viernes, 24 de julio de 2015

HAGAMOS LA VOLUNTAD DE DIOS.

DIOS TIENE ALGO MEJOR PARA USTED (Romanos 12:2)
USTED DEBE HACER SU VOLUNTAD.
“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Romanos 12:2
REVISEMOS LA MENTE DEL SER HUMANO.
INTRODUCCIÓN
2.  Hay por lo menos 5 estados de la mente esclavizada:
a.  La mente depravada (romanos 1:28 31)
a.1.  Aunque saben que ofenden a Dios, se complacen en su pecado (versículo 31)
a.2.  Cada uno quiere vivir conforme a los patrones del mundo.

b.  La mente entenebrecida (Efesios 4:17 19).
b.1.  Gobernados por la dureza de corazón, y la insensibilidad.
b.2.  Se entregan a la lujuria en sus pensamientos y acciones.
b.3.  Sus mentes están nubladas. Muertos en delitos y pecados (2 Corintios 4:4).

c.  La mente carnal (romanos 8:5- 8)
c.1.  Todo lo racionalizan a la luz de una filosofía carnal.
c.2.  Si conocieron a Cristo, aún fluctúan entre la espiritualidad y la mundanalidad (Gálatas 5:24)
c.3.  En ocasiones su orgullo carnal les lleva a desplazar a Cristo para exaltarse a sí mismos o creer que son súper espirituales (Colosenses 2:18, 19. Cf. 1 Corintios 3:3).

d.  La mente contaminada (Tito 1:15, 16).
d.1.  Predican una cosa pero hacen otra.
d.2.  Siendo creyentes, se dejan arrastrar por las pautas del mundo. Hacen mucho mal al Evangelio porque dan mal testimonio.

e.  La mente espiritual (Romanos 8: 5 b, 6)
e.1.  Piensa en las cosas de Dios, del Espíritu (Colosenses 3:2)
e.2.  Vive en armonía con Dios para agradarle.
Cuando salgo de la ducha por la mañana, cuando la temperatura ambiental es baja, me acerco a un espejo para rasurar mi barba, frecuentemente mi calor corporal empaña el espejo, y no me deja ver correctamente mi cara. Puesto que no quiero lastimarme con la máquina de rasurar, tomo un trapo y limpio el espejo para ver bien.

De forma similar, muchas veces las prácticas de este mundo, nos ofrecen una visión distorsionada de la realidad, no dejan que pongamos la vista en las cosas que son realmente importantes. En ese momento debemos volvernos a la Palabra de Dios para desempañar nuestra visión, y ver las cosas como nuestro Señor las ve.

ESTUDIO DE HOY PARA EL CRISTIANO.

No os conforméis a este siglo.

Las prioridades del cristiano no deben estar en las cosas de este mundo, puesto que todas las cosas de este mundo pasan, terminan en algún momento, nuestros bienes, privilegios, juventud, amigos, dinero, etc.

La única constante a lo largo de su vida, será el inmenso a amor de Dios hacia usted, por tanto nuestro mayor anhelo debe ser, hacer tesoros en el cielo, donde las cosas no se echan a perder, no se extravían, ni se devalúan.

Mantengamos una mente aguda para evitar caer en las trampas de este mundo, en conversaciones ociosas que no traen provecho a nuestra alma, en frecuentar lugares que sabemos no son agradables a nuestro Señor, en responder a nuestro prójimo conforme a nuestras emociones y no conforme al amor.

Transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento

El paso fundamental para superar el estilo de vida que nos presenta el mundo, es revisar nuestras convicciones. No hablamos de una serie de reglas o principios que nos parecen adecuados, sino de aquella clase de convicciones por las que estamos dispuestos a dar nuestra vida.

El cristianismo no es un conjunto de enunciados filosóficos, que ayudan a las personas a sentirse mejor, o una serie de reglas para hacer la vida más aburrida, en ninguna manera. Se trata de una relación personal con el Creador del Universo, buscarlo fervientemente, permitir que nos demuestre su amor, compartir tiempo con él, y conocer su carácter.
La Doble Obra del Espíritu Santo.
UNA MENTE PARA ADORAR A DIOS.
Ahora bien, ¿cuál es la doble obra que el Espíritu Santo debe realizar en nosotros para renovar nuestras mentes, a fin de que toda nuestra vida se vuelva una constante adoración a Dios? 2da a los Corintios 3:18 prepara las condiciones para la respuesta: “Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor”  ¿Qué hace el Espíritu para transformarnos en la imagen del Hijo de Dios, que glorifica a Dios? El Espíritu nos capacita para contemplar la gloria del Señor. Es así como se renuevan nuestras mentes —contemplando tenazmente las glorias de Cristo como realmente son.
Nunca podrá resistirse a enamorarse del Señor cuando haga eso, si busca con un corazón sincero la verdad acerca de la vida de Cristo, encontrará la historia más maravillosa que jamás se haya escrito, donde el Dios todo poderoso, tomó la decisión de entrar un cuerpo mortal y entregar su vida, en rescate por nosotros, para poder pasar la eternidad con nuestra compañía.

Comprobando la voluntad de Dios.
“La Voluntad de Dios”

Uno de los asuntos, es el significado del término “la voluntad de Dios”. El versículo 2 dice que tenemos que verificar cuál es la “voluntad de Dios”. Es una frase muy común y creo que a veces, cuando la utilizamos, puede que no sepamos de qué estamos hablando. Eso, espiritualmente, no es nada saludable. Si nos acostumbramos a utilizar lenguaje religioso, sin saber a qué nos referimos con él, gradualmente nos convertiremos en cascarones vacíos. Y muchas afecciones diferentes poblarán las mentes religiosas vacías, que poseen palabras pero poco o ningún contenido.

El término “la voluntad de Dios” tiene al menos, y posiblemente, tres significados bíblicos. Primero, está la soberana voluntad de Dios, que siempre se cumple sin fallar. Segundo, está la voluntad de Dios relevada en la Biblia —no robarás, no darás falso testimonio contra tu prójimo, no matarás, no codiciarás la mujer de tu prójimo, y no desearás la casa de tu prójimo, ni su campo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo— y esta voluntad a menudo no se cumple. Y tercero, está el camino de la sabiduría y de la piedad espontánea —sabiduría, cuando con nuestras mentes renovadas aplicamos conscientemente la Palabra de Dios a circunstancias moralmente complejas; piedad espontánea, cuando vivimos la mayor parte de nuestras vidas sin reflexionar conscientemente acerca de las cientos de cosas que decimos y hacemos todos los días. La próxima semana tendremos que aclarar este tema y preguntarnos a qué se refiere Pablo en Romanos 12:2.
Rete al Señor a mostrarse en su vida, encontrará que su voluntad le acompaña siempre, puede ser que no siempre entienda su propósito, pero podrá ver su divina mano, obrando para bien, en las más adversas situaciones.

Buena.

Dios tiene buenos deseos para usted, no quiere su destrucción, le ama, y espera pacientemente que su corazón se vuelva a él. Dios es bueno todo el tiempo.

Agradable.

La voluntad de nuestro Dios le será agradable, sabrá que la mejor forma de pasar por un valle de sombra muerte, será entre sus brazos. Nos deleitamos en su presencia.

Perfecta.

Dios no se equivoca, no comete errores, su naturaleza es simplemente perfecta, por tanto no hay nada que nuestra limitada humanidad pueda discutir con el arquitecto de todas las cosas. Nosotros somos finitos, él es infinito.

CONCLUSIÓN.

Si las ideas y prácticas de este mundo, nublan su visión de la realidad, y de las cosas más importantes, vuelva su mirada a la Cruz del Calvario, ahí encontrará que lo único que realmente tiene valor, es que nuestra vida sea agradable, para aquella magnífica persona, aquel venerable anciano, que estuvo dispuesto a morir por nosotros.

LA DECISIÓN MÁS IMPORTANTE DE SU VIDA.
1. LA LIBERTAD DE ESTAR SUJETOS A CRISTO.
Es por esto que la vida cristiana —aunque está totalmente sometida (Romanos 8:7; 10:3), esclavizada (Romanos 6:19, 22), a la voluntad de Dios— aparece descrita en el Nuevo Testamento como una vida radicalmente libre. “Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad” (2da a los Corintios 3:17). “Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud” (Gálatas 5:1). En Cristo somos libres, porque cuando hacemos de corazón lo que amamos hacer, somos libres, si aquello que amamos hacer es lo que debemos hacer. Y ese es el significado de la transformación: cuando somos transformados en Cristo, amamos hacer aquello que debemos hacer. Eso es libertad.
2. ENTREGUE SU VIDA A JESUCRISTO Y AL CONTROL DEL ESPÍRITU SANTO.

Si usted aún no ha hecho una declaración de fe en el Señor Jesucristo, le animo a hacerlo en este momento. Dios le ama a usted, y estuvo dispuesto a entregar a su hijo Jesucristo, para que si usted cree en él, tenga vida eterna (Juan 3:16). Todos hemos pecado, y ese pecado nos separa de la gloria de Dios (Romanos 3:23). Dios muestra su amor por nosotros, en que aun siendo pecadores, Cristo murió por nosotros (Romanos 5:8). Si usted confiesa sus pecados en oración, él es fiel y justo para perdonarlos, y limpiarle de toda maldad (1 Juan 1:9). Todos los que le reciben y creen en su nombre, les otorga el privilegio de ser Hijos de Dios (Juan 1:12). No pierda esta oportunidad, reciba a Cristo en su corazón hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario