viernes, 24 de julio de 2015

HAGAMOS LA VOLUNTAD DE DIOS.

DIOS TIENE ALGO MEJOR PARA USTED (Romanos 12:2)
USTED DEBE HACER SU VOLUNTAD.
“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Romanos 12:2
REVISEMOS LA MENTE DEL SER HUMANO.
INTRODUCCIÓN
2.  Hay por lo menos 5 estados de la mente esclavizada:
a.  La mente depravada (romanos 1:28 31)
a.1.  Aunque saben que ofenden a Dios, se complacen en su pecado (versículo 31)
a.2.  Cada uno quiere vivir conforme a los patrones del mundo.

b.  La mente entenebrecida (Efesios 4:17 19).
b.1.  Gobernados por la dureza de corazón, y la insensibilidad.
b.2.  Se entregan a la lujuria en sus pensamientos y acciones.
b.3.  Sus mentes están nubladas. Muertos en delitos y pecados (2 Corintios 4:4).

c.  La mente carnal (romanos 8:5- 8)
c.1.  Todo lo racionalizan a la luz de una filosofía carnal.
c.2.  Si conocieron a Cristo, aún fluctúan entre la espiritualidad y la mundanalidad (Gálatas 5:24)
c.3.  En ocasiones su orgullo carnal les lleva a desplazar a Cristo para exaltarse a sí mismos o creer que son súper espirituales (Colosenses 2:18, 19. Cf. 1 Corintios 3:3).

d.  La mente contaminada (Tito 1:15, 16).
d.1.  Predican una cosa pero hacen otra.
d.2.  Siendo creyentes, se dejan arrastrar por las pautas del mundo. Hacen mucho mal al Evangelio porque dan mal testimonio.

e.  La mente espiritual (Romanos 8: 5 b, 6)
e.1.  Piensa en las cosas de Dios, del Espíritu (Colosenses 3:2)
e.2.  Vive en armonía con Dios para agradarle.
Cuando salgo de la ducha por la mañana, cuando la temperatura ambiental es baja, me acerco a un espejo para rasurar mi barba, frecuentemente mi calor corporal empaña el espejo, y no me deja ver correctamente mi cara. Puesto que no quiero lastimarme con la máquina de rasurar, tomo un trapo y limpio el espejo para ver bien.

De forma similar, muchas veces las prácticas de este mundo, nos ofrecen una visión distorsionada de la realidad, no dejan que pongamos la vista en las cosas que son realmente importantes. En ese momento debemos volvernos a la Palabra de Dios para desempañar nuestra visión, y ver las cosas como nuestro Señor las ve.

ESTUDIO DE HOY PARA EL CRISTIANO.

No os conforméis a este siglo.

Las prioridades del cristiano no deben estar en las cosas de este mundo, puesto que todas las cosas de este mundo pasan, terminan en algún momento, nuestros bienes, privilegios, juventud, amigos, dinero, etc.

La única constante a lo largo de su vida, será el inmenso a amor de Dios hacia usted, por tanto nuestro mayor anhelo debe ser, hacer tesoros en el cielo, donde las cosas no se echan a perder, no se extravían, ni se devalúan.

Mantengamos una mente aguda para evitar caer en las trampas de este mundo, en conversaciones ociosas que no traen provecho a nuestra alma, en frecuentar lugares que sabemos no son agradables a nuestro Señor, en responder a nuestro prójimo conforme a nuestras emociones y no conforme al amor.

Transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento

El paso fundamental para superar el estilo de vida que nos presenta el mundo, es revisar nuestras convicciones. No hablamos de una serie de reglas o principios que nos parecen adecuados, sino de aquella clase de convicciones por las que estamos dispuestos a dar nuestra vida.

El cristianismo no es un conjunto de enunciados filosóficos, que ayudan a las personas a sentirse mejor, o una serie de reglas para hacer la vida más aburrida, en ninguna manera. Se trata de una relación personal con el Creador del Universo, buscarlo fervientemente, permitir que nos demuestre su amor, compartir tiempo con él, y conocer su carácter.
La Doble Obra del Espíritu Santo.
UNA MENTE PARA ADORAR A DIOS.
Ahora bien, ¿cuál es la doble obra que el Espíritu Santo debe realizar en nosotros para renovar nuestras mentes, a fin de que toda nuestra vida se vuelva una constante adoración a Dios? 2da a los Corintios 3:18 prepara las condiciones para la respuesta: “Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor”  ¿Qué hace el Espíritu para transformarnos en la imagen del Hijo de Dios, que glorifica a Dios? El Espíritu nos capacita para contemplar la gloria del Señor. Es así como se renuevan nuestras mentes —contemplando tenazmente las glorias de Cristo como realmente son.
Nunca podrá resistirse a enamorarse del Señor cuando haga eso, si busca con un corazón sincero la verdad acerca de la vida de Cristo, encontrará la historia más maravillosa que jamás se haya escrito, donde el Dios todo poderoso, tomó la decisión de entrar un cuerpo mortal y entregar su vida, en rescate por nosotros, para poder pasar la eternidad con nuestra compañía.

Comprobando la voluntad de Dios.
“La Voluntad de Dios”

Uno de los asuntos, es el significado del término “la voluntad de Dios”. El versículo 2 dice que tenemos que verificar cuál es la “voluntad de Dios”. Es una frase muy común y creo que a veces, cuando la utilizamos, puede que no sepamos de qué estamos hablando. Eso, espiritualmente, no es nada saludable. Si nos acostumbramos a utilizar lenguaje religioso, sin saber a qué nos referimos con él, gradualmente nos convertiremos en cascarones vacíos. Y muchas afecciones diferentes poblarán las mentes religiosas vacías, que poseen palabras pero poco o ningún contenido.

El término “la voluntad de Dios” tiene al menos, y posiblemente, tres significados bíblicos. Primero, está la soberana voluntad de Dios, que siempre se cumple sin fallar. Segundo, está la voluntad de Dios relevada en la Biblia —no robarás, no darás falso testimonio contra tu prójimo, no matarás, no codiciarás la mujer de tu prójimo, y no desearás la casa de tu prójimo, ni su campo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo— y esta voluntad a menudo no se cumple. Y tercero, está el camino de la sabiduría y de la piedad espontánea —sabiduría, cuando con nuestras mentes renovadas aplicamos conscientemente la Palabra de Dios a circunstancias moralmente complejas; piedad espontánea, cuando vivimos la mayor parte de nuestras vidas sin reflexionar conscientemente acerca de las cientos de cosas que decimos y hacemos todos los días. La próxima semana tendremos que aclarar este tema y preguntarnos a qué se refiere Pablo en Romanos 12:2.
Rete al Señor a mostrarse en su vida, encontrará que su voluntad le acompaña siempre, puede ser que no siempre entienda su propósito, pero podrá ver su divina mano, obrando para bien, en las más adversas situaciones.

Buena.

Dios tiene buenos deseos para usted, no quiere su destrucción, le ama, y espera pacientemente que su corazón se vuelva a él. Dios es bueno todo el tiempo.

Agradable.

La voluntad de nuestro Dios le será agradable, sabrá que la mejor forma de pasar por un valle de sombra muerte, será entre sus brazos. Nos deleitamos en su presencia.

Perfecta.

Dios no se equivoca, no comete errores, su naturaleza es simplemente perfecta, por tanto no hay nada que nuestra limitada humanidad pueda discutir con el arquitecto de todas las cosas. Nosotros somos finitos, él es infinito.

CONCLUSIÓN.

Si las ideas y prácticas de este mundo, nublan su visión de la realidad, y de las cosas más importantes, vuelva su mirada a la Cruz del Calvario, ahí encontrará que lo único que realmente tiene valor, es que nuestra vida sea agradable, para aquella magnífica persona, aquel venerable anciano, que estuvo dispuesto a morir por nosotros.

LA DECISIÓN MÁS IMPORTANTE DE SU VIDA.
1. LA LIBERTAD DE ESTAR SUJETOS A CRISTO.
Es por esto que la vida cristiana —aunque está totalmente sometida (Romanos 8:7; 10:3), esclavizada (Romanos 6:19, 22), a la voluntad de Dios— aparece descrita en el Nuevo Testamento como una vida radicalmente libre. “Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad” (2da a los Corintios 3:17). “Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud” (Gálatas 5:1). En Cristo somos libres, porque cuando hacemos de corazón lo que amamos hacer, somos libres, si aquello que amamos hacer es lo que debemos hacer. Y ese es el significado de la transformación: cuando somos transformados en Cristo, amamos hacer aquello que debemos hacer. Eso es libertad.
2. ENTREGUE SU VIDA A JESUCRISTO Y AL CONTROL DEL ESPÍRITU SANTO.

Si usted aún no ha hecho una declaración de fe en el Señor Jesucristo, le animo a hacerlo en este momento. Dios le ama a usted, y estuvo dispuesto a entregar a su hijo Jesucristo, para que si usted cree en él, tenga vida eterna (Juan 3:16). Todos hemos pecado, y ese pecado nos separa de la gloria de Dios (Romanos 3:23). Dios muestra su amor por nosotros, en que aun siendo pecadores, Cristo murió por nosotros (Romanos 5:8). Si usted confiesa sus pecados en oración, él es fiel y justo para perdonarlos, y limpiarle de toda maldad (1 Juan 1:9). Todos los que le reciben y creen en su nombre, les otorga el privilegio de ser Hijos de Dios (Juan 1:12). No pierda esta oportunidad, reciba a Cristo en su corazón hoy.

miércoles, 15 de julio de 2015

LA GRANDEZA DE LA PALABRA DE DIOS EN EL SALMO 119.

LA GRANDEZA DE LA PALABRA DE DIOS EN EL SALMO 119.
La grandeza, el poder, y la perfección de la Palabra de Dios.
UNA GUÍA PARA VIVIR MEJOR: BIENAVENTURADOS LOS QUE ANDAN EN SU PALABRA Y BUSCAN A DIOS.
El propósito del capítulo más largo de la Biblia es para fijar nuestra atención en la única Guía Infalible para esta vida dada por nuestro Creador. En ella, Dios ha provisto todas las cosas que necesitamos para ser las personas que Él preparó de antemano para que seamos y llegar a cumplir el propósito para el cual Él nos creó. De igual manera e indispensable es conocer a nuestro Creador, el Salvador, y Rey Mesías que pronto vendrá otra vez. Este Salmo empieza con: «Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la Ley de Jehová. . . . Y con todo el corazón le buscan» (Salmo 119:1-2). Esto quiere decir mucho más que esquivar el pecado o vivir una vida buena. Nuestras bendiciones vienen cuando diligentemente buscamos al Dios mismo.
UNA BÚSQUDA DIARIA EN ORACIÓN.
Como David, todos los que buscan a Dios orarán: «Con todo mi corazón Te he buscado; no me dejes desviarme de Tus mandamientos. En mi corazón he guardado Tus dichos, para no pecar contra Ti» (119:10-11). Es mientras que nos gozamos en la Palabra de Dios « . . . más que de toda riqueza» (119:14) que nuestro compañerismo con el Señor es una seguridad. El salmista continuó diciendo: «No me olvidaré de Tus Palabras» (119:16). Esta manera de olvidarse es mucho más que un lapso momentáneo de nuestra memoria. Esto nos habla de la tendencia a olvidarnos del Señor por el resultado de estar muy involucrados en otros intereses de la vida día tras día y así nos descuidamos de Su Palabra.
ORAR SIN CESAR AL DIOS PADRE POR MEDIO DE SU HIJO JESUCRISTO.
Cada día necesitamos orar: «Abre mis ojos, y miraré las maravillas de Tu Ley. . . . Hazme entender el camino de Tus mandamientos, para que medite en Tus maravillas» (119:18,27,35-36). Al hacer esto, tenemos mucho por qué cantar sin mirar a las circunstancias de la vida (119:54). El hijo o la hija de Dios también puede decir junto con el salmista: «Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; mas ahora guardo Tu Palabra. . . . Bueno me es haber sido humillado, para que aprenda Tus estatutos» (119:67,71).
VALORES QUE NECESITAMOS PARA VIVIR EN SANTIDAD Y ARMONÍA CON DIOS Y CON MIS HERMANOS.
Aunque él había sido afligido, el salmista no acusó a Dios de falta alguna, ni aun dudó de la sabiduría y la justicia de Dios. Para muchos de nosotros, es en tiempos difíciles que con mucho dolor reconocemos que hemos tomado decisiones erróneas, las cuales nos han llevado a consecuencias dañosas. Aquí es cuando reconocemos que la Biblia es inapreciable, pues ella sola revela los verdaderos valores de la vida y nos prepara para la eternidad. «Me regocijo en Tu Palabra como el que haya muchos despojos» (Salmo 119:162).
CRECER CADA DÍA MÁS PARA SERVIRLE CON AMOR AL REY JESUCRISTO.
El crecimiento espiritual depende del tiempo que pasamos dejando que el Señor nos hable por medio de Su Palabra.
EL AMOR SE DEMUESTRA CON HECHOS. GÁLATAS 6: 6- 10.
6:6 El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.
6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
6:9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

6:10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

martes, 14 de julio de 2015

DIOS PADRE DIJO A DIOS HIJO SIÉNTATE A MI DIESTRA. SALMO 110.

DIOS PADRE DIJO A DIOS HIJO SIÉNTATE A MI DIESTRA. SALMO 110.
La alabanza de David a Dios por Su soberanía sobre las naciones; la oración por el juicio sobre los inicuos; la exhortación para confiar en Dios y no en los ídolos. El tiempo de compartir el Evangelio y cumplir la Gran Comisión
UNA PRECIA CUMPLIDA EN SU TOTALIDAD.
Cuando Jesucristo ascendió al cielo, Él cumplió las profecías que el Espíritu Santo había anteriormente inspirado a David a escribir: «Jehová (Dios el Padre) dijo a Mi Señor (Dios el Hijo): Siéntate a Mi diestra, hasta que ponga a Tus enemigos por estrado de Tus pies» (Salmo 110:1). Jesucristo citó este Salmo refiriéndose a Sí mismo en Marcos 12:36.
JESUCRISTO ES: LA CABEZA DEL ÁNGULO.
Israel, como nación, rechazó su Rey Mesías. Pero, «(la) piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo. . . . (Y) es cosa maravillosa a nuestros ojos. ...Bendito el que viene en el Nombre de Jehová. . . Jehová es Dios, y nos ha dado luz; atad víctimas con cuerdas a los cuernos del altar. Mi Dios eres Tú, y Te alabaré; Dios mío, Te exaltaré. Alabad a Jehová, porque Él es bueno; porque para siempre es Su misericordia» (Salmo 118:22-23,26-29).
ESA PIEDRA ES LA QUE NOSOTROS ACEPTAMOS.
Jesús citó este Salmo, diciendo: « . . . ¿Qué, pues, es lo que está escrito: La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo? Todo el que cayere sobre aquella piedra, será quebrantado; mas sobre quien ella cayere, le desmenuzará» (Lucas 20:17-18; Marcos 12:10-11).
AHORA SOMOS MIEMBROS DE LA FAMILIA DE DIOS.
El apóstol Pablo citó este Salmo cuando les escribió a los hermanos que estaban en Éfeso: «Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal Piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor» (Efesios 2:19-21).
JESUCRISTO LA PIEDRA REPROBADA: ES EL SALVADOR DEL MUNDO.
Después del milagro de sanar al hombre cojo afuera del templo, hablándole al pueblo de Israel: « . . . Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos . . . sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por Él este hombre está en vuestra presencia sano. Este Jesús es la Piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser Cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos» (Hechos 4:8,10-12).
AHORA TAMBIÉN DIOS QUIERE OBREROS APROBADOS.
Segunda Timoteo 2:15: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”
Sorprende lo poco que toma para que un creyente deje de llevar acabo la tarea que el Padre le ha encomendado hacer. Este asunto de ser creyente no es un paseo de domingo por la mañana o por la tarde. Reflejar la luz de Dios en un mundo de tinieblas es un trabajo de tiempo completo. Debemos orar, llorar y estudiar al respecto de tal manera que nos presentemos aprobados.
ESTO OCURRE EN MUCHAS IGLESIAS DEL MUNDO.
La mayoría de nosotros en los Estados Unidos nos levantamos los domingos por la mañana y vamos a sentarnos a una iglesia con aire acondicionado y preciosos vitrales, disfrutando de la mayor comodidad. La verdad es que somos flojos, indisciplinados y faltos de determinación.
En las Iglesias latinas, también ocurre; pero sé que no en todas, porque vemos hermanos que tienen Pasión y Compasión por los Perdidos.

Amigo, amiga Dios desea llevar acabo su obra con los que están genuinamente comprometidos con Él.
¿Toma usted en serio su vida cristiana? Entonces comience algo hoy que edifique el Reino de Dios para la Gloria del Padre.
NO HAY LUGAR PARA LA PEREZA.
No hay lugar para el letargo.

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas.

Eclesiastés 9:10

No hay lugar para el letargo en la vida cristiana. Tal actitud no solo impide que usted haga lo bueno, sino que a veces significa que en realidad ha permitido que prospere el mal. Para que florezca la mala hierba, lo único que tiene que hacer el jardinero es dejar solo el jardín.
ES HORA DE ACTUAR COMO VERDADEROS CRISTIANOS.

El autor de Hebreos se refirió a la recompensa que Dios tiene para quienes le sirven asiduamente: "Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún" (He. 6:10).

lunes, 13 de julio de 2015

LA IMPORTANCIA DE LA SALVACIÓN DE NUESTROS HIJOS. DESDE EL CORAZÓN DE NUESTRO PADRE CELESTIAL.

LA IMPORTANCIA DE LA SALVACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
DESDE EL CORAZÓN DE NUESTRO PADRE CELESTIAL.
¿CÓMO SON NUESTROS HIJOS?
 ¿Y POR QUÉ SE COMPORTAN ASÍ?
¿SABE USTED CON QUIÉN ANDAN SUS HIJOS, Y DÓNDE ESTÁN?
“Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová”-- 1 Samuel 2:12
EL NO CONOCER A JESUCRISTO, NOS PUEDE TRAER PROBLEMAS.
Las declaraciones y pasajes tristes abundan en las Escrituras, pero ninguno más triste que el que está encima. Eli era un sacerdote, y aún la Biblia nos dice que sus hijos eran corruptos “y ellos no tenían conocimiento de Jehová.” Todos nosotros experimentamos acontecimientos y situaciones angustiosas  en nuestras vidas, pero como madre, y padre no puedo pensar en nada peor que mis hijos no conozcan al Señor. De hecho, es la oración diaria de mi corazón — que no sólo mis hijos sino también mis nietos y bisnietos también conocerán y servirán y amarán al Señor.
MUCHAS VECES LOS HIJOS NO ESTÁN EN NUESTROS PLANES ESPIRITUALES.
Debo confesar que hay veces que me distraigo de la pasión de orar por ese resultado en  las vidas de mi familia. Cuando las cosas van bien — ellos están felizmente casados, tienen empleos buenos, disfrutan de una salud excelente - casi me olvido de lo temporal que eso es. Recuerdo que una señora una vez me dijo que ella prefería tener a su hijo en la celda de los condenados a muerte en la prisión sirviendo a Jesús que disfrutando de una vida fácil como la de  un presidente de alguna gran empresa y viviendo en una gran mansión sin conocer al Salvador. Sus palabras me impresionaron al principio, hasta que consideré  la verdad de lo que ella dijo. ¿Por supuesto, ninguno de nosotros quiere ver a un ser querido  pasar ningún  tiempo en la prisión, pero cuándo recordamos que nuestro tiempo en esta tierra es sólo un parpadeo de ojos con relación a la eternidad, esto cambia nuestra perspectiva, verdad?
LA ORACIÓN DEBE SER PERMANENTE, CON FE, Y UNIDA A UNA VIDA DE SANTIDAD Y SERVICIO.
Hoy hago un nuevo compromiso de orar con pasión, no sólo por mi propia familia, pero por cada uno que cruza mi camino y no conoce a Jesús como su Salvador. Quiero ser capaz de decirle a cada uno de ellos que ellos realmente “conocen al Señor,” porque entonces también puedo decir, en las palabras de 3 Juan 1:4, “¡No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad!”.
Que esto sea así que cuando oremos con pasión por aquellos que necesitan doblar su rodilla al Nombre sobre todo nombre, el Nombre de Jesús!
Santiago 1:3: “Sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.”
Un hombre tenía un gran reloj de caja. Un día le dio lástima el reloj porque éste tenía un pesado péndulo. Y dicho péndulo siempre colgaba del reloj. El hombre dijo: “Oh. Señor Reloj, usted ha cargado ese pesado péndulo por tanto tiempo; se lo voy a quitar para que pueda descansar.” El reloj protestó diciéndole: “No quites ese péndulo de mí. Es el que me hace funcionar.” De la misma manera, las pruebas y tribulaciones de la vida están presentes para fomentar nuestra perseverancia. Están para que continuemos adelante, continuemos confiando, continuemos orando y continuemos dependiendo en Dios.
¿Cuándo fue la última vez que compartió con alguien la necesidad de estar agradecidos por sus pruebas? ¿Cuándo fue la última vez que se lo dijo a sí mismo?.
NUESTROS HIJOS NECESITAN CONOCER EL EVANGELIO.
Marcos 16:15: “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
El pastor Rogers en una ocasión afirmó: “Si yo tuviera que identificar la mayor equivocación acerca de los creyentes de hoy, sería que pasan mucho tiempo tratando que Dios les saque de sus problemas, en lugar de sumergirse en la justicia.”

Estamos viviendo a la defensiva en vez de la ofensiva. Necesitamos ir más allá de la línea defensiva del cristianismo y ubicarnos a la ofensiva: Proclamando el Reino de Dios, cumpliendo la Gran Comisión y compartiendo con otros al Señor Jesucristo. Nuestro Pastor nunca nos llevará a donde su fortaleza no pueda sostenernos. Nunca nos llevará por un camino que Él mismo no haya recorrido primero.
PERO NO ES SOLO MIS HIJOS Y MI FAMILIA, ES A TODO EL MUNDO.

¿Está usted compartiendo el amor de Jesucristo y sus palabras de salvación con alguien que esté perdido? Si no lo está haciendo, comience hoy a posicionarse a la ofensiva y verá la mano de Dios moverse.
NUESTROS HIJOS DEBEN ESCUCHAR A DIOS. USTED DEBE INSTRUIRLOS. Proverbios 2: 1- 7.
2:1 Hijo mío, si recibieres mis palabras,
Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
2:2 Haciendo estar atento tú oído a la sabiduría;
Si inclinares tu corazón a la prudencia,
2:3 Si clamares a la inteligencia,
Y a la prudencia dieres tu voz;
2:4 Si como a la plata la buscares,
Y la escudriñares como a tesoros,
2:5 Entonces entenderás el temor de Jehová,
Y hallarás el conocimiento de Dios.
2:6 Porque Jehová da la sabiduría,
Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
2:7 El provee de sana sabiduría a los rectos;
Es escudo a los que caminan rectamente.
ENTONCES NUESTROS HIJOS APRENDERÁN TAMBIÉN A ORAR. Salmo 5: 1- 3.
5:1 Escucha, oh Jehová, mis palabras;
Considera mi gemir.
5:2 Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío,
Porque a ti oraré.
5:3 Oh Jehová, de mañana oirás mi voz;
De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.
NUESTROS HIJOS DEBEN SER SABIOS.
5:1 Hijo mío, está atento a mi sabiduría,
Y a mí inteligencia inclina tu oído,
5:2 Para que guardes consejo,

Y tus labios conserven la ciencia.

sábado, 11 de julio de 2015

¿QUIÉN IRÁ POR NOSOTROS HABRÁ ALGUIEN DISPUESTO A PREDICAR A LOS CHICOS?.

¿QUIÉN IRÁ POR NOSOTROS HABRÁ ALGUIEN DISPUESTO A PREDICAR A LOS CHICOS?
«GAMINES», «GOLFOS», «PUNGAS» Y «VAGOS»
Por el Hermano Pablo.
ESTOS SON LOS NOMBRES QUE LE DAN A LOS NIÑOS EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO.
La caravana se organizó sola. Nadie la convocó. Nadie la dirigió. De todas las esquinas y plazoletas, de todos los cines y mercados, de todos los barrios de la ciudad, comenzaron a caminar. ¿Quiénes hacían esto? Niños. Decenas de niños. Niños pobres. Niños desamparados. Niños que caminaban solidarios con un rumbo fijo: «La Nueva Jerusalén», uno de los barrios de la gran ciudad.
¿A QUIÉ LE IMPORTAN LOS NIÑOS?, NI SIQUIERA A SUS PADRES.
Iban para asistir al funeral de un compañero muerto, un chico callejero de doce años de edad llamado Wellington Barboza. Lo habían asesinado los narcotraficantes. Uno más, añadido a la lista de víctimas. Era uno de los chicos abandonados, de ocho a doce años de edad, que viven en las calles de Río de Janeiro.
CIUDADES PERVERSAS COMO SODOMA Y GOMORRA.
Todas las grandes ciudades tienen sus niños pobres. Son los huérfanos, los desheredados, los corridos de sus casas sin amor y sin cuidado. Irónicamente el niño Wellington Barboza había sido asesinado en un barrio llamado «La Nueva Jerusalén», el nombre que la Biblia da a la eterna ciudad celestial.
ASESINOS A PEQUEÑA ESCALA, PERO LOS MÁS PELIGROSOS.
Estos niños brasileños, como sus congéneres de todo el mundo, se dedican necesariamente al delito: al robo y al narcotráfico. Y a veces, por la misma vida que llevan, cometen homicidios.
SUS NOMBRES SIGNIFICAN: DESPRECIO, MAL OLOR, INÚTILES, NADA…
En Bogotá se les llama «gamines», en España, «golfos», en otras ciudades, «pungas» o «vagos», pero todos por igual son víctimas del desamor y la indiferencia. Y su destino es la droga, la agresión, la cárcel y la muerte.
FUERON DEJADOS SOLOS A SU SUERTE.
¿Habrá algo que nosotros, los adultos de este tiempo, podemos hacer? Sí, lo hay. En primer lugar, debemos reconocer la honda herida que motiva este comportamiento. Ellos son quienes son, y hacen lo que hacen, porque son víctimas de una sociedad que los ha herido, desamparado y abandonado.

UN MUNDO QUE NECESITA DE UN SALVADOR. CRISTO EL SEÑOR.
Luego debemos levantar nuestra voz para hacer que tomen conciencia todos —padres, maestros, servidores de Dios, autoridades— de que no hay modo de justificar el abandono de nuestros niños. La realidad es que son nuestros, y su comportamiento refleja el mal que aflige a nuestra sociedad.
DISCIPLINA, AMOR, CUIDADO, INSTRUCCIÓN, PERDÓN, CASA: ES TODO LO QUE ELLOS NECESITAN
Algo más. Padres, cuidemos con amor y atención a los hijos que todavía tenemos en casa. La Biblia dice: «Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor» (Efesios 6:4).
ES URGENTE LLEVAR EL EVANGELIO DE LA PAZ A NUESTROS NIÑOS.
Pidamos de Dios la sabiduría espiritual para librar a nuestros hijos de la ruina moral. Si Cristo es nuestro Señor, hará de nuestro hogar un nido de paz. Invitémosle a que sea el huésped invisible de nuestro hogar. Así aseguraremos a nuestros hijos.
ESOS NIÑOS NECESITAN DE NUESTRO AMOR.
El amor fraternal.

Amaos los unos a los otros con amor fraternal.

Romanos 12:10
POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS, DIJO EL SEÑOR.
El amor fraternal revela el carácter de los cristianos. Por eso Pablo les recuerda a los creyentes que pongan en práctica esa virtud: "Acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros" (1 Ts. 4:9).
ESTOS NIÑOS, SON NUESTROS HERMANOS MENORES.
El verdadero discípulo de Jesucristo intuitivamente sabe que debe amar a sus hermanos y hermanas en Cristo. Como tienen el mismo Padre celestial, el amor entre los creyentes es tan normal como el afecto entre los miembros de una familia. Si es un verdadero discípulo, tal amor será verdaderamente suyo.
UNA ORACIÓN POR LOS QUE SUFREN Y NO CONOCEN EL EVANGELIO.
Dios y Padre Celestial, Amado Señor Jesús, que su Espíritu nos muevan a ir al mundo de los más desprotegidos, los que sufren, lloran; aquellos por los que Usted Murió y derramó su Preciosa sangre el Cruz.
Aquí estamos Señor para atender a ese llamado Santo que le hace a la Iglesia, prepare, santifique y envíe los obreros a sus mies.
Es tiempo de Recoger la cosecha, y debemos empezar por los niños, los pobres, los apartados, y todos aquellos que anhelan el Reino de Dios y su Justicia.

Es el momento de Orar por nuestros hijos, es el momento de doblar las rodillas y clamar por Misericordia al Todo Poderoso y Señor. Amén.

viernes, 10 de julio de 2015

DEBEMOS HABITAR AL ABRIGO DEL ALTÍSIMO Y PODEROSO DIOS. SALMO 91.

DEBEMOS HABITAR AL ABRIGO DEL ALTÍSIMO Y PODEROSO DIOS. SALMO 91.
Clamando a Dios por el rescate de la muerte; alabanzas a Dios por Su pacto y por Sus promesas; la vida es frágil y breve; los piadosos son protegidos
¿CUÁL ES SU ACTUAL HABITACIÓN?
«El que habita al abrigo del Altísimo» es la persona que tiene un corazón afirmado en obedecer al Señor (Salmo 91:1). Y el que «(morará) bajo la sombra del Omnipotente» necesita «(acercarse) a Dios» (91:1; Santiago 4:8). El poder «(acercarse) a Dios» requiere «(limpiarse) las manos» (de actividades cuestionables); « . . . (y purificar) vuestros corazones» (de todos los pensamientos, actitudes, o motivos pecaminosos). Por seguro que Dios será nuestro «escudo y adarga. . . » (Salmo 91:4) y así nos dará la seguridad de Su protección.
DIOS CUIDA CADA UNO DE NUESTROS PASOS.
El salmista expresó su mayor confianza en el amoroso cuidado de Dios cuando dijo: «No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día» (que significa numerosos ataques satánicos) (91:5-8). Entonces él les asegura esto a los piadosos al decir: «Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación (tu estilo de vida diario), no te sobrevendrá mal. . . (Pues) a Sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra» (91:9-12).
ESCRITO ESTÁ: DIOS CUIDA DE SUS HIJOS ¿ES USTED UN HIJO DE DIOS?
Satanás, un ángel caído, le citó estos versículos a Jesús después de Sus 40 días de ayuno en un atentado a persuadir a Jesús a tirarse del pináculo del templo, diciendo: « . . . Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A Sus ángeles mandará acerca de Ti, y, en Sus manos Te sostendrán, para que no tropieces con Tu pie en piedra» (Mateo 4:6; Lucas 4:9-11; ver también Salmo 91:11-12). En tratar de tentar al Señor, Satanás es como algunos hoy en día que aman las promesas de Dios, pero faltan al considerar las condiciones de las promesas. Nuestro Señor estableció el ejemplo cuando respondió a las tentaciones de Satanás: « . . . Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios» (Mateo 4:7; ver también Deuteronomio 6:16). No tenemos ninguna seguridad que los ángeles de Dios nos van a cuidar en «caminos» que ignoramos Su Palabra.
POR NINGÚN MOTIVO DEBEMOS PECAR CONTRA DIOS.
Satanás ha engañado a muchos por decir: «Tu situación es una excepción,» o «Solamente una vez más», o «Ten una mente más abierta, todo el mundo lo está haciendo». Él también usa ejemplos de hipócritas para engañar a algunos mostrándoles que «hay personas religiosas que hacen eso, porque no haces tú también». Siempre debemos de recordar: «Absteneos de toda especie de mal» (I de Tesalonicenses 5:22).
UN CRISTIANO SE AFERRA A TODO LO BUENO.
Aferrándose a lo que es bueno.

Seguid lo bueno.

Romanos 12:9

Como siervo de Jesucristo, Dios quiere que usted se comprometa con todo lo bueno, con todo lo que sea justo y digno. Esa tarea requiere el uso de discernimiento. Con la ayuda de Dios y su Palabra, usted debe evaluarlo todo con cuidado y decidir qué debe rechazar y qué debe seguir (1 Ts. 5:21-22).


A medida que se aparta de las cosas del mundo y que se satura de las Escrituras, lo que es bueno irá sustituyendo lo que es malo. Entonces usted hará realidad el mensaje de Pablo a los creyentes de Roma: "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta" (12:2).

miércoles, 8 de julio de 2015

EL PAPEL DE LA IGLESIA PARA LA EVANGELIZACIÓN ROMANOS 10: 11- 21.

EL PAPEL DE LA IGLESIA PARA LA EVANGELIZACIÓN ROMANOS 10: 11- 21.
10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
10:16 Más no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
10:18 Pero digo: ¿No han oído? Antes bien,
Por toda la tierra ha salido la voz de ellos,
Y hasta los fines de la tierra sus palabras.
10:19 También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice:
Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo;
Con pueblo insensato os provocaré a ira.
10:20 E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.
10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.
Dios había escogido a Israel para dar testimonio al mundo de Su gracia, mostrando cómo Él bendeciría a todos los que le honraran a Él y a Su Palabra; pero como nación Israel falló miserablemente. El fiel remanente clamó: «No recuerdes contra nosotros las iniquidades de nuestros antepasados; vengan pronto Tus misericordias a encontrarnos, porque estamos muy abatidos. Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación, por la gloria de Tu nombre; y líbranos, y perdona nuestros pecados por amor de Tu nombre» (79:8-9).
SIEMPRE HUBO MENSAJEROS, MENSAJES, INCRÉDULOS, CREYENTES , QUIEN ENVÍARA, LOS QUE OIRÍAN, PREDICADORES Y AÚN NO CREYENTES.
La sangre de animales sólo podía expiar (cubrir) temporariamente por los pecados hasta que Jesús, el perfecto Cordero de Dios, sacrificara la propia sangre de Su vida por los pecados del mundo. Cuando Juan el Bautista vio

« . . . a Jesús que venía a él . . . dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo» (Juan 1:29). Con la muerte de Jesús, todos los sacrificios por los pecados del Antiguo Testamento, los cuales anteriormente eran sólo para cubrir, ahora son substituidos por Su sangre impecable. Por esa razón: «Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad» (I de Juan 1:9). El sacrificio de Cristo en la cruz hizo posible que tantos los judíos como los gentiles, quienes se arrepienten y aceptan a Jesús como su Salvador, son perdonados de sus pecados (Gálatas 3:27-28). Los sacrificios y las fiestas de Israel eran símbolos y sombras de todo lo que iba a ser cumplido por Jesús el Mesías. Él fue el Único que cumplió perfectamente su significado profético.
UN NUEVO PACTO EN JESUCRISTO.
De este modo, Dios destruyó para siempre el viejo sistema de sacrificios por los pecados que estaba bajo la Ley y ahora proclama: «Así que, por eso (Jesucristo) es Mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna» (Hebreos 9:15).
El verdadero éxito en la vida está en vivir en conformidad a la Palabra de Dios — y nunca porque nuestros planes están bien acomodados.

LA GRAN HISTORIA DE LA IGLESIA.
La Iglesia debe Orar por la Obra.
La Iglesia Prepara y Entrena a los Siervos.
La Iglesia los envía a los Campos Misioneros.
La Salvación es la Obra de Dios, sin embargo El Dios Soberano, ha decidido utilizar personas. Como dijo Cristo, me es necesario estar en los Negocios de mí Padre.
¿ DÓNDE ESTÁN LOS NUEVOS PREDICADORES?.
Los que sienten Compasión por el Mundo.
Los que sienten Pasión por la Obra.
Los que sienten el Llamado y el Deseo íntimo por la Obra.
¿DÓNDE ESTÁ LOS PIES HERMOSOS QUE VAN A LLEVAR EL MENSAJE?
Escuchar y Creer, se convierte en el primer paso. Nuevos Creyentes
Enviar y Predicar, se convierte en el segundo paso. Los Nuevos Mensajeros
Invocar por la Salvación, se convierte en el tercer paso. Seguir llevando el Mensaje
Recibir la Salvación y el Perdón, se convierte en el cuarto paso. Una Nueva Iglesia que Crece y sigue la Tarea.




RECUERDE SIEMPRE QUE JESUCRISTO ES EL PODEROSO DE ISRAEL Y DEL MUNDO.

RECUERDE SIEMPRE QUE JESUCRISTO ES EL PODEROSO DE ISRAEL Y DEL MUNDO.
JESUCRISTO DIO SU VIDA, PORQUE ÉL QUISO.
Juan 10:18: “Nadie me la quita, sino que Yo de Mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.”
La verdad profunda del amor del Salvador es comprensible cuando consideramos una verdad importante: Jesucristo es la única persona que ha escogido morir. “Pero, ¿qué de los kamikaze, los pilotos japoneses suicidas en la segunda guerra mundial? ¿Qué de los soldados quienes, habiendo pisado y detonado una mina, permanecieron inmovibles hasta que sus compañeros se alejaran lo suficiente para que estuviesen a salvo?” Ellos no escogieron morir, sólo escogieron cuándo morir. Nosotros y todo aquel que aún esté por nacer, eventualmente moriremos. Sin embargo, únicamente hubo Uno que no tenía que morir. Los clavos no retuvieron a nuestro Salvador en esa cruz. Cuerdas plateadas de amor y ataduras doradas de redención fueron las que le mantuvieron allí.
Lea los Salmos 22, 23 y 24 y regocíjese en la provisión, protección y providencia del Buen Pastor.
JESUCRISTO ES EL PODEROSO DE ISRAEL Y DEL MUNDO.
Judas 24: “Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con alegría.”
¿Se ha agitado y desesperado cuando enfrenta desafíos en la vida y se pregunta si el Creador Soberano del Universo anda de vacaciones? Tenemos un mensaje para usted: El Dios que colocó estrellas en su órbita celeste; el Dios que vertió los océanos; el Dios que levantó las montañas; el Dios que le conoció antes que usted fuera entretejido en el vientre de su madre, Él es su Salvador. Él es su Rey y Él está en control. Cuando usted es rescatado de las profundidades del pecado, usted es puesto directamente en la mano de Dios. Usted no puede escalar para llegar a la mano de Dios, usted es colocado allí. ¡Aleluya! Nuestros propios esfuerzos no nos llevan a ésta. Es su gracia la que nos ubica en ella y su amor nos mantendrá allí para siempre.
Lea Salmos 139 y regocíjese en saber que Dios le ha creado y que Él abrirá una senda para usted.
139:1 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.
139:2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;
Has entendido desde lejos mis pensamientos.
139:3 Has escudriñado mi andar y mi reposo,
Y todos mis caminos te son conocidos.
139:4 Pues aún no está la palabra en mi lengua,
Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.
139:5 Detrás y delante me rodeaste,
Y sobre mí pusiste tu mano.
139:6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;
Alto es, no lo puedo comprender.
TODO ESTÁ BAJO EL CONTROL DE JESUCRISTO, EL SEÑOR.
Primera Corintios 15: 27: “Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.”
¡Alabe al Señor! ¡La historia tiene un final feliz! ¡Él ha resucitado! Jesús está sentado a la diestra de Dios en este mismo momento, intercediendo por nosotros (Romanos 8:34).
Y sus oraciones son siempre contestadas. Cuando los problemas de su vida estén más allá de su control, recuerde que éstos están bajo los pies de Cristo. ¿Dónde está el Señor? Está en los cielos, intercediendo por usted. ¿Dónde están sus dificultades? Están sujetas debajo de los pies del Señor Jesucristo. ¡Él está vivo y pronto regresará por usted! ¿Conoce a alguien que esté pasando pesares? Escríbale una nota de ánimo y utilice Romanos 8:34 con un versículo de esperanza.
8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
LO QUE JESUCRISTO COMENZÓ, LO VA A TERMINAR.
Filipenses 1:6: “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.”
Dios no le ha prometido un viaje tranquilo, pero sí ha prometido un aterrizaje seguro. Él tiene un propósito al permitir cada circunstancia en su vida. Usted puede contar con ello. Él estará con usted en toda tormenta de la vida. Andrew Murray dijo: “Dios está dispuesto a asumir completamente la responsabilidad de la vida que totalmente se entrega a Él.”

Uno de estos días, su destino será alcanzado. Y pronto, muy pronto, Él bajará de la montaña de su gloria y la trompeta sonará. Y nuestra pequeña embarcación zarpará de las aguas del tiempo y llegará inmediatamente a las orillas de la eternidad. Cuando Él venga, ¡Él vendrá por usted! ¡Él viene por nosotros!.
COMPARTA QUE JESUCRISTO VIENE PRONTO.
Primera Tesalonicenses 4:16-18 nos dice que nos alentemos unos a otros con las palabras acerca del regreso de Cristo. ¿Tiene un amigo que está pasando por un problema? Llévele consuelo con estas palabras.
SOMOS DÉBILES Y POR ESO DEPENDEMOS TOTALMENTE DE DIOS.
Segunda Corintios 4:7: “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.”
Si usted es como la mayoría de las personas, usted no se da cuenta de su dependencia en Dios hasta que ya está consumido por el estrés causado por usted mismo, o por circunstancias más allá de su control.

¿Por qué pasa esto?

Pablo enseña que es porque somos frágiles, y añade que Dios nos ha hecho de esta manera para que el poder de Dios sea dado a conocer a través de nosotros. Quizás algunos le digan: “Haga un nudo en la cuerda de su vida y ¡sosténgase!” En ocasiones Dios desea que soltemos la cuerda que nos ata a hábitos destructivos. Dependemos totalmente en Dios para que el amor de su Hijo sea dado a conocer a todo el mundo.
Consiga una cuerda y ate un nudo en ella. Manténgala en su escritorio durante esta semana como un recordatorio que Dios no es solamente el nudo al final de la cuerda, ¡Él es el Salvador del mundo!
PERO DIOS NOS PIDE ESFORZARNOS Y ESPERAR EN ÉL.
Salmos 31:24: “Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón.”

¿Quién le conoce mejor que aquel que le ha creado? ¿Quién se interesa más por usted que aquel que murió por usted? ¿Quién le guiará más cuidadosamente que aquel que conoce el principio y el fin? No hay mayor representación de valentía que la figura de Jesucristo: el Salvador que entregó su vida. Usted puede conocer la seguridad porque el que le ama es compasivo, amoroso, y valiente. Jesucristo le conoce, Él se interesa por usted. Él anhela guiarle hacia la vida abundante.

¿Está usted dispuesto a poner su vida por el Señor Jesucristo?

SEGURO QUE DIOS SANA LA DEPRESIÓN Y NO TE DEJARÁ SOLA(O).

SEGURO QUE DIOS SANA LA DEPRESIÓN Y NO TE DEJARÁ SOLA(O).
Dios Sana la depresión.
EL MAL DE MUCHOS  SIGLOS ES LA DEPRESIÓN.
 DESESTABILIZA HOGARES, GOBIERNOS, IGLESIAS, EMPRESAS Y PERSONAS.
LOS LÍDERES O SIERVOS QUE ESTÁN AL FRENTE: SE DEPRIMEN
DIOS TAMBIÉN SE INTERESA POR EL ALMA: LAS EMOCIONES.
La depresión es sin duda uno de los problemas más comunes de nuestro tiempo. Debido al hecho de que la depresión es tan común, ha sido llamada como el resfriado común de las enfermedades emocionales. Según Everett Worthington, “la depresión es una espiral descendente iniciada por la pérdida de control, y empeorada por la falta de energía y el pensamiento negativo”. El diccionario define la depresión como “un sentimiento de desesperanza extrema”. Esta emoción se manifiesta en las reacciones parecidas a: Todo está perdido, quiero abandonar, no lo puedo hacer.
LA HISTORIA NOS CUENTA SOBRE LOS DEPRESIVOS LÍDERES DEL MUNDO.
“Nadie está exento de la depresión”
Nadie, ni aun los grandes líderes espirituales de la Biblia, tampoco estaban exentos de la depresión. El salmista David la experimentó: “¿Por qué te abates, oh, alma mía? ¿Por qué te turbas dentro de mí? ”(Salmos 42:5). Moisés clamó, “No puedo yo solo soportar a todo este pueblo; que me es pesado en demasía. Si así lo haces tú conmigo, yo te ruego que me des muerte.”(Números 11:14-15). Elías, el gran profeta, combatió la depresión sólo un día después de su gran triunfo en el Monte Carmelo, cuando desafió a los profetas de Baal, y vio a Dios contestando a su oración en una manera poderosa.
NO EXISTO NI UN SOLO PROBLEMA O ENFERMEDAD, QUE DIOS NO PUEDA TRATAR.
“Dios nos da la solución”
Cuando miramos a estos héroes bíblicos, nos damos cuenta de que la depresión no hace acepción de personas. Todo el mundo se deprime en ocasiones. La pregunta es entonces, ¿cuál es el remedio de Dios para curar la depresión? Démosle un vistazo a la solución que Dios proveyó a Elías, porque es una que todos podemos usar.
PODEMOS SEGUIR ESTOS PASOS:
Paso 1. “La depresión no es un pecado”
Date cuenta de que la depresión no es un pecado, sino un síntoma. La forma en que respondemos a la depresión puede ser pecaminosa, pero la emoción misma no lo es. El pecado puede llevar a la depresión, pero todas las depresiones no vienen del pecado. La depresión es como una luz de advertencia en un vehículo. La forma de apagar la luz de advertencia no es destruyéndola, sino encontrando el problema. Cuando la depresión se establece, algo profundo dentro está usualmente mal.



“Tu salud integral es fundamental”.

Paso 2. “Restaura tu cuerpo físico.”
“Entonces él (Elías), se recostó bajo el árbol y se quedó dormido. De repente, un ángel lo tocó y le dijo: ‘Levántate y come’” (I Reyes 19:5). El remedio de Dios involucra descanso, alimentación, y relajación. Nunca debemos olvidar el papel que juegan nuestros cuerpos en nuestras emociones. Algunas personas de modo consistente se descuidan físicamente. Debes obtener el suficiente descanso, comer una dieta balanceada y hacer ejercicio regularmente.

Paso 3. “Renuncia a tu frustración para Dios.“
El Señor le preguntó: “¿Qué haces aquí, Elías?”, y Elías respondió: ‘He sentido mucho celo por el Señor Dios Todopoderoso. Los hijos de Israel han dejado tu alianza, han derribado tus altares, y han muerto a cuchillo tus profetas. Y yo solo he quedado, y me buscan para quitarme la vida”(I Reyes 19:9-10). Elías se desahogó con Dios, y derramó sus sentimientos internos. Dios le permitió a Elías ventilar sus frustraciones sin condenarlo o criticarlo. Sin importar lo mal que nuestras circunstancias parezcan, nunca debemos dejar de comunicarnos con Dios. Comparte tu corazón. No tienes que ser elocuente o creativo; simplemente deja que Dios sepa cómo te sientes. Renunciar a tu frustración conlleva una limpieza de todo lo que ha sido empujado hacia dentro de ti y ha creado estas emociones negativas.

Paso 4. “Refresca tu conciencia de la presencia de Dios.”
“El Señor dijo: ‘Sal fuera, y ponte en el monte delante del Señor’” (I Reyes 19:11). Nada te aliviará como entrar en la presencia de Dios y darte cuenta de que te ama y cuida de ti, independientemente de cómo te sientes. Dios nunca prometió que esta vida sería feliz, pero hizo promesa de ir con nosotros a través de todo nuestro dolor. Si estás deprimido, pasa tiempo a solas con tu Biblia y Dios. A medida que lees, permites que Dios te hable y te ame. No hay mejor antidepresivo que la comunicación y la comunión con Dios.

Paso5. “Redirige tu vida.”
Dios le dio a Elías una nueva misión. “Vuélvete por tu camino, y ve al desierto de Damasco. Al llegar allí, ungirás a Hazael rey de Siria”(I Reyes 19:15). La forma más rápida para derrotar la depresión, es dejar de ahogarse en la autocompasión. Vuelve tus ojos fuera de ti mismo y empieza a buscar en las necesidades de los demás. Encuentra a personas menos afortunadas e invierte tu vida en ellas. Cuando te entregas a los demás, Dios se entregará a ti. Jesús dijo: “Todo aquel que pierda su vida por mí, la hallará” (Mateo 16:25).

“Paso 6. Renueva una amistad.”
Renueva una amistad. “Así que Elías se fue de allí y encontró a Eliseo, hijo de Safat,” (I Reyes 19:19). Las personas deprimidas necesitan verdaderos amigos. No luches contra la depresión solo. Busca a un amigo que te brindará apoyo y aliento; alguien que te ayudará a ver las circunstancias como son, no como las percibes.

Conclusión.
Eugene Kennedy dijo: “El negocio principal de la amistad es sostener y hacer soportables las cargas del otro.“ Cristo puede levantarte de la depresión. Él te puede ayudar. Él puede sanar. ¡No tienes que dar traspiés deprimido por la vida!
DIOS DICE: “TE MANDO QUE SEA VALIENTE”

“Muchas veces tenemos que continuar por el bien del futuro. A veces no hay lugar para esconderse, sino para ser fuertes y valientes y afrontar la situación de nuestras vidas. Cuando perseveramos, al final somos fuertes, completos y sin carencia de nada.”