viernes, 11 de septiembre de 2015

UNA ORACIÓN DESDE EL CORAZÓN DE JESÚS Y QUE LLEGA HASTA EL PADRE CELESTIAL.

UNA ORACIÓN DESDE EL CORAZÓN DE JESÚS Y QUE LLEGA HASTA EL PADRE CELESTIAL.
JESÚS ENSEÑA  A SUS DISCÍPULOS A ORAR. MATEO 6: 9- 13.
INTRODUCCIÓN A LA ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO.
1.¿ Quién es el qué ora?. Un hijo de Dios, un creyente, una persona redimida por la sangre de Jesucristo, una persona nacida de nuevo en la familia de Dios.
2.¿ Y a quién está orando?. A su Padre Celestial, a un Papá Amoroso, Bueno, Perdonador, lleno de Gloria, Poder y Majestad, lleno de Gracia.
El Dios de Gracia revela su Voluntad a unos hijos que aceptan la Autoridad y están dispuestos a Obedecer y Honrar a Dios.
Dios conoce nuestras necesidades, pero El desea que nos comuniquemos con El, en medio de la Confianza y en medio del Respeto, en forma sencilla, pero sincera y verdadera. El espera que yo le cuente todo, sin ocultar nada.
"Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye" (1 Juan 5:14).
3.¿ Qué pedir en nuestras oraciones?.
   “Llevad con vosotros palabras de súplica, y volved a Jehová, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien, y te ofreceremos la ofrenda de nuestros labios.” (Oseas. 14:2).
4. ¿A quién se dirige la oración?
"Padre nuestro que estás en los cielos" Mateo 6:9
Empecemos por reconocer nuestra Paternidad.
Al venir a Dios en un acto de adoración, debemos "creer que él es, y que Él es galardonador de los que le buscan" (Heb. 11:6).
"Mira qué amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios" (1 Juan 3:1).
"Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies…" (Isa. 66:1).
5. La primera petición
"…santificado sea tu nombre…" Mateo 6:9
” ¡Cuán fácil es pronunciar estas palabras sin considerar su solemne significado! Al tratar de reflexionar sobre ellas, pienso:
En primer lugar, la palabra “santificado” Es que Dios pueda ser reverenciado, adorado y glorificado, que Dios pueda hacer que se mantenga en el máximo respeto y honor, y que su fama pueda extenderse traspasando fronteras y ser magnificada.
El rey de Nabucodonosor, fue quien dijo: " ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?” (Dan. 4:30).  El apóstol Pedro nos manda a "…santificar al Señor Dios en nuestros corazones…" (1 Ped. 3:15). 
6. La segunda petición
"…venga tu reino…" Mateo 6:10
Entre los medios para promover la gloria de Dios, ninguno es tan influyente como la venida de Su Reino. Por lo tanto se nos exhorta, "Pero buscad primero el reino de Dios y su justicia" (Mateo 6:33).  Pero, aunque los hombres deben glorificar a Dios en la tierra, sin embargo, de sí mismos no pueden hacerlo. El Reino de Dios en primer lugar debe ser puesto en sus corazones.
7. La Tercera petición
"…hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo…"
Mateo 6:10
Escritura presenta la voluntad de Dios desde dos diferentes puntos de vista: su voluntad secreta y Su voluntad revelada, o su voluntad decretiva y su voluntad preceptiva. Su voluntad secreta o decretiva es el gobierno de Sus propias acciones: en la creación (Apo. 4:11)
8. La cuarta petición
"…danos hoy nuestro pan de cada día..."
Mateo 6:11
“Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. " (1 Tim. 4:4, 5).
Al rogar a Dios que nos dé nuestro pan de cada día, le pedimos que si él nos puede proveer una porción de cosas externas, como las que él ve, se adaptan mejor a nuestro llamado y condición. “No me des pobreza ni riquezas; Mantenme del pan necesario; No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios." (Prov. 30:8, 9).
9. La Quinta Petición
"Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores."
Mateo 6:12
En primer lugar, se nos enseña que sin perdonar todas las cosas buenas de esta vida no nos beneficiarán para nada. Un hombre en una celda de los condenados a muerte es alimentado y vestido, pero, ¿qué valor tiene para él la dieta más delicada y la ropa más costosa, mientras permanezca bajo pena de muerte inminente? "El pan nuestro de cada día no hace sino engordarnos pero como corderos para el matadero si nuestros pecados no son perdonados"
"…perdónanos nuestras deudas…" Nuestros pecados son vistos aquí, como en Lucas 11:4, bajo la noción de deudas, es decir, obligaciones no pagadas o fracasos al rendir a Dios su legítima consideración.
10. La Sexta Petición
“…y no nos metas en tentación…"
Mateo 6:13
"Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie…" (Sant. 1:13).  No hay más conflicto entre las palabras "…Y no nos metas en tentación,…" y la expresión "ni él tienta a nadie…” que no hay la menor oposición entre la enseñanza de que "Dios no puede ser tentado por el mal" y el hecho relatado de lo que Israel hacía: "Y volvían, y tentaban a Dios, Y provocaban al Santo de Israel." (Sal. 78:41).  Que Dios no tienta a nadie significa que no infunde el mal en nadie, ni es en ninguna manera un aliado con nosotros en nuestra culpabilidad.
11. La Séptima Petición
“…más líbranos del mal… "
Mateo 6:13
Esta petición, entonces, expresa un deseo de ser liberado de todo lo que es realmente perjudicial para nosotros, y sobre todo del pecado, que no tiene ningún bien en sí mismo.
Es cierto que en contraposición a Dios, Quien es el Santo, Satanás es designado como "el malvado [o el malo]" (Ef. 6:16; 1 Juan 2:13, 14; 3:12; 5:18, 19).  Sin embargo, también es cierto que el pecado es malo (Rom. 12:9), el mundo es malo (Gal. 1:4), y que nuestra propia naturaleza corrupta es mala (Mateo 12:35). 
11. una alabanza y una adoración.
"…porque Tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén".
Mateo 6:13
EL FINAL DE LA ORACIÓN ES UNA ALABANZA Y UNA ADORACIÓN.
"Porque Tuyo es el Reino…" Estas palabras establecen el derecho y la autoridad universal de Dios sobre todas las cosas, por medio de las cuales el dispone de ellas en función de su placer. Dios es el Soberano Supremo de la creación, la providencia y la gracia. El reina sobre los cielos y tierra, estando todas las criaturas y las cosas bajo su control total. Las palabras "…y el poder…"
TOMADOS DE LOS APARTES DEL DOCUMENTO. A. W. Pink.

 Seminario Reformado Latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario