lunes, 2 de junio de 2014

¿ POR QUÉ ES IMPORTANTE LA SANA DOCTRINA EN LA IGLESIA?.

¿ POR QUÉ ES IMPORTANTE LA SANA DOCTRINA EN LA IGLESIA?.
  ¿Es suficiente "creer en Jesús" en cierto sentido indefinido que separa la "fe" de una doctrina particular acerca de Él, o es la doctrina - y el contenido de nuestra fe - realmente importante después de todo?.
¿SABE USTED QUÉ SIGNIFICA EL NOMBRE DE JESÚS?: YESHUA - “LA SALVACIÓN DE DIOS”.
“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12).

Cuando éramos jóvenes (o tal vez no tan jóvenes) y la gente nos llamaba con nombres despectivos, esto dañó nuestros sentimientos. Si corriéramos a casa llorando sobre ello, nuestros padres pueden haber tratado de hacernos sentirnos mejor diciéndonos que los nombres no importan. ¿Pero es eso verdadero?

En muchas culturas, los nombres importan mucho. Los padres no eligen los nombres de sus niños(as) basados en tendencias corrientes o competición de popularidad. Los nombres que ellos dan a sus descendientes significan algo, ya sea el nombre de un pariente mayor o un nombre que denota los sueños de los padres o deseos para el futuro de su niño(a).

Dios no sacó un nombre de un sombrero para Su único Hijo. Él lo llamó Yeshua (Jesús), queriendo decir “la Salvación de Dios” “o Salvador/Liberador de parte de Dios. Después, en el Libro de Hechos, vemos a Pedro y a Juan enfrentados por los líderes religiosos judíos y preguntado en que autoridad ellos predicaban. Pedro proclamó el nombre de Jesús no sólo como su autoridad, sino como el ÚNICO nombre dado por Dios y llevando del poder de la salvación a la humanidad.

Ningún otro nombre. Ninguno. Sólo uno. ¿Exclusivo? Absolutamente. No Buda o Mahoma o Moisés o alguien más. Sólo Jesús. ¿Importan los nombres? Ciertamente que sí. Y el enemigo de las almas de la humanidad sabe esto muy bien. Esta es la razón por la usted nunca oye que la gente usa los nombres de otros líderes religiosos como una maldición – únicamente Jesús. Esta es la tentativa del diablo para burlarse y denigrar el único Nombre que puede traer la salvación. Podemos nosotros, como cristianos, mantenernos fieles a no sólo honrar ese Nombre cuando hablamos, sino también en nuestras vidas diarias y en nuestras acciones. Ya que los nombres realmente importan - sobre todo el Nombre sobre todo nombre, el Nombre de Yeshua/Jesús.
La Escritura enseña claramente que debemos ser firmes en la fe - que quiere decir que la doctrina sí importa (1 Tim. 4:6; 2 Tim. 4:2-3, Tit. 1:9; 2:1). Importa mucho.
"Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe" (1 Tim. 6:3-4,).
La doctrina bíblica sana es un aspecto necesario de la verdadera sabiduría y la fe auténtica. La actitud que desprecia la doctrina mientras eleva los sentimientos o la confianza ciega no puede ser llamada legítimamente fe en absoluto, incluso si se hace pasar por cristianismo. En realidad, es una forma irracional de incredulidad.
 Dios nos hace responsables por lo que creemos, así como la forma en que pensamos acerca de la verdad que Él ha revelado. Toda la Escritura atestigua el hecho de que Dios quiere que sepamos y entendamos la verdad. Él quiere que seamos sabios. Su voluntad es que utilicemos nuestras mentes. Se supone que debemos pensar, meditar, y sobre todo, saber discernir.
El contenido de nuestra fe es crucial. La sinceridad no es suficiente.

Consideremos, por ejemplo, estos versículos muy conocidos. Tenga en cuenta el uso repetido de palabras como verdad, conocimiento, discernimiento, sabiduría y comprensión:
• "Tú amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría" (Salmo 51:6).
• "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican Sus mandamientos " (Salmo 111:10).
• "Enséñame buen sentido y sabiduría, Porque Tus mandamientos he creído" (Salmo 119:66).
• "Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios. Porque Jehová da la sabiduría, Y de Su boca viene el conocimiento y la inteligencia" (Proverbios 2:2-6).
• "Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia" (Proverbios 4:7).
• "No cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de Su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual" (Colosenses 1:9).
• "En quien [Cristo]  están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento" (Colosenses 2:3).

• "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Timoteo 3:16).
La Palabra de Dios deja muy claro que Él quiere que usemos nuestras mentes. Y una de las tareas más importantes que enfrenta cada cristiano - especialmente en una época (como la nuestra) cuando la iglesia está llena de ideas contradictorias y confusión espiritual - es la obligación de tener discernimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario