lunes, 16 de marzo de 2015

MI EXPERIENCIA DE FE.

La fe ha sido mal enseñada a los largo de los años, ha sido tomada como una declaración religiosa de las culturas, no como una dedicación de la vida. La fe  es para muchos el tipo de iglesia que frecuentas o el libro que lees para dormir, la fe es para muchos el tipo de ropa que usas, la fe es para muchos la música que escuchas, pero en realidad la fe es el resultado de vida que llevas.
Para mí, la fe es la dependencia absoluta de Dios, pero  cómo depender de un Dios al que no conozco y solo escucho las  experiencias de otros, no es posible; depender de un Dios al que no hemos conocido, no es posible, no puedo poner  mi confianza en alguien del que no  conozco su pasado o su presente y  Dios lo sabe. Por eso se ha revelado  al corazón del hombre a través de su Hijo Jesús; Esto también depende de la fe, pero espero que hoy estemos hablando para aquellos que consideran  a Dios el Señor de todas las cosas.
De esta manera quiero contarles un poco de mi,  basada en quien es el Dios en el que deposito mi fe:  El Dios dueño de mi fe creó de la nada los cielos y la tierra;   (Gen 1- 1, 25); El Dios dueño de mi fe me hizo con sus manos y me formo en el vientre de mi madre (Gen 1-27  - Sal 139-13); El Dios de mi fe, abrió el mar en dos (Exo 14-21) El Dios de mi fe, sustentó a 2 millones de personas durante 40 años en el desierto, y sus ropas no envejecieron, ni su calzado se acabó y una nube los protegía del sol ardiente y una nube del frió intenso; mana descendía del cielo, las piedras daban agua y las codornices venían a ellos y comían carne (Éxodo); El Dios de mi fe, se llevó a Elías en un carruaje de fuego al cielo sin conocer muerte (2 de reyes 2-11); El Dios de mi fe, reconoció a David como “Un hombre conforme al corazón de Dios” (Hechos 13-22); El Dios de mi fe, ha rogado desde siempre para que solo dependamos de Él (Jeremías); El Dios de mi fe, vino en rescate mío poniendo lo más preciado para Él en el sacrificio más inhumano para quitar mi culpa;  me rescato de una vida sin propósito, de un camino solitario y espinoso; me saco del hoyo donde estaba sumida mi alma descendiendo del cielo despojándose de su gloria solo para venir por mí, aunque muchas veces dije no es necesario, puedo solo no es contigo con quien quiero andar; Ocupo  mi lugar de castigo y apenas lo vengo a notar; Él insistió y me enamoro como un caballero me conquisto. El Dios de mi fe, lo ha dado todo por mí, dio su vida, nada escatimo, nunca lo dudo, jamás se molestó, nunca me juzgo; El Dios de mi fe, cree en mi aun cuando el mundo me desprecio, Él me dio valor y nombre; me prometió victoria, siempre; me prometió Su compañía, siempre; Me prometió coronas y una fiesta en Su presencia, Él será el anfitrión; El Dios de mi fe, me dio vida, la vida que había perdido en los afanes por encontrarla; me dio paz y gozo cuando todo era oscuro; me dio regalos que aún ni puedo contar; me sostuvo en la tormenta y cuando le quise dejar; se quedó a mi lado desde el día que le deje entrar, jamás estaré sola, me escribió un Libro en cual reflejó su amor y me indica el camino; me dejo más de 3.565 promesas que cumplirá (Números 23-19) y prometió venir por mí para llevarme a un lugar que ni puedo imaginar tanta hermosura y santidad; me prometió   una cita en la  nubes y que desde ese momento siempre juntos vamos a estar.

Este es el motivo de mi fe, una fe de la que muchos podrán hablar, pero que yo hoy soy la protagonista porque la historia no lo cuenta, pero es mi realidad; cada obra Suya la he visto en mí realizar,  de esto les puedo hablar pero cada uno la tiene que experimentar; hace poco aprendí que la fe no es aferrarse, sino dejarse caer…. Y si conoces un Dios así! Dudarais de soltarte?

Esto es la fe, Don de Dios, gracia inmerecida, amor inagotable… La convicción de lo que no se ve y la  certeza de lo que  se espera (Hebreos 11-1), nadie me lo explicó; decidí decir, si,  le dejé entrar como Señor y cenamos y le rogué se quedará en mí! (Apocalipsis 3-20).

Es esta mi razón de la Fe en el Dios que en Jesús me dio todo su amor y salvación. Si alguien hace algo así por ti como no depositar tu fe absoluta en Él?

Saludos y bendiciones para todos….


¡¡¡BIBI@N@!!!
Gracias Señor por haberme escogido!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario