miércoles, 8 de julio de 2015

EL PAPEL DE LA IGLESIA PARA LA EVANGELIZACIÓN ROMANOS 10: 11- 21.

EL PAPEL DE LA IGLESIA PARA LA EVANGELIZACIÓN ROMANOS 10: 11- 21.
10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
10:16 Más no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
10:18 Pero digo: ¿No han oído? Antes bien,
Por toda la tierra ha salido la voz de ellos,
Y hasta los fines de la tierra sus palabras.
10:19 También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice:
Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo;
Con pueblo insensato os provocaré a ira.
10:20 E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.
10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.
Dios había escogido a Israel para dar testimonio al mundo de Su gracia, mostrando cómo Él bendeciría a todos los que le honraran a Él y a Su Palabra; pero como nación Israel falló miserablemente. El fiel remanente clamó: «No recuerdes contra nosotros las iniquidades de nuestros antepasados; vengan pronto Tus misericordias a encontrarnos, porque estamos muy abatidos. Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación, por la gloria de Tu nombre; y líbranos, y perdona nuestros pecados por amor de Tu nombre» (79:8-9).
SIEMPRE HUBO MENSAJEROS, MENSAJES, INCRÉDULOS, CREYENTES , QUIEN ENVÍARA, LOS QUE OIRÍAN, PREDICADORES Y AÚN NO CREYENTES.
La sangre de animales sólo podía expiar (cubrir) temporariamente por los pecados hasta que Jesús, el perfecto Cordero de Dios, sacrificara la propia sangre de Su vida por los pecados del mundo. Cuando Juan el Bautista vio

« . . . a Jesús que venía a él . . . dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo» (Juan 1:29). Con la muerte de Jesús, todos los sacrificios por los pecados del Antiguo Testamento, los cuales anteriormente eran sólo para cubrir, ahora son substituidos por Su sangre impecable. Por esa razón: «Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad» (I de Juan 1:9). El sacrificio de Cristo en la cruz hizo posible que tantos los judíos como los gentiles, quienes se arrepienten y aceptan a Jesús como su Salvador, son perdonados de sus pecados (Gálatas 3:27-28). Los sacrificios y las fiestas de Israel eran símbolos y sombras de todo lo que iba a ser cumplido por Jesús el Mesías. Él fue el Único que cumplió perfectamente su significado profético.
UN NUEVO PACTO EN JESUCRISTO.
De este modo, Dios destruyó para siempre el viejo sistema de sacrificios por los pecados que estaba bajo la Ley y ahora proclama: «Así que, por eso (Jesucristo) es Mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna» (Hebreos 9:15).
El verdadero éxito en la vida está en vivir en conformidad a la Palabra de Dios — y nunca porque nuestros planes están bien acomodados.

LA GRAN HISTORIA DE LA IGLESIA.
La Iglesia debe Orar por la Obra.
La Iglesia Prepara y Entrena a los Siervos.
La Iglesia los envía a los Campos Misioneros.
La Salvación es la Obra de Dios, sin embargo El Dios Soberano, ha decidido utilizar personas. Como dijo Cristo, me es necesario estar en los Negocios de mí Padre.
¿ DÓNDE ESTÁN LOS NUEVOS PREDICADORES?.
Los que sienten Compasión por el Mundo.
Los que sienten Pasión por la Obra.
Los que sienten el Llamado y el Deseo íntimo por la Obra.
¿DÓNDE ESTÁ LOS PIES HERMOSOS QUE VAN A LLEVAR EL MENSAJE?
Escuchar y Creer, se convierte en el primer paso. Nuevos Creyentes
Enviar y Predicar, se convierte en el segundo paso. Los Nuevos Mensajeros
Invocar por la Salvación, se convierte en el tercer paso. Seguir llevando el Mensaje
Recibir la Salvación y el Perdón, se convierte en el cuarto paso. Una Nueva Iglesia que Crece y sigue la Tarea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario