sábado, 30 de diciembre de 2017

92. BONDAD Y MISERICORDIA.
“Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a Jehová..” (Esd. 3:11).
Por la gracia de Dios hemos recorrido el camino de otro año. Estamos ya a la vista de uno nuevo, si el Señor nos permite entrar en él. ¿Qué decir sobre el tiempo transcurrido? Sin duda hubo días tranquilos y otros rodeados de inquietud. Algunos nos permitieron sonreír, en otros solo hubo lágrimas. La valoración del año será consecuencia de nuestro criterio y experiencia. Esta valoración no será correcta porque desconocemos el propósito divino que se ha cumplido en cada día. El versículo nos invita no a ver lo que hay en nuestro entorno, sino a ver a Dios mismo descubriendo dos de sus admirables perfecciones que hemos sentido este año.
El Señor es bueno. Somos lo que somos por su infinita bondad hacia nosotros. Nuestra salvación es el resultado de ella, que se manifestó para nosotros desde antes de la fundación del mundo. La obra de salvación por la que también nos hizo sus hijos, fue la primera determinación de Dios, antes de que crease cuanto existe y nos crease a nosotros (2 Ti. 1:9). En su bondad envió a su Hijo para que ocupase nuestro lugar y diese Su vida en precio por nuestros pecados (1 Jn. 4:10). Nos buscó hasta encontrarnos. Nos tomó del lugar donde estábamos. Nos puso sobre sus hombros. Nos trajo al redil del Buen Pastor. Nos hizo miembros de su casa, herederos de las riquezas eternas en Cristo Jesús. El futuro está asegurado porque Él prepara un lugar para nosotros. Un año menos para estar con Él. Un tiempo breve nos distancia del encuentro con el Señor. Mientras el mundo que nos rodea está sin esperanza, la nuestra es segura porque no descansa en cosas que esperamos sino en el mismo Señor que está en nosotros (Col. 1:27). Sí, sólo podemos afirmar al finalizar el año que Dios es bueno.
El Señor es misericordioso: “su misericordia es para siempre”. Misericordia es pasar nuestras miserias por Su corazón y al sentirlas, compadecerse de nosotros. Recorrió nuestro camino, sufrió nuestras miserias, experimento nuestras pruebas y tentaciones, lloró nuestras lágrimas, agonizó por nosotros y gustó nuestra muerte. Lo hizo para poder “compadecerse de nosotros”, y de nuestras debilidades. Lo ha hecho cada día del año transcurrido. Tal vez no nos dimos cuenta, pero fue compañero en cada momento, nunca hemos estado solos; cuando las fuerzas faltaron, nos las renovó; las lágrimas fueron enjugadas con amor; cuando clamamos fuimos oídos; su luz orientó nuestro camino y su paz nos dio calma en los momentos de inquietud. Ahora debo decir: Su misericordia es para siempre.
Me queda sólo hacer aquello con lo que el versículo comienza: cantar, alabar y dar gracias a Dios. Tal vez la tristeza haya hecho desaparecer el canto, ahora debo recuperarlo para cantar al Señor con todas mis fuerzas. Tal vez las pruebas han convertido mi oración en lamento, ahora debo dedicarla para alabar a Dios. Tal vez no he visto motivo para darle gracias, ahora lo tengo, porque Él es bueno y misericordioso. Señor, ayúdame en el próximo año a dejar de verme a mí para verte a ti, y descubrir que tu bondad y misericordia estarán siempre conmigo.
Autor. ​Luis Maturano.
BBN Instituto Bíblico.
93.UN PRINCIPIO IMPORTANTE:CREER
Hechos 16:31: “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.”
Un creyente no es una persona que sencillamente cree que Cristo murió por sus pecados. El diablo cree eso. Un creyente es una persona que se ha arrepentido de sus pecados y ha invitado a Cristo a entrar en su corazón como Salvador y Señor. Usted puede creer intelectualmente que un avión puede volar, pero para poder volar usted debe probar sus alas. De la misma forma, cuando usted entrega su corazón al Señor Jesucristo, Él toma el control de su vida y comienza a hacerle la persona que Él desea que usted sea. Su vida no necesita ser absolutamente perfecta para que usted pueda ir al cielo. En el momento que recibe a Cristo como su Salvador personal, usted está eternamente salvo, eternamente seguro y Dios empieza a trabajar en usted.
¿No es maravilloso saber que es salvo? Bien, esparza las Buenas Nuevas de esa seguridad a su vecino hoy.
94. LA IMAGÉN CORRECTA QUE NECESITAS.
Una historia cuenta que un hombre trabajaba en su despacho cuando entró su hija pequeña al borde de un ataque de nervios, medio llorosa y compungida.
- ¿Qué pasa hija? ¿Por qué estás tan deprimida? – le preguntó su padre.
- ¡Es que mi mesa se desordena con demasiada facilidad! - Dijo la niña.
- Enséñamelo.
Fueron a la habitación de la niña y enseñándole la mesa le dijo:  ¿Ves? Yo la ordeno, pero  fácilmente se vuelve a desordenar.
El padre extrañado le dice: Enséñame cómo es la mesa cuando está ordenada.
La niña recogió todo, agrupó los lápices arriba a la derecha, una libreta arriba a la izquierda, una regla a la derecha, una goma de borrar abajo a la izquierda y así sucesivamente hasta que al fin, contenta, dijo sonriendo:  - ¡Ya está!
El padre, extrañado pregunta:  ¿Y si cambio los lápices, un poco a la izquierda?
- ¡Ah no Papi! Así ya no está ordenada.
- ¿Y si tomo la goma de borrar y la coloco en el lugar de la regla?
- ¡Me la desordenas más!
- ¿Y si cambio de sitio la libreta y la pongo en el lugar de los lápices?
La niña, al borde de las lágrimas le dijo: ¡Papa! ¡Me estás desordenando toda la mesa!
- No, hija no, la mesa no está mal. Lo que pasa es que tú tienes muchas imágenes de una mesa desordenada, y sólo una de una mesa en perfecto orden.
Al igual que la niña, nosotros tenemos una imagen de cómo nos gustaría que fuera nuestra vida, de cómo sería perfecta. Queremos  hacer todo en base a esa imagen que tenemos en nuestra mente, buscamos que nuestras vidas sean iguales a lo que vimos en una película o la  que vemos en los demás y cuando nos damos cuenta que no es como queremos nos desesperamos, nos angustiamos y deprimimos.
Otras veces hemos alcanzado lo que queríamos pero sucede algo que da un giro a nuestras vidas, un cambio inesperado,  y creemos que el mundo se ha terminado, que ya no hay nada más, cuando en realidad, puede ser que Dios esté ordenando nuestras vidas para que lleguemos a ser lo que Él quiere que seamos.
Si tu vida no es exactamente igual a como la soñaste ó si ha sucedido algo que ha cambiado tus planes inmediatos, que ha reformulado todo lo que hacías y lo que tenías, no te desesperes, da gracias a Dios porque Él sabe lo que es mejor para ti y porque Él ve mucho más allá de lo que nosotros podemos ver.
“Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos --dice el Señor--. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse”. Isaías 55:8.
Autora. Ana María Frege Issa.
Coordinadora Call Center.
95.¿CUÁLES SON SUS METAS PARA EL AÑO 2018?
Filipenses 3:14: “Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”
Cuando un corredor corre, él centra sus ojos en la meta. Él no mira a la gradería, ni a los otros corredores. Ni se examina a sí mismo. Él fija su mirada en la meta. Él no observa a nada más. La meta final es lo único que ve. Eso es exactamente lo que debemos hacer. La razón por la cual muchos creyentes fracasan en su carrera es porque no han aprendido a dejar de mirar las otras cosas. Ellos están tratando de ver en ambas direcciones a la vez y Santiago 1:8 enseña: “El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.” Y Mateo 6:22 afirma: “La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz.”
¿En qué se ha enfocado hoy? ¿Le ha atraído el mundo a regresar a él y le ha seducido a alejarse de los mandamientos de nuestro Señor? Sírvase leer Mateo 28:19-20, esa es una meta.
96. DIOS NOS CONOCE MUY BIEN!HOY TE VÍ!
“Oh Señor, has examinado mi corazón y sabes todo acerca de mí.” - Salmos 139:1.
En medio de las actividades cotidianas, sonreír y aparentar que todo está bien es fácil, en especial cuando estamos con amigos y gente a nuestro alrededor, pero cuando nos encontramos solos, la realidad es bastante diferente. Es allí, en nuestra intimidad con el silencio y la soledad que podemos reconocer nuestro dolor, lucha, preocupación ahí se revela nuestro real estado de ánimo.
¿Quién realmente conoce como estas? ¿Quién conoce tus luchas diarias? No es tu mejor amigo, ni tu cónyuge, ni siquiera tus padres, porque el hombre solo percibe lo externo, pero Dios ve lo profundo del ser. El rey David le dijo “Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; conoces mis pensamientos aun cuando me encuentro lejos. Me ves cuando viajo y cuando descanso en casa. Sabes todo lo que hago. Sabes lo que voy a decir incluso antes de que lo diga, Señor.” Salmos 139: 2-5 NTV.
¿Quién comprendería la íntima realidad de los leprosos que fueron a pedir sanidad a Jesús?, ellos vivían aislados y rechazados por la sociedad. Solo alguien que haya vivido estas situaciones sería capaz de entenderlos cabalmente.
Pensemos en Zaqueo depreciado por muchos por ser cobrador de impuestos; la mujer con flujo de sangre afligida por su condición de enfermedad y podríamos citar muchos más o tal vez incluir nuestra propia historia ¿Quién podría hacer algo por ellos?  ¿Quién podría entenderlos y mejorar su situación? La respuesta es Jesús, quien no solo se compadeció de ellos sino que trajo salvación, sanidad, perdón, libertad y mucho más.
Él sabe lo que has llorado, como estás por dentro, conoce perfectamente cuáles son tus debilidades, sabe del esfuerzo que haces para ser mejor, aun cuando vuelves a tropezar con la misma piedra.  Déjame decirte que con todo Dios te ama y tiene pensamientos de bien para ti, “Qué preciosos son tus pensamientos acerca de mí, oh Dios. ¡No se pueden enumerar! Ni siquiera puedo contarlos; ¡suman más que los granos de la arena! Y cuando despierto, ¡todavía estás conmigo!” Salmos 139: 17-18 NTV.
Así que no dudes, Jesús está a tu lado moviendo circunstancias a tu favor,  sabe todo de ti y quiere darte nuevas fuerzas para que te levantes y salgas adelante. Y Aunque tal vez nadie sepa de tu sufrimiento, puedes estar seguro de que El sí lo ve, conoce lo más profundo de tu realidad y no solo eso, sino que ya tiene provista una salida para tu situación. Deja que tu fe en Él tenga fruto de esperanza.
Autora. Soraida Fuentes.
97. GUARDA TUS FUERZAS PARA MAÑANA. DEJA DE SER ANSIOSO.
Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy. - Mateo 6:34 (NTV).
Cierto día un hombre olvidó su mochila en un barco. Se desesperó tratando de descubrir una manera de recuperar sus pertenencias.
–No hay nada que podamos hacer ahora- le dijo el jefe de la aldea. Mañana el barco regresará y el conductor traerá la mochila de vuelta.
-¿Y si no la trae? –preguntó ansioso.
-En ese caso- respondió el sabio jefe-, guarda tus fuerzas para resolver el problema mañana.
“Yo te dije”, “Yo sabía”, “¿Ahora entiendes?”, “Cuántas veces te lo dije” y otras expresiones comunes como éstas, no son ciertamente “buenas palabras”.
Todos sabemos muy bien que la ansiedad no soluciona ningún problema, no sirve de nada, solo causa sufrimiento; pero como humanos, pasamos horas analizando un problema cuya única solución es el tiempo. Lamentablemente, el tiempo no está hecho apenas de segundos y minutos, sino también de horas y a veces, de meses y años. La vida es breve y fugaz; pero eso, en vez de llevarnos al pesimismo o a la autocompasión, debería conducirnos a Aquel que permanece para siempre. Es precisamente porque los años, “pasan pronto”, que debemos construir nuestros sueños, planes y realizaciones en la única persona que no está limitada ni por el tiempo ni por el espacio: Dios.
¿Estás enfrentando algún problema en este momento? ¿Tiene que ver con tu matrimonio, con tus hijos, con la situación de algún ser querido, con tus negocios o con tu salud? Después de poner el problema en las manos de Dios, pídele que te ayude a ver la diferencia entre luchar para superar las dificultades o preocuparse inútilmente con algo que, por lo menos hoy, no tiene solución.
Si tu problema no puede solucionarse hoy, duerme confiado en las promesas de Dios, y como dijo el sabio hombre: “Guarda tus fuerzas para solucionar el problema cuando el momento oportuno llegue”.
¡Espera en Jehová! ¡Esfuérzate y aliéntese tu corazón! ¡Sí, espera en Jehová! Salmo 27:14.
Autora. Brisna Bustamante S.
Sub Coordinadora Call Center.















martes, 26 de diciembre de 2017

LA MEJOR MANERA DE COMUNICARNOS CON DIOS. LA VEINTICINCO AVA PARTE.

90.UN AÑO 2017 QUE TERMINA Y UN AÑO NUEVO 2018 QUE LLEGA.
1. ¿CÓMO SE PREPARA EL MUNDO NO CRISTIANO?
Para una fiesta, sin importar cómo finalice.
El mundo piensa en Rituales  Y Agüeros de fin y principio de Año:
-El sahumerio para sacar todo lo malo y eliminar las malas energías.
-Las hiervas dulces y amargas, la flor amarilla, las espigas de trigo, la ruda.
-Quemar el muñeco que significa el Año viejo.
-Y que no falte la maleta, pedir los doce deseos y dar una vuelta a la manzana.
-Ir al cementerio a las doce de la noche y buscar algo en una tumba para la buena suerte.
-No pase por debajo de una Escalera.
-Los ya famosos pantalones amarillos. Y mil cosas más……
2. ¿CÓMO SE DEBE PREPARAR EL MUNDO CRISTIANO?
Para escuchar la Palabra de Dios, su voz, sus consejos.
¿Por qué no empezar con un balance?
¿Hizo alguna promesa a Dios?
¿Estuvo Dios en sus planes?
¿Se cumplieron los Propósitos?:
- En su relación íntima y espiritual con Dios.
-En su relación de pareja y con toda la familia.
-En la relación laboral y con sus compañeros.
-¿Cómo manejó los conflictos?:
-Aplicó los principios de Amor, Justicia, Paciencia, Perdón, Solidaridad.
¿Necesita Orar esta noche, quiere pedir Perdón al Señor Jesucristo?
3. PASAMOS DE UN AÑO QUE TERMINA A OTRO NUEVO Y YA NO PODEMOS DAR VUELTA ATRÁS.
Deuteronomio 11:7 Pero vuestros ojos han visto toda la gran obra que el SEÑOR ha hecho.
Siempre están sobre [la tierra] los ojos de Jehová tu Dios, desde el principio del año hasta el fin. Deuteronomio 11:12.
Ray Stedman, pastor por muchos años, una vez le dijo a su congregación: «En la víspera de Año Nuevo nos damos cuenta, como en ningún otro mejor momento de nuestras vidas, que jamás podremos retroceder el tiempo…, podemos mirar atrás y recordar, pero es imposible volver a ninguna instancia del año que pasó». El pastor Stedman luego hizo referencia a los israelitas cuando estuvieron en el umbral de una nueva oportunidad. Después de cuatro décadas de deambular por el desierto, es probable que la nueva generación se preguntara si tenía la fe y la fortaleza necesarias para poseer la tierra prometida. Su líder, Moisés, les recordó que ellos habían visto «todas las grandes obras que Jehová ha hecho» (Deuteronomio 11:7) y que su destino era la «tierra de la cual Jehová tu Dios cuida; siempre están sobre ella los ojos de Jehová tu Dios, desde el principio del año hasta el fin» (v.12).
4. PODEMOS REDIMIR EL TIEMPO.
Puede que en la víspera de Año Nuevo tengamos temor del futuro debido a los acontecimientos del pasado. Pero no tenemos que permanecer encadenados a nuestros viejos recuerdos, porque podemos avanzar con la mente centrada en Dios. Así como el Señor cuidaba de la tierra y de Su pueblo, Sus ojos estarán sobre nosotros también.
Podemos estar seguros que el cuidado fiel del Señor abarcará cada día del nuevo año. Podemos contar con esa promesa.
El «qué» de nuestro futuro lo determina, el «Quién» de la eternidad. Jesucristo El Señor.
La palabra tiempo también del griego “kairos” que se relaciona con el tiempo de Dios, significa oportunidad o sazón; viendo esto podemos entender que redimir nuestro tiempo significa rescatar el tiempo perdido por medio de aprovechar las nuevas oportunidades que Dios nos da, nuestro pasado fue borrado; pablo lo dijo en efesios 2:2-3, 11-13 que en otro tiempo éramos pecadores siguiendo los deseos de la carne, sin Cristo y viviendo en tinieblas, el apóstol reconoce que nuestra vida había otro tiempo, y ahora el señor en la cruz compro para nosotros un nuevo y mejor tiempo, el cual tenemos que saber aprovecharlo al máximo con sabiduría (efesios 5:15-16) ya que los días son malos porque vivimos en tiempos peligrosos como dice la escritura.
5. UN NUEVO AÑO PARA CAMINAR BIEN CON EL SEÑOR JESUCRISTO. Efesios 5: 14- 17.
Salir del Estado de Confort y de la Zona de Paisaje.
Aprender a Leer el Entorno.
Ahora, el versículo 14, de este capítulo 5, de la epístola a los Efesios, dice:
"Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo."
Aquí tenemos un mandamiento que es humanamente imposible de realizar. ¿Cómo puede una persona despertar de los muertos? ¿Cómo puede una persona despertar de la muerte espiritual? Sólo Dios puede despertarnos. Creo que lo que Pablo quiso decir aquí es que los creyentes que han sido vencidos por el sueño espiritual tenían que despertarse. Y luego él dijo en los versículos 15 al 17:
"Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor."
Éste es otro mandamiento relacionado con la vida del creyente. Se le exhorta a vivir con sabiduría. Su forma de vivir tiene que revelar la urgencia de la hora en que nos encontramos, y la importancia de vivir para Dios. Y el objetivo principal de su vida tiene que ser el de permanecer en la voluntad de Dios. El creyente tiene que actuar en la esfera de la voluntad de Dios de la misma manera en que el tren anda sobre los rieles, y se supone que su conducta en este mundo demuestra que pertenece a Cristo.
"No os embriaguéis con vino, que lleva al desenfreno; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones"
Aquí no tenemos un discurso árido contra los males del alcoholismo, aun cuando sus excesos constituían un pecado dominante en la sociedad del mundo antiguo, tal como continúan siendo en la sociedad actual. En realidad, el apóstol Pablo estaba haciendo una comparación. Él estaba diciendo: No os embriaguéis con vino. ¿Por qué? Porque ese estado estimula temporalmente, sólo por un momento; activa la energía de la parte física, conduciendo a las personas a un descontrol en todos los órdenes que luego desaparece, dejando una sensación de abatimiento. Y eso no es precisamente lo que las personas necesitan. Ahora, es cierto que las personas sienten una necesidad por algo y como resultado recurren al alcohol. Si no son hijos de Dios, no tienen otros recursos para hacer frente a su vacío interior. Sin embargo, el hijo de Dios tiene que ser lleno del Espíritu Santo, es decir, controlado por el Espíritu Santo. Ésa debe ser la experiencia del creyente.
¿Y qué significa, estar lleno o controlado por el Espíritu Santo? Podemos encontrar una analogía en la persona que está bebiendo y ése es el motivo por el cual Pablo usó esa ilustración. La persona que está bebiendo en exceso está poseída por la bebida. Uno puede darse cuenta cuándo está ebria, en contraste, es el Espíritu Santo quien debería poseer al creyente. Es una intoxicación divina la que tiene que satisfacer su necesidad. No estamos hablando de un emocionalismo excesivo sino de aquello que proporciona la dinámica, la fuerza para vivir y para lograr algo para Dios. Entonces, recalcamos que cuando estamos llenos del Espíritu Santo, quiere decir que estamos siendo controlados por el Espíritu Santo.
Ahora, ¿cuál es una de las evidencias del estar llenos del Espíritu? Dice aquí: Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y canciones espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.
"Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo."
Otra evidencia de estar llenos del Espíritu Santo es dar gracias a Dios, es decir, una actitud de agradecimiento. En el libro de los Salmos ya hemos observado mucha acción de gracias y alabanza a Dios y a un elevado nivel espiritual. No tenemos mucho de ese elevado nivel entre los creyentes hoy. Expresiones de gratitud como "alabado sea el Señor y gracias a Dios por su don inefable" y otras similares, deberían brotar con naturalidad de nuestros corazones, y no como un lenguaje rutinario o una expresión trivial. La plenitud del Espíritu Santo produce una vida de agradecimiento, de manera que podemos dar sinceramente gracias a Dios por todas las cosas.
6. UNA VIDA MÁS PRODUCTIVA: INTEGRIDAD. SALMO 15.
“EL QUE SE CONVIERTE EN UN CIUDADANO CELESTIAL”
-Íntegro en sus pasos.
-Es más Fiel Amigo y Verdadero en su Corazón.
-Escoge sus Amigos, que son cristianos como él.
-Es Fiel a sus Promesas.
-Es Misericordioso en sus Negocios.
El que Ama más, Perdona con mayor rapidez, Escucha más Atentamente a Dios, Entiende mejor a su Conyugue y a sus Hijos, El que Critica menos y Edifica más, Enseña más, Pierde menos Tiempo, Ora más y Obedece más sin Preguntar Tanto, Ayuda más sin difundir su obra.
7. DISCIPLINA Y OBEDIENCIA.
Tres áreas básicas:
La disciplina es el fuego purificador por el cual el talento se convierte en capacidad. (R. Smith)
   1. Aprenda a Disciplinar su Mente: Mantenga la mente activa, pensando lo bueno y correcto. Como alguien ha dicho, no se puede tener una mente cristiana, sin leer la Biblia con regularidad (Fil. 4:8 - Ro. 12:1-2 - Pr. 14:22 - ).
   2. Aprenda a Disciplinar su Corazón: Pida ayuda a Dios para poder controlar sus emociones o ellas le controlaran a usted. Cultive el dominio propio (2 Ti. 1:7).
   3. Aprenda a Disciplinar su Voluntad: Sus acciones son importantes, las mismas perjudican o benefician a aquellos que le rodean. No actúe por impulsos o solo por aquello que desea (Pr. 15:19 - 16:9 - 20:25 - 23:4 - 24:10).
¡Mantenga un equilibrio entre ser y hacer. Procure ser mejor cada día!
Examínese para ser más disciplinado:
   - Revise y analice sus prioridades personales, familiares y laborales. Vea si están en conformidad con la Palabra de Dios.
   - Revise sus hábitos de pensamiento. Qué ocupa su mente. Cuánto tiempo invierte en la meditación de la Biblia. Cuántos libros cristianos ha leído.
   - Revise sus hábitos de trabajo: Alguien dijo que disciplina es hacer las cosas correctas en el momento correcto y por la razón correcta. Por ejemplo: Analice, Cómo invierte su tiempo. Es diligente en su trabajo. Se coloca metas y las logra.
   - Revise sus relaciones. Invierta el tiempo suficiente especialmente con su esposa, hijos, suegros, padres, familia, amigos. etc.
DIEZ METAS PARA EMPEZAR CON ÉXITO ESTE NUEVO AÑO.
1. Lea la Biblia. Conseguir el hábito de la lectura bíblica es un gran propósito. Se necesita disciplina diaria.
2. Conozca y ame mejor a sus seres queridos. Muestre más interés por su esposa, esposo, hijos, yernos, nueras, nietos, etc. Si no posee familiares, muestre interés por sus hermanos en Cristo, una familia misionera, un discípulo, vecinos, compañero de trabajo, etc.
3. Evangelice más. ¿Cuántas veces has evangelizado a tus amigos o familiares. Póngase la meta este año de hablar con un cierto número de personas acerca de su fe. Abra un lugar en su casa para Orar y Enseñar
4. Discípula a alguien. ¿Nunca lo ha hecho? Este año tiene una gran oportunidad. Consulte a su pastor y comience orando para cumplir este mandato, que es necesario para el crecimiento de la Iglesia.
5. Ayude a otros. Dios nos da el mandato a través de la Biblia para hacer buenas obras, ayudar a otros es una parte de la vida cristiana. Hay muchas personas que necesitan un poco de ayuda.
6. Realice un viaje misionero. Muestre interés y comience a orar por los distintos proyectos misioneros que posee su iglesia. No todos los viajes son fuera del país, ni involucran mucho dinero. Ore, confíe en la provisión de Dios y esté dispuesto a ir a donde Dios le muestre.
7. Lleve a alguien a la Iglesia. Esta es una idea simple, pero se necesita mucho coraje para pedirle a un amigo/a que asista a la iglesia. Ore por un amigo en especial y luego invítelo.
8. Involúcrese en la Iglesia. Asista regularmente a las reuniones. La mayoría de las iglesias tienen grupos de estudio, servicio o ministerios que le ayudaran a crecer en su caminar.
9. Administre mejor. Dios llama a todos los cristianos a ser buenos administradores en todo, de hecho, el dinero se menciona con gran frecuencia en la Biblia que otros temas.
10. Sea Fiel a Dios. Hacemos parte de la Obra, allí se necesitan los recursos y si Dios le provee, sea proveedor para la Obra de Dios.



domingo, 24 de diciembre de 2017

! FELIZ NAVIDAD......FELIZ NAVIDAD........FELIZ NAVIDAD..............FELIZ NAVIDAD.

LA MEJOR MANERA DE COMUNICARNOS CON DIOS. LA VEINTICUATRO AVA PARTE.

89. NUEVAS DE GRAN GOZO PARA TODOS.
Lucas 2:10: “Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo.”
El ángel anunció que hemos recibido “nuevas de gran gozo, que [son] para todo el pueblo”. Dios desea que su mensaje se dé a conocer por todo el mundo. Ahora bien, sé que quizás usted no sea un predicador, pero sí puede ser uno que alcanza almas. ¿Qué sucedería si todo creyente saliese a su vecindario y proclamara: “¡Jesús es Señor!”? ¿Cómo va el mundo a conocerle si no se lo decimos? Debemos ser valientes al llevar el mensaje de Jesús. Amigo (a), los cielos se abrirán y las trompetas sonaran. Y los muertos en Cristo resucitarán. Y una vez más se escuchará al ángel. ¡Él ha regresado! El Salvador que llegó a nacer en un pesebre, regresa como Monarca a gobernar y reinar.
¿Está usted compartiendo gozosamente las Buenas Nuevas de Cristo esta Navidad? ¿Será valiente y compartirá con alguien estas Buenas Nuevas hoy?
90! MIREN EL AMOR CON QUE DIOS NOS AMÓ!
Primera Juan 3:1: “Mirad cuál AMOR nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a Él.”

¡Usted es rico (a)! El Señor Jesucristo llegó a ser el hijo del hombre para que nosotros podamos llegar a ser hijos de Dios. Somos SALVOS debido a la GRACIA de Navidad. Esto no es oratoria: ¡Es realidad!
Un niño hablaba de la seguridad eterna y expresó: “Dios me sostiene en sus manos.” Un cínico respondió: “¿Y qué si te resbalas de sus manos?” “Oh, se me olvidó decirle ―contestó el niño―, yo soy uno de sus dedos.” Usted es opulento (a), mi amigo (a).
En medio de todo el materialismo que en ocasiones asfixian el verdadero significado de la Navidad, tome tiempo para compartir las Buenas Nuevas con alguien hoy.
91! UN REGALO FRAFIL DE PARTE DE DIOS!
¡Gracias a Dios por su don inefable! (2 Corintios 9:15).
Cuando regalamos algo que puede romperse, nos aseguramos de que la caja lleve impresa en letras grandes la palabra FRÁGIL, ya que queremos que la traten con cuidado.
El regalo de Dios para nosotros vino en el paquete más frágil de todos: un bebé. A veces, imaginamos que el día de Navidad fue una escena hermosa como la de las tarjetas, pero cualquier madre puede decirte que no fue así. María estaba cansada y, probablemente, se sentía insegura. Era su primer hijo, y este había nacido en un lugar totalmente antihigiénico. Ella «lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón» (Lucas 2:7).
Un bebé necesita cuidados permanentes. Llora, come, duerme y depende de quienes lo cuidan. Tampoco puede tomar decisiones. En la época de María, la mortalidad infantil era elevada, y, a menudo, las madres morían al dar a luz.
¿Por qué escogió Dios una manera tan frágil de enviar a su Hijo al mundo? Porque tenía que ser como nosotros para poder salvarnos. El mayor regalo del cielo vino en el frágil cuerpo de un bebé, pero Dios asumió ese riesgo porque nos ama. ¡Estemos hoy agradecidos por semejante regalo!
Oremos así: Dios Fuerte y Todopoderoso, gracias por volverte pequeño y frágil aquel día hace tantos años. Me asombra lo que hiciste por mí y por el resto del mundo.
GRACIAS SEÑOR….GRACIAS SEÑOR….BENDITO DIOS.

Mi corazón está lleno de gratitud al pensar que Cristo dejó toda su Gloria para venir a este mundo para salvarnos. Realizar un recuento de las bendiciones que tenemos en Cristo me llena de gozo, porque todos son regalos de su gracia. En Navidad disfrutemos de Cristo, busquemos amarle más, y hablemos con Él para darle gracias por todo lo que nos trajo en Su persona.

viernes, 22 de diciembre de 2017

LA MEJOR MANERA DE COMUNICRNOS CON DIOS. LA VEINTITRES AVA PARTE.

88. ¿CÓMO ESTÁ USTED CON RESPECTO AL TEMA DE LA FE?
¿ESTÁS LISTO PARA ACTIVARLA?
"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" - Hebreos 11:1.
En un pueblito de zona rural se produjo una larga sequía que amenazaba con dejar en la ruina a todos sus habitantes, debido a que subsistían con el fruto del trabajo del campo.
A pesar de que la mayoría de sus habitantes eran creyentes, ante la situación adversa, marcharon a ver al Pastor de la iglesia y le dijeron: - Pastor, si Dios es tan poderoso, pidámosle que envíe la lluvia necesaria para revertir esta angustiante situación.
- Esta bien, le pediremos al Señor, pero deberá haber una condición indispensable, dijo.
- ¡Díganos cual es!, respondieron todos. 
- Hay que pedírselo con fe, con mucha fe, contesto el Pastor.
- ¡Así lo haremos, y también vendremos a los cultos de la iglesia todos los días! contestaron todos.
Los habitantes comenzaron a ir al templo todos los días, pero las semanas transcurrían y la esperada lluvia no se hacía presente. Un día, fueron todos a enfrentar al pastor y reclamarle: - Pastor, usted nos dijo que si le pedíamos con fe a Dios que enviara la lluvia, El iba a acceder a nuestras peticiones. Pero ya van varias semanas y no obtenemos respuesta alguna.    
- ¿Han ustedes pedido con fe verdadera?, les preguntó - ¡Si, por supuesto!, respondieron al unísono.    
- Entonces, si dicen haber pedido con Fe verdadera... ¿por qué durante todos estos días ni uno solo de ustedes ha traído el paraguas?
Tal vez hemos dudado de los milagros y maravillas que Dios puede hacer, decimos tener fe en lo que hará, pero no nos preparamos con esa convicción para recibir esa bendición.
Si tienes algún anhelo o necesidad y ya llevas mucho tiempo orando, te animo a que actives tu fe, convéncete de que Dios lo hará y prepárate. Dios es fiel y obrará en su tiempo perfecto haciendo su parte, tu también has la tuya y demuestra que tu confianza en Él es plena y no solo de palabra sino también de obra. Fe es adelantarse a la victoria preparándonos y agradeciendo antes de que ocurra sin dudarlo.
“ Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra” Santiago 1:6.
Autor(a). Telma Céspedes.
RECUERDE QUE EL MÁS RICO SE HIZO POBRE POR NOSOTROS, PARA LLENARNOS DE RIQUEZAS.
Filipenses 2:7: “Sino que se despojó a Sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.”
El Señor Jesús llegó a un pesebre por usted y por mí. Él voluntariamente se despojó de las glorias y riquezas celestiales para nacer en un establo. Jesús se hizo pobre para que usted pueda llegar a ser pudiente. Él vivió una vida de tan absoluta pobreza que cuando era tiempo de pagar sus impuestos, tuvo que buscar una moneda en la boca de un pescado. Cuando envió a sus discípulos al mundo les mandó que no llevaran nada, sino sólo un bordón y el poder del Espíritu Santo (Marcos 6.7-9). Se le dio muerte como un criminal ordinario para que nosotros podamos vestir las túnicas reales. Hijo (a) de Dios, usted es opulento (a). Yo soy rico. ¡Alabado sea su nombre!

Tenga con su familia o amigos hoy un tiempo de edificación cristiana al leer Filipenses 2:6-11. A su vez, tome tiempo para alabar a Dios por su Hijo Jesucristo.

miércoles, 20 de diciembre de 2017

LA MEJOR MANERA DE COMUNICARNOS CON DIOS. LA VEINTIDOSAVA PARTE.

85. ¡EL GRAN SECRETO!
Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Mateo 6:21.
Hace muchísimos años, vivía en la India un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba el hombre más feliz del mundo. Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano. Mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir. Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz.
Un día llego ante él un niño y le dijo: - Señor, al igual que tú, también quiero ser inmensamente feliz. ¿Por qué no me enseñas qué debo hacer para conseguirlo?. El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: - A ti te enseñaré el secreto para ser feliz.
Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón y el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida.
1.El primer paso, es que debes quererte a ti mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer: Este paso se llama autoestima alta.
2. El segundo paso, es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama motivación.
3. El tercero paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas.
4. El cuarto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te dejará ser feliz, tú perdona y olvida.
5. El quinto paso, es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitaran algo de más valor.
6. El sexto paso, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.
7. Y lo más importante, levántate siempre con una sonrisa en los labios y agradece a Dios por todo lo que tienes y eres, pues si no fuera por su amor y misericordia hoy no estarías vivo. Observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para triunfar y ser felices".
Este día traigamos a la memoria todas las oraciones respondidas de parte de Dios y los milagros que Él hizo en nuestra vida y con un corazón agradecido, bendigamos su nombre porque cuando agradecemos, se apodera de nuestro interior un sentimiento de paz y satisfacción, al punto de reconocer que todo es bueno, aun cuando estamos enfrentando la dificultad más dura.
Que todo lo que soy alabe al Señor; que nunca olvide todas las cosas buenas que hace por mí. Salmo 103:2 (NTV).
Brisna Bustamante S.
Sub Coordinadora Call Center.
86. DIOS SORPRENDE AL HOMBRE.
«Un Dios desconcertante»
Por Carlos Rey.
«No sólo el pueblo judío... sino el hombre de todos los países y edades concebía la manifestación de Dios como... una refulgente manifesta­ción de gloria, de grandeza y de poder. Sin embargo, el Dios anunciado por los profetas y por las Escrituras un día decide cumplir su promesa de amor. Un día decide que el Hijo de Dios sea el Hijo del Hombre. Y se le anuncia a María; pero..., en vez de la imaginada grandeza y de la fastuosa teofanía, lo que nace es un niño pobrísimo a quien no le dan posada en la ciudad y tiene que ser alumbrado en un maloliente pesebre.
»Después de... miles de años de concebirse la grandeza de Dios con la mente del hombre, una mujer lo concibe en la mayor impotencia, abandono y marginación. Y ¿a quién más de cerca podía punzarle con sus interrogaciones la corona de dudas que a María? ¿A quién más de cerca le tocó la desconcertante contradicción sino a la Madre? El Evangelio lo dice en una frase tremendamente simple: “Y el niño fue arre costado en un pesebre.” Ninguna madre ha sido sometida a una prueba tan desigual entre lo esperado y su realidad. ¿Puede ser Dios, el Dios esperado por mi pueblo, ese hijo de mis entrañas, que no encuentra posada y viene a nacer en un lugar inmundo? ¿Estaré soñando que me visitó un Án­gel cuando este niño me grita su hambre y es un niño pobre que ni siquiera pudo nacer bajo un techo propio y digno? ¿Por qué esta humillación?
»Entonces afuera los ángeles cantan. Pero, ¿quiénes llegan con la historia sino unos sucios, ignorantes pastores con miedo y con ingenua ad­miración? ¿El Dios esperado era ése? ¿Es que Dios no es grandeza (como la concibe el hom­bre), sino humildad? Israel esperaba al León de Judá, y llega, enredado entre las zarzas, un cordero... ese cordero... que Dios envió a Abraham para que lo sacrificara en vez de su hijo Isaac...
»... No es un Rey fastuoso. No es siquiera el piadoso Dios imaginado por el piadoso hombre, rodeado, como Júpiter, de rayos y truenos. Es un Dios desconcertante.»1.
Es así como, desde el punto de vista de la Virgen María, el ideólogo nicaragüense Pablo Antonio Cuadra contrasta al Dios ideado por Dios con el Dios ideado por el hombre. Lo hace en el discurso de inauguración de la Universidad Católica «Redemptoris Mater» en calidad de rector, el día primero de marzo de 1993. Y tiene toda la razón al representar al Niño Dios como el cordero que tomó el lugar de Isaac. Porque así como el patriarca Abraham no se negó a darle su único hijo a Dios, tampoco Dios se negó a darnos su único Hijo a todos nosotros, que somos los descendientes espirituales de Abraham.2. Y para que no quedara ninguna duda de que esa era su intención desde el principio, Dios se lo reveló por adelantado a Juan el Bautista, quien al comienzo del ministerio público de su primo Jesús lo presenta con la proclamación: «¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!»3.
Más vale que permitamos que ese Dios desconcertante se manifieste entre nosotros como Él lo ha concebido, como el Cordero sin mancha y sin defecto provisto como sacrificio en nuestro lugar,4 para que quienes lo aceptemos como tal podamos disfrutar del perdón de pecados y de la vida nueva y eterna que lo acompaña.
1       Pablo Antonio Cuadra, discurso de inauguración de la Universidad Católica «Redemptoris Mater», 1 marzo 93 (Managua, Nicaragua: Hispamer, 1993), pp. 5-7.
2       Gn 22:1-18; Gá 3:7-9.
3       Jn 1:29.
4       1P 1:18-20.
87. PERMITA QUE LA MANO DEL SEÑOR LO DISCIPLINE.
Hebreos 12:6: “Porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo.”

Cuando era niño (a), ¿alguna vez le dieron una paliza inmerecida? Quizás en ocasiones su mamá o su papá andaban con ganas de dar palizas, y le daban a todo el que le pudiesen poner la mano encima. ¡Qué ofensa! No hay nada peor para un niño (a) que darse cuenta: “Me pegaron y no lo merecía.” ¿No es algo chistoso? En aquellos tiempos nunca nos detuvimos para pensar en todos las otras ocasiones que sí merecíamos la paliza y no la recibimos. Nuestro Padre es misericordiosamente amoroso y bondadosamente sabio para darnos siempre lo que necesitamos en nuestras vidas. Y a veces necesitamos su mano amorosa de consuelo y a veces su mano de disciplina.

Dele gracias a Dios que su mano de misericordia se la extiende cuando usted no lo merece. Y que su mano de disciplina la extiende cuando sí.

domingo, 3 de diciembre de 2017

LA MEJOR MANERA DE COMUNICARNOS CON DIOS. LA VEINTIUNAVA PARTE.

80. UN VERDADERO CREYENTE EN JESUCRISTO, UN VERDADERO DISCIPULO Y UN VERDADERO HIJO DE DIOS, CORRE PARA OBTENER EL PREMIO Y SE APARTA DE TODA INIQUIDAD.
Primera Corintios 9:24: “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.”
Los corredores no sólo necesitan deshacerse de pesas que pueden estarlos retrasando, sino que también necesitan remover cosas que están en su camino con las cuales puede tropezarse. Como creyente, las cosas buenas en la vida pueden hacernos reducir la velocidad, pero el pecado nos detendrá por completo: nos hará una zancadilla. ¡Es mejor que usted aprenda a tratar el pecado como el pecado lo trataría a usted! El pecado será despiadado con usted, y usted necesita ser despiadado con el pecado. Segunda Timoteo 2:19 manda: “Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.”
¿Existe algún pecado sin confesar en su vida que le está haciendo tropezar? Ore el Salmo 139:23-24. 23. Escudríñame, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis inquietudes. 24 Y ve si hay en mí camino malo, y guíame en el camino eterno.
81. APRENDA A CORRER EN LA FORMA CORRECTA. MUCHAS COSAS PARECEN LEGÍTIMAS, PERO NO TODAS NOS CONVIENEN.
Primera Corintios 6:12: “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.”
Si usted quiere ser un vencedor en la carrera que Dios tiene para usted, debe aprender la disciplina de poner a un lado sus pesas. En muchas ocasiones, estas pesas son cosas buenas en nuestras vidas. Con todo, las cosas buenas son malas cuando éstas nos impiden hacer lo mejor. La vida sería simple si fuese una opción entre lo bueno y lo malo. Sin embargo, generalmente, es una opción entre lo bueno y lo mejor. Nuestro versículo enseña: “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen.” Cuando medite en la palabra “convienen”, piense en una expedición, puesto que usted va hacia algún lugar, y si algo le retrasa en su caminar, es exceso de equipaje y usted necesita deshacerse de éste, puesto que no conviene.
Pregúntele a Dios: “¿Existen cosas lícitas, permisibles en mi vida que están impidiéndome correr la carrera que me has dado?” Si el Señor le revela algo, pida disciplina para poder hacerlas a un lado.
82. DEBEMOS DAR FRUTOS. UN ÁRBOL BUENO DA BUENOS FRUTOS Y UN ÁRBOL MALO NO DA FRUTOS BUENOS, SINO FRUTOS MALOS.
VEAMOS LOS FRUTOS DE UN ÁRBOL MALO.
«MI ESPOSO... INTENTÓ ESTRANGULARME »
Por Carlos Rey.
«Desde casados, hace dieciocho años, he recibido maltrato verbal y físico.... Mi esposo, cuando lo conocí, era diácono, y luego llegó a ser pastor; pero eso no le impedía golpearme hasta dejarme con moretones en el cuerpo y hacerme sangrar. Una vez quedé inconsciente, pues intentó estrangularme. Recientemente lo volvió a hacer. [Como mi esposo es] el pastor, me da vergüenza y no puedo contarlo. Golpeó a mi hija de quince años porque ella me quiso defender.»
Este es el consejo que le dio mi esposa:
»¡Lamentamos mucho todo lo que usted ha tenido que sufrir! Es trágico que hombres o mujeres que profesan estar dedicados a Dios y a su obra guarden tales secretos en su vida privada. A veces cometen adulterio, otras veces desfalco, y como en el caso suyo, otras veces proceden con enojo y violencia. Estos “lobos feroces disfrazados de ovejas”, tal como se refiere a ellos Jesucristo mismo,1. se valen de su poder y de su puesto en la iglesia para manipular a su familia y a quienes pudieran descubrir su secreto vergonzoso.
»A modo de ilustración, Cristo los compara con árboles que dan fruto. Dice que así como un árbol malo no puede dar buen fruto, tampoco un árbol bueno puede dar mal fruto.2. En este caso, su esposo es el árbol que a los ojos de muchos parece ser bueno, pero el fruto que está dando es malo. La violencia doméstica siempre es mala y siempre peligrosa, sin excepción alguna. De modo que su esposo es un “falso profeta”, como lo califica Cristo,3. que está engañando a una congregación de personas que lo tienen a él como su guía espiritual....
»Lo primero que debe hacer usted es protegerse físicamente para que su esposo no pueda seguir lastimándola. Si su país tiene leyes contra el abuso conyugal, acuda a la policía y denuncie todo lo que su esposo ha hecho.... De ser posible, pida una orden de protección para que él no pueda estar cerca de usted ni de su hija en el futuro. Aproveche todo recurso que le ofrezca su sistema judicial. Su esposo debe ser encarcelado a causa de su conducta, así que no dude en hacer lo que pueda para que esto suceda....
»Luego dígaselo a todo el mundo. El guardar esta clase de secreto permite que siga sucediendo..
»Este consejo, en definitiva, puede transformar su vida. Y no hay duda alguna de que, si usted lo sigue, cambiará radicalmente la vida de muchas personas de aquí en adelante. Pero ¿qué pasa si no sigue nuestro consejo y él termina por matarla, ya sea a propósito o por falta de dominio propio? Piense en su hija. Ella la necesita a usted. Hágalo por ella y porque es lo que debe hacerse.»
1       Mt 7:15b.
2       Mt 7:16-20.
3       Mt 7:15ª.
83. DIOS NOS INVTA A LLEVAR MUCHO FRUTO PARA SU GLORIA.
En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto…  Juan 15:8.
Una tarde conducía mi automóvil junto a un campo donde un granjero había estacionado al costado del camino unas máquinas enormes. Un cartel amarillo advertía: «Cosecha en proceso». El granjero había estacionado sus máquinas y esperaba la cosecha de aquello que había sembrado. Nosotros en BBN día tras día estamos sembrando la Palabra de Dios en miles de corazones y esperamos una gran cosecha para Su Gloria. Pero amigo(a) necesitamos continuar sembrando la Palabra de Dios porque:
- Debemos cumplir la gran Comisión. “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" (Marcos16:15)
- La mies es mucha y pocos los obreros. “Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos”. (Mateo 9:37)
- Necesitamos continuar discipulado a los hermanos(as) en la fe. “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones...” (Mateo 28:19)
- Necesitamos continuar formando hermanos fieles y preparados para el ministerio. “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros”. (2 Timoteo 2:2)
- Deseamos continuar apacentando la iglesia del Señor: “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto....para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”. (Hechos 20:28)
Necesitamos su compañerismo, apoyo y oración porque no podemos solos y deseamos seguir adelante con el ministerio de BBN. ¡Deseamos seguir llevando mucho fruto para la Gloria de Dios!














viernes, 1 de diciembre de 2017

LA MEJOR MANERA DE COMUNICARNOS CON DIOS. VEINTEAVA PARTE.

77. DIOS ESTÁ OBRANDO EN TU VIDA. ES LA GRACIA DE DIOS EN ACCIÓN.
“Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 1 Tesalonicenses 5:23.
Seguir a Jesús, vivir como Él vivió, renunciar al pecado, mirar las cosas de arriba y caminar esta carrera de la fe, es todo un proceso que sólo logramos por la gracia de Dios. En su fuerza podemos recorrer este camino y alcanzar el galardón, pero muchas veces nos frustramos cuando los seres que amamos o nosotros mismos, aunque seguimos a Jesús, no mostramos los frutos que desearíamos, es más, muchas veces somos juzgados por no actuar, contestar o pensar como un cristiano debería hacerlo.
Lo que olvidamos es que este es un cambio, que Dios hace en nuestras vidas, y no nosotros, no tiene un tiempo determinado y es diferente en cada persona, pero podemos estar seguros que no importa lo complicado que se vea, Dios nunca se da por vencido pues Él es un Dios de imposibles y puede hacer de lo más vil y menospreciado un vaso de honra para su gloria.
LAS AREAS EN QUE DIOS ACTÚA.
Ahora lo que sí es importante es que recordemos el orden y prioridad de las áreas que Dios está perfeccionando en nuestras vidas.1. Su preocupación primera es nuestro ser.2. Después el espíritu.3.Sigue con el alma.4. Y por último el cuerpo, que curiosamente tiende a la ser la prioridad para nosotros y por ende perdemos la perspectiva celestial en el proceso de transformación y restauración de nuestros amigos, familiares y el personal. Es común confundirnos entre lo que la sociedad nos muestra y lo que Dios nos enseña, por lo cual vemos hoy cantidad de personas que argumentan no tener tiempo para leer la biblia pero si pasan horas en un gimnasio o salón de belleza y los “valores del mundo” siguen con nosotros aun que conocemos la verdad.
LO MÁS IMPORTANTE PARA DIOS.
Cuando nos enfocamos en las cosas que son importantes para Dios, entonces valoramos lo que Dios valora, y le damos prioridad a lo que para Dios es esencial. Inmediatamente abrimos la puerta para que en nuestra vida prevalezcan las cosas eternas, y buscamos lo importante entonces permitimos que Dios transforme nuestra mente, renueve conceptos y cambie los modelos de este mundo para guiarnos por los patrones celestiales y así estar listos para aquel momento en que nuestro salvador venga por los suyos. El cambio físico también ocurre pero no es más que la “cereza en el helado”, es un toque que resalta todo lo que Dios ha hecho en nuestro interior. No olvides que aunque los cambios no se vean a flor de piel eso no quiere decir que Dios no está obrando en nuestras vidas, al contrario, el cambio que sólo se basa en lo exterior suena más a religiosidad que ha santidad.
Autora: Dilean Canas.
78. DIOS SI SE INTERESA POR NOSOTROS, ÉL NOS CONOCE MUY BIEN.
¡YO SÍ TE VI!
“Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían”. Nahúm 1:7.
Cuenta una historia que en una ciudad se inauguraría una escuela en presencia del presidente del país y de una importante delegación que lo acompañaba, todos los alumnos vestirían y lucirían sus impecables uniformes para poder recibirlo.
Después de la ceremonia, una niña lloraba a lágrima viva.- ¿Qué te sucede?- ¿No viste al presidente? , le pregunto la maestra.- Sí, contestó la niña, pero él no me vio a mí.
Evidentemente, el presidente no podía fijarse en  cada niño de la multitud. Y la niña no tenía edad para comprenderlo.
En nuestra época de la informática, a menudo nos sentimos como un simple número  de identificación ante las autoridades, o en una ficha en el banco, quizá del hospital, o como ser, un ser anónimo en la muchedumbre. De ahí es fácil pensar que no nos interesamos por nadie porque nadie parece interesarse por nosotros.
No obstante ese pensamiento  es un error. Existe alguien que sabe quién eres, conoce tu nombre y oye el menor de tus suspiros. David que lo sabía muy bien dijo “tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; has entendido desde lejos mis pensamientos. Pues aún no está la palabra en mi lengua y he aquí oh Jehová tú la sabes toda” Salmos 139:2-4.
El Señor Jesús, el buen pastor, llama a cada una de sus ovejas por su nombre, tal vez creas que nadie puede entenderte, conocerte y amarte, sin embargo entérate que Él está pendiente de todo lo que está sucediéndote y no solo está observándote sino también está dispuesto a bendecirte.
“Conoce el Señor a los que son suyos” 2 Timoteo 2:19.
Eres único(a) a sus ojos y te dice: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Isaías 43:1.
Autor(a). Telma Céspedes.
79. LIBRES POR JESUCRISTO.
Juan 8:36: “Así que, si el Hijo os liberare, seréis verdaderamente libres.”
“Si existe un Dios, y si Dios es un Dios bueno; ¿por qué hay sufrimiento?” “¿Qué tipo de Dios creó la maldad?”¿Alguna vez ha escuchado esos comentarios? ¿O los ha hecho usted mismo? No es el único. Muchas personas han pensado lo mismo. No obstante, eso no es pensar claramente. Permítanos mostrarle lo correcto: 1.Dios no creó la maldad. 2.Él creó la perfección.3. Dios hizo al hombre completamente libre y esa libertad dio lugar a la maldad.
 Para poder amar, debemos ser libres para poder escoger amar. Luego, para poder escoger amar, debemos ser capaces de poder escoger no amar.
¿Qué tipo de amor desea de parte de otros? ¿Un amor forzado o un amor libre? ¿Qué suena mejor: “Te tengo que amar” o “Te amo”?














LA MEJOR MANERA DE COMUNICARNOS CON DIOS.VEINTEAVA PARTE.

74. UN DIÁLOGO EN SILENCIO PUEDE SOLUCIONAR MUCHOS PROBLEMAS.
EL DIÁLOGO SILENCIOSO.
Por el Hermano Pablo.
Aquel fue un diálogo dramático. Una vida estaba en juego. Fue un diálogo sobrecargado de emoción. Un diálogo en la cornisa de un edificio de Nueva York, a veinte pisos de altura. Fue, sin embargo, un diálogo totalmente silencioso.
Lo sostuvo Lillian Pérez, una señorita hispana de diecisiete años de edad, con Nicole Dean, una niña negra de la misma edad. Nicole había sufrido varios desengaños y, desesperada de la vida, intentaba suicidarse.
Como Nicole era sordomuda, Lillian, que practicaba el lenguaje de gestos, tras dos horas de arduos intentos logró su objetivo. No gritaron en ningún momento. Fue un diálogo de vida o muerte, dramático, serio, pero sin que se emitiera sonido alguno. Al fin las dos bajaron juntas de las cornisas del edificio, salvas y sanas.
Un diálogo, para tener intensidad, no precisa de gritos. Los gritos, más bien, enturbian la comunicación. Si dos personas que quieren dialogar se acaloran, en lugar de dar razones, dan insultos; y en lugar de comunicarse, cierran la puerta.
¿En dónde se ve más esto? En las comunicaciones entre marido y mujer. Si dialogaran sin esa emoción mórbida que añade el grito, y especialmente sin los golpes físicos que a veces acompañan la emoción, lo cual es imperdonable, se entenderían. El diálogo en paz y en armonía traería el provecho que se busca.
Por algo será que San Pablo recomienda que se elimine toda gritería. «Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias», les dice a los efesios (Efesios 4:31). Esas emociones envenenan la comunicación, mientras que las palabras delicadas suavizan toda conversación, y la armonía y el bien surgen de ellas.
¿Cómo hallar calma en medio de la tormenta? En primer lugar, ningún capitán levanta velas cuando ruge la tempestad. Antes de entablar alguna comunicación que pueda ser seria, esperemos que nuestros ánimos estén tranquilos. Ceder, para mantener la paz y por amor al cónyuge, es mil veces más importante y muestra mayor madurez que salir ganando en cualquier altercado.
Además, hablar con calma produce mucho mejor efecto. Así es como Dios habla con nosotros. Por cierto, un diálogo con Cristo les da a todos los demás diálogos de nuestra vida el provecho que buscamos.
DIOS NOS INVITA A RECIBIR SU PAZ.
Cristo quiere conversar con nosotros. Aceptemos su invitación. Él nos dará la paz que traerá armonía a todas nuestras relaciones. Recibamos la paz de Dios.
75! DIOS TE AMA! NO LO OLVIDES NUNCA.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. Juan 3:16.
La mayoría de nosotros interpretamos este versículo de una manera muy amplia, pero si analizamos detenidamente, nos daremos cuenta que Jesús murió por cada uno de nosotros. ¡El murió por ti! , y si hubieras sido el único habitante de éste planeta, El hubiera soportado todo el sufrimiento solamente por ti, porque te ama con amor eterno. Te escogió a ti porque “Eres Especial”. No es que los demás no lo sean, es que todos nosotros somos personas especiales para El, con dones y habilidades particulares, diferentes a los demás y al mismo tiempo únicos.
Mira fijamente el ojo de alguien desde cierta distancia, seguro que verás allí una minúscula figura humana. Eres tú mismo. Los romanos denominaban a esa figura como la “muñequita” del ojo, esto es la “pupila”. La pupila o niña del ojo, es la parte más sensible, tanto así que cuando algo entra a los ojos parpadeamos para protegerla. De ese mismo modo Dios te cuida y protege, para que nada te dañe, porque eres lo más preciado para Él, “eres la Niña de los Ojos de Dios”.
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas? Romanos 8:32.
La próxima vez que estés preocupado(a) por tu salud, por tu familia o tus finanzas, emprende un viaje mental al monte y pasa allí unos momentos mirando de nuevo las cosas relacionadas con la pasión. Encontrarás sangre que derramó por ti. La lanza que le clavaron por ti. Los clavos cuyo dolor sintió por ti. El letrero que dejó allí por ti. Todo esto lo hizo por ti. Sabiendo esto, sabiendo todo lo que hizo por ti allí, ¿todavía piensas que no tendrá cuidado de ti aquí y ahora?
Autora: Brisna Bustamante.
76. DIOS SIGUE MOSTRANDO SU AMOR.
Romanos 8:30c: “A los que justificó, a éstos también glorificó.”
¿Qué significa ser justificado? Significa ser declarado justo. La justificación no es ser bueno, aun cuando el ser bueno glorifica a Dios. Cuando usted pone su fe en donde Dios pone sus pecados, Dios pone el sello de “Justo” sobre su nombre en el libro de la vida del Cordero. No es por lo que usted ha hecho o hará, sino por haber sido justificado. Ninguna corte humana lo puede justificar. Sin embargo, lo que Dios hace no es solamente tomar al pecador y perdonarle sus pecados, sino que hace al culpable justo como si nunca jamás hubiera pecado. Eso es justificación.

Si usted viviera cada momento creyendo en la justificación que Dios le ha dado, ¿cómo se fortalecería su fe? ¿Tendría más disposición para compartir el regalo del amor de Dios?

LA MEJOR MANERA DE COMUNICARNOS CON DIOS.DIECINUEVEAVA PARTE.

EL DIOS TODO PODEROSO SE COMPADECE DE TODA SU CREACIÓN.
Que el Dios Altísimo, el Todopoderoso en las alturas, creador del cielo y de la tierra.1. Se compadece de toda su creación2. Mucho más de lo que ella se compadece de sí misma, Dios no sólo conoce el nombre de cada uno de nosotros sino que conoce hasta el número de los cabellos que tenemos en la cabeza.3. De modo que no es de extrañarse que Dios también llora por un Universo en pecado, así como lloró Jesucristo ante el sepulcro de su querido amigo Lázaro.4. Más vale que cada uno de nosotros cultive una relación tan estrecha con Cristo que, tal como en el caso de Lázaro, la gente se quede asombrada.5.
1       Sal 115: 2 ¿Por qué han de decir las naciones: ¿Dónde está ahora su Dios? 3 Nuestro Dios está en los cielos; El hace lo que le place.
2       Gn 14:19. 19 Y lo bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador del cielo y de la tierra;
 Job 31:2. 2 ¿Y cuál es la porción de Dios desde arriba, o la heredad del Todopoderoso desde las alturas?
 Sal 145:9. El SEÑOR es bueno para con todos, y su compasión, sobre todas sus obras.
3       Mt 10:30. Y hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados.
Lc 12:7. 7 Pero si hubierais sabido lo que esto significa: "MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO", no hubierais condenado a los inocentes.
4       Jn 11:35. 35 Jesús lloró.

5       Jn 11:36. Por eso los judíos decían: Mirad, cómo lo amaba.

jueves, 30 de noviembre de 2017

LA MEJOR MANERA DE COMUNICARNOS CON DIOS.DIECIOCHOAVA PARTE.

71. ANTE TODO BUENA ACTITUD Y DECISIÓN.
¿QUÉ SIGNIFICA PARA TÍ LA PALABRA CRISIS?
Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré.
“No permitas que las crisis se apoderen de ti, comienza a ver las oportunidades y de seguro vas a triunfar”. Salmos 28:7.
Se ha fijado que la palabra más popular de estos tiempos es “crisis”. Leemos la prensa o vemos las noticias en televisión y nos encontramos con la crisis, estamos en el trabajo o en el hogar y lo que escuchamos es crisis, esto por supuesto hace que mucha gente cristiana y no cristiana se paralicen y no avancen por temor a la crisis. ¿Eres tú de esas personas que se han detenido ante la crisis o eres de las que avanzan en búsqueda de lo extraordinario?
La vida es un asunto de actitud y la actitud es un asunto de decisión, y yo elijo que actitud voy a tomar ante las crisis, los problemas o situaciones que se me puedan presentar, podemos optar por una actitud positiva o una actitud negativa. La actitud positiva hace la diferencia porque busca solucionar problemas, no es que deja los problemas así y no le importa, una persona con actitud positiva busca siempre resolver, disfruta las circunstancias, ve más oportunidades y vive la vida con entusiasmo.
UNA PERSONA CON ACTITUD POSITIVA TIENE PRESENTE LO SIGUIENTE:
1. No eligió las circunstancias que le tocó vivir, pero si eligió cual actitud manifestar.
2. Se esfuerza por desarrollar una actitud positiva y no soltarla.
3. Sus acciones están determinadas por su actitud.
4. La actitud de su gente o entorno es un reflejo de la suya.
“Dios decide por lo que vamos a pasar. Nosotros decidimos como lo vamos a pasar”.
Es tu decisión como decidas pasar el día de hoy, es tu decisión si decides confiar en Dios para todos los asuntos de la vida. Si crees que tu matrimonio tiene solución o no tiene solución es tu decisión. Si crees que puedes salir de esa deuda financiera o no puedas salir es tu decisión, todo está en tus creencias y donde pones la confianza. Los límites los tenemos nosotros en nuestras mentes.
LA ACTITUD DEL CENTURIÓN ROMANO.
Hay una historia en la Biblia en el evangelio de Mateo 8:5-10,13, donde un centurión romano se acerca a Jesús a pedir por sanidad para su sirviente que sufría muchos dolores y no podía moverse. Jesús le dice que él ira a sanarle pero el centurión le dice que no es digno de que El entre a su casa, que solamente ordene la palabra y el enfermo sanará.
Jesús se asombra y dice que ni en Israel había conocido a alguien que confiará tanto como este extranjero y mas adelante Jesús le dice que como creíste así sucederá. Aquí podemos ver la actitud del centurión, el pudo haber hecho varias cosas: pedir que Jesús fuera a su casa, mandar a un soldado con el mensaje, buscar otro sirviente sin que le importara los dolores del otro, sin embargo el busco soluciones y siendo extranjero se acercó a Jesús, se esforzó en acercarse al maestro y eligió poner toda su confianza en Dios al pedirle que ordenara, que dijera la palabra de sanidad y el enfermo sanaría. Jesús puede elogiar esta actitud con asombro, se maravilla de la fe del extranjero y le afirma que como creíste así va a suceder.
Algunas preguntas que me gustaría hacerte: ¿Qué es lo que estás creyendo para tu vida? ¿Qué es lo que esperas que suceda en tu matrimonio, en tus relaciones, tus negocios, tus finanzas? ¿Eres capaz de asombrar al Maestro? ¿Cómo es tu actitud ante la vida? ¿Estás confiando en Dios para tus problemas, necesidades, tentaciones?
MI ACTITUD DETERMINA MIS ACCIONES.
Mi actitud determinará mis acciones. Puedo ser víctima o protagonista, puedo ser bendición o maldición, puedo ser esclavo o libre, puedo confiar en Dios o no confiar es mi decisión. Hay una anécdota que lo ilustra muy bien.
Cuentan que un alpinista, con el afán por conquistar una altísima montaña, inició su travesía después de años de preparación, pero quería la gloria solo para él, por lo que subió sin compañeros. Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo, y oscureció. La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, la luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes.
Subiendo por un acantilado, a solo unos pocos metros de la cima, se resbaló y se desplomó por el aire, cayendo a velocidad vertiginosa. El alpinista solo podía ver veloces manchas oscuras y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad. Seguía cayendo... y en esos angustiantes momentos, le pasaron por su mente todos los episodios gratos y no tan gratos de su vida. Pensaba en la cercanía de la muerte, sin embargo, de repente, sintió el fortísimo tirón de la larga soga que lo amarraba de la cintura a las estacas clavadas en la roca de la montaña.
En ese momento, suspendido en el aire, gritó: ¡¡¡ayúdame Dios mío!!!
De repente, una voz grave y profunda de los cielos le contestó:
-¿Qué quieres que haga? – Sálvame Dios mío
-¿Realmente crees que yo te pueda salvar? –Por supuesto Señor
-Entonces corta la cuerda que te sostiene...
Hubo un momento de silencio; el hombre se aferró más aún a la cuerda....
Cuenta el equipo de rescate, que al otro día encontraron a un alpinista colgando muerto, congelado, agarradas sus manos fuertemente a la cuerda... A tan solo un metro del suelo...
¿Cuál es la cuerda a la cual nos aferramos para no recibir las bendiciones que Dios tiene preparado para nosotros en el día de hoy?
Hoy es el mejor día para confiar en Dios y disfrutar de todo lo que nos da, busca tu resultado extraordinario. Yo elegí confiar en Dios ¿y tú?
Autora: Zulma Tigani.
72.ÉL ES EL GRAN “YO SOY” DIGNO DE TODA CONFIANZA.
Éxodo 3:14: “Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.”
¿Ha notado alguna vez que el título con el que Dios escogió describirse es una frase incompleta? La mayoría de las personas terminarían esa frase: “Yo soy...” Pero no nuestro Señor. Él adrede no completó la frase. “YO SOY.” Él es. ¿Tiene hambre? Él es el pan. ¿Está en tinieblas? Él es la luz. ¿Está usted en busca de algo? Él es la verdad. ¿Está perdido? Él es el camino. ¿Está usted en necesidad? Él es su Pastor.
¿Qué está usted dependiendo que Dios le supla hoy? Confíe en Él ahora mismo, Él suplirá su necesidad.
73. VOLVIENDO A CASA COMO EL HIJO PRODIGO.
Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. Lucas 15:17-19.
Una mañana, con sorpresa descubrieron, que la mascota de la familia se había escapado de la casa. El simpático y cuidado perrito, ahora andaba vagando por todo el vecindario. En este peregrinar, se encontró con otros perros que vivían en la calle, los cuales al verlo limpio, sano y  bien alimentado, decidieron lastimarlo con mordidas y riñas, así fue que el cachorro herido buscó ayuda y alimento, encontró un cesto de basura y un vecino de muy mal carácter le vertió aceite en su lomo produciéndole una enorme llaga.
El cachorro rápidamente se dio cuenta,  que era tiempo de culminar su aventura y así decidió regresar. Su amo lo recibió entre risas y llanto, en tanto que el hijo no cesaba de dar gracias a su Padre, porque en ningún momento habían dejado de buscarlo.
Entonces vieron las heridas en el lomo del perrito, el padre le aconsejó poner ceniza en la llaga al menos tres veces al día, según pensaba él, ardería un poco pero es un remedio natural para que sane, cicatrice y cure definitivamente la herida.
La Biblia nos presenta un relato similar con la historia del Hijo Prodigo, este joven se apartó de la protección de su padre, vivió según las leyes del mundo, hizo desastres con su herencia, hasta que comprendió que debía regresar y así lo hizo. Su padre lo recibió con brazos abiertos pero el joven, previamente, debió  pasar por un proceso angustiante: reconocer su pecado, dejar de lado su orgullo, arrepentirse, aceptar el perdón de Dios, perdonarse a sí mismo y sanar la herida. Si bien las consecuencias del pecado pueden perdurar, las heridas  deben ser sanas para no dar lugar a la mentira de Satanás que por una o varias caídas dejamos de ser hijos.
LLEGÓ EL MOMENTO DEL VERDADERO ARREPENTIMIENTO.
La Biblia nos muestra muchos casos en la los antiguos hebreos mostraban su arrepentimiento rasgando sus vestiduras, tirándose sobre cenizas de rodillas, y  polvo encima de sus cabezas, con Jesús, esto ya no es necesario, solo el verdadero arrepentimiento, el genuino y sincero de corazón.
El arrepentimiento es una decisión no una mera emoción, en consecuencia buscar la sanidad interior es un proceso quizá muchas veces angustioso, en el que Dios trabaja con nuestro ser en forma completa y plena. Para ello es necesario que muchas veces sometamos nuestro orgullo y con verdadero arrepentimiento tomemos la decisión más sabia, la de volver a la casa del Padre.
No temas volver a los brazos de Papá, disfruta de su amor y deja que sane tu corazón, aunque tal vez las cenizas hagan arder un poco las heridas. De tal manera podrás servir mucho mejor a nuestro Dios, con un corazón sano, libre de heridas y amarguras.
Que en este día puedas sentir el calor y la seguridad del abrazo del Padre.
4. LA AFLICCIÓN NO VA A FALTAR, PERO JESÚS YA VENCIÓ AL MUNDO. ES TIEMPO, ENTONCES DE CONFIAR.
Juan 16:33: “En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, Yo he vencido al mundo.”
La voluntad de Dios nunca lo llevará donde la gracia de Dios no pueda mantenerlo. Su poder está siempre presente en su vida como hijo de Él.
El pastor Rogers en una ocasión mencionó: “Si yo hubiera podido estar en los días que Jesús estuvo aquí en la carne, hubiera querido verle caminar sobre el mar y calmar las olas. Puedo ver esa silueta real con el viento en su pelo, poniendo sus pisadas sobre el mar, su ropa ondulando hacia atrás. Sonriéndole a la tormenta.”
Cuando los discípulos le vieron caminando sobre el agua, ¿cuál era su mayor problema? El agua. Jesús, en síntesis, estaba diciéndoles: “Lo que parece que va a caer sobre su cabeza, ya está bajo mis pies.”
FUERA EL MIEDO, EL DESALIENTO Y LA TRISTEZA.
¿Cuáles son algunos problemas que están ahogándole en el miedo, en el desaliento, en la tristeza hoy? Déselos a Jesús. Recuerde lo que está fuera de sus manos ya está bajo los pies de Cristo.