martes, 2 de octubre de 2012

VENCEDORES EN CRISTO

MAS QUE VENCEDORES


Yo soy el buen pastor;

El buen pastor su vida da por las ovejas. –Jn. 10:11







Hno. Juan con Maria¿Sabes cuán infinitamente bendecido eres? En un mundo donde muchos no tienen a alguien que les guíe, tú tienes un Pastor. No es simplemente un tipo de pastor. Tú tienes al Buen Pastor. El mejor Pastor que jamás has tenido.



¿Cuando Jesús se declara a sí mismo como el Buen Pastor, qué quiere decir? Imagino que nos tomará toda la eternidad contestar esa pregunta. ¿Cómo podríamos describir lo profundo de su bondad en tan solo un devocional breve? ¡Imposible! Sin embargo, permíteme sugerir tres razones por las cuales el tener al Buen Pastor es tan beneficioso para ti y para mí.



Jesús es Bueno por cuanto Él es Dios. ¿Recuerdas cómo Jesús respondió a la pregunta del joven rico? “¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno; Dios (Mt. 19:17).” Jesús, el Creador y Sustentador de todo el mundo es quien también te creo a ti (Co1. 1:15-17; Sal. 139:13-16). Él no puede vivir sin ti. Tú no fuiste sólo un recién nacido. Tú no fuiste un accidente o un error. ¡No! Desde antes de la fundación del mundo tú fuiste diseñado con un propósito. Estuviste en la mente y en el corazón de Dios desde el principio (Jer. 1:5; Sal. 139:16). ¡Cuán precioso me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! Si los enumero, se multiplican más que la arena (Sal. 139:18).



Jesús es Bueno por cuanto Él está tan cercano a ti. La Biblia dice que tú has sido puesto “en Cristo” (véase cadena 4257 - Efesios). ¿Cuán más cercano podrías estar? Tú estás en Él y Él está en ti. ¡Esto es casi tan imposible de creer, pero es verdad! Tú estás seguro en Él, como alguien escondido bajo la sombra de Sus alas (Sal. 17:8). Nada que puedas hacer te separará del amor de Jesús (Ro. 8:31-39). Tú has sido comprado por un precio infinito – Su propia vida (1 Co. 6:20). Y es por eso que a Él le encanta conversar contigo. A Él le gusta escucharte. Él siempre está atento a tu dolor, a tu voz, a tu grito por ayuda. Él está más cerca de ti de lo que pudieras imaginar.



Jesús es Bueno por cuanto Él ha vencido al enemigo en ti. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir (Jn. 10:10). Satanás te roba la paz. El ataca tu matrimonio, a tu familia y a tu iglesia. El te hace egocéntrico y sin amor. El causa que estés enojado, que guardes rencor y que no perdones. Te hace sentir miedo y que te lamentes por ti mismo. El te ata con cadenas de legalismo religioso y adicciones mundanas.



Mas Jesús, Jesús el Buen Pastor, es también el Pastor Victorioso. Mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo (1 Jn. 4:4). No tienes que pelear más tus batallas. Él las pelea por ti. Por cuanto Él venció a Satanás en la cruz, Él se levantó victoriosamente, y porque Él es el Vencedor, tú puedes vivir también en continua victoria.



Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. – Ro. 8:37-39



Jesús es bueno y por tanto Él te da el poder para caminar en Victoria. ¡Clama por esa victoria! ¡Agradécele por esa victoria! Él está preparándote para reinar con Él (véase cadena 1167 – Reino Espiritual). Eternamente.



Práctica. ¿Esta semana, por qué no piensas en otros beneficios que llegan a tu vida por medio de Jesús, el Buen Pastor? Hay muchos beneficios. Agradécele, alábale, ámale. No necesitas vivir otro momento de flaqueza. Tú eres un conquistador. Tú eres tan especial. Tú eres como la niña de sus ojos (Sal. 17:8). Todo eso es porque Jesús es verdaderamente bueno.



-- Dr. Juan Jauchen 985 – Cristo Como Pastor (revisa toda la cadena)Devocional Pasados

No hay comentarios:

Publicar un comentario