lunes, 14 de septiembre de 2015

LAS CARACTERÍSTICAS DEL AMOR A DIOS.

LAS CARACTERÍSTICAS DEL AMOR A  DIOS.
Características del amor a Dios en usted.
El Apóstol Pablo pide en Oración:
Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más. Filipenses 1:9
AMAR MUCHO, AMAR DE TAL MANERA, AMAR EN FORMA EXTRAORDINARIA.
USTED COMO CRISTIANO Y CREYENTE DEBE ESTAR LLENO DE AMOR.
El verdadero amor a Dios tiene muchas características. He aquí una lista de las más importantes:
PONER EN ACCIÓN EL AMOR DE DIOS EN NOSOTROS, AL SERVICIO DE LA IGLESIA, DE LA SOCIEDAD DE LOS ENEMIGOS. QUE ABUNDE, Y ABUNDE CADA DÍA MÁS Y MÁS…
•           Es Que Usted, Desea la Comunión personal con Dios.
 (Sal. 42:1-2; Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas,
Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.
42:2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo;
¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?
 Sal.73:25). ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?
Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
•         Es Que Usted,  Confía en que el Poder de Dios proteja a los suyos (Sal. 31:23). Amad a Jehová, todos vosotros sus santos;
A los fieles guarda Jehová, Y paga abundantemente al que procede con soberbia.
•         Es Que Usted,  Se Caracteriza por la Paz que solo Dios puede dar (Sal. 119:165; Mucha paz tienen los que aman tu ley,
Y no hay para ellos tropiezo.
 Jn. 14:27). La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
•           Es Que Usted, Es Sensible a la Voluntad de Dios y a su Honra (Sal. 69:9). Porque me consumió el celo de tu casa;
Y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí.
•           Es Que Usted, Ama a las Personas que Dios ama.
 (1 Jn. 4:7-8, Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
(1 Jn. 20-21). Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
4:21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
•           Es Que Usted, Aborrece lo que Dios aborrece.
 (1 Jn. 2:15). No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
•           Es Que Usted, Espera la Segunda Venida de Cristo.
 (2 Ti. 4:8). Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Por último, y lo más importante, se caracteriza por la Obediencia a Dios (Jn. 14:21; El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
 1 Jn. 5:1-2). Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
DIOS NOS AMO PRIMERO. AHORA NOS CORRESPONDE A NOSOTROS AMARLO A EL.
Podemos amar a Dios y manifestar esas características solo porque Él primero nos amó a nosotros ¿Ama usted a Dios?. (1 Jn. 4:7,) Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
 1 Jn. 4: 10, 19). En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
UN AMOR QUE EXPRESA LO QUE SU CORAZÓN SIENTE POR SU SALVADOR, EL SEÑOR JESUCRISTO.
Apocalipsis 7:12: “La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos.”
Ese cuenta de un hombre que se emocionaba demasiado en la iglesia. Continuamente gritaba: “¡Alabado sea el Señor!” Un día, unos miembros de su congregación vinieron a hablarle cuando él araba sus campos. Al terminar de platicar, él inclinó su rostro y explicó: “Sé que es verdad. He interrumpido los cultos, pero saben, me siento ahí y pienso en todo lo que el Señor ha hecho por mí: cómo murió en agonía y derramó su sangre en la cruz por mí... cómo Él ha perdonado todos mis pecados... cómo me ha llenado del Espíritu Santo y hasta cuida de mi mula mientras le alabo.”
Si ser salvo y saber que irá al cielo no lo emociona, usted tiene callos en su alma. ¡Es emocionante conocer al Señor Jesucristo!
¿Cuándo fue la última vez que usted levantó sus manos y grito: “¡Alabado sea el Señor!”? ¡Quizás este instante sea el momento!
TODOS DEBEMOS EXPRESAR EL AMOR A DIOS EN FORMA PERSONAL.
Amor a Dios.
EL PRIMER Y PRINCIPAL MANDAMIENTO.
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Marcos 12:30
Además de las palabras de Jesús en el versículo de hoy, otros libros del Nuevo Testamento ponen en claro que los creyentes han de amar a Dios. Pablo escribió a los corintios, citando del profeta Isaías: "Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman" (1 Co. 2:9). En otro pasaje el apóstol se refiere a los cristianos como "los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable" (Ef. 6:24).
LA CARACTERÍSTICA DE LA FE ES EL AMOR.

Amor inalterable a Dios es la primera característica de la genuina fe salvadora. Eso es así "porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado" (Ro. 5:5). En vista de todo eso, no es ninguna casualidad que Pablo pusiera el amor como el primer fruto del Espíritu (Gá. 5:22).

No hay comentarios:

Publicar un comentario