miércoles, 20 de agosto de 2014

DIOS NOS LLAMA A PONERNOS EN PAZ PERO ES NECESARIO QUE CONFESEMOS NUESTROS PECADOS SIN OLVIDAR NINGUNO.

DIOS NOS LLAMA A PONERNOS EN PAZ PERO ES NECESARIO QUE CONFESEMOS NUESTROS PECADOS SIN OLVIDAR NINGUNO.
“Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana” (Isaías 1:18).
¿QUÉ ESTA HACIENDO USTED FRENTE A LA INVITACIÓN DE DIOS?
HOY ES EL DÍA PARA ARREGLAR LAS CUENTAS Y QUEDAR EN PAZ.
Años atrás el pastor Rogers leyó acerca de unos bomberos en el Fuerte Dix que estaban tratando de apagar un incendio. Pronto se vieron rodeados por el fuego, y sin ninguna ruta de escape. De manera inesperada un avión sobrevoló por encima de donde ellos estaban, dejando caer notas informándoles que aunque estaban rodeados por el fuego, sin embargo había un muy estrecho sendero, libre de llamas. Y les daban las instrucciones de cómo encontrarlo. Los bomberos así lo hicieron y lograron escapar. Ellos, a nivel del suelo, no podían ver el sendero, pero los pilotos, sí. Menos mal que esos bomberos no cuestionaron la autenticidad o confiabilidad de las notas, y por eso pudieron salvarse.
HAY PERSONAS QUE CUESTIONAN LA  AUTORIDAD DE JESUCRISTO  Y ¿ USTED?.
¡Qué cuadro de nuestra sociedad hoy! Estamos en un fiero incendio de dificultades y en un infierno de problemas. Dios, desde el cielo, nos da precisas instrucciones para que escapemos, para que salvemos nuestras vidas. Amigo (a), ¿qué hará usted?
HOY ES TIEMPO DE SALVACIÓN, APRESURESE PARA ENTREGAR SU VIDA A JESUCRISTO SU SEÑOR Y SALVADOR PERSONAL.
¿ QUÉ LE ESTÁ IMPIDIENDO ESTE ACERCAMIENTO?.
Salmos 19:2. Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría.
y 90:8 . Pusiste nuestras maldades delante de ti, Nuestros yerros a la luz de tu rostro.
Estos dos salmos nos dicen que tenemos faltas “secretas, ocultas.”.
 Eclesiastés 12:14 que “Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala”. Confiésele a Dios que usted no sabe todas las formas en que ha pecado contra Él. Pídale que le revele sus faltas secretas, para que pueda confesarlas y ser limpio.
UNA CONCIENCIA LIMPIA DELANTE DEL SEÑOR.
“Todas las cosas son puras para los puros, más para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas” - (Tito 1:15).
¿Alguna vez ha escuchado a alguien decir: “Deje que su conciencia sea su guía”? Bueno, eso no siempre es lo más recomendable, porque la conciencia puede estar contaminada. Un indígena norteamericano, creyente, dijo lo siguiente relacionado con nuestra conciencia: “En mi corazón hay una flecha que tiene tres afiladas puntas. Si hago lo malo, la flecha se mueve, y me corta. Si hago lo malo muchas veces, las puntas se desgastan y ya no me duele tanto. Pero cuando desaparece el dolor, ¡cuídese!”
Una persona puede estar adormecida o ciega a lo que ha hecho, y volverse insensible a sus malas acciones. Si tal ocurre, una persona puede llegar a tener “una conciencia cauterizada”. La única forma en que su conciencia puede ser su guía, es cuando Dios guía su conciencia.
2 Crónicas 16:9 dice: “Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con Él […].”
Viva hoy sabiendo que los ojos del Señor están sobre usted, y al final del día pregúntese: “¿He encontrado gracia a los ojos del Señor por la forma en que he hablado, por lo que he hecho, y a donde he ido?”
BUSCANDO LA SANTIDAD EN EL TEMOR DE DIOS.
“Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios” (2 Corintios 7:1).
Satanás engaña a mucha gente hoy en día, haciéndoles pensar que se convertirán en fanáticos religiosos si vivieran una vida santa. Quieren saber cuán cerca del mundo pueden vivir; y pudiera ser que no quieran beber necesariamente, pero se van al bar, para estar con los amigos, y piden una “Ginger Ale” para que nadie note la diferencia.
¿Por qué simplemente no pueden ser santos? ¿Por qué sencillamente no presentan un testimonio firme por Jesucristo? Yo creo que Jesucristo preferiría tenernos en el lado equivocado de la cerca, ¡que sentados en la cerca! Él lo afirma en Apocalipsis 3:15 y 16: “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.”
Abrase usted mismo a rendir cuentas. Pídale a Dios que le guíe hacia un creyente ante quien usted sea responsable de los lugares a donde va, la gente con quien pasa su tiempo, la manera en que usa su dinero. Haga un pacto con esa persona, a fin de que usted esté limpio “de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios” (2 Corintios 7: 1).
FINALMENTE DIOS NOS LLAMA A HACER SU VOLUNTAD.
“Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre” (1 Juan 2:17).
Las únicas cosas que van a perdurar, son las cosas de Dios, ¡y punto! El mundo está pasando, nuestros días se van “volando”, y un día, todos abandonaremos esta tierra, tal como la conocemos. Verá, no somos ciudadanos de la tierra tratando de llegar al cielo. Somos ciudadanos del cielo peregrinando en la tierra. Este mundo no es nuestro hogar.
 ¿Está usted viviendo para los placeres de la carne, o para el gozo del Espíritu? ¿Está viviendo para la alabanza de los hombres, o para la gloria de Dios? ¿Está usted viviendo para hoy, o viviendo para la eternidad? ¿Está viviendo para las cosas que se pueden ver, o para las cosas que no se pueden ver? Uno de estos días, este viejo mundo con todas sus elevadas culturas, sus orgullosas filosofías, egocéntrico intelectualismo e impío materialismo, va a ser olvidado. Pero los que hacen la voluntad del Señor vivirán para siempre.
Realice un recorrido por su casa antes de que la semana se termine. Mire en cada rincón. Si todo lo que ve se le fuera quitado, aun así, ¿haría usted la voluntad de Dios? ¿Por qué? ¿O por qué no?.
DEBEMOS AMAR A DIOS A PESAR DE QUE LAS CIRCUNSTANCIAS SEAN ADVERSAS Y DIFICILES DE MANEJAR.
“Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación” (Habacuc 3:17-18).
Frecuentemente decimos: “¡Oh, yo amo al Señor porque me ha dado una maravillosa familia!” O, “Amo al Señor por el hermoso día que nos ha dado.” Llamamos a esta clase de amor, el amor “porque”, y esta clase de amor puede ser amenazadora. ¿Cómo puede serlo? Bueno, piénselo. ¿Qué si una mujer le dice a su marido: “Cariño, te amo porque eres rico.”? Luego él pierde su salud y la habilidad de ganarse el ingreso familiar. ¿Qué, si un hombre le dice a su esposa: “Te amo porque eres una gran cocinera.”? De pronto, ella pierde su habilidad para cocinar. Estas expresiones serían amenazas para el futuro del amor del uno por el otro, y dirían: “Bueno, ya que no puedo seguir haciendo esto o aquello, he perdido su amor.” Hay mucha gente que ama a Dios de esa manera. Le aman tanto y en cuanto Dios les siga bendiciendo.
Lea Job 1:20-22, 40:3-5, 42:1-6. 20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró,

21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.
Job 40.  Además respondió Jehová a Job, y dijo:

2 ¿Es sabiduría contender con el Omnipotente?
El que disputa con Dios, responda a esto.
3 Entonces respondió Job a Jehová, y dijo:

4 He aquí que yo soy vil; ¿qué te responderé?
Mi mano pongo sobre mi boca.
5 Una vez hablé, mas no responderé;
Aun dos veces, más no volveré a hablar.
Confesión y justificación de Job
Job 42.  Respondió Job a Jehová, y dijo:

2 Yo conozco que todo lo puedes,
Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?
Por tanto, yo hablaba lo que no entendía;
Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
4 Oye, te ruego, y hablaré;
Te preguntaré, y tú me enseñarás.
5 De oídas te había oído;
Mas ahora mis ojos te ven.
6 Por tanto me aborrezco,
Y me arrepiento en polvo y ceniza.
¿Seguiría usted amando a Dios si Él le quitara su familia, su casa, su salud? Si usted piensa que no, ¿qué pasos va usted a dar para amar a Dios, sin importar las circunstancias por las cuales pueda pasar?.
COMPRENDA LO QUE SIGNIFICA EL AMOR DE DIOS Y EL SACRIFICIO EN LA CRUZ POR USTED.
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).
Un jovencito tenía dificultades viviendo la vida cristiana. Fue a donde su Pastor, quien le dijo que fuera a ver un cuadro específico en el museo. En el museo, el guía lo llevó a un gran salón, en donde el cuadro adornaba toda la pared. El joven sintió repulsión por lo que vio. Era una pintura de Cristo en la cruz, pero la perspectiva desde la cual el artista pintó, estaba fuera de balance. Lucía grotesco. El guía le dijo: “Jovencito, necesitas acercarte más.” El joven se acercó más. “Ahora necesitas agacharte.” Y el joven se agachó. “Ahora, más cerca y más abajo.” Antes de que el joven se diera cuenta qué estaba sucediendo, se encontró de rodillas al pie de la cruz, y cuando miró hacia arriba, entendió por completo la pintura total. Hasta que usted no esté dispuesto a tomar su lugar al pie de la cruz, la vida cristiana nunca tendrá ningún sentido para usted, tampoco.
Pase algún tiempo meditando en lo que Jesucristo experimentó, al sufrir la angustia, las acusaciones, la flagelación, las burlas y al final la crucifixión, como expiación por todos sus pecados.
HOY ES EL DÍA MÁS IMPORTANTE PARA USTED Y DIOS LO HIZO CON UN PROPÓSITO, APROVECHELO.
“Este es el día que hizo Jehová; nos gozaremos y alegraremos en Él” (Salmos 118:24).
¿Alguna vez ha escuchado a alguien decir: “Él tiene más tiempo que yo.”? Bueno, eso no es verdad. Nadie tiene más tiempo. Hay sólo 86.400 segundos en un día. Nadie tiene más tiempo que ese. Ni aun ese hombre en Suiza con un reloj que cuesta $7 millones de dólares, de acuerdo a un artículo, posee ni un segundo más de lo que usted tiene.
Usted tiene un día que Dios lo hizo. Es un regalo de Dios. Por eso se le llama “presente”. Cada mañana Sus misericordias son nuevas. Cada día Dios le da suficiente tiempo para aprender, suficiente tiempo para trabajar, suficiente tiempo para reír, suficiente tiempo para amar. Él le da suficiente tiempo para hacer, con total gracia, todas las cosas que Él quiere que usted haga. Es un regalo. ¿Qué clase de administrador de ese regalo es usted, hoy?.
AHORA QUE SABE ESTA VERDAD, ENTONCES COMPARTA LA A OTROS.

En el área de evangelización. Cada día fíjese una meta para el número de minutos que va a pasar en oración por sus amigos no salvos; cuánto tiempo va a pasar testificando a otros de Cristo, o cuánto tiempo invertirá ministrando a otros que necesitan del amor de Dios. Todas estas cosas son parte de su testimonio. Cuando se termine el mes, analice cómo le fue.
LA DECISIÓN QUE HOY VOY A TOMAR ES ESTA.
“Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia” - (Filipenses 1:21). Por favor termine la siguiente frase: “Para mí el vivir es_________.” Ahora, no dé una respuesta que usted piensa debe estar ahí, sino piense en algo que signifique lo máximo para usted, porque eso es lo que significa para usted el vivir. Usted puede llenar esa línea en blanco con palabras como: dinero, familia, placer, educación, fama, popularidad, su cónyuge, sus hijos, cerrar un gran negocio o incluso servir en la iglesia.
“Para mí el vivir es___________, y el morir es_________.”Si usted pone cualquier otra palabra que no sea “Cristo”, en la primera línea, entonces debe terminar la segunda parte de la frase con la palabra “pérdida”, porque usted no podrá llevarse absolutamente nada cuando muera.
¿Qué palabra puso mentalmente, en la línea en blanco? ¿Todavía no puede pensar en nada? Entonces, pase algún tiempo con Dios, y pídale que le muestre si hay alguna cosa que usted está poniendo por encima de Él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario