viernes, 1 de diciembre de 2017

LA MEJOR MANERA DE COMUNICARNOS CON DIOS. VEINTEAVA PARTE.

77. DIOS ESTÁ OBRANDO EN TU VIDA. ES LA GRACIA DE DIOS EN ACCIÓN.
“Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 1 Tesalonicenses 5:23.
Seguir a Jesús, vivir como Él vivió, renunciar al pecado, mirar las cosas de arriba y caminar esta carrera de la fe, es todo un proceso que sólo logramos por la gracia de Dios. En su fuerza podemos recorrer este camino y alcanzar el galardón, pero muchas veces nos frustramos cuando los seres que amamos o nosotros mismos, aunque seguimos a Jesús, no mostramos los frutos que desearíamos, es más, muchas veces somos juzgados por no actuar, contestar o pensar como un cristiano debería hacerlo.
Lo que olvidamos es que este es un cambio, que Dios hace en nuestras vidas, y no nosotros, no tiene un tiempo determinado y es diferente en cada persona, pero podemos estar seguros que no importa lo complicado que se vea, Dios nunca se da por vencido pues Él es un Dios de imposibles y puede hacer de lo más vil y menospreciado un vaso de honra para su gloria.
LAS AREAS EN QUE DIOS ACTÚA.
Ahora lo que sí es importante es que recordemos el orden y prioridad de las áreas que Dios está perfeccionando en nuestras vidas.1. Su preocupación primera es nuestro ser.2. Después el espíritu.3.Sigue con el alma.4. Y por último el cuerpo, que curiosamente tiende a la ser la prioridad para nosotros y por ende perdemos la perspectiva celestial en el proceso de transformación y restauración de nuestros amigos, familiares y el personal. Es común confundirnos entre lo que la sociedad nos muestra y lo que Dios nos enseña, por lo cual vemos hoy cantidad de personas que argumentan no tener tiempo para leer la biblia pero si pasan horas en un gimnasio o salón de belleza y los “valores del mundo” siguen con nosotros aun que conocemos la verdad.
LO MÁS IMPORTANTE PARA DIOS.
Cuando nos enfocamos en las cosas que son importantes para Dios, entonces valoramos lo que Dios valora, y le damos prioridad a lo que para Dios es esencial. Inmediatamente abrimos la puerta para que en nuestra vida prevalezcan las cosas eternas, y buscamos lo importante entonces permitimos que Dios transforme nuestra mente, renueve conceptos y cambie los modelos de este mundo para guiarnos por los patrones celestiales y así estar listos para aquel momento en que nuestro salvador venga por los suyos. El cambio físico también ocurre pero no es más que la “cereza en el helado”, es un toque que resalta todo lo que Dios ha hecho en nuestro interior. No olvides que aunque los cambios no se vean a flor de piel eso no quiere decir que Dios no está obrando en nuestras vidas, al contrario, el cambio que sólo se basa en lo exterior suena más a religiosidad que ha santidad.
Autora: Dilean Canas.
78. DIOS SI SE INTERESA POR NOSOTROS, ÉL NOS CONOCE MUY BIEN.
¡YO SÍ TE VI!
“Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían”. Nahúm 1:7.
Cuenta una historia que en una ciudad se inauguraría una escuela en presencia del presidente del país y de una importante delegación que lo acompañaba, todos los alumnos vestirían y lucirían sus impecables uniformes para poder recibirlo.
Después de la ceremonia, una niña lloraba a lágrima viva.- ¿Qué te sucede?- ¿No viste al presidente? , le pregunto la maestra.- Sí, contestó la niña, pero él no me vio a mí.
Evidentemente, el presidente no podía fijarse en  cada niño de la multitud. Y la niña no tenía edad para comprenderlo.
En nuestra época de la informática, a menudo nos sentimos como un simple número  de identificación ante las autoridades, o en una ficha en el banco, quizá del hospital, o como ser, un ser anónimo en la muchedumbre. De ahí es fácil pensar que no nos interesamos por nadie porque nadie parece interesarse por nosotros.
No obstante ese pensamiento  es un error. Existe alguien que sabe quién eres, conoce tu nombre y oye el menor de tus suspiros. David que lo sabía muy bien dijo “tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; has entendido desde lejos mis pensamientos. Pues aún no está la palabra en mi lengua y he aquí oh Jehová tú la sabes toda” Salmos 139:2-4.
El Señor Jesús, el buen pastor, llama a cada una de sus ovejas por su nombre, tal vez creas que nadie puede entenderte, conocerte y amarte, sin embargo entérate que Él está pendiente de todo lo que está sucediéndote y no solo está observándote sino también está dispuesto a bendecirte.
“Conoce el Señor a los que son suyos” 2 Timoteo 2:19.
Eres único(a) a sus ojos y te dice: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Isaías 43:1.
Autor(a). Telma Céspedes.
79. LIBRES POR JESUCRISTO.
Juan 8:36: “Así que, si el Hijo os liberare, seréis verdaderamente libres.”
“Si existe un Dios, y si Dios es un Dios bueno; ¿por qué hay sufrimiento?” “¿Qué tipo de Dios creó la maldad?”¿Alguna vez ha escuchado esos comentarios? ¿O los ha hecho usted mismo? No es el único. Muchas personas han pensado lo mismo. No obstante, eso no es pensar claramente. Permítanos mostrarle lo correcto: 1.Dios no creó la maldad. 2.Él creó la perfección.3. Dios hizo al hombre completamente libre y esa libertad dio lugar a la maldad.
 Para poder amar, debemos ser libres para poder escoger amar. Luego, para poder escoger amar, debemos ser capaces de poder escoger no amar.
¿Qué tipo de amor desea de parte de otros? ¿Un amor forzado o un amor libre? ¿Qué suena mejor: “Te tengo que amar” o “Te amo”?














No hay comentarios:

Publicar un comentario