lunes, 8 de octubre de 2012

UNA MUJER AL SERVICIO DE DIOS Y DE SU PUEBLO




RUT, LA VIUDA AMADA

Dios en su misericordia utiliza nuestra debilidad

Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Rut 1:1







Maria Katrina. El libro de Rut empieza con una tragedia. Comienza con la hambruna, la muerte y la esterilidad de dos mujeres, Rut y Noemí que perdieron todo. No teniendo esposos ni hijos quienes provean para ellas durante la hambruna, sus opciones eran pocas. Eran dos viudas aparentemente afligidas por Dios que serían una carga para los que las ayudarían. (Véase las cadenas 2673, 4079, y 4080).

La Biblia lidia mucho con relación al tema de las viudas y la suerte de ellas. Dios dio instrucciones claras en como se las debería tratar (Ex. 22:22; Dt. 14:29; 24:17; 26:12). Como podemos ver, el primer conflicto en la iglesia del Nuevo Testamento fue sobre la falta de atención a las viudas (Hch. 6:1). Por lo tanto, se pide a la iglesia cuidar de las viudas y de los huérfanos (Stg. 1:27). El mandato es claro de proveer para los que no pueden hacerlo por si mismo.

Pero lo central del relato de Rut no tiene que ver con las viudas o el cuidado que otros tienen con relación a ellas. En realidad, tiene que ver en como Rut satisface las necesidades de los que están cerca de ella. Vemos que a través de su amor infatigable y lealtad hacia su suegra, se ilustra el amor de Dios y su lealtad hacia sus hijos. Rut que era una forastera, se halló como la única proveedora para Noemí, su angustiada suegra. Pero sin posibilidades para el futuro, Rut una viuda sin hijos, llego a ser la persona quien Dios utilizó para darnos un relato de su amor que es fiel.

A Dios le encanta utilizar a personas que nosotros despreciamos para su gloria. Los que nosotros marginamos son precisamente los que Dios utiliza para cumplir sus propósitos. El utiliza a los débiles para demostrar su poder.

Continuamente me doy cuenta de esta verdad en mi propia vida cuando soy confrontada por mis propias incapacidades y debilidades. Dios demuestra su gracia y compasión a través de instrumentos quebrantados tales como Rut y Noemí y personas como tú y yo.

Seamos pobres o ricos, capaces o incapaces, de descendencia especial o sin familia, de buen disertante o lo peor, a Dios le encanta utilizar lo débil para mostrar su fortaleza. Por su gracia escoge usarnos a nosotros. Por lo tanto, toma ánimo en El hoy y confía que te usará a pesar de tu debilidad para demostrar su gran poder. Precisamente lo que sientes que te descalifica en el ministerio, puede ser lo que Dios utilizará para atraer a tus amistades, tu familia y vecinos más cerca de El. No importa que seamos viudas, huérfanos, o estemos inseguros, pobres o faltos de habilidades, este relato rebalsa con la gracia de Dios, y nos asegura un lugar especial que todos tenemos en El.



-- Maria Katrina Jauchen3353 – Rut (revisa toda la cadena)Devocional Pasados

No hay comentarios:

Publicar un comentario