miércoles, 16 de mayo de 2018

TODA UNA VIDA CENTRADA EN EL EVANGELIO DE JESUCRISTO.


TODA UNA VIDA CENTRADA EN EL EVANGELIO DE JESUCRISTO.
¿QUÉ ES EL EVANGELIO?
Las Buenas nuevas, las mejores Noticias de Dios para el hombre.
1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Romanos 1:16- 21.
1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
ADAN Y EVA CONOCIERON A DIOS, PERO NO LE GLORIFICARON.
22.Entonces el SEÑOR Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre. Génesis 3:22 BLA.
¡! EL EVANGELIO PUEDE TRANSFORMAR CADA SITUACIÓN DE TÚ VIDA!!
“¡! LLEGANDO A SER LA PERSONA QUE DIOS QUIERE QUE SEAS!!”
UN CAMBIO CENTRADO EN EL EVANGELIO.
1. UNA VIDA PARA DIOS.
EL PRINCIPIO.
No se trata de mí. Se trata de Dios y de su Gloria.
10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;
10:33 como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.1 Corintios 10: 31- 33.
115:1 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,
Sino a tu nombre da gloria,
Por tu misericordia, por tu verdad.
115:2 ¿Por qué han de decir las gentes:
¿Dónde está ahora su Dios?
115:3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
 Salmo 115: 1- 4.
La idea de vivir para la Gloria de Dios va en contra de todo lo que se nos ha enseñado y todo lo que queremos creer. Yo soy el Centro de mi universo. Veo todo y a todos desde mi punto de vista. Así que mi instinto, si es que acaso pienso en Dios, es pensar en Él con relación a mí. Por ejemplo, Dios es Justo…sí Su Justicia me convence. Dios es Amor…si lo expresa de una forma aceptable para mí. El resultado de esta disposición del corazón es que todos los días Dios es llevado al banquillo de los acusados de la raza humana y por nuestros prejuicios, y es obligado a dar cuentas por sus supuestos fracasos, crímenes y delitos.
Pero si debo vivir mi vida en cada aspecto para la Gloria, el Honor y la Reputación de Dios, entonces la vida solo se trata de mí en la medida en que yo me relaciono co Él. Sin duda, esto me pone en el lugar correcto. Por supuesto, el Evangelio nos asegura que no existe un lugar mejor para mí que este, pero aun así mi ego patea y grita cuando es puesto en su sitio.
Cuando comenzamos con la Gloria de Dios, Él se vuelve el punto de referencia. Solo puedo entender la Justicia y el Amor con relación a Él.
Si tengo que vivir mi vida para su Gloria, entonces yo no ocupo más el lugar decisivo en el gran esquema de las cosas. Si toda mi vida se trata de Su Gloria se vuelve el gran Principio inmutable a través del cual todo se evalúa.
¡Créeme cuando digo que existen pocas verdades más liberadoras que estas!
ENTONCES, ¿QUÉ ES LO QUE REALMENTE SIGNIFICA QUE TODA MI VIDA SE TRATE DE LA GLORIA DE DIOS?
Quiere decir que la persona que soy, la vida que vivo, las cosas que hago, todo apunta a la Bondad de Dios para los que me ven, tanto personas como ángeles. Quiere decir que soy un Trofeo de su Gracia. No existe otra forma de explicar quién soy y cómo vivo, excepto la obra soberana y sobrenatural  del Dios Trino. Quiere decir que una vida que se vive para la Gloria de Dios es una vida realmente extraordinaria. Una vida que espera con ilusión la Eternidad.
Debo vivir mi vida con una intencionalidad radical y determinada, asegurándome que cada aspecto de ella Honre al Dios que me Hizo y me Salvó.
2. UNA VIDA PARA OTROS.
EL PRINCIPIO.
No se trata de mí. Se trata de amar Dios y a los demás.
SE TRATA DE DAR CUMPLIMIENTO AL MAYOR MANDAMIENTO.
22:34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.
22:35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
“Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas” (Deuteronomio 6:5).
Queremos que haga memoria de su viaje espiritual, por un momento. Recuerde los primeros días cuando estaba aprendiendo acerca de Dios. ¿Se acuerda del tiempo cuando primero entendió cómo orar? Ahora, permítanos preguntarle: ¿hubo un tiempo en su vida cuando amó al Señor Jesús más de lo que le ama este momento? Si es así, usted es un apóstata. Amigo, si usted no ama a Jesús ahora con un candente y resplandeciente entusiasmo, usted necesita recordar cómo era antes, y debe retornar a su primer amor. No tenga la idea de que la fiebre del amor lo ha picado, y que unas veces puede amar a Jesús y otras veces no. Cuando usted escoge amar a Jesús, lo ama cada día y en toda forma.
El amor a uno mismo está de moda y es un buen negocio hoy en día. Una famosa compañía se cosméticos vende sus productos pagándoles a las celebridades para que reciten el lema de la empresa: “Porque tú lo vales”
Para otros “Amarte a ti mismo es el más grande amor de todos”
“Amarse a uno mismo es la más cruel de todas las esclavitudes: promete todo y no da nada” “Amar a Dios y a los demás es la más liberadora de todas las libertades: promete todo y nos da más de lo que podemos imaginar.”
En esta identidad y propósito para vivir existe una simplicidad refrescante. Cuando amamos a Dios y a los demás le damos la Gloria a Dios, pero es solo su Gracia la que puede hacer esta gran obra en nosotros.
¡Gracias a Dios por su Gracia que nos transforma en personas que lo aman a Él y a los demás!
El verdadero tesoro que cada uno tiene no es lo material, las posesiones o logros, hay algo más importante: Dios, Él es quien pone en cada uno: amor, compasión, talentos, habilidades, dones, etc. y éstos, no se pueden quedar sólo para nuestro deleite, si no, lo tenemos que compartir con los necesitados.
La relación íntima con Dios activa el amor hacia los demás. Somos canal de bendición, no nos quedemos con el tesoro porque hay alguien necesitado que nos está esperando.
AMAR PORQUE DIOS NOS AMÓ PRIMERO.
Su amor es incondicional y no depende de los éxitos de su criatura. Él te ama tal como eres, está pendiente de tus necesidades, problemas, alegrías, proyectos. Eres único para su corazón de Padre.
Porque Dios es amor, en esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su hijo unigénito al mundo, para que vivamos para Él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó primero y envió a su hijo.
“Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios” 1 Juan  3:1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario