sábado, 25 de diciembre de 2010

VEINTE (20 ) AÑOS TRANSMITIENDO LA PALABRA DE DIOS

Historia de KBIB
KBIB Radio

LA ESTACION DE RADIO CRISTIANA HISPANA
En San Antonio, Texas
Por el Misionero Ken Hutcheson

LA NECESIDAD
La Estación de la Biblia, KBIB, es la empresa misionera más importante jamás antes construída en San Antonio y hoy es una de las más importantes en el mundo entero. Algunos expertos estiman que la población del Condado de Bexar (San Antonio) es de más de 2,000,000 y el 65% es hispano (incluyendo a indocumentados). Esto significa que hay cerca de 1,000,000 de hispanos solamente en este condado, aumentando diariamente con la inmigración y la taza de natalidad. La mayoría de los cuales nunca han oído del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Antes de que mi familia y yo dejáramos el pastorado en Augusta, Georgia, en 1980, para ser misioneros en San Antonio, el Señor afligía nuestros corazones por una emisora de radio cristiana en español. Cuando empezamos a construír esta radioemisora, ya había dos en inglés, pero ninguna que transmitiera en español. Cuando salimos al aire en septiembre de 1989 había ya cuatro emisoras cristianas transmitiendo en inglés. ¡KBIB es la primera que lo hace en español! En 1981 ayudé a establecer el Colegio Bautista Bilingüe para capacitar a obreros cristianos hispanos. También, en 1984 establecí la primer escuela bautista para hispanos en San Antonio. Empero estos esfuerzos más la obra de otros hermanos no van acorde al crecimiento de la población hispana. Una estación de radio cristiana en español es la herramienta humana más efectiva jamás inventada para alcanzar a mayor cantidad de hispanos con el Evangelio, en un tiempo muy corto, antes del Rapto.

LA FIERA OPOSICION DE SATANAS
Durante mis más de 50 años en el ministerio, nunca vi al diablo pelear tan ferozmente como lo ha hecho con este proyec-to. Pero es porque sabe que las multitudes serán alcanzadas día a día con la Palabra de Dios en español. Hemos sufrido muchas, muchas decepciones y muchos reveses. Con nuestras limitadas finanzas, tal esfuerzo ha sido abrumador para nosotros y un chiste para el medio empresarial. Muchas puertas se cerraron en nuestras narices. En un futuro no muy lejano, podremos relatar la historia completa de los métodos y gentes que Satanás usó para destruir esta emisora radial. Finalmente, después de orar y ayunar y buscar, en agosto de 1983 se localizó una frecuencia, pero había serios problemas. Pasamos semanas buscándola, teniendo que ser verificada adicionalmente por un ingeniero en Michigan, y enseguida se hizo la aplicación. La FCC concedió el permiso el 18 de diciembre de 1984.
LA SEÑAL
Debido a que las estaciones de radio ya establecidas deben ser protegidas, la señal tiene que ser angosta, más o menos de un pie, exigiendo seis torres localizadas cerca de Marion, Texas, (aproximadamente 25 millas al noreste San Antonio). La potencia es baja, pero comprimida, cubre el condado de Bexar (San Antonio) con una fuerte señal. Además alcanza el oeste y suroeste a casi 100 millas de México, ¡con una audiencia potencial de cerca de dos millones por día! Hubo mucho problemas, pero localizamos una propiedad y firmamos un arrendamiento. El domingo 23 de junio de 1985, setenta y seis hermanos asistieron a la ceremonia inaugural de “la primera palada” y se colectó una ofrenda de $60.80.

Después de seis años de construcción, dos batallas legales en corte, ataques al corazón y muchas lágrimas, nuestro Señor nos dió la victoria y salimos al aire el jueves 21 de sepriembre de 1989. Y ahora, el Señor nos ha concedido transmitir por ya trece años Su Evangelio en español.

EL COSTO
El edificio de metal fue donado por oficinas y estudios. Nuestro Señor Jesús ha enviado el dinero indispensable para la aplicación, equipo y aparatos. Construimos e instalamos seis torres y estamos orando por $20,000 para poder terminar el trabajo. Se calculaba que tomaría seis meses aproximadamente para que KBIB se autosostuviera. Confiamos en nuestro Salvador no sólo para los costos de construcción, pero también para los fondos de los primeros meses de operación.

UN MINISTERIO IMPRESO COMBINADO
Todo el excedente económico será usado para el ministerio de prensa. Biblias, Nuevo Testamentos, folletos y cursos bíblicos por correspondencia en español son enviados a la audiencia cuando asi lo solicitan. Obreros permanentes calificarán y darán consejería a aquellos con necesidades espirituales. Después, un programa radial en vivo contestará preguntas bíblicas todos los días. Un camión a control remoto ofrecerá programas en español con proyectos cada semana teniendo entrevistas con los niños para la radio.

TOTALMENTE EN ESPAÑOL
Sus siglas de identifcación son KBIB. "La Estación De La Biblia" se localiza en el 1000 (AM). Todos los programas, música y anuncios son totalmente en español. Tenemos varios programas que stransmiten a nivel internacional como son "A Través De La Biblia," "La Biblia Dice," "La Clase Bíblica Radial," "Profecías Bíblicas," etc. Diferentes pastores son patrocinados sin costo alguno durante una semana (cinco días, 15 minutos) dándoles folletos y calcomanías para que distribuyan en su congregación. KBIB pronto contará con una de las más grandes audiencias en San Antonio, y con una influencia casi ilimitada en la comunidad hispana por nuestro Señor Jesús y Su Palabra.

CORPORACION NO LUCRATIVA
Nuestra emisora es una empresa misionera no lucrativa. A la fecha nadie recibe salario, todos donan su trabajo. Cuando nos sea posible, se les ofrecerá un sueldo. Los misioneros que trabajan para la estación recibirán solamente reembolsos de sus gastos. Los libros de las finanzas están abiertos a todas las iglesias patrocinadoras, a pastores y hermanos.

UN SACRIFICIO DIGNO
Cuando mi familia y yo venimos a San Antonio dependíamos principalmente de la venta de nuestra casa en Georgia y solamente cuatro iglesias nos apoyaban. Pusimos los $8,000.00 de nuestra casa en la estación de radio. También, mi esposa, mi hija y yo donamos cada uno $1,000.00 como promesa de fe. El Señor ha suplido el resto para terminar la construcción.

NUESTRA MAS GRANDE NECESIDAD
El dinero ciertamente es necesario para terminar este gigantesco trabajo (como pagar los préstamos y pagar a nuestros obreros), pero nuestra más grande necesidad es la oración.
Estamos orando por otra estación en Eagle Pass que se adentre aproximadamente cien millas en México, ¡operando las 24 horas y alcance cuatro veces más almas que KBIB! Para ello esperamos reunir a mil hermanos que oren por este ministerio todos los días y, a medida que el Señor provea, enviar una ofrenda mensual. ¿Será usted uno de ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario