lunes, 22 de junio de 2015

NECESITAMOS FORMARNOS TODOS LOS DÍAS PARA LA OBRA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

NECESITAMOS FORMARNOS TODOS LOS DÍAS PARA LA OBRA DEL SEÑOR JESUCRISTO.
NUNCA DEJES DE APRENDER.

Pero persiste tú en lo que has aprendido […] desde la niñez… (vv. 14-15).
Lectura: 2 Timoteo 3:10-17
Silvia es una lectora voraz. Mientras otros miran televisión o juegan a los videojuegos, ella está absorta en las páginas de un libro. Mucho de ese celo se remonta a sus primeros años de vida. Su familia solía visitar a unos tíos que tenían una librería. Allí, Silvia se sentaba en junto a su tío Eduardo mientras Él le leía y la iniciaba en las maravillas y los deleites de la lectura.
Hace cientos de siglos, un joven llamado Timoteo daba sus primeros pasos mientras lo guiaban en el sendero del aprendizaje. En la última carta de Pablo, el apóstol reconoce que la abuela y la madre de Timoteo fueron las que originariamente le enseñaron de la Biblia (2 Timoteo 1:5). Después, exhorta al joven a seguir en el camino cristiano porque «desde la niñez [había] sabido las Sagradas Escrituras» (3:14-15).
Para el creyente en Cristo, aprender sobre la vida espiritual nunca debe dejar de deleitarlo ni de ayudarlo a que crezca. Leer y estudiar puede ser una gran parte de esto, pero también necesitamos continuamente que otros nos animen y enseñen.
¿Quién te ha ayudado a crecer en la fe? ¿Cómo y cuánto estás aprendiendo? ¿A quién puedes ayudar? De este modo, apreciarás más al Señor y fortalecerás tu relación con Él.
Recordemos: El propósito de leer la Biblia no es informar, sino transformar.
Reflexionemos: Dios les habla a quienes se ocupan de escucharle atentamente leyendo, meditando y estudiando la Escritura.



¿POR QUÉ DEBEMOS ESTUDIAR LA BIBLIA? 5 SENCILLAS RAZONES.
 1- Debemos estudiar la Biblia porque es la Palabra de Dios. (2 Ti. 3:16). Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2- Debemos estudiar la Biblia que es eficaz, eficiente y actual para nuestras vidas. (He. 1:2, 4:12) 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
3- Debemos estudiar la Biblia para discernir los errores doctrinales de hoy (1 Ti. 4:1-6) Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
4:6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.
4- Debemos estudiar la Biblia porque ella nos equipa para servirle a Dios (2 Ti. 3:17; Ef.6:17; He. 4:12). 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Ef.6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
He. 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
5- Debemos estudiar la Biblia, para estar alertas ante las tentaciones y engaños del diablo (2 Co.11:3 - Ef. 6:11-17- 1 P. 5:7-8) 11:3. Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
Ef. 6:11-17 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
1 P. 5:7-8 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

No hay comentarios:

Publicar un comentario