domingo, 3 de diciembre de 2017

LA MEJOR MANERA DE COMUNICARNOS CON DIOS. LA VEINTIUNAVA PARTE.

80. UN VERDADERO CREYENTE EN JESUCRISTO, UN VERDADERO DISCIPULO Y UN VERDADERO HIJO DE DIOS, CORRE PARA OBTENER EL PREMIO Y SE APARTA DE TODA INIQUIDAD.
Primera Corintios 9:24: “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.”
Los corredores no sólo necesitan deshacerse de pesas que pueden estarlos retrasando, sino que también necesitan remover cosas que están en su camino con las cuales puede tropezarse. Como creyente, las cosas buenas en la vida pueden hacernos reducir la velocidad, pero el pecado nos detendrá por completo: nos hará una zancadilla. ¡Es mejor que usted aprenda a tratar el pecado como el pecado lo trataría a usted! El pecado será despiadado con usted, y usted necesita ser despiadado con el pecado. Segunda Timoteo 2:19 manda: “Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.”
¿Existe algún pecado sin confesar en su vida que le está haciendo tropezar? Ore el Salmo 139:23-24. 23. Escudríñame, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis inquietudes. 24 Y ve si hay en mí camino malo, y guíame en el camino eterno.
81. APRENDA A CORRER EN LA FORMA CORRECTA. MUCHAS COSAS PARECEN LEGÍTIMAS, PERO NO TODAS NOS CONVIENEN.
Primera Corintios 6:12: “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.”
Si usted quiere ser un vencedor en la carrera que Dios tiene para usted, debe aprender la disciplina de poner a un lado sus pesas. En muchas ocasiones, estas pesas son cosas buenas en nuestras vidas. Con todo, las cosas buenas son malas cuando éstas nos impiden hacer lo mejor. La vida sería simple si fuese una opción entre lo bueno y lo malo. Sin embargo, generalmente, es una opción entre lo bueno y lo mejor. Nuestro versículo enseña: “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen.” Cuando medite en la palabra “convienen”, piense en una expedición, puesto que usted va hacia algún lugar, y si algo le retrasa en su caminar, es exceso de equipaje y usted necesita deshacerse de éste, puesto que no conviene.
Pregúntele a Dios: “¿Existen cosas lícitas, permisibles en mi vida que están impidiéndome correr la carrera que me has dado?” Si el Señor le revela algo, pida disciplina para poder hacerlas a un lado.
82. DEBEMOS DAR FRUTOS. UN ÁRBOL BUENO DA BUENOS FRUTOS Y UN ÁRBOL MALO NO DA FRUTOS BUENOS, SINO FRUTOS MALOS.
VEAMOS LOS FRUTOS DE UN ÁRBOL MALO.
«MI ESPOSO... INTENTÓ ESTRANGULARME »
Por Carlos Rey.
«Desde casados, hace dieciocho años, he recibido maltrato verbal y físico.... Mi esposo, cuando lo conocí, era diácono, y luego llegó a ser pastor; pero eso no le impedía golpearme hasta dejarme con moretones en el cuerpo y hacerme sangrar. Una vez quedé inconsciente, pues intentó estrangularme. Recientemente lo volvió a hacer. [Como mi esposo es] el pastor, me da vergüenza y no puedo contarlo. Golpeó a mi hija de quince años porque ella me quiso defender.»
Este es el consejo que le dio mi esposa:
»¡Lamentamos mucho todo lo que usted ha tenido que sufrir! Es trágico que hombres o mujeres que profesan estar dedicados a Dios y a su obra guarden tales secretos en su vida privada. A veces cometen adulterio, otras veces desfalco, y como en el caso suyo, otras veces proceden con enojo y violencia. Estos “lobos feroces disfrazados de ovejas”, tal como se refiere a ellos Jesucristo mismo,1. se valen de su poder y de su puesto en la iglesia para manipular a su familia y a quienes pudieran descubrir su secreto vergonzoso.
»A modo de ilustración, Cristo los compara con árboles que dan fruto. Dice que así como un árbol malo no puede dar buen fruto, tampoco un árbol bueno puede dar mal fruto.2. En este caso, su esposo es el árbol que a los ojos de muchos parece ser bueno, pero el fruto que está dando es malo. La violencia doméstica siempre es mala y siempre peligrosa, sin excepción alguna. De modo que su esposo es un “falso profeta”, como lo califica Cristo,3. que está engañando a una congregación de personas que lo tienen a él como su guía espiritual....
»Lo primero que debe hacer usted es protegerse físicamente para que su esposo no pueda seguir lastimándola. Si su país tiene leyes contra el abuso conyugal, acuda a la policía y denuncie todo lo que su esposo ha hecho.... De ser posible, pida una orden de protección para que él no pueda estar cerca de usted ni de su hija en el futuro. Aproveche todo recurso que le ofrezca su sistema judicial. Su esposo debe ser encarcelado a causa de su conducta, así que no dude en hacer lo que pueda para que esto suceda....
»Luego dígaselo a todo el mundo. El guardar esta clase de secreto permite que siga sucediendo..
»Este consejo, en definitiva, puede transformar su vida. Y no hay duda alguna de que, si usted lo sigue, cambiará radicalmente la vida de muchas personas de aquí en adelante. Pero ¿qué pasa si no sigue nuestro consejo y él termina por matarla, ya sea a propósito o por falta de dominio propio? Piense en su hija. Ella la necesita a usted. Hágalo por ella y porque es lo que debe hacerse.»
1       Mt 7:15b.
2       Mt 7:16-20.
3       Mt 7:15ª.
83. DIOS NOS INVTA A LLEVAR MUCHO FRUTO PARA SU GLORIA.
En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto…  Juan 15:8.
Una tarde conducía mi automóvil junto a un campo donde un granjero había estacionado al costado del camino unas máquinas enormes. Un cartel amarillo advertía: «Cosecha en proceso». El granjero había estacionado sus máquinas y esperaba la cosecha de aquello que había sembrado. Nosotros en BBN día tras día estamos sembrando la Palabra de Dios en miles de corazones y esperamos una gran cosecha para Su Gloria. Pero amigo(a) necesitamos continuar sembrando la Palabra de Dios porque:
- Debemos cumplir la gran Comisión. “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" (Marcos16:15)
- La mies es mucha y pocos los obreros. “Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos”. (Mateo 9:37)
- Necesitamos continuar discipulado a los hermanos(as) en la fe. “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones...” (Mateo 28:19)
- Necesitamos continuar formando hermanos fieles y preparados para el ministerio. “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros”. (2 Timoteo 2:2)
- Deseamos continuar apacentando la iglesia del Señor: “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto....para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”. (Hechos 20:28)
Necesitamos su compañerismo, apoyo y oración porque no podemos solos y deseamos seguir adelante con el ministerio de BBN. ¡Deseamos seguir llevando mucho fruto para la Gloria de Dios!














No hay comentarios:

Publicar un comentario