viernes, 15 de julio de 2011

CANTA UN CANTICO NUEVO

Canta un cántico nuevo.
"Cantad alegres a Jehová, toda la tierra; levantad la voz, y aplaudid, y cantad salmos" Sal. 98:4
A la edad de 94 años, el Pastor Willis fue internado en una casa de reposo. Desde su silla de ruedas, explicaba con gozo cómo Dios le había dado un nuevo campo misionero donde compartir el Evangelio. Cuando quedó postrado en cama algunos años después, hablaba con entusiasmo de cómo estaba en la mejor posición posible para mirar a Dios. Cuando murió a la edad de 100 años, el Pastor Willis dejó tras sí el legado de alguien que cantaba un cántico nuevo de alabanza en cada giro de su vida terrenal.
¡La alabanza es poderosa! Cuando el pastor escocés Robert Murray McCheyne se angustiaba por la frialdad de su corazón hacia las cosas del Señor, cantaba alabanzas a Dios hasta que sentía que su espíritu se reavivaba.
El Salmo 98 nos exhorta a cantar un cántico nuevo para Dios:
1. Debemos alabarle porque Dios es quien «ha hecho maravillas; su diestra lo ha salvado, y su santo brazo» (vs.1). El versículo dos dice: “Jehová ha hecho notoria su salvación”, deberíamos cantarle por nuestra salvación. ¡Que regalo tan grande!
2. Deberíamos alabarle —aún en momentos de dificultad— por cuanto Dios recuerda «Su misericordia y… Su verdad» (vs.3) y se compadece de nosotros.
3. Deberíamos adorarle porque todo está bajo su gobierno y control, «Aclamad…Delante del rey Jehová » (vs. 6).
4. Debemos alabarle con mucho gozo y alegría levantando nuestra voz, «Cantad alegres », «Levantad la voz » (vs.4) en la última frase el concepto es con un estallido de alabanzas incontenibles.
Aunque este salmo trata acerca de cómo Dios libró a los israelitas de la esclavitud, de manera profética también trata acerca de nuestra salvación por medio de Jesucristo, nuestro Señor. Al recordar lo que Dios ha hecho por nosotros, podemos confiar que Él nos ayudará con las dificultades de hoy, así como también con las incertidumbres de mañana. El salmista escribió: «Brame el mar y su plenitud, el mundo y los que en él habitan;…los montes todos hagan regocijo» (vs.7-9). ¡Unámonos a la Creación de Dios cantando alabanzas a nuestro Salvador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario