lunes, 18 de agosto de 2014

¿ SE HA PREGUNTADO USTED POR QUÉ TANTAS RELIGIONES Y DOCTRINAS?.

¿ SE HA PREGUNTADO USTED POR QUÉ TANTAS RELIGIONES Y DOCTRINAS?.
¿ CÓMO DISTINGUIR LO VERDADERO DE LO FALSO?.

Todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

Mateo 7:17

La Didaché, uno de los escritos cristianos más antiguos después del Nuevo Testamento, da varias pautas para distinguir a los profetas verdaderos de los falsos. En primer lugar, un verdadero profeta no abusará de la hospitalidad, sino que seguirá adelante, atendiendo su ministerio y su misión. Pero un falso profeta dará vueltas indefinidamente, preocupado solo por satisfacer sus propios intereses.

En segundo lugar, a diferencia del falso profeta, el verdadero profeta se opone a la excesiva solicitud de dinero. Está contento con el apoyo para las necesidades fundamentales de la vida y del ministerio.

En tercer lugar, la manera de vivir de un verdadero profeta corresponderá con las normas de justicia que enseña. Es muy probable que un falso profeta enseñe una cosa y practique otra.

Un verdadero ministro del evangelio mostrará lo que Pablo escribió: "Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo" (2 Co. 2:17).
LA REACCIÓN ANTE LOS FALSOS PROFETAS.
 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Mateo 7:15

En la breve carta de Judas a los creyentes, el apóstol advierte categóricamente contra los falsos profetas y nos dice cómo reaccionar ante ellos. "Conservaos en el amor de Dios" (Jud. 21). Nuestra primera reacción ante la falsa enseñanza es sencillamente estar en armonía con Dios, estar seguros de que estamos en comunión con Él y recibir su bendición y su poder. Entonces podemos convencer "a algunos que dudan" (v. 22). Los creyentes que dudan de su fe por culpa de los falsos maestros necesitan que se les aliente.

Otra reacción necesaria pudiera ser salvar a otros, "arrebatándolos del fuego" (v. 23). Hay que rescatar a los incrédulos que van rumbo al infierno por oír falsas enseñanzas antes de que sea demasiado tarde.

Por último, Judas presenta una tercera reacción ante los falsos profetas: "De otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne" (v. 23). A veces debemos confrontar a los falsos profetas y a sus seguidores, haciéndolo con una especial dependencia del Señor y teniendo el cuidado de no contaminarnos con sus falsas enseñanzas. Cuidado con los falsos profetas.
FALSOS PROFETAS Y FALSOS CRISTOS.
Se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar.

Marcos 13:22

Ha habido falsos profetas desde principios de la historia redentora (vea Dt. 13:1-5), y siempre encuentran quienes los oigan. En su sermón del Olivar, Jesús advirtió: "Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre... y a muchos engañarán" (Mt. 24:4-5). Años después el apóstol Juan les dijo a sus lectores que "muchos engañadores han salido por el mundo" (2 Jn. 7).

Los falsos profetas siempre han disfrutado de algún grado de popularidad porque muchas personas no quieren oír la verdad. Así que Juan exhortó a todos los creyentes: "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo" (1 Jn. 4:1).
¿QUÉ SON LOS LLAMADOS FALSOS PROFETAS?.

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS.

Mateo 7:16

La característica más peligrosa de los falsos profetas es que afirman que son de Dios y que hablan en su nombre. "Los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso" (Jer. 5:31).





Tales líderes casi siempre parecen agradables y positivos. Les gusta estar con los cristianos, y saben cómo hablar y actuar como creyentes.





Por lo general los falsos profetas reflejan sinceridad y así engañan con más facilidad a los demás (vea 2 Ti. 3:13). Pero usted puede identificar el verdadero carácter de los falsos maestros al observar de lo que no hablan mucho. Por lo general no niegan doctrinas fundamentales como la deidad de Cristo y el sacrificio expiatorio, el carácter pecaminoso de la naturaleza humana, o el que los incrédulos vayan al infierno. Sencillamente pasan por alto tales verdades "polémicas".





Pero siempre que un falso profeta esté en medio de ustedes, no se puede pasar por alto su presencia ni los efectos perjudiciales de su enseñanza herética.

TAMBIÉN HAY ENEMIGOS DE LA CRUZ Y ENEMIGOS DE CRISTO Y ENEMIGOS DE LA IGLESIA.
LOS ENEMIGOS DE LA CRUZ.

Por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo.

Filipenses 3:18

Los más peligrosos enemigos de la causa de Cristo no son quienes se oponen públicamente al evangelio, sino quienes simulan ser amigos de Cristo, dicen identificarse con Él y, en algunos casos, llegan a puestos de liderazgo espiritual.

Estar en guardia contra los enemigos ocultos es un tema constante en el Nuevo Testamento. Jesús dijo "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces" (Mt. 7:15). También predijo que en los últimos días "muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos" (Mt. 24:11).

El apóstol Pablo se enfrentó constantemente a la influencia de los falsos maestros. Les advirtió a los ancianos de Éfeso "Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno" (Hch. 20:31). ¿Quiere saber cómo adquirir la capacidad de distinguir a los enemigos de la cruz? Conozca la Palabra. Si usted no conoce la Palabra, se arriesga a que lo engañen.
EL PROFETA ELÍAS PUSO A PRUEBA A LOS PROFETAS FALSOS DE BAAL.
Después de tres años y medio de sequía, Elías valientemente se enfrentó otra vez a Acab. Después de informarle al rey que la sequía de Israel era a causa de rechazar «los mandamientos de Jehová», entonces Elías le dijo: «Envía, pues, ahora y congrégame a todo Israel en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel» (I de Reyes 18:18-19). Acab, desesperado por la lluvia, rápidamente actuó.

Elías puso a prueba 850 falsos profetas diciéndoles: « . . . invocad el nombre de vuestros dioses» (18:25), para ver si venían a recibir el sacrificio. Después de casi todo un día de ver a los profetas de Jezabel orando frenéticamente: «Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. . . . (Y) él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado» (18:30). Y después oró: « . . . Jehová . . . sea hoy manifiesto que Tú eres Dios en Israel, y que yo soy Tu siervo, y que por mandato Tuyo he hecho todas estas cosas. . . . Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo. . . (viéndolo) todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!» (18:36-39).

Elías entonces mandó que se mataran a todos los 850 falsos profetas según la Palabra de Dios: «Cuando se levantare en medio de ti profeta. . . diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos. . . (Tal) profeta o soñador de sueños ha de ser muerto» (Deuteronomio 13:1-5). Entonces, después de matarlos, « . . . Elías dijo a Acab: Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye» (I de Reyes 18:41).

Elías ilustra cómo es que el poder de Dios se manifiesta cuando oramos y obedecemos la Palabra de Dios. Así, entonces, iremos «orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos» (Efesios 6:18).
PROBEMOS LOS ESPÍRITUS PARA COMPROBAR SU VERACIDAD O SU FALSEDAD.
Primera Juan 4:1: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.”

¿Sabía que Satanás ha puesto sus ministros por todo el país? El domingo, la gente llega y se sienta en un culto y el hombre en el púlpito aparentará ser un ministro, mas él será un ministro de Satanás. ¿No es esto aterrador?

Usted necesita entender que Satanás no está en contra de la religión. Él siempre ha querido ser como Dios. Él no le tienta con ser inicuo, sino con ser como Dios, pero a la manera del diablo. Satanás es el maestro del engaño. Mateo 24:24 dice que engañará, “si fuere posible, aun a los escogidos”. Esa es la razón por la que tenemos que ser discernidores de la verdad.


Este domingo, no se siente tan sólo en el culto. Compruebe el mensaje con la Palabra de Dios y aplíquelo a su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario