martes, 14 de julio de 2015

DIOS PADRE DIJO A DIOS HIJO SIÉNTATE A MI DIESTRA. SALMO 110.

DIOS PADRE DIJO A DIOS HIJO SIÉNTATE A MI DIESTRA. SALMO 110.
La alabanza de David a Dios por Su soberanía sobre las naciones; la oración por el juicio sobre los inicuos; la exhortación para confiar en Dios y no en los ídolos. El tiempo de compartir el Evangelio y cumplir la Gran Comisión
UNA PRECIA CUMPLIDA EN SU TOTALIDAD.
Cuando Jesucristo ascendió al cielo, Él cumplió las profecías que el Espíritu Santo había anteriormente inspirado a David a escribir: «Jehová (Dios el Padre) dijo a Mi Señor (Dios el Hijo): Siéntate a Mi diestra, hasta que ponga a Tus enemigos por estrado de Tus pies» (Salmo 110:1). Jesucristo citó este Salmo refiriéndose a Sí mismo en Marcos 12:36.
JESUCRISTO ES: LA CABEZA DEL ÁNGULO.
Israel, como nación, rechazó su Rey Mesías. Pero, «(la) piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo. . . . (Y) es cosa maravillosa a nuestros ojos. ...Bendito el que viene en el Nombre de Jehová. . . Jehová es Dios, y nos ha dado luz; atad víctimas con cuerdas a los cuernos del altar. Mi Dios eres Tú, y Te alabaré; Dios mío, Te exaltaré. Alabad a Jehová, porque Él es bueno; porque para siempre es Su misericordia» (Salmo 118:22-23,26-29).
ESA PIEDRA ES LA QUE NOSOTROS ACEPTAMOS.
Jesús citó este Salmo, diciendo: « . . . ¿Qué, pues, es lo que está escrito: La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo? Todo el que cayere sobre aquella piedra, será quebrantado; mas sobre quien ella cayere, le desmenuzará» (Lucas 20:17-18; Marcos 12:10-11).
AHORA SOMOS MIEMBROS DE LA FAMILIA DE DIOS.
El apóstol Pablo citó este Salmo cuando les escribió a los hermanos que estaban en Éfeso: «Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal Piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor» (Efesios 2:19-21).
JESUCRISTO LA PIEDRA REPROBADA: ES EL SALVADOR DEL MUNDO.
Después del milagro de sanar al hombre cojo afuera del templo, hablándole al pueblo de Israel: « . . . Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos . . . sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por Él este hombre está en vuestra presencia sano. Este Jesús es la Piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser Cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos» (Hechos 4:8,10-12).
AHORA TAMBIÉN DIOS QUIERE OBREROS APROBADOS.
Segunda Timoteo 2:15: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”
Sorprende lo poco que toma para que un creyente deje de llevar acabo la tarea que el Padre le ha encomendado hacer. Este asunto de ser creyente no es un paseo de domingo por la mañana o por la tarde. Reflejar la luz de Dios en un mundo de tinieblas es un trabajo de tiempo completo. Debemos orar, llorar y estudiar al respecto de tal manera que nos presentemos aprobados.
ESTO OCURRE EN MUCHAS IGLESIAS DEL MUNDO.
La mayoría de nosotros en los Estados Unidos nos levantamos los domingos por la mañana y vamos a sentarnos a una iglesia con aire acondicionado y preciosos vitrales, disfrutando de la mayor comodidad. La verdad es que somos flojos, indisciplinados y faltos de determinación.
En las Iglesias latinas, también ocurre; pero sé que no en todas, porque vemos hermanos que tienen Pasión y Compasión por los Perdidos.

Amigo, amiga Dios desea llevar acabo su obra con los que están genuinamente comprometidos con Él.
¿Toma usted en serio su vida cristiana? Entonces comience algo hoy que edifique el Reino de Dios para la Gloria del Padre.
NO HAY LUGAR PARA LA PEREZA.
No hay lugar para el letargo.

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas.

Eclesiastés 9:10

No hay lugar para el letargo en la vida cristiana. Tal actitud no solo impide que usted haga lo bueno, sino que a veces significa que en realidad ha permitido que prospere el mal. Para que florezca la mala hierba, lo único que tiene que hacer el jardinero es dejar solo el jardín.
ES HORA DE ACTUAR COMO VERDADEROS CRISTIANOS.

El autor de Hebreos se refirió a la recompensa que Dios tiene para quienes le sirven asiduamente: "Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún" (He. 6:10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario