguna vez ha trabajado para una empresa que un día decidió transferirlo? Muchas personas, debido a sus obligaciones financieras, lo discuten brevemente con sus familias y amigos, y luego hacen planes para el cambio. En ocasiones el traslado ocurre tan rápidamente, que la oración es olvidada. Amigo, si Dios quiere que usted vaya, entonces hágalo. Si Dios no quiere que vaya, entonces debe quedarse. Sin embargo, usted nunca lo sabrá hasta que esté a solas con Dios, y deje que Él le diga qué es lo que quiere.
¿Qué decisión necesita tomar hoy? ¿O esta semana, o este mes, o este año? ¿Ha orado al respecto? Hoy dedique tiempo para preguntarle a Dios qué es lo que Él quiere que usted haga, y espere su respuesta. Sea paciente y no encienda su propia fogata. Le invitamos a leer Isaías 50:10-11.
MI ORACIÓN DEBE SER ANHELAR HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.
“Dios, Dios mío eres Tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de Ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas” (Salmo 63:1).
El Diablo tentó a Jesús para que convirtiera las piedras en pan. He estado en Palestina y he visto piedras que asombrosamente parecen bollos pequeños de pan. En mi mente puedo ver al diablo mirando el suelo sabiendo que Jesús había estado ayunando por 40 días y él le tienta: “Bueno, mira aquí. ¡Sencillamente convierte esto en pan!” Ahora, no hay nada de malo con comer pan. De hecho, Jesús nos enseñó que oráramos por el pan de cada día. Sin embargo, Jesús fue guiado al desierto a ayunar, orar y buscar el rostro de Dios. El diablo trataba de poner el pan por sobre la voluntad de Dios, diciendo: “¡Consiente a tu carne!” No obstante, lo que él estaba verdaderamente diciendo fue: “Comete suicidio espiritual.” Jesús rehusó. Jesús venció la carne y usted también lo puede hacer.
ES EL TIEMPO CORRECTO PARA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.
¿Sabía que cada minuto que usted entretiene pensamientos negativos que van en contra de lo que Dios ha mandado se está arrodillando ante Satanás? Es correcto. La próxima vez que empiece a pensar en algo que Dios desaprueba, mire el segundero del reloj, es tiempo que nunca recuperará, por lo tanto, ¿por qué seguir botándolo?
LA VOLUNTAD DE DIOS ES QUE CONOZCAN A JESUCRISTO Y EL MENSAJE DEL EVANGELIO.
“Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios” (Mateo 5:9).
Hace muchos años, usted era verdaderamente alguien si se unía al Cuerpo de Paz. Sin embargo como resultado, ¿cuánta paz se ha establecido entre los hermanos y hermanas alrededor del mundo? ¿Sabe cómo traer paz a la tierra y buena voluntad a todos los hombres? Presente a Jesús a los hombres, mujeres, niños y niñas. Esa es la única forma. Las iglesias están llenas los domingos, pero ¿a dónde se va la gente entre semana? ¿Están ellos compartiendo la historia de salvación de Dios con los perdidos? No es su fiel asistencia a la iglesia lo que va a traer la paz a la tierra. Jesús dijo que su misión no era paz, sino traer muerte al odio, pleitos y pecado a través de su sangre reconciliadora. Para un Dios Santo no existe ninguna otra manera de realizarlo, sino mediante la cruz.
¿Está usted viviendo como un hijo de Dios y contándole a otros de Jesús? Pídale a Dios denuedo o valentía piadosa para preguntarle a su vecino cómo puede orar por él o ella. Pídale a Dios que le dé valentía para preguntarles acerca de sus vidas, descubriendo así sus necesidades. ¡Luego haga lo que pueda para suplir esas necesidades para la gloria de Dios! Recuerde porqué está usted aquí.
JESUCRISTO EJECUTA LA VOLUNTAD DE DIOS.
“Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón” - (Salmo 31:24).
El mundo quiere saber qué debemos hacer respecto a los problemas mundiales. ¿Qué de las prisiones sobresaturadas? ¿Pobreza? ¿Violaciones? ¿Asesinatos? ¿Sabe por qué nunca solucionaremos los problemas? Porque no vemos el problema. Los sociólogos dicen que es tan sólo una demora cultural. Los psicólogos lo llaman una perturbación emocional. Los filósofos los llaman comportamiento irracional. Los comunistas lo llaman la lucha humana de las clases. Los humanistas lo llaman la debilidad humana. Los criminólogos lo llaman la conducta antihumana. La Biblia lo llama pecado. Y la única respuesta al pecado es Jesús, quien ejecuta la voluntad de Dios, expresa el amor de Dios, y expone la mente de Dios.
¿Qué cree que significa que Jesús es el ejecutor testamentario de la voluntad de Dios? ¿Cómo expresa Él el amor de Dios? ¿Puede dar un ejemplo tomado de la Palabra donde Jesús expuso la mente de Dios?
HASTA EL SUFRIR Y EL PADECER ES LA VOLUNTAD DE DIOS.
“De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien” (1 Pedro 4:19).
Permítame hablarle de tres reacciones que usted necesita tener cuando enfrenta el sufrimiento. Primero, debe regocijarse (vea 1 Pedro 4:13). Segundo, debe revisar su vida (vea 1 Pedro 4:17-18). “¿Estoy sufriendo por algo que he hecho?” Si el Espíritu Santo le convence que su sufrimiento es el resultado de su pecado, entonces necesita arrepentirse. Tercero, cuando revisa su vida y descubre que sus sufrimientos son por la causa de Cristo, entonces, sencillamente confíe, descanse en Él (vea 1 Pedro 4:19). Ya no es su problema, sino el problema de Dios. En ese versículo vemos la palabra “encomienden”. Ese es un término bancario que significa el poner algo en las manos de alguien más como depósito seguro. Tenga plena seguridad que Dios cuidará de usted.
¿Cómo reacciona usted, generalmente, cuando está enfrentando sufrimientos? Pídale a Dios que le dé un plan para estar listo cuando el sufrimiento llegue: ¿qué incluye eso? ¿Qué debe o no debe hacer?
DIOS RECOMPENSA A CADA UNO POR HACER SU VOLUNTAD.
“He aquí Yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra” (Apocalipsis 22:12).
JESUCRISTO SIEMPRE HIZO LA VOLUNTAD DE SU PADRE CELESTIAL.
La diferencia entre las personas no es que unas tienen más tiempo que otras. La diferencia es si usan el tiempo sabiamente. Usted dice: “Bueno, sólo estoy matando el tiempo.” El “matar el tiempo” es cometer suicidio por grados. Se está matando usted mismo porque usted + tiempo es igual a vida. Ahora, eso no significa que usted va a estar ocupado cada minuto. Hay necesidad de tener un balance en la vida. Chequear con Dios primero antes de hacer planes y añadir actividades en su agenda. Asegúrese de que está haciendo lo que Dios quiere que usted haga. Cuando Jesús llegó al final de su vida, ¿sabe lo que Él dijo? “Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese” (Juan 17:4).
DESCUBRA LO QUE DIOS QUIERE QUE USTED HAGA.

¿Tiene usted una clara idea de lo que Dios quiere hacer por su intermedio hoy? Si no la tiene, pídasela ahora mismo. Deje que Él le guíe con su Espíritu y su Palabra a descubrir Su voluntad en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario