miércoles, 24 de octubre de 2012

INTRODUCCIÓN ACERCA DE LA SALVACIÓN

INTRODUCCIÓN ACERCA DE LA SALVACIÓN
¿ QUÉ ES LA SALVACIÓN ?
  ES UN MENSAJE: Ro 1: 16

El poder del evangelio

 16  Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.  17  Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. 
El creador del Evangelio es Dios, declarado por Dios y presentado por Dios
El evangelio es dinámico, es dinamita, opera , transforma( el corazón, la mente, el espíritu)
Es un mensaje de buena voluntad, son unas buenas noticias que descarga al Hombre del pecado, que le lava y le da un nuevo espíritu}
El Evangelio es confrontacional, hace un llamado  a una nueva vida, a la libertad.
Confronta al pecador, al incrédulo 
Salvación es rescate, redención, es la mano de Dios extendida al Hombre
 El llamado del Evangelio es universal, no hay diferencia entre judíos ó Griegos
El  obrar del Evangelio es personal, a todo aquel que en él cree

La culpabilidad del hombre: Ro 1: 18

 18  Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;  19  porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.  20  Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.  21  Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.  22  Profesando ser sabios, se hicieron necios, 
REBELDÍA DEL HOMBRE
Ira de Dios, enojo
Rendir cuentas a Dios por todo lo que hemos hecho
Repugnancia Santa de Dios, contra todo aquello que es contradicción a la Justicia Santa de Dios
Sal 90:  11
 11  ¿Quién conoce el poder de tu ira, Y tu indignación según que debes ser temido?  
Sal 79: 5-6
  5  ¿Hasta cuándo, oh Jehová? ¿Estarás airado para siempre? ¿Arderá como fuego tu celo?  6  Derrama tu ira sobre las naciones que no te conocen, Y sobre los reinos que no invocan tu nombre. 
Sal 2: 1- 5, 10, 12

 1  ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?  2  Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo:  3  Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas.  4  El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos.  5  Luego hablará a ellos en su furor, Y los turbará con su ira. 10  Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; Admitid amonestación, jueces de la tierra.  11  Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor.  12  Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.
La ira de Dios y su Justicia se ha manifestado en :
- En el Edén
- En el Diluvio
- En So doma y Gomorra
El Señor nos advierte en Jn 3: 36
 36  El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. 
Ef 5: 3- 6
  3  Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;  4  ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.  5  Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.  6  Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.

Ro 3: 10- 12
10  Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;  11  No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.  12  Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 

Col 3: 5- 12

La vida antigua y la nueva

 5  Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;  6  cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,  7  en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.  8  Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.  9  No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,  10  y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,  11  donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.  12  Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

No hay comentarios:

Publicar un comentario