viernes, 10 de julio de 2015

DEBEMOS HABITAR AL ABRIGO DEL ALTÍSIMO Y PODEROSO DIOS. SALMO 91.

DEBEMOS HABITAR AL ABRIGO DEL ALTÍSIMO Y PODEROSO DIOS. SALMO 91.
Clamando a Dios por el rescate de la muerte; alabanzas a Dios por Su pacto y por Sus promesas; la vida es frágil y breve; los piadosos son protegidos
¿CUÁL ES SU ACTUAL HABITACIÓN?
«El que habita al abrigo del Altísimo» es la persona que tiene un corazón afirmado en obedecer al Señor (Salmo 91:1). Y el que «(morará) bajo la sombra del Omnipotente» necesita «(acercarse) a Dios» (91:1; Santiago 4:8). El poder «(acercarse) a Dios» requiere «(limpiarse) las manos» (de actividades cuestionables); « . . . (y purificar) vuestros corazones» (de todos los pensamientos, actitudes, o motivos pecaminosos). Por seguro que Dios será nuestro «escudo y adarga. . . » (Salmo 91:4) y así nos dará la seguridad de Su protección.
DIOS CUIDA CADA UNO DE NUESTROS PASOS.
El salmista expresó su mayor confianza en el amoroso cuidado de Dios cuando dijo: «No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día» (que significa numerosos ataques satánicos) (91:5-8). Entonces él les asegura esto a los piadosos al decir: «Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación (tu estilo de vida diario), no te sobrevendrá mal. . . (Pues) a Sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra» (91:9-12).
ESCRITO ESTÁ: DIOS CUIDA DE SUS HIJOS ¿ES USTED UN HIJO DE DIOS?
Satanás, un ángel caído, le citó estos versículos a Jesús después de Sus 40 días de ayuno en un atentado a persuadir a Jesús a tirarse del pináculo del templo, diciendo: « . . . Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A Sus ángeles mandará acerca de Ti, y, en Sus manos Te sostendrán, para que no tropieces con Tu pie en piedra» (Mateo 4:6; Lucas 4:9-11; ver también Salmo 91:11-12). En tratar de tentar al Señor, Satanás es como algunos hoy en día que aman las promesas de Dios, pero faltan al considerar las condiciones de las promesas. Nuestro Señor estableció el ejemplo cuando respondió a las tentaciones de Satanás: « . . . Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios» (Mateo 4:7; ver también Deuteronomio 6:16). No tenemos ninguna seguridad que los ángeles de Dios nos van a cuidar en «caminos» que ignoramos Su Palabra.
POR NINGÚN MOTIVO DEBEMOS PECAR CONTRA DIOS.
Satanás ha engañado a muchos por decir: «Tu situación es una excepción,» o «Solamente una vez más», o «Ten una mente más abierta, todo el mundo lo está haciendo». Él también usa ejemplos de hipócritas para engañar a algunos mostrándoles que «hay personas religiosas que hacen eso, porque no haces tú también». Siempre debemos de recordar: «Absteneos de toda especie de mal» (I de Tesalonicenses 5:22).
UN CRISTIANO SE AFERRA A TODO LO BUENO.
Aferrándose a lo que es bueno.

Seguid lo bueno.

Romanos 12:9

Como siervo de Jesucristo, Dios quiere que usted se comprometa con todo lo bueno, con todo lo que sea justo y digno. Esa tarea requiere el uso de discernimiento. Con la ayuda de Dios y su Palabra, usted debe evaluarlo todo con cuidado y decidir qué debe rechazar y qué debe seguir (1 Ts. 5:21-22).


A medida que se aparta de las cosas del mundo y que se satura de las Escrituras, lo que es bueno irá sustituyendo lo que es malo. Entonces usted hará realidad el mensaje de Pablo a los creyentes de Roma: "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta" (12:2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario