sábado, 27 de junio de 2015

NO AMEMOS AL MUNDO PORQUE EL MUNDO SE HA HECHO ENEMIGO DE DIOS.

NO AMEMOS AL MUNDO PORQUE EL MUNDO SE HA HECHO ENEMIGO DE DIOS.
Conformados a Cristo.

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo.

1 Juan 2:15

Como cristianos, somos nuevas criaturas y miembros de la iglesia de Jesucristo, y por tanto excepcionales. Como resultado, no debemos vivir como las personas del mundo. El mundo es orgulloso; nosotros somos humildes. El mundo está fragmentado; nosotros estamos unidos. El mundo es incapaz; nosotros estamos dotados. El mundo odia; nosotros amamos. El mundo no conoce la verdad; nosotros sí la conocemos. Si no andamos de manera diferente del mundo, no lograremos las metas de Cristo. Si vivimos como las personas del mundo, estamos esencialmente imitando a los muertos (Ef. 2:1-5), y eso no tiene sentido.
2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
Los cristianos somos como una nueva raza. Tenemos una nueva simiente espiritual incorruptible, y debemos vivir de una manera que corresponda con ella. Somos nuevas criaturas que han sido preparadas para una existencia eterna. Como resultado, podemos abandonar nuestra antigua manera de vivir y ser conformados a la vida de Cristo.
UN NUEVO HOMBRE CON UN NUEVO PENSAMIENTO EN CRISTO.
Piense de manera diferente.

Ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente.

Efesios 4:17

La salvación es, ante todo, un cambio de manera de pensar. El apóstol Pablo les dice a los creyentes: "Vosotros no habéis aprendido así a Cristo" (Ef. 4:20). El cristianismo es cognoscitivo antes de que sea experimental. Una persona tiene que considerar el evangelio, creer en sus hechos históricos y en las verdades espirituales, y entonces recibir a Cristo como Salvador y Señor.

El primer paso en ese proceso es el arrepentimiento, que significa que se piensa de manera diferente de lo que se pensaba acerca del pecado, de Dios, de Cristo y de la propia vida de uno. La palabra griega para "arrepentirse" significa "cambiar la mente de uno". Como se emplea en el Nuevo Testamento, siempre se refiere a un cambio de propósito, específicamente un abandono del pecado.

Ese cambio debe resultar en un cambio de conducta, que también se basa en la mente. En el versículo de hoy, Pablo dice que el no regenerado vive "en la vanidad de su mente". Proverbios 23:7 dice: "Cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él". Así que, cuando piensa de manera diferente, usted actuará de manera diferente.
LOS CAMBIOS PROFUNDOS QUE SE PRODUCEN EN CRISTO.
Un cambio de naturaleza.

Si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

2 Corintios 5:17
CAMBIOS INCREÍBLES Y TOTALES.
Cuando usted recibe a Jesucristo, nace de nuevo y entra en el reino de Dios. Usted se convierte en una persona totalmente distinta. El cambio que ocurre cuando usted es salvo es más espectacular que el cambio que ocurrirá cuando usted muera porque entonces ya usted tiene una nueva naturaleza y es ciudadano del reino de Dios. La muerte simplemente lo lleva a la presencia de Dios.
TODO ES NUEVO: VOLUNTAD, MENTE, CORAZÓN, PODER, CONOCIMIENTO, SABIDURÍA, VIDA, HERENCIA, RELACIÓN, JUSTICIA, AMOR, DESEOS Y CIUDADANÍA.
En sus epístolas, el apóstol Pablo dice que, cuando Dios nos transformó, nos dio una nueva voluntad, una nueva mente, un nuevo corazón, un nuevo poder, un nuevo conocimiento, una nueva sabiduría, una nueva vida, una nueva herencia, una nueva relación, una nueva justicia, un nuevo amor, un nuevo deseo y una nueva ciudadanía. Él llamó a eso "vida nueva" (Ro. 6:4). Algunos enseñan que, cuando una persona se hace cristiana, Dios le da algo nuevo además de su vieja naturaleza pecaminosa. Pero según la Palabra de Dios, no recibimos algo nuevo. ¡Nosotros mismos nos volvemos nuevos!
EL SEÑOR DICE QUE SOMOS LUZ.
Vivamos en la luz.

Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14

El apóstol Pablo observó al mundo pagano y llegó a la conclusión de que su manera egoísta e inútil de pensar lleva al entendimiento entenebrecido y a un corazón endurecido. Eso, a su vez, lleva a la insensibilidad al pecado y a la conducta sin pudor, que entonces lleva a la obscenidad desvergonzada. Y no es en realidad muy diferente en la actualidad.
LA VIDA ANTIGUA ESTÁ LLENA DE PECADO.
Los creyentes ni siquiera hemos de tener el mínimo interés en alguna de las malvadas características de los incrédulos. Debemos ser una luz sobre un monte, separados del mal que nos rodea. Debemos ser diferentes. No puede esconderse una ciudad sobre un monte. Debemos levantarnos como sal y luz. Pero si somos corrompidos por el sistema, nos volvemos inservibles.
LA NUEVA NATURALEZA DE JESUCRISTO.

Nuestro bendito Señor Jesucristo nos compró a costa de su propia vida. Nos dio una nueva naturaleza que es santa, sin mancha y santificada para siempre. Solo nos pide que vivamos conforme a lo que nos ha dado abandonando nuestra vieja manera de vivir y adoptando la nueva.
CADA UNO DEBE EXAMINAR SU VIDA.
Examínese.

¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Santiago 4:4

¿Sigue aferrado usted al estilo de vida que llevaba antes de ser cristiano? Como revela el versículo de hoy, si no hizo un esfuerzo consciente por separarse de este mundo cuando se entregó a Cristo, tiene razón para poner en tela de juicio si su salvación fue genuina.
EL MUNDO NO TENDRÁ COMPASIÓN DE NADIE.
Primera Juan 2:15 dice: "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él". Cuando usted se hace cristiano, desea que se le separe del mundo. Sin duda el mundo seguirá tentándolo a usted en lo sucesivo, pero usted debe dejar el malvado sistema de Satanás.
USTED MISMO ES TESTIGO DE LO QUE EL MUNDO HACE AL SER HUMANO. LO DESTRUYE COMPLETAMENTE.
Es una mentira decir que una persona puede ir a Cristo sin haberse apartado del mundo. ¡Tiene que haber un cambio de la manera de vivir! No es algo fácil de hacer. Pablo nos dijo que no vivamos como vivíamos antes de que conociéramos a Cristo (Ef. 4:17). Pero podemos vivir de esa manera porque tenemos una nueva naturaleza.
UNA NUEVA ACTITUD PARA DIOS.
Una nueva actitud.

Vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Efesios 4:24

Cuando usted se entregó a Cristo, reconoció que era pecador y decidió abandonar su pecado y las cosas malvadas de este mundo. Pero Satanás hará brillar al mundo y su pecado delante de usted para tentarlo a que regrese a él. Pablo nos advierte que no volvamos al mundo, sino que más bien nos vistamos de la justicia y santidad de la verdad.

Eso no es algo que se hace una sola vez; es algo que se hace cada día. Una manera de hacerlo se describe en 2 Timoteo 3:16, que dice: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia". Si quiere vivir rectamente, lea la Palabra de Dios. Lo ayudará a enfrentarse a los vestigios del mundo todavía presentes en su vida.


¿QUÉ DEBEMOS HACER CUÁNDO HAY TEMOR A LA MUERTE?

¿QUÉ DEBEMOS HACER CUÁNDO HAY TEMOR  A LA MUERTE?
«SOY MUY JOVEN PARA PENSAR EN [LA MUERTE]»
Por Carlos Rey.
ESTO LE OCURRE A MUCHOS ADOLESCENTES Y TAMBIÉN  A LOS ADULTOS.
CONOCER A JESUCRISTO NOS AYUDA A ELIMINAR ESOS MIEDOS.
«Soy una adolescente y tengo un problema grave.... Tengo miedo a la muerte. Hace muchos años que he estado así, y en vez de mejorar, empeoro. Días atrás recordé mi temor [y] llegué a tal punto que empecé a temblar: todo esto debido a que tengo la sensación de que moriré pronto.
SE CONVIERTE EN UNA TORTURA CONSTANTE.
»Yo sé que soy muy joven para pensar en esto, pero no encuentro manera alguna de superar mi temor. Les pido que me aconsejen, porque estoy desesperada. No he podido dormir, y no ha pasado un solo día sin que piense en esto.»
LA MUERTE DEBE TRAER TEMOR  AL INCRÉDULO, PERO AL CREYENTE LE DEBE PRODUCIR ALEGRÍA, POR EL ENCUENTRO  CON JESUCRISTO SU SEÑOR.
»Lamentamos que te sientas tan afligida. Tienes razón: No es común que a una persona de tu edad la preocupe tanto la muerte. Lo común es que los adolescentes piensen que van a vivir para siempre.
MUCHOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN, PELÍCULAS O LA LECTURA DE LIBROS, NOS DEJAN ESTE TEMOR.
»Algo que ha pasado en tu vida, tal vez hace algunos años, quedó atascado en tu cerebro y ya no quiere salir. Quizás alguien de tu familia haya muerto joven. Cuanto más tratas de pasar por alto ese pensamiento, más intenso se vuelve. El presentimiento que tienes de tu propia muerte prematura no es más que el resultado de ese pensamiento persistente.
TODO ESTO ES UN INVENTO DEL ESCRITOR Y GUIONISTA.
»La muerte representa lo desconocido, y para casi todos es algo desagradable. Las películas populares y los programas de televisión representan las opiniones de sus guionistas en cuanto a lo que pudiera suceder después de la muerte, pero se trata de fantasía inventada con el propósito de entretenernos....
LA BIBLIA DICE LA VERDAD, ES NECESARIO ESTUDIARLA.
»La Biblia [también] habla mucho acerca de la muerte y de lo que sigue, y en lo personal he decidido creer que todo lo que dice es verdad. No me da todas las respuestas que quisiera tener, pero me dice lo suficiente como para quitarme el temor y darme paz. Jesucristo, el Hijo de Dios mismo, dijo: “Voy a prepararles un lugar. Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté.”1
HAY UNA PROMESA PARA EL CREYENTE: UNA VIDA ETERNA CON CRISTO EL SEÑOR.
»Cristo dijo claramente que está preparándonos un lugar adonde iremos para estar con Él. Y luego dijo que para estar con Él, tenemos que reconocer que Él es el camino que nos lleva al cielo. Él promete que, cuando le pidamos que perdone nuestros pecados y que sea nuestro Salvador y Señor, nos llevará a ese lugar mejor cuando muramos.
JESUCRISTO ES LA VERDADERA RESPUESTA  AL SER HUMANO.
»Debido a que le he pedido a Cristo que perdone todos mis pecados, así como por haberle dado autoridad sobre mi vida, yo sé que voy a ir al cielo cuando muera. Esa confianza quita el temor de lo desconocido.
UN MÉDICO, TAMBIÉN PUEDE TENER RESPUESTAS CIENTÍFICAS A LOS PROBLEMAS.
»Tal vez no creas en la Biblia ni en Cristo. De ser así, te recomiendo que consultes de inmediato con un médico y que le cuentes acerca de tus temores. Es posible que necesites algún medicamento para impedir que tus pensamientos acerca de la muerte y de lo desconocido se apoderen de tu mente.

»Te deseo esa paz que yo he encontrado.»

¿ QUÉ ES LA MUERTE? .  “Es la mano que mueve la manija, que abre la puerta al Cielo”
1         Jn 14:2b-3
EL REY, PROFETA Y SALMISTA DAVID, NOS ANTICIPÓ LA IDA AL CIELO.
El juicio sobre los inicuos; el deseo de David para ver la justicia; todos los que morarán con Dios; la oración de protección
¿ QUIÉN HABITARÁ EN EL LUGAR SANTO?. EN EL CIELO.
David hizo una pregunta que tiene consecuencias eternas: «Jehová, ¿quién habitará en Tu tabernáculo? ¿Quién morará en Tu monte santo?» (Salmo 15:1). David puso énfasis en uno de los asuntos de suma importancia para esta vida cuando preguntó: «¿(Quién) habitará? (y) ¿Quién morará?» El Espíritu Santo proveyó la respuesta: «El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazón» (15:2). El «practicar la justicia» sólo puede ocurrir después que una persona llega a ser hijo o hija de Dios por fe en Cristo. Jesucristo le dijo a Nicodemo: « . . . De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios» (Juan 3:5). El poder «(hablar) la verdad en su corazón» sólo viene por conocer la Palabra de Dios.
VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS, SEÑOR NUESTRO.
Aunque el libro de los Salmos predice la resurrección de Jesucristo, también ofrece la seguridad que todos los que creen en Él serán levantados para compartir en Su resurrección y en la vida eterna (Salmo 16:10). «Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero» (I de Tesalonicenses 4:16). Qué maravilloso es poder «morar» en Él, y poder mirar hacia el futuro sabiendo que vamos a «vivir» en la presencia de nuestro Señor para siempre. Igual que David, vamos a regocijarnos: «A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido. Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; mi carne también reposará confiadamente» (Salmo 16:8-9). El Dios Todopoderoso cumplió la profecía de David: «Porque no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que Tu Santo vea corrupción» (16:10) Después de tres días, Él resucitó físicamente, triunfante sobre la muerte. Cuarenta días después de la resurrección, Jesucristo ascendió al cielo para tomar Su lugar a la diestra del Padre tal y como fue profetizado. «Me mostrarás la senda de la vida; en Tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a Tu diestra para siempre» (16:11).
UNA PROMESA CUMPLIDA.
En el «día de Pentecostés», Pedro citó de este Salmo para asegurarles a unas tres mil personas que Jesús era el Mesías de quien el rey David había profetizado (Hechos 2:1,25-28,31).
JESUCRISTO EL SEGUNDO ADÁN.
El Cristo resucitado es las buenas nuevas del evangelio sobre quien se basa nuestra fe. «Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados» (I de Corintios 15:22).
Cristo murió para reconciliarnos a Sí mismo.
Qué noticias tan extraordinarias, ¿por qué no las compartes con tú familia,  amigos, vecinos?
Dios es Amor y el Amor de Dios echa fuera el Temor.
Ánimo, Dios nos Ama mucho, Dios es Bueno, Bueno en Gran manera.


martes, 23 de junio de 2015

LOS HOMBRES FIELES QUE NECESITA EL MUNDO.

LOS HOMBRES FIELES QUE NECESITA EL MUNDO.
DIOS, DANOS HOMBRES FIELES.
Dios espera mucho del ser humano, principalmente de sus hijos.
Es bueno revisar y hacer una reflexión acerca del papel de hijos de Dios en el mundo. La Palabra dice que Dios es Bueno; lo es con toda la humanidad, tal vez algunos no vean esa Bondad, pero usted como hijo, estoy seguro que si sabe lo que significa. ¿ Le pregunto es usted Agradecido con Dios?. Bien una forma de mostrarlo es siendo Fiel.
“Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor” (Mateo 25:21).
SI ALGUIEN ES FIEL, CREO QUE TAMBIÉN ES CONFIABLE.
George Gallup, de una organización nacional de encuestas, dijo que nuestra nación [EE.UU] enfrenta una crisis que no es política ni económica, sino moral y espiritual. Dios dice que la FIDELIDAD es el ingrediente básico, rudimentario, fundamental de nuestro carácter. Usted no conocerá las bendiciones de Dios si no posee FIDELIDAD. Lo que nuestro país necesita son hombres:
FIELES EN TODAS LAS ÁREAS DE LA VIDA.
 CREO QUE LA FIDELIDAD ES UN PRINCIPIO QUE AYUDA AL CRECIMIENTO ESPIRITUAL, MORAL Y ECONÓMICO.

1. FIELES A SU FAMILIA.

Que sean FIELES a sus esposas. El adulterio es el peor acto de infidelidad, pero usted no tiene que cometer adulterio físico para ser infiel. Algunos tienen “aventuras amorosas” con sus trabajos, con los deportes y otras cosas. Además, sus hijos necesitan un PADRE que sea FIEL. A mis propios hijos les he preguntado: “¿Alguna vez les he prometido algo y no cumplí con mi palabra? Si es así, quiero que me lo digan, para arrepentirme. Yo quiero que ustedes crean y sepan que su papá es un hombre fiel.”



2. FIELES CON LAS FINANZAS.

¿Sabe que Dios puede estar deteniendo una bendición espiritual para usted porque primero está probándole para ver qué hace con el dinero? (Lucas 16:11). Si usted no ha sido FIEL con el dinero que Él le ha dado, ¿por qué debe darle verdaderas riquezas? Quiero decir, ¿por qué darle poder espiritual, entendimiento de la Palabra de Dios, oraciones contestadas, comunión con el Señor Jesucristo y gozo?



3. FIELES A LOS AMIGOS.

Si le pidiera que se siente y escriba una carta a cinco personas que usted sabe puede contar con ella, o que las considera fieles, ¿alguna persona le escribiría a usted? ¿Es usted conocido como un HOMBRE FIEL?



4. FIELES AL COMPAÑERISMO CRISTIANO.

Esto significa la Iglesia del Señor Jesucristo. La Biblia enseña que debemos ser FIELES al compañerismo cristiano. Amigo, creo que debemos estar en la casa de Dios regularmente trayendo nuestras oraciones, Biblias, diezmos, amor e influencia.



5. FIELES EN LA FE.

Debemos ser FIELES a la Palabra de Dios. Hoy veo una generación de gente joven sin convicciones. No saben las grandes verdades de la Palabra de Dios. No defienden la fe. Es su responsabilidad, como papá, el ser FIEL en la FE y enseñar a los jóvenes lo que dice la Palabra de Dios.


6. RAZONES PARA SER FIEL.

Necesitamos ser FIELES porque Jesucristo es FIEL para con nosotros. ¿Quién de nosotros no hemos pecado? Gracias a Dios por 1 Juan 1:9: “Si confesamos nuestros pecados, Él es FIEL y JUSTO para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” Y Él nunca ha fallado en hacerlo.

Él ha sido FIEL aún en la tentación. ¿Es usted tentado? Gracias a Dios por 1 Corintios 10:13 que dice: “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero FIEL es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”

Él es FIEL para evitar que caigamos. No permanecemos salvos porque nos sostenemos de Dios. Somos salvos porque Él nos sostiene. Él nos mantiene FIELES hasta el fin (1 Tesalonicenses 5:23-24).


7. ¿CÓMO SER FIEL?.


•    Sea fiel en las cosas pequeñas. Si usted es FIEL en las cosas pequeñas, las cosas grandes se encargarán de sí mismas (Lucas 16:10). Las grandes cosas de la vida están hechas de pequeñas acciones, pequeñas palabras y pequeños pensamientos. Use integridad en las cosas pequeñas.

•    Sea fiel en las cosas secretas. Lo que usted es en secreto, ¡eso es lo que es! Hablo a muchos que viajan bastante y se hospedan en hoteles, y en la televisión hay películas pornográficas. Nadie más está en esa habitación sino sólo usted y Jesús. Sea FIEL en las cosas secretas.

• Sea fiel en las cosas sagradas. Sea FIEL con su tiempo de encuentro con Dios. ¿Sabe cómo se obtiene la FIDELIDAD? No por resolución, no al apretar los dientes, sino al permanecer en Él. Venga a Él; comprometerse con Él; ríndase a Él; ceda a Él; y DIOS LE HARÁ FIEL.
Qué bueno que nadie nos tuviera que recordar lo importante que es la Fidelidad. La Fidelidad debería ser Acciones propias de nuestro corazón, deberían nacer de nuestra propia iniciativa, deberían salir por si solas
Las personas Fieles son necesarias en todos los lugares.
Los Fieles serán llamados para entrar en el Gozo del Señor;! que privilegio!
Dios, danos hombres FIELES. Oro que nos des padres, esposos, profesores y pastores que sean FIELES, porque Tú, oh Señor, has sido FIEL con nosotros.


Dr. Adrián Rogers.

lunes, 22 de junio de 2015

LA FAMILIA ES EL SUEÑO DE DIOS.

LA FAMILIA ES EL SUEÑO DE DIOS.
El sueño de Dios es una Familia unida en amor, para siempre.
EL SUFRIMIENTO DE LA FAMILIA PRODUCE DOLOR EN EL CORAZÓN DE DIOS.
El sueño de Dios cuando creó al hombre y la mujer  a su imagen y semejanza y les dio la capacidad de reproducirse en la misma especie, queda absolutamente claro: EL quería tener una familia, una gran familia alrededor de todo el mundo.
TODO UN SUEÑO PARA LLEVAR A FELIZ TÉRMINO.
Igualmente una familia comienza por medio del matrimonio de un hombre y una mujer, y comienza con un sueño: el sueño de amar y ser amado, de vivir una vida juntos, trabajar, tener hijos, disfrutar de todas las cosas buenas de la vida, enfrentar las circunstancias de la vida juntos y terminar viejitos amándose y felices.
APARECEN LOS ENEMIGOS DEL SUEÑO.
Este es el sueño de Dios y es también el sueño de las parejas al comenzar la relación. Pero lamentablemente  a-través de la vida, este sueño enfrenta muchos obstáculos y muchos se desaniman, no saben cómo superar los obstáculos, y pierden el sueño. Se dan por vencidos en algún momento de la vida del matrimonio. Y la principal razón por la que se dan por vencidos y abandonan el sueño que un día los unió, es porque no saben cómo manejar los conflictos, no buscan ayuda adecuada a tiempo y se desesperan.
Gen 1:27-28: Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Los bendijo Dios y les dijo: «Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra
Como es un sueño primeramente de Dios, EL estableció las reglas sobre las cuales debe funcionar. Y quienes siguen las instrucciones de Dios, alcanzan un matrimonio saludable y una familia estable y feliz. Es una rebeldía tratar de manejar el matrimonio a la manera de cada quién. Dios ya dejó escrito lo que funciona y como funciona. EL nos diseñó y EL sabe perfectamente como funcionamos. Por lo tanto si queremos que nuestros matrimonios funcionen, tenemos que hacerlo a la manera de Dios!
VISIÓN, MISIÓN, PRINCIPIOS Y ACTITUDES PARA LOGRAR EL SUEÑO.
Como todo sueño, para que se haga realidad, debe de tener una Visión, una Misión. La Visión la aporta Dios como diseñador y creador de la raza humana. La misión la desarrollamos cada pareja, siguiendo la visión de Dios y con una importante cuota de Trabajo, Esfuerzo, Capacitación y una Actitud sabia y correcta.
TIEMPOS DE PRUEBAS Y ADVERSIDADES.
TODO HOGAR VIVE MOMENTOS DIFÍCILES.
Todo sueño pasa pruebas. Y tenemos que entender que esto es normal. Y tenemos que entender sobre todo que en los tiempos de pruebas es cuando más debemos unirnos los esposos, orando juntos, asistiendo a la Iglesia regularmente, buscando la ayuda correcta en el momento oportuno.
ENFRENTA CON VALOR ESOS ENEMIGOS. HAY QUE DERROTARLOS.
Nunca permitas que nada ni nadie te robe tu más preciado sueño: tener una familia saludable. No permitas que el orgullo y el egoísmo te roben el sueño de disfrutar de una familia estable. Nunca permitas que el enojo y el resentimiento destruyan tu sueño más preciado. No dejes que el pasado destruya este sueño familiar!
¿Sabías que cada mes miles de hombres se convierten en padres por primera vez? Con poca o ninguna capacitación se lanzan en llevar acabo el papel más importante de la sociedad: Ser papá.

Desafortunadamente, la paternidad está perdiendo su importancia en nuestra cultura. Desde los programas de comedia como “La Familia Peluche” que pinta a Ludovico Peluche como un inepto a Homero Simpson que no sabe lo que hace; los medios de comunicación se mofan de papá. Sin embargo, la paternidad debe valorarse y debería ser un honor.
DIOS DA FUERZAS COMO DE ÁGUILAS.
Si has perdido fuerzas para luchar por tu matrimonio, hoy te exhortamos a que no te rindas jamás. Nunca abandones el sueño de Dios y tu sueño de tener una familia saludable. Si has flaqueado, levántate hoy con nuevas fuerzas, clama al Señor por fortaleza y sabiduría y trabaja fuerte por la sanidad y restauración total de tu matrimonio y tu familia. Luego pídele perdón a tu cónyuge por haber considerado la opción del rompimiento como una opción normal. Oren juntos y tomen la decisión de luchar por su matrimonio con las fuerzas y las herramientas del Señor. Y oren para que este sueño de Dios impacte sus vidas.
Luis Y Hannia Fernández.
Adaptación: Rigoberto Gómez Escobar.



¿QUÉ PALABRAS TIENE USTED PARA EL DÍA DEL PADRE?

¿QUÉ PALABRAS TIENE USTED PARA EL DÍA DEL PADRE?
Proverbios 31:23: “Su marido es conocido en las puertas, cuando se sienta con los ancianos de la tierra.”
Una vez al año honramos a los padres. Tal vez usted sea uno. Permítanos darle un reto. Un padre dijo: “Si tuviera que hacerlo todo otra vez, amaría más a mi esposa enfrente de mis hijos, me reiría más con mis hijos. Les escucharía más, aún al niño más pequeño. Sería más honesto acerca de mis debilidades y dejaría de pretender la perfección. Oraría diferente por mis hijos. Sería más motivador y les alabaría más. Y finalmente, si tuviera que hacerlo todo de nuevo, usaría lo familiar que ocurre en todo día cotidiano para acercarlos a Dios.” ¡Gloria a Dios por el impacto de padres piadosos en nuestras vidas!
Si va a haber música en su matrimonio, el padre tiene que ser el director de la orquesta. ¡Honre a su padre hoy!
DEBEMOS HONRAR A DIOS. NUESTRO PADRE CELESTIAL.
Juan 5:23
Para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
Éxodo 20:12
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.
Deuteronomio 5:16
"Honra a tu padre y a tu madre, como el SEÑOR tu Dios te ha mandado, para que tus días sean prolongados y te vaya bien en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.
Mateo 15:4
Porque Dios dijo: "HONRA A tu PADRE Y A tu MADRE," y: "QUIEN HABLE MAL DE su PADRE O DE su MADRE, QUE MUERA.".
¿PORQUÉ ES TAN IMPORTANTE PAPÁ?
Es común que se piense que el amor de madre hacia una hija es tan grande que puede ser suficiente para cubrir incluso el de papá. Sin embargo, el rol de un padre es tan importante y único que cubre necesidades en una hija que nadie es capaz de llenar, sólo él. Es tal su importancia en la vida de una niña, adolescente, jovencita, mujer, que se ve influenciada por el tipo de relación que lleva con su padre, ya sea buena o mala, presente o ausente, éste impacta increíblemente.

Incluso hay mamás que pudieran sentir a sus hijas injustas, porque pese a que ellas pudieran compartir más tiempo y hasta mejor relación. Cómo es posible que papá que con sólo unos momentos, unas palabras sean tan influyentes como para convertir a sus hijas en sus admiradoras y hasta en sus principales defensoras.

Así que mamá, si tienes la bendición de tener una hija, independientemente de tu relación con el padre, te invito a que leas las siguientes verdades de por qué es tan importante un papá para las mujeres. Incluso hasta tu misma comprenderás algunas cosas de tu vida por el tipo de relación que llevaste con tu padre.

1) Primer amor.

Cada 14 de Febrero tengo el grato recuerdo de niña cuando mi padre llegó con un enorme oso de peluche y un mega chocolate; ya de novia llegué a recibir monos de peluches, flores y más detalles pero la verdad es que siempre tengo presente que fue mi padre quien me dio el primer regalo de San Valentín.

Para que veas que tan importante es papá en la vida de una hija, él se convierte en tu primer amor. El hombre más importante de su vida, por ello es clave llenarla de detalles, porque cuando crezca, aunque haga su vida siempre será su gran primer amor, el hombre que aprendió amar desde niña.

El que una hija sepa cuánto la ama su padre la hace segura y de buena autoestima. De lo contrario, cuando la hija padece de un padre ausente ya sea física o emocionalmente, son propensas a ser mujeres inseguras, de baja autoestima, más propensas a convertirse en madres solteras, dejen de estudiar, a padecer relaciones amorosas tormentosas y hasta ser codependiente, entre otros.

Si tu hija ya goza de una buena relación con su padre, bien, que sigan fomentándolo; si no, por cuestiones de separación o divorcio no viven juntos; ayuda a que su convivencia no se pierda, que emocionalmente esté con ella. Jamás le hables mal a tu niña de papá, recuerda que con sus defectos y cualidades es su papá, el hombre más importante de su vida.

2) Modelo de autoridad.

Parte de la importancia del rol de papá es la capacidad de imponer límites a sus hijas sin afectar su relación. Al contrario si establecen horarios, tareas en el hogar u otra regla el efecto es positivo, porque cuando una hija recibe órdenes de papá en cuestiones de disciplina algo sucede que afianza su seguridad y autoestima por el hecho de sentir que su padre la ama, respeta y confía en ella.

Claro esa imposición de reglas debe estar en equilibrio con una actitud de amor y opciones de diversión. De ahí la importancia que mamá no desacredite a papá delante de la hija, que sus decisiones sean apoyadas para que el mensaje sea el correcto, porque durante la niñez y la adolescencia los padres se convierten en modelos importantes para ellas y lo que menos desean es sentir que le fallan a papá.

3) Influyente.

Es curioso pero una madre puede pasar horas hablando con sus hijas, tocar diferentes temas y hasta sentirse más en confianza para hablar de sus cosas privadas, mientras que un padre por naturaleza tienden a comunicarse menos; pero cuando lo hace y es aprovechado para un buen consejo, esto hace eco en el corazón de la hija. Entonces si escucha de su padre lo importante que es darse a respetar ante su novio, guardarse hasta casarse, tendrá siempre en mente la opinión de papá.

Por ello depende mucho el tipo de relación que lleven padre e hija, porque este será un modelo a seguir para sus futuras relaciones con otros hombres.

Incluso hay una tendencia de que las hijas eligen a su futuro esposo con características similares a su padre, ya sean positivas o negativas, el modelo que tuvo como padre tiene un impacto tremendo.

Un marido amoroso, protector, alentador y honorable padre hace que una hija busque hombres que posean las mismas cualidades. De igual manera sucede en caso contrario, un mal ejemplo de padre influye para buscar hombres con características negativas. O bien, si sufre la ausencia del padre, es común que busquen lo que necesitan en relaciones románticas y/o sexuales con amistades masculinas.

Ves, por qué la importancia de papá en la vida de una hija. Dios no se equivoca por ello el complemento del rol de mamá con el de papá. Ambos tienen su justa importancia para hacer de las hijas, mujeres sanas emocionalmente, listas para enfrentar la vida de adulta con un corazón conforme al corazón de Dios.

Por último, oro por el corazón de cada hija, para que su influencia de papá sea la correcta en su vida, y que pase lo que pase siempre tenga presente que puede contar con papá Dios para guiarle en el camino.
TENEMOS UN PADRE QUE NOS AMA PROFUNDAMENTE A TODOS HIJOS E HIJAS.
HIJO MIO( A )…

Es probable que no me conozcas, pero yo te conozco perfectamente bien.
Salmo139.7

Sé cuándo te sientas y cuando te levantas.
Salmos 139.2

Todos tus caminos me son conocidos.
Salmos 139.3

Pues aún tus cabellos están todos contados.
Mateo 10:29-37

En mi vives, te mueves y eres.
Hechos 17:28

Antes que te formé en el vientre te conocí.
Jeremías 1.4-5

Fuiste predestinado conforme a mi propósito.
Efesios 1.11-12

No fuiste un error.
Salmo 139.15

En mi libro estaban escritos tus días.
Salmo 139.16

Yo determiné el momento exacto de tu nacimiento y donde vivirías.
Hechos 17.26

Tu creación fue maravillosa.
Salmos 139.14

Te hice en el vientre de tu madre.
Salmos 139.13

Te saqué de las entrañas de tu madre.
Salmo 71.6

He sido mal representado por aquellos que no me conocen.
Juan 8.41-44

No estoy enojado ni distante de ti, soy la manifestación perfecta del amor.
1 Juan 4.16

Y deseo derramar mi amor sobre ti.
1 Juan 3.1

Simplemente porque eres mi hijo y Yo soy tu padre.
1 Juan 3.7

Te ofrezco mucho más de lo que te podría dar tu padre terrenal.
Mateo 7.11

Porque soy el Padre perfecto.
Mateo 5.48

Toda buena dádiva que recibes viene de mí.
Santiago 1.17

Porque yo soy tu proveedor que suple tus necesidades.
Mateo 6.31-33

Mi plan para tu futuro está lleno de esperanza.
Jeremías 29.11

Porque te amo con amor eterno.
Jeremías 31.3

Mis pensamientos sobre ti se multiplican más que la arena en la orilla del mar.
Salmo 139.17-18

Me regocijo sobre ti con cánticos.
Sofonías 3.17

Nunca dejaré de hacerte bien.
Jeremías 32.40

Tú eres mi especial tesoro.
Éxodo 19.5

Deseo afirmarte con todo mi corazón y de toda mi alma.
Jeremías 32.41

Y te quiero enseñar cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Jeremías 33.3

Me hallarías si me buscas de todo corazón.
Deuteronomio 4.29

Deléitate en Mí y te concederé las peticiones de tu corazón.
Salmo 37.4

Porque yo produzco tus deseos.
Filipenses 2.13

Yo puedo hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pides o entiendes.
Efesios 3.20

Porque yo soy quien más te alienta.
2 Tesalonicenses 2.16-17

Soy también el Padre que te consuela en todos tus problemas.
1 Corintios 1.3-4

Cuando tu corazón está quebrantado, Yo estoy cerca de ti.
Salmo 34.18

Como el pastor lleva en sus brazos a un cordero, Yo te llevo cerca de mi corazón.
Isaías 40.11

Un día enjugaré toda lágrima de tus ojos.
Apocalipsis 21.3-4

Y quitaré todo el dolor que has sufrido en esta tierra.
Apocalipsis 21.4

Yo soy tu Padre, y te he amado como a mi hijo, Jesucristo.
Juan 17.23

Porque te he dado a conocer mi amor en Jesús.
Juan 17.26

Él es la imagen misma de mi sustancia.
Hebreos 1.3.
6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Mateo 6: 31- 34.

NECESITAMOS FORMARNOS TODOS LOS DÍAS PARA LA OBRA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

NECESITAMOS FORMARNOS TODOS LOS DÍAS PARA LA OBRA DEL SEÑOR JESUCRISTO.
NUNCA DEJES DE APRENDER.

Pero persiste tú en lo que has aprendido […] desde la niñez… (vv. 14-15).
Lectura: 2 Timoteo 3:10-17
Silvia es una lectora voraz. Mientras otros miran televisión o juegan a los videojuegos, ella está absorta en las páginas de un libro. Mucho de ese celo se remonta a sus primeros años de vida. Su familia solía visitar a unos tíos que tenían una librería. Allí, Silvia se sentaba en junto a su tío Eduardo mientras Él le leía y la iniciaba en las maravillas y los deleites de la lectura.
Hace cientos de siglos, un joven llamado Timoteo daba sus primeros pasos mientras lo guiaban en el sendero del aprendizaje. En la última carta de Pablo, el apóstol reconoce que la abuela y la madre de Timoteo fueron las que originariamente le enseñaron de la Biblia (2 Timoteo 1:5). Después, exhorta al joven a seguir en el camino cristiano porque «desde la niñez [había] sabido las Sagradas Escrituras» (3:14-15).
Para el creyente en Cristo, aprender sobre la vida espiritual nunca debe dejar de deleitarlo ni de ayudarlo a que crezca. Leer y estudiar puede ser una gran parte de esto, pero también necesitamos continuamente que otros nos animen y enseñen.
¿Quién te ha ayudado a crecer en la fe? ¿Cómo y cuánto estás aprendiendo? ¿A quién puedes ayudar? De este modo, apreciarás más al Señor y fortalecerás tu relación con Él.
Recordemos: El propósito de leer la Biblia no es informar, sino transformar.
Reflexionemos: Dios les habla a quienes se ocupan de escucharle atentamente leyendo, meditando y estudiando la Escritura.



¿POR QUÉ DEBEMOS ESTUDIAR LA BIBLIA? 5 SENCILLAS RAZONES.
 1- Debemos estudiar la Biblia porque es la Palabra de Dios. (2 Ti. 3:16). Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2- Debemos estudiar la Biblia que es eficaz, eficiente y actual para nuestras vidas. (He. 1:2, 4:12) 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
3- Debemos estudiar la Biblia para discernir los errores doctrinales de hoy (1 Ti. 4:1-6) Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
4:6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.
4- Debemos estudiar la Biblia porque ella nos equipa para servirle a Dios (2 Ti. 3:17; Ef.6:17; He. 4:12). 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Ef.6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
He. 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
5- Debemos estudiar la Biblia, para estar alertas ante las tentaciones y engaños del diablo (2 Co.11:3 - Ef. 6:11-17- 1 P. 5:7-8) 11:3. Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
Ef. 6:11-17 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
1 P. 5:7-8 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

sábado, 20 de junio de 2015

VIVAMOS EL MENSAJE DEL EVANGELIO PORQUE EL SIGNIFICA LA VIDA ETERNA.PRINCIPIOS PARA COMPRENDER EL MENSAJE DE DIOS Y PONERLO EN PRÁCTICA.

VIVAMOS EL MENSAJE DEL EVANGELIO PORQUE EL SIGNIFICA LA VIDA ETERNA.
Vivir nuestro mensaje.

Todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.

Colosenses 3:17

Los incrédulos prestarían más atención a nuestro mensaje evangélico si le diéramos algo especial a observar. Pudiéramos comenzar por no mentir y por decir siempre la verdad. ¿Qué sucedería si nunca nos enojáramos hasta pecar, sino que siempre obráramos con amor; que nunca robáramos, sino que siempre compartiéramos lo nuestro; y que nunca dijéramos vulgaridades, sino que siempre pronunciáramos palabras edificantes? ¿Puede imaginarse cómo reaccionarían los perdidos si nunca nos amargáramos, ni enojáramos, ni mostráramos resentimiento, ni fuéramos violentos, ni calumniadores, sino que siempre nos caracterizara la bondad, la compasión y el perdón? Tal vez entonces prestarían más atención.

Examine su conducta. ¿Dice usted la verdad? ¿Controla usted su enojo de tal modo que solo actúa con justicia? ¿Comparte con otros lo que tiene? ¿Habla con misericordia? ¿Es usted bondadoso, compasivo y clemente? Si usted es un nuevo hombre o una nueva mujer en Cristo, vivirá de esa manera.
DIOS ESTABLECE NORMAS DE VIDA.
La norma de Dios.

Seréis, pues, santos, porque yo soy santo.

Levítico 11:45

La vida cristiana pudiera resumirse en esta declaración: Ser imitadores de Dios. Jesús dij "Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto" (Mt. 5:48). El apóstol Pedro reiteró esa norma elevada cuando dij "Como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo".

Cuanto más se conoce a Dios, tanto más se entiende quién Él quiere que seamos, de modo que lo primero que el creyente debe procurar es conocer a Dios (Fil. 3:10). Eso puede lograrse solo cuando estudiamos el carácter de Dios como se revela en las Escrituras. 
EL PERDÓN Y SU SIGNIFICADO EN EL CRISTIANO.
Una perspectiva del perdón.

Sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Efesios 4:32

Dios fue bondadoso y compasivo con usted, perdonándolo aun cuando no lo merecía. Si basa su actitud hacia los demás en lo que ellos merecen, no ha entendido bien. No grite a los demás, ni los desacredite ni se enoje con ellos, aun cuando lo merezcan. Quienes ejemplifican el carácter de Dios son amorosos, bondadosos, considerados y clementes. Esa es la actitud que Dios espera de los que son sus nuevas criaturas en Cristo.
DEBEMOS ACTUAR CON UN  ESPÍRITU MISERICORDIOSO.
Nuestro espíritu misericordioso.

No contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Efesios 4:30

El Espíritu Santo se entristece cuando los creyentes no cambian su antigua manera de vivir y adoptan la nueva. Siente dolor cuando los creyentes mienten y ocultan la verdad, cuando se enojan y son implacables, cuando roban y se niegan a compartir, y cuando dicen palabras obscenas y no tienen un espíritu misericordioso.

Cuando usted fue salvo, el Espíritu de Dios puso en usted un sello, que declara que usted es de Dios para siempre. Como Él ha sido tan misericordioso que le dio salvación eterna, lo selló para siempre, y ha guardado su salvación hasta el día de la redención, ¿cómo es posible que lo contriste? Él ha hecho tanto por usted que, como muestra de gratitud, no debe contristarlo.
NUESTRAS PALABRAS DEBEN AYUDAR A CRECER AL HERMANO.
Palabras de edificación.

La que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

Efesios 4:29

Si permite que Cristo guarde sus labios, todo lo que diga ha de beneficiar a otras personas. Usted debe estimular y fortalecer espiritualmente a las demás personas. ¿Es eso lo que ocurre cuando habla con ellas? ¿Se van edificadas en Jesucristo? Madres, cuando están con sus hijos durante todo el día, ¿los edifican las palabras de usted? Padres, cuando saca a pasear a sus hijos, ¿sus conversaciones con ellos son edificantes y estimulantes?

El versículo de hoy también indica que debemos dar a los demás la "necesaria" edificación, lo que significa que nuestras palabras satisfagan la necesidad. Cuando yo era niño, cada vez que le decía a mi mamá "¿Sabes lo que hizo fulano?", ella me respondía: "¿Es necesario saberlo?" A menudo lo que yo quería decir era interesante, pero sin duda no era necesario.

Por último, nuestras palabras deben "dar gracia a los oyentes". ¿Bendicen sus palabras a quienes las oyen? ¿Hay gracia en lo que usted dice? Puede estar seguro de que, si permite que el Señor ponga guarda a su boca y deja que su Palabra more en usted, entonces sus palabras serán las palabras de gracia de Dios.
UTILICEMOS UN LENGUAJE QUE MOTIVE AL OYENTE.
El lenguaje inútil.

Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca.

Efesios 4:29

Las frutas podridas huelen muy mal y son inservibles. No queremos estar cerca de ellas, y mucho menos comerlas. Lo mismo ocurre con el lenguaje corrompido. Sean chistes de color subido, palabras obscenas, cuentos sucios o lenguaje grosero, de ninguna manera debe caracterizar eso a un cristiano.

El Salmo 141:3 nos dice cómo eliminar tal lenguaje: "Pon guarda a mi boca, oh Jehová; guarda la puerta de mis labios". Si Jesucristo es el guarda de nuestros labios, Él será quien determine lo que sale por ellos.
ES TIEMPO DE CAMBIAR LOS ACTOS DESONESTOS, POR ACCIONES HONESTAS.
El trabajo arduo.

El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.

Efesios 4:28

El robo es un problema común en nuestro mundo. El robo en los centros comerciales ha llegado a convertirse en un problema tan grande que un porcentaje del precio de los artículos cubre la cantidad perdida por los bienes robados. Sea un gran robo o robo de tonterías, el robar de la tienda, robar dinero de un rico o de un miembro de la familia, todo es robo.

Que el cristiano "trabaje", se refiere a trabajo manual, de esfuerzo físico. El trabajo arduo es honorable. Los cristianos debemos esforzarnos en el trabajo para que tengamos lo suficiente para dar a los necesitados, no para que tengamos más de lo que necesitamos. El enfoque mundano de la riqueza es acumular lo que adquirimos. Pero el principio neotestamentario es trabajar duro para que podamos hacer el bien y dar a los necesitados.
PRACTIQUEMOS EL DOMINIO PROPIO.
El justo enojo.

Airaos, pero no pequéis.

Efesios 4:26

Pudiera sorprenderse de que hay tal cosa como el justo enojo, es decir, enojarse por lo que aflige a Dios y estorba sus principios. Pero no debemos enojarnos tanto que cometamos pecado.

No se enoje por sus propios principios. No se enoje cuando alguien lo ofenda. Y no permita que su enojo degenere en resentimiento, amargura o malhumor. Eso está prohibido. El único enojo justificable defiende el grande, glorioso y santo carácter de nuestro Dios.

El enojo egoísta, apasionado, indisciplinado y sin dominio es pecaminoso, inútil y dañino. Debe desterrarse de la vida cristiana. Pero el enojo disciplinado que busca la justicia de Dios es puro, desinteresado y dinámico. Debemos enojarnos por el pecado en el mundo y en la iglesia. Pero no podemos dejar que el enojo se convierta en pecado.
HABLAR SOLO CON LA VERDAD. MARCAR LA DIFERENCIA CON EL MUNDO.
La importancia de la verdad

Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.

Efesios 4:25

¿Por qué es tan importante decir la verdad? Porque somos miembros los unos de los otros. Cuando no decimos la verdad entre nosotros, dañamos nuestra comunión. Por ejemplo, ¿qué sucedería si el cerebro le dijera que lo frío es caliente y lo caliente es frío? Cuando se bañara, ¡moriría congelado o se cocería en agua hirviendo! Si su ojo decidiera enviar falsas señales a su cerebro, una peligrosa curva de la carretera pudiera parecer una recta, y se estrellaría. Dependemos de la sinceridad del sistema nervioso y de cada órgano del cuerpo.

El cuerpo de Cristo no puede funcionar con menos exactitud que eso. No podemos ocultar la verdad a los demás y esperar que la iglesia funcione debidamente. ¿Cómo podemos servirnos los unos a los otros, llevar las cargas los unos de los otros, cuidarnos mutuamente, amarnos, edificarnos, enseñarnos y orar los unos por los otros si no sabemos lo que está ocurriendo en la vida de los demás? Así que sea sincero, "siguiendo la verdad en amor" (Ef. 4:15).
BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA DEBEMOS MENTIR.
Sea veraz.

No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

Éxodo 20:16

Un cristiano nunca debe mentir. La mentira más conocida es decir algo que no es cierto. Pero hay otros tipos de mentiras, como la exageración. Una vez oí la historia de un cristiano que daba un testimonio convincente, pero un día dejó de recitarlo. Cuando se le preguntó por qué, dijo que a través de los años lo había embellecido tanto que había olvidado lo que era cierto y lo que él había inventado.

Cometer fraude en la escuela, en los negocios, en el trabajo y en la declaración de impuestos es una manera de mentir. También lo es el traicionar la confianza, la adulación, el presentar excusas y el quedarse callado cuando debe decirse la verdad. No hay lugar para la mentira en la vida cristiana. Debemos decir la verdad.
NUEVOS PENSAMIENTO, NUEVOS COMPORTAMIENTOS, NUEVAS ACTITUDES.
Una nueva actitud.

Vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Efesios 4:24

Cuando usted se entregó a Cristo, reconoció que era pecador y decidió abandonar su pecado y las cosas malvadas de este mundo. Pero Satanás hará brillar al mundo y su pecado delante de usted para tentarlo a que regrese a él. Pablo nos advierte que no volvamos al mundo, sino que más bien nos vistamos de la justicia y santidad de la verdad.

Eso no es algo que se hace una sola vez; es algo que se hace cada día. Una manera de hacerlo se describe en 2 Timoteo 3:16, que dice: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia". Si quiere vivir rectamente, lea la Palabra de Dios. Lo ayudará a enfrentarse a los vestigios del mundo todavía presentes en su vida.
UN NUEVO HOMBRE CON UNA MENTE RENOVADA.
Una mente renovada.

Renovaos en el espíritu de vuestra mente.

Efesios 4:23

Cuando usted se hace cristiano, Dios le da una nueva mente; pero usted debe llenarla de nuevos pensamientos. Un bebé nace con una mente nueva y fresca, y entonces se van haciendo impresiones en la mente del bebé que determinan el curso de su vida. Lo mismo ocurre con un cristiano. Cuando usted entra en el reino de Dios, recibe una mente nueva y fresca. Entonces tiene que formar los buenos pensamientos en su nueva mente. Por eso Filipenses 4:8 dice: "Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad". Tenemos una mente renovada, no una mente depravada.

En vez de tener una mente depravada, vil, lasciva, avara, sucia, tenemos una mente llena de justicia y santidad. Y eso debe caracterizar naturalmente nuestro modo de vivir.
UNA VIDA CENTRADA EN EL SALVADOR, EL SEÑOR JESUCRISTO.
Una vida centrada en Cristo.

Vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído.

Efesios 4:20-21

Los cristianos ya no estamos dominados por una mente ególatra; aprendemos de Cristo. Cristo piensa por nosotros, obra por medio de nosotros, ama por medio de nosotros, siente por medio de nosotros y sirve por medio de nosotros. La vida que tenemos no es nuestra, sino que es Cristo viviendo en nosotros (Gá. 2:20). Filipenses 2:5 dice: "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús". Un inconverso anda en la vanidad de su mente, pero una persona salva anda conforme a la mente de Cristo.


Dios tiene un plan para el universo, y mientras Cristo esté obrando en nosotros, Él está realizando una parte de ese plan por medio de nosotros. Pablo observó que Él "es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros" (Ef. 3:20). Cada día debiera ser una aventura fantástica para nosotros porque estamos en medio del plan de Dios para los siglos.

viernes, 12 de junio de 2015

CUIDANDO NUESTRO CUERPO Y NUESTRO ESPÍRITU.

CUIDANDO NUESTRO CUERPO Y NUESTRO ESPÍRITU.
LA PUREZA SEXUAL ES PARA TODOS POR FAVOR CUIDÉMONOS.
“Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor” - (2 Timoteo 2:22).
TAMBIÉN LOS ADULTOS DEBEMOS HUIR, SALIR CORRIENDO. ! PELIGRO!
LA PROMISCUIDAD SI ESTÁ DE MODA.
La pureza no está de moda estos días, pero permítanos contarle lo que un padre le dijo a su hija un día. Ella le escribió desde la universidad la siguiente nota: “Querido papá: Mis compañeros universitarios hacen que la promiscuidad sexual suene y parezca tan natural e inevitable. Hay momentos en los que me pregunto qué es lo que yo estoy esperando.” Su padre le contestó: “Estas esperando el ser libre de la molestosa voz de la conciencia y de las grises sombras de la culpa; libre para dar todo de ti misma, no en una fracción de pánico. Un profundo instinto en ti sabe qué tremenda influencia tendrá en ti la primera y total unión con otra persona. Y ese mismo instinto sigue diciéndote que no lo desperdicies.”
¡ALERTA POR EL PELIGRO DE NUESTROS HIJOS!.
¡Cómo deseamos que más familias sean lo suficientemente abiertas como para discutir estos asuntos, y animar a los jóvenes a permanecer puros.
¿Tiene usted hijos adolescentes? Entonces, separe un tiempo para discutir con ellos este importante asunto de la pureza.
UN EJEMPLO DE PUREZA PARA IMITAR: JOSÉ HIJO DE JACOB. Génesis 39.
39:1 Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá.
39:2 Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio.
39:3 Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano.
39:4 Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía.
39:5 Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo.
39:6 Y dejó todo lo que tenía en mano de José, y con él no se preocupaba de cosa alguna sino del pan que comía. Y era José de hermoso semblante y bella presencia.
39:7 Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y dijo: Duerme conmigo.
39:8 Y él no quiso, y dijo a la mujer de su amo: He aquí que mi señor no se preocupa conmigo de lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene.
39:9 No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?
39:10 Hablando ella a José cada día, y no escuchándola él para acostarse al lado de ella, para estar con ella,
39:11 aconteció que entró él un día en casa para hacer su oficio, y no había nadie de los de casa allí.
39:12 Y ella lo asió por su ropa, diciendo: Duerme conmigo. Entonces él dejó su ropa en las manos de ella, y huyó y salió.
39:13 Cuando vio ella que le había dejado su ropa en sus manos, y había huido fuera,
39:14 llamó a los de casa, y les habló diciendo: Mirad, nos ha traído un hebreo para que hiciese burla de nosotros. Vino él a mí para dormir conmigo, y yo di grandes voces;
39:15 y viendo que yo alzaba la voz y gritaba, dejó junto a mí su ropa, y huyó y salió.
39:16 Y ella puso junto a sí la ropa de José, hasta que vino su señor a su casa.
39:17 Entonces le habló ella las mismas palabras, diciendo: El siervo hebreo que nos trajiste, vino a mí para deshonrarme.
39:18 Y cuando yo alcé mi voz y grité, él dejó su ropa junto a mí y huyó fuera.
39:19 Y sucedió que cuando oyó el amo de José las palabras que su mujer le hablaba, diciendo: Así me ha tratado tu siervo, se encendió su furor.
39:20 Y tomó su amo a José, y lo puso en la cárcel, donde estaban los presos del rey, y estuvo allí en la cárcel.
39:21 Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel.
39:22 Y el jefe de la cárcel entregó en mano de José el cuidado de todos los presos que había en aquella prisión; todo lo que se hacía allí, él lo hacía.
39:23 No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba.
EL NARCÓTICO DE LA MENTE ES EL SEXO.
El narcótico de la mente. 
1 Corintios 6:18

Un hombre que se enredó en el mundo de la  pornografía escribió lo siguiente:

"Rápidamente aprendí que la lujuria al igual que el sexo, dirigen en una sola dirección. Nunca puedes regresar a un nivel bajo y mantenerte satisfecho. Siempre quieres más y más. Una revista te excita, una película te prende, un espectáculo en vivo hace que la sangre corra por todo tu cuerpo... la lujuria no satisface; provoca. Ya no me pregunto por qué los anormales pueden llegar a abusar sexualmente de niños, a practicar el masoquismo y otras anormalidades. Aun cuando todos estos actos son incomprensibles para mí, recuerdo muy bien que donde terminé era incomprensible para mí cuando empecé. Un primo mío se suscribe por lo menos a quince de las revistas más sucias que jamás haya visto. Él me ha dicho que aun estando rodeado de todas las representaciones de cada acto sexual, de cada tamaño, forma y tipo de mujer que se pueda imaginar, sigue deseando más. Aún se devora las nuevas ediciones. Ahora, él y su esposa están experimentando con orgías, y otras variaciones que no mencionaré. No es suficiente, nunca es suficiente. El encanto se le acabará, y quedará deseando más".

La pornografía es una droga muy poderosa; es el narcótico de la mente. Nunca puede regresar a un nivel menor y obtener la misma sensación. Lleva a sus víctimas a obtener más y más material perverso. Es como tomar agua salada; nunca estará satisfecho siempre tendrá sed de más.  Asimismo, las revistas pornográficas, los stripshows y las películas XXX; acabarán con su vida sexual sana.
¿Y SI NOS QUEREMOS, PORQUÉ NO PODER HACER EL AMOR?
Si hay amor ¿Por qué no he de hacerlo con mi novio?
Un día llegó una joven a platicar con su mamá, a quien le tenía la suficiente confianza para decirle sus inquietudes, le dijo que cada vez que estaba con su novio despertaba en ella deseos pasionales que la hacían querer tener relaciones sexuales. Por lo que le preguntó: mamá, si nos amamos ¿por qué no he de hacerlo con mi novio? A lo que la madre respondió: “no”, porque no sabes si se quedarían juntos para siempre.

Pero más allá de esta respuesta o las consecuencias que puede traer relaciones sexuales antes de tiempo como embarazo no deseado, enfermedades, un matrimonio por compromiso, noviazgos muy largos por costumbre y sin compromiso, entre otros. Existen otras realidades sobre el sexo en el noviazgo, como lo siguiente:

PRUEBA DE EGOÍSMO.
A lo que se pudiera pensar de que intimidar en el noviazgo es una prueba de amor, es todo lo contrario. Es una prueba de egoísmo, porque anteponen lo que sienten y quieren ahora, sin importar que no exista un compromiso estable. Es una manera de demostrar que primero está el deseo físico, lo que le produce placer en el momento, que respetar a su pareja. Entonces eso ya no es amor, es interés y satisfacción personal.

Si bien, la actividad sexual es una expresión de amor, hay que enfatizar que el amor conlleva bendecir, cuidar, proteger, respetar y sobre todo dar de manera incondicional para toda la vida. Una persona que ama y se deja amar, es una persona que se respeta y se deja respetar, y que mejor manera de demostrarlo en el noviazgo, cuando se está en esa etapa de conquista, para darse a conocer, ver por los intereses uno del otro, intercambiar opiniones, ideales, apoyarse en proyectos, enfrentar dificultades, todo un proceso que los prepara para el matrimonio; pero que al dejarse llevar por el impulso a tener relaciones sexuales, rompen con el encanto de la conquista.

Por eso y más no deberían existir las relaciones sexuales en el noviazgo, aun cuando realmente se amen, porque el verdadero amor no es egoísta, posesivo, condicional o interesado. Muchos noviazgos son pasajeros, nacen de una atracción física, de un momento agradable, de una amistad, de una oportunidad, pero que terminan en nada.

PRUEBA DE AMOR.
La mejor prueba de amor, es el respeto a quien supuestamente se quiere, reconocer que el amor va más allá de la atracción y el deseo, es permitirse conocer y darse conocer a la persona aceptando defectos y virtudes para juntos, en el momento acordado puedan dar ese paso tan importante que es el pacto matrimonial, y ahora sí como pareja comprometida a dar incondicionalmente pueden disfrutar del sexo como la máxima expresión física de amor que los funde en un solo ser.

Por eso, el sexo no es malo, al contrario es algo maravilloso que Dios creó en su plan perfecto, para que sea exclusivo y perpetuo en el matrimonio. Así como un papá o una mamá daría lo que fuera por evitar que su hija o su hija no tuviera relaciones sexuales apuradas, porque sabe que esto le puede acarrear muchos problemas, no por nada hay tantos hijos no deseados, enfermedades venéreas a causa de excesos y relaciones promiscuas, infidelidades, abortos, gente lastimada con el corazón roto, cicatrices en el alma, entre otras consecuencias negativas, es que Dios mismo, como nuestro Padre Celestial nos quiere evitar tanto sufrimiento.

Es por amor y beneficio de nosotros mismos que nuestro Papá Dios diseñó perfectamente el sexo con la instrucción que debe ser sólo el matrimonio, donde al fundirse en uno solo se comparten todo lo que son en alma, cuerpo y espíritu, reforzando así el amor conyugal. Así que la motivación principal de la relación sexual es amar a la pareja en el matrimonio donde hay un pacto de exclusividad para toda la vida.

Dentro las características de la definición perfecta del amor, Dios nos dice que el amor es benigno, no hace nada indebido, no busca lo suyo, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera. Entonces, ¿Cómo deseas vivir tu noviazgo, basado en amor o egoísmo?
QUE NADIE MENOSPRECIE TU JUVENTUD Y GUARDÉMONOS DE TODO PECADO. 1ª Timoteo 4: 9- 12.
4:9 Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos.
4:10 que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.
4:11 Esto manda y enseña.

4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.